CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín invoca el poder de La Albericia para volver a ganar

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín recibe la visita en el Pabellón Exterior de La Albericia del Helvetia Anaitasima esta tarde a partir de las 20;30 horas con la intención de volver a la senda de la victoria tras el pinchazo en tierras riojanas.

Cuatro jornadas consecutivas como equipo imbatido es lo que ha logrado el DS Bledio Sinfín en un mes de noviembre impecable para las aspiraciones del conjunto cántabro. El BM. Logroño La Rioja puso fin a esa racha el pasado sábado, nada más comenzar diciembre, y ahora los de Reñones quieren retomar la senda del triunfo apelando a su hinchada para plantar cara al Helvetia Anaitasuna esta tarde a partir de las 20:30 horas.

Será el primer encuentro de Liga ASOBAL que los santanderinos deberán afrontar a mitad de semana, enmarcado en un intenso sprint final en el que han de disputar cuatro partidos en doce días. El primero de ellos se saldó con derrota, pero los del DS Blendio Sinfín mantienen intacta la ilusión y la confianza de hacer un buen papel en los otros tres compromisos que restan hasta el final de la primera vuelta.

La Albericia acogerá el encuentro contra el Helvetia Anaitasuna, en una Jornada 13 en la que la escuadra cántabra quiere explotar de nuevo el factor cancha para seguir cosechando resultados positivos y mantener su supremacía en un fortín inexpugnable para la mayoría de rivales que lo han visitado hasta la fecha.

Ninguno de ellos ha sido rival menor, como tampoco lo es el visitante de este miércoles. El equipo dirigido por Iñaki Aniz acecha de cerca a tan solo un punto de distancia y dos puestos por debajo del DS Blendio Sinfín. Los pamploneses empiezan a encontrarse cómodos en la competición tras un mal comienzo liguero y cuentan por triunfos sus dos últimos compromisos, aunque de no ser interrumpidos por el Barça Lassa, la racha sería aún mayor después de vencer en Valladolid y empatar anteriormente con el Liberbank Cuenca en casa.

El Helvetia Anaitasuna, uno de los equipos que se han asegurado plaza en la zona media-alta de la tabla en las pasadas ediciones de la Liga ASOBAL y que ha llegado a disputar competición europea, será un hueso duro de roer. En sus filas cuenta con jugadores de peso y renombre como el internacional Mikel Aguirrezabalaga o Raúl Nantes, sexto máximo realizador de la categoría.

A dos goles de distancia se sitúa Ander Torriko, noveno en la lista de goleadores con 57 anotados hasta la fecha. Por encima de esa barrera de los cincuenta tantos se encuentran Jorge Silva, con 53, y Nacho Valles, con 51, decimotercero y decimocuarto en el top de artilleros de la ASOBAL.

VENTA DE ENTRADAS Y BAR

Las entradas para el partido contra los pamploneses se pondrán a la venta en las taquillas del pabellón desde aproximadamente una hora antes del partido. El precio será 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (desde los 10 hasta los 17 años, ambos inclusive). Será también una de las últimas jornadas en las que estará disponible para su compra en taquilla la lotería de Navidad del club.

Además, los aficionados tendrán a su disposición una jornada más la zona de bar dentro de la instalación, que estará situada en el acceso de la Puerta 1. Queda prohibida la entrada al recinto con comida y bebida del exterior.

Baloncesto-balonmano

Llega el VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega

Publicado

on

Durante la presentación del acto en Torrelavega

El evento se celebra este sábado con la participación de Ford Alisauto BM Torrelavega, Secin Group Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda.

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega tendrá otra nueva parada en la pretemporada con la disputa del VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega: un triangular de carácter amistoso que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Los Mozas medirán fuerzas con Secin Group BM Alcobendas, recién descendido de liga ASOBAL, y con Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda, que será su primer rival liguero del curso en la División de Honor Plata. El concejal de deportes, Nacho González afirmó en la presentación que «se trata de un triangular importante en el balonmano nacional» y que «es una suerte que se celebre Torrelavega», apuntilla.

En el acto estuvieron presentes Alejandro Gómezvicepresidente del BM Torrelavega– , Julián Iturridirectivo de la entidad– , y Óscar del Barrio, –coordinador de las secciones inferiores del club– , acompañaron al edil durante la presentación oficial del evento, realizada esta mañana en la Casa Consistorial torrelaveguense.

Sistema de competición

Será el mismo que en ediciones anteriores: todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Los encargados de abrir el torneo serán los dos equipos foráneos.

A partir de las 18:30 horas, Secin Group BM Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda protagonizarán el primero de los tres choques programados. A continuación, en torno a las 19:30 horas, el Ford Alisauto BM Torrelavega se enfrentarán al conjunto madrileño, recién descendido de la máxima categoría del balonmano nacional. La guinda de la cita la pondrán, a partir de las 20:30, los locales contra la escuadra que prepara Juan Moreno, en lo que será un anticipo del primer partido de liga del curso.

Cartel del torneo

Sigue leyendo

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín, organizador del Torneo Gobierno de Cantabria

Publicado

on

Se disputará desde el viernes 23 al domingo 25 de agosto en el Pabellón exterior de La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín ejercerá de anfitrión en el torneo que ha sido bautizado como Torneo ‘Gobierno de Cantabria’. El evento se celebrará desde el viernes 23 al domingo 25 en La Albericia y junto al equipo santanderino habrá otros dos equipos de ASOBAL, como son el Bada Huesca y el Liberbank Cuenca.

Los santanderinos abrirán el torneo enfrentándose a partir de las 20:00 horas del viernes a un cuadro oscense que ya es un clásico en las citas veraniegas de los de Reñones. También serán los encargados de echar el cierre al torneo en la jornada del domingo, a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar el primer “duelo Liberbank” del año al medirse a la escuadra conquense. Eso será un día después de que los dos equipos foráneos protagonicen el partido del sábado, a partir de las 13:00 horas.

La entrada de día tendrá un precio de cinco euros el pase adulto, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono de temporada.

No se podrá, sin embargo, adquirir el carnet antes de los encuentros, ya que la oficina permanecerá cerrada y no se venderán en taquilla. Por tanto, aquellos que deseen abonarse antes del Torneo Gobierno de Cantabria deberán acudir a la oficina del club en el horario indicado en la página web.

Horarios

20:00 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – Bada Huesca

13:00 horas              Bada Huesca – Liberbank Cuenca

12:00 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – Liberbank Cuenca

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas