CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El DS Blendio Sinfín le quita la cresta a otro gallo

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín logra el triunfo frente al Fraikin BM. Granollers por 22-21 en el último encuentro del 2018.

El DS Blendio Sinfín despide el 2018 por todo lo alto, con una nueva victoria en La Albericia ante otro de los gallos de la Liga ASOBAL, el Fraikin BM. Granollers, al que venció por la mínima (22-21) tras tener que remontar en la recta final un encuentro que tuvo de cara en diversas fases de juego. Los santanderinos se van al parón navideño con los deberes hechos y con buena nota tras firmar su mejor arranque en la máxima categoría.

Los de Reñones estrenaron el partido con buenas sensaciones, muy centrados en defensa y con las ideas claras en ataque para tomar una ventaja importante ya desde el inicio. Silva fulminó la meta de su ex equipo hasta en dos ocasiones y Postigo estuvo rápido al contraataque para poner el 4-1 en el marcador y provocar el primer tiempo muerto de Antonio Rama con apenas seis minutos disputados.

Su ataque no terminó de funcionar, aunque Gassama no tuvo problemas para elevarse desde el extremo y subir a la cuenta visitante varios goles consecutivos y prácticamente idénticos. Fue el único que lo logró, porque Samuel estuvo de dulce durante el primer periodo, con paradas muy meritorias y más de un 44% de efectividad que mantuvo a raya al Fraikin BM. Granollers y dio opciones a los cántabros de mantener a salvo su renta hasta el descanso.

A pesar de que los catalanes lograron igualar la contienda, Torriko no dio tregua a Guàrdia, quien se vio superado una y otra vez por el vasco. También se apuntaron a sumar tantos al casillero local Pla y Lon, aunque las defensas dieron mucha guerra en este primer periodo, en el que forzaron las precipitaciones ofensivas de sus rivales. La del DS Blendio Sinfín fue la que más acertada estuvo, con el habitual centro ocupado por Diego y Dimitrievski, lo que permitió a los de casa retirarse a vestuarios con una ventaja de dos goles tras el 12-10 colocado por Sola.

No se perdió ese dominio local en la reanudación, aunque los de Reñones comenzaron la segunda parte con la exclusión del macedonio al medio minuto de juego. Ni en inferioridad fallaron los santanderinos, que presionaron al ataque del Fraikin BM. Granollers y lograron ponerles contra las cuerdas durante al menos otro cuarto de hora. Pocos goles se vieron en los primeros diez minutos, con Iglesias y Lon como únicos capaces de superar al guardameta catalán.

Fue a partir de entonces cuando el partido cambió de forma desfavorable para el DS Blendio Sinfín. Errores propios y despistes ante una defensa que se les hizo grande de repente dieron alas a un Fraikin BM. Granollers que volvió a igualar el partido e, incluso, consiguió ponerse por delante por primera vez pasado el minuto 45 (15-16). Este ‘apagón’ local pudo ser letal de no estar la defensa especialmente atenta en el robo de balón y a cada pérdida en área contraria, respondió el muro santanderino para cortar otros tantos intentos de poner tierra de por medio por parte visitante.

Cuando todo jugó en contra, los hombres de negro se recompusieron y, comandados por Valles y espoleados por la hinchada que acudió en masa a La Albericia, empezaron a reducir a la nada los tres tantos de desventaja. El central madrileño supo jugar con temple en los momentos clave del encuentro, mover el balón con acierto para que Dimitrievski e Iglesias pusiesen su granito de arena en la remontada y, además, anotar los dos últimos goles de los suyos, con los que definitivamente se adjudicaron el triunfo.

El segundo de ellos hizo que el técnico vallesano solicitase tiempo muerto para buscar una solución de última hora que impidiese que el encuentro se les escapase, pero las directrices terminaron en pérdida y en una nueva posesión para los santanderinos. Fue Reñones quien, apurando los segundos, paró el crono para dar instrucciones a falta de cuarenta segundos para la conclusión. No cuajó la jugada, ya que Víctor Saez estuvo listo para anotar un último tanto con el que puso el 22-21 que, sin embargo, marcó el final del encuentro.

Los del DS Blendio Sinfín disfrutarán ahora de unas merecidas vacaciones después de certificar su mejor primera vuelta en la Liga ASOBAL, en la que han sumado quince puntos en quince jornadas que les han aupado hasta la séptima posición. La máxima categoría descansará hasta el primer fin de semana de febrero, cuando se retomará la competición una vez celebrado el Mundial de Alemania y Dinamarca.

DS BLENDIO SINFÍN – 22
Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla (2), Torriko (3), Postigo (2), Lastra (1), Sola (1), Silva (3), Lon (2), Valles (4), Iglesias (3), Dimitrievski (1).

FRAIKIN BM. GRANOLLERS – 21
Guàrdia (p), Almeida (p), Lancina (3), M. García, Ferrer, Figueras (5), Martínez, Gassama (4), Sáez (4), Vukasin, Tarrafeta (3), Popovic, Franco, Márquez (1), A. García (1).

PARCIALES
2-1, 5-3, 6-4, 7-6, 9-8, 12-10 (descanso). 14-12, 14-13, 16-16, 16-18, 18-19, 22-21 (final).

ÁRBITROS
Martín Soria y Monjo Ortega. Excluyeron a Dimitrievski (2), Diego, Lon y Valverde por el DS Blendio Sinfín, y a Márquez, Popovic y Figueras por el Fraikin BM. Granollers.

INCIDENCIAS
Partido de la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 2.000 espectadores.

📸 Luis A. Trapero

#AúpaSinfín

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega renueva a su especialista defensivo

Publicado

on

El cántabro Borja Lombilla permanecerá en la disciplina naranja una campaña más.

Borja Lombilla y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para renovación del contrato del jugador cántabro por un año más. La operación permitirá a los naranjas contar otra temporada con una de las piezas más versátiles y de más entrega de la plantilla. Un tipo capaz de cumplir tanto en el lateral izquierdo, su posición natural, como en el puesto de pivote.

Lombilla regresó al conjunto naranja hace dos temporadas. Tras una primera etapa en las filas torrelaveguenses, el jugador se enroló en el Valco Panamá Corrales, de Primera División Nacional. Allí permaneció cuatro campañas en donde dio un paso al frente en sus prestaciones y madurez deportiva. Con Mozas como técnico, se ha consolidado como un excelente defensor. Además, su fortaleza física y su velocidad le permiten contragolpear y culminar muchas acciones en primera y segunda oleada. Por si esto fuese poco, este jugador, que en diciembre cumplirá 29 años, es tremendamente versátil.

El jugador cántabro valora su continuidad como una noticia “muy positiva”, que permitirá l grupo “completar el trabajo” de una temporada, la anterior, que “nos dejó a todos a medias”. Esa inoportuna interrupción motivada por el COVID-19 no he hecho sin potenciar “la ilusión por subir” de Lombilla.

En referencia al proyecto deportivo del Ford Alisauto BM Torrelavega, Borja Lombilla destaca “la mejora progresiva experimentada en todos los aspectos” durante los últimos años. Algo que admite que ayuda a los jugadores a “estar con más ganas de todo”. Una evolución que Lombilla también hace extensiva a la afición. “El reconocimiento que nos da la gente es algo muy motivador” reconoce. “Tanto que cuando saltamos a la cancha, sentimos que les representamos a todos”.

A nivel personal, Lombilla se ve como “un jugador equipo”, cuya función es “ayudar en todo lo que pueda, especialmente en defensa”. De cara al año que viene, la incertidumbre actual sobre el formato de competición, aún no se sabe cómo será la liga, hace estar a la plantilla “muy atenta, pero con mucha ambición”. Esta ambición se traduce en un objetivo tremendamente ambicioso como “el ascenso, y si puede ser directo mejor”.

La continuidad de Lombilla deja prácticamente completa la primera línea de los naranjas. Casanova y Crespo serán sus compañeros de posición, mientras que Alonso Moreno y Dani Hernández serán los inquilinos del lateral derecho. Cinco jugadores de plenas garantías a los que se suma Isi Martínez en el central. Junto a ellos, Marco Krimer, Murillo Araújo, José Carlos Hernández, Jorge Prieto, Antón Setién, Fafa CAngiani y Marc Ábalos conforman un grupo que ya cuenta con trece efectivos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Antón Setién seguirá creciendo en el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Antón Setién en un partido | Foto: Saúl Ceballos

El extremo derecho cántabro, cuya reaparición se espera en enero, ha prorrogado su contrato con el club naranja.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Antón Setién hasta junio de 2021. El extremo derecho, apartado
durante gran parte de la pasada temporada por una rotura del ligamento cruzado, continuará un año más en el equipo de la capital del Besaya.
Formado en las secciones inferiores del BM Sinfín e integrante de la selección Cántabra en todas las categorías, Setién llegó al conjunto naranja con tan solo 18 años. En las últimas cuatro campañas, el jugador ha disputado dos fases de ascenso con el Ford Alisauto BM Torrelavega.
Setién se mostró “muy contento” por la noticia, especialmente porque la lesión “lo hacía difícil y no estaba nada claro”. En el primer equipo desde su paso de juvenil, Setién ve la renovación como una vía perfecta para “seguir devolviendo la confianza al club y responder a ese compromiso desde la cancha”. Para ello, el primer paso es tratar de recuperarse cuanto antes para poder regresar a las pistas con plenas garantías. A día de hoy, comenta que la intención es la de “poder volver en enero”. De cualquier manera, destaca la buena predisposición de la directiva y del cuerpo técnico, especialmente Álex Mozas, subrayando que “no le meten ninguna prisa”, algo que “valora mucho”. Así, lo único que tiene en mente “seguir cuidándome para volver como un jugador más completo”.

Para el extremo cántabro, “la tranquilidad y la confianza” que transmite la directiva son muy importantes. De hecho, considera que el proyecto deportivo actual “es muy ilusionante para todos, tanto para el club como para la ciudad”. El equipo está hecho para que este año, hablando de la temporada 2020/2021, “sea el nuestro”. “Mantener el bloque es muy
importante”, comenta Setién en referencia a las renovaciones ya anunciadas. Con el equipo bien engrasado desde el primer día y la integración del bloque ya realizada, para él “el objetivo es el ascenso directo”.

Una vez recuperado de sus dolencias, Antón Setién tendrá que intentar arrebatarle algún minuto de juego a “Fafa” Cangiani, renovado hace escasos días. De este modo, Setién se convierte en el jugador número doce del Ford Alisauto BM Torrelavega 2020 – 2021.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Fabrizio Casanova prolonga su vinculación con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El internacional argentino ha renovado hasta junio de 2021 con el ascenso a ASOBAL como principal objetivo.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Fabrizio Casanova han llegado a un acuerdo para prorrogar la vinculación del lateral izquierdo argentino con la entidad naranja. De esta manera, la grada del Pabellón Vicente Trueba podrá disfrutar una temporada más de este «todocampista», que ha ido ganando peso y protagonismo en el sistema de Álex Mozas hasta convertirse en uno de los jugadores más brillantes de la campaña 19/20

Originario de General Pinto, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en tan solo una temporada, el internacional izquierdo se ha ganado el cariño de la grada gracias a su trabajo y su calidad. Casanova aúna intensidad defensiva con un lanzamiento exterior preciso y certero. Tras superar la fase de adaptación a la escuadra naranja, su rendimiento a las órdenes de Mozas ha ido de menos a más. Ese crecimiento personal ayudó notablemente al equipo cuando Sergio Crespo y Sergio Rodríguez, compañeros con los que comparte posición, cayeron lesionados. En esta parte de la competición, el jugador dio un paso al frente y multiplicó sus prestaciones.

Tras promediar 3,5 tantos en su primera campaña como naranja, Casanova se ha mostrado feliz por la renovación. «El Ford Alisauto BM Torrelavega es el lugar perfecto para seguir creciendo como jugador» indica. La renovación de Mozas asegura la continuidad de un estilo de juego al que se ha adaptado sin problemas.

Además, Fabri destaca el ambiente fuera de la cancha. Afirma que tienen «un gran grupo de trabajo» y «suerte de recibir un trato como en casa». Después de una primera experiencia europea en Santoña, Casanova se ha aclimatado a la perfección a Torrelavega, «una ciudad tranquila y con un encanto particular». Comenta además que «la situación que viven tanto club como ciudad es un premio» y que la conexión entre equipo y afición «es muy importante».

Sobre la próxima temporada, el argentino no duda. «¿A quién no le gustaría ASOBAL? Yo quiero ascender». Con esa predeterminación, Casanova es consciente de la importancia que tiene el «día a día» para seguir dando forma al proyecto «tan bonito» que tiene el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Fabrizio Casanova se suma a una primera línea que ya cuenta con Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo. Hasta la fecha, la plantilla naranha la completan Marco Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas