CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín invoca el poder de La Albericia para volver a ganar

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín recibe la visita en el Pabellón Exterior de La Albericia del Helvetia Anaitasima esta tarde a partir de las 20;30 horas con la intención de volver a la senda de la victoria tras el pinchazo en tierras riojanas.

Cuatro jornadas consecutivas como equipo imbatido es lo que ha logrado el DS Bledio Sinfín en un mes de noviembre impecable para las aspiraciones del conjunto cántabro. El BM. Logroño La Rioja puso fin a esa racha el pasado sábado, nada más comenzar diciembre, y ahora los de Reñones quieren retomar la senda del triunfo apelando a su hinchada para plantar cara al Helvetia Anaitasuna esta tarde a partir de las 20:30 horas.

Será el primer encuentro de Liga ASOBAL que los santanderinos deberán afrontar a mitad de semana, enmarcado en un intenso sprint final en el que han de disputar cuatro partidos en doce días. El primero de ellos se saldó con derrota, pero los del DS Blendio Sinfín mantienen intacta la ilusión y la confianza de hacer un buen papel en los otros tres compromisos que restan hasta el final de la primera vuelta.

La Albericia acogerá el encuentro contra el Helvetia Anaitasuna, en una Jornada 13 en la que la escuadra cántabra quiere explotar de nuevo el factor cancha para seguir cosechando resultados positivos y mantener su supremacía en un fortín inexpugnable para la mayoría de rivales que lo han visitado hasta la fecha.

Ninguno de ellos ha sido rival menor, como tampoco lo es el visitante de este miércoles. El equipo dirigido por Iñaki Aniz acecha de cerca a tan solo un punto de distancia y dos puestos por debajo del DS Blendio Sinfín. Los pamploneses empiezan a encontrarse cómodos en la competición tras un mal comienzo liguero y cuentan por triunfos sus dos últimos compromisos, aunque de no ser interrumpidos por el Barça Lassa, la racha sería aún mayor después de vencer en Valladolid y empatar anteriormente con el Liberbank Cuenca en casa.

El Helvetia Anaitasuna, uno de los equipos que se han asegurado plaza en la zona media-alta de la tabla en las pasadas ediciones de la Liga ASOBAL y que ha llegado a disputar competición europea, será un hueso duro de roer. En sus filas cuenta con jugadores de peso y renombre como el internacional Mikel Aguirrezabalaga o Raúl Nantes, sexto máximo realizador de la categoría.

A dos goles de distancia se sitúa Ander Torriko, noveno en la lista de goleadores con 57 anotados hasta la fecha. Por encima de esa barrera de los cincuenta tantos se encuentran Jorge Silva, con 53, y Nacho Valles, con 51, decimotercero y decimocuarto en el top de artilleros de la ASOBAL.

VENTA DE ENTRADAS Y BAR

Las entradas para el partido contra los pamploneses se pondrán a la venta en las taquillas del pabellón desde aproximadamente una hora antes del partido. El precio será 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (desde los 10 hasta los 17 años, ambos inclusive). Será también una de las últimas jornadas en las que estará disponible para su compra en taquilla la lotería de Navidad del club.

Además, los aficionados tendrán a su disposición una jornada más la zona de bar dentro de la instalación, que estará situada en el acceso de la Puerta 1. Queda prohibida la entrada al recinto con comida y bebida del exterior.

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas