CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El DS Blendio Sinfín le quita la cresta a otro gallo

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín logra el triunfo frente al Fraikin BM. Granollers por 22-21 en el último encuentro del 2018.

El DS Blendio Sinfín despide el 2018 por todo lo alto, con una nueva victoria en La Albericia ante otro de los gallos de la Liga ASOBAL, el Fraikin BM. Granollers, al que venció por la mínima (22-21) tras tener que remontar en la recta final un encuentro que tuvo de cara en diversas fases de juego. Los santanderinos se van al parón navideño con los deberes hechos y con buena nota tras firmar su mejor arranque en la máxima categoría.

Los de Reñones estrenaron el partido con buenas sensaciones, muy centrados en defensa y con las ideas claras en ataque para tomar una ventaja importante ya desde el inicio. Silva fulminó la meta de su ex equipo hasta en dos ocasiones y Postigo estuvo rápido al contraataque para poner el 4-1 en el marcador y provocar el primer tiempo muerto de Antonio Rama con apenas seis minutos disputados.

Su ataque no terminó de funcionar, aunque Gassama no tuvo problemas para elevarse desde el extremo y subir a la cuenta visitante varios goles consecutivos y prácticamente idénticos. Fue el único que lo logró, porque Samuel estuvo de dulce durante el primer periodo, con paradas muy meritorias y más de un 44% de efectividad que mantuvo a raya al Fraikin BM. Granollers y dio opciones a los cántabros de mantener a salvo su renta hasta el descanso.

A pesar de que los catalanes lograron igualar la contienda, Torriko no dio tregua a Guàrdia, quien se vio superado una y otra vez por el vasco. También se apuntaron a sumar tantos al casillero local Pla y Lon, aunque las defensas dieron mucha guerra en este primer periodo, en el que forzaron las precipitaciones ofensivas de sus rivales. La del DS Blendio Sinfín fue la que más acertada estuvo, con el habitual centro ocupado por Diego y Dimitrievski, lo que permitió a los de casa retirarse a vestuarios con una ventaja de dos goles tras el 12-10 colocado por Sola.

No se perdió ese dominio local en la reanudación, aunque los de Reñones comenzaron la segunda parte con la exclusión del macedonio al medio minuto de juego. Ni en inferioridad fallaron los santanderinos, que presionaron al ataque del Fraikin BM. Granollers y lograron ponerles contra las cuerdas durante al menos otro cuarto de hora. Pocos goles se vieron en los primeros diez minutos, con Iglesias y Lon como únicos capaces de superar al guardameta catalán.

Fue a partir de entonces cuando el partido cambió de forma desfavorable para el DS Blendio Sinfín. Errores propios y despistes ante una defensa que se les hizo grande de repente dieron alas a un Fraikin BM. Granollers que volvió a igualar el partido e, incluso, consiguió ponerse por delante por primera vez pasado el minuto 45 (15-16). Este ‘apagón’ local pudo ser letal de no estar la defensa especialmente atenta en el robo de balón y a cada pérdida en área contraria, respondió el muro santanderino para cortar otros tantos intentos de poner tierra de por medio por parte visitante.

Cuando todo jugó en contra, los hombres de negro se recompusieron y, comandados por Valles y espoleados por la hinchada que acudió en masa a La Albericia, empezaron a reducir a la nada los tres tantos de desventaja. El central madrileño supo jugar con temple en los momentos clave del encuentro, mover el balón con acierto para que Dimitrievski e Iglesias pusiesen su granito de arena en la remontada y, además, anotar los dos últimos goles de los suyos, con los que definitivamente se adjudicaron el triunfo.

El segundo de ellos hizo que el técnico vallesano solicitase tiempo muerto para buscar una solución de última hora que impidiese que el encuentro se les escapase, pero las directrices terminaron en pérdida y en una nueva posesión para los santanderinos. Fue Reñones quien, apurando los segundos, paró el crono para dar instrucciones a falta de cuarenta segundos para la conclusión. No cuajó la jugada, ya que Víctor Saez estuvo listo para anotar un último tanto con el que puso el 22-21 que, sin embargo, marcó el final del encuentro.

Los del DS Blendio Sinfín disfrutarán ahora de unas merecidas vacaciones después de certificar su mejor primera vuelta en la Liga ASOBAL, en la que han sumado quince puntos en quince jornadas que les han aupado hasta la séptima posición. La máxima categoría descansará hasta el primer fin de semana de febrero, cuando se retomará la competición una vez celebrado el Mundial de Alemania y Dinamarca.

DS BLENDIO SINFÍN – 22
Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla (2), Torriko (3), Postigo (2), Lastra (1), Sola (1), Silva (3), Lon (2), Valles (4), Iglesias (3), Dimitrievski (1).

FRAIKIN BM. GRANOLLERS – 21
Guàrdia (p), Almeida (p), Lancina (3), M. García, Ferrer, Figueras (5), Martínez, Gassama (4), Sáez (4), Vukasin, Tarrafeta (3), Popovic, Franco, Márquez (1), A. García (1).

PARCIALES
2-1, 5-3, 6-4, 7-6, 9-8, 12-10 (descanso). 14-12, 14-13, 16-16, 16-18, 18-19, 22-21 (final).

ÁRBITROS
Martín Soria y Monjo Ortega. Excluyeron a Dimitrievski (2), Diego, Lon y Valverde por el DS Blendio Sinfín, y a Márquez, Popovic y Figueras por el Fraikin BM. Granollers.

INCIDENCIAS
Partido de la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 2.000 espectadores.

📸 Luis A. Trapero

#AúpaSinfín

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Los internacionales argentinos Fabrizio Casanova y “Fafa” Cangiani se enrolan en “TheOrangeSquad”

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega. Foto: torrebalonmano.com

Ambos jugadores llegan al equipo torrelaveguense con ganas de progresar en sus distintos puestos.

Tras regresar de una fase de ascenso histórica en la que estuvieron a un solo paso de lograr el salto a la liga ASOBAL, el Ford Alisauto BM Torrelavega ya ha comenzado a reforzar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/2020. Además de renovar a Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Nico Colunga, la entidad naranja se ha hecho con los servicios de dos efectivos llamados a dar un salto de nivel a la plantilla dirigida por Álex Mozas. El lateral Fabrizio Casanova y el extremo Facundo “Fafa” Cangiani se incorporarán a la disciplina torrelaveguense y aportarán ese carácter “canchero” que tienen todos los jugadores argentinos.

Facundo ‘Fafa’ Cangiani es un extremo zurdo de 28 años, que procede del Condes de Albarei Teucro de ASOBAL. Tras superar una grave lesión de hombro que le obligó a perderse cuatro meses de la temporada anterior, llega a Torrelavega dispuesto a reivindicarse como uno de los extremos más completos del campeonato. Habitual de la selección absoluta albiceleste, con la que logró el oro en el Panamericano de 2014, Cangiani llegó al Teucro el pasado verano procedente del MMT Seguros Zamora. Esta temporada, en la que estaba siendo utilizando tanto en ataque como en defensa por Luis Montes, sumó 36 goles en 16 partidos.

Junto al extremo derecho, el Ford Alisauto BM Torrelavega también ha reforzado la primera línea un lateral de plenas de garantías. Fabrizio Casanova, también internacional absoluto con Argentina, recaló en el BM Santoña al inicio de la campaña actual. Originario de General Pinto y ex de River Plate, en tan solo una temporada, este lateral izquierdo se ha consolidado como uno de los mejores cañoneros de la categoría. Apoyado en un lanzamiento exterior demoledor, Casanova ha promediado 4 tantos por choque en la División de Honor Plata. Además, es un excelente defensor. Se trata de dos refuerzos de muchas garantías que a buen seguro elevarán la capacidad competitiva del Ford Alisauto BM Torrelavega.

Las primeras llegadas para la campaña 2019/2020 abren también la puerta a la salida de jugadores de la actual plantilla. Desde el Ford Alisauto BM Torrelavega queremos agradecer el trabajo y la implicación a Pepe Oliver, Edu Fernández, Diego Cadelo, Duarte Batán, Jano González Racero, Ramiro Merino y Gerardo García. Todos ellos abandonarán la disciplina de la primera plantilla.

Sigue leyendo

Balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega recibido en el Ayuntamiento

Publicado

on

En la mañana del 11 de junio de 2019, el Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido a su equipo de balonmano, el Ford Alisauto BM Torrelavega, tras caer contra el anfitrión en el último partido de la fase de ascenso a la Liga Asobal disputada en Puerto Sagunto. Pese a no haber logrado el complicado ascenso, las instituciones les homenajearon por el esfuerzo realizado.

“Sois leyenda de la ciudad y del club”

La corporación del ayuntamiento de Torrelavega ha recibido al Ford Alisauto BM Torrelavega con el objetivo de reconocer la magnífica temporada realizada por el equipo de la ciudad. Y es que pese a perder en el último partido de la fase de ascenso a liga Asobal frente a Fertiberia BM Puerto Sagunto, el club ha conseguido su mejor clasificación de la historia en la División de Honor Plata. Una tercera plaza que supone un gran premio al trabajo realizado durante todo el curso. “Lo que habéis hecho es muy importante para la ciudad” indicó Cruz Viadero. “Todos los torrelaveguenses estamos orgullosos, por lo que os felicitamos” continuó el regidor.

El alcalde en funciones ha sido el maestro de ceremonias de una recepción en la que también han participado Jesús Sánchez, concejal de Deportes, José Luis Urraca, concejal de Régimen Interior y Medioambiente, y Marta Fernández Teijeiro, futura concejala del consistorio torrelaveguense. “Toda la ciudad ha estado pendiente del balonmano, tanto en la plaza Roja el sábado como en el plaza de La Llama el domingo” explicó Cruz Viadero. “Eso solo había pasado con el fútbol” matizó Jesús Sánchez. “El salto cualitativo y cuantitativo que ha dado el balonmano este fin de semana en Torrelavega será difícil de olvidar” dijo el concejal.

La derrota del domingo frente al equipo local no empañó la gesta conseguida por el equipo naranja. “Después de ver lo que vi en Sagunto, yo estoy seguro de que nos queda un día menos para que esta ciudad sea de Asobal” explicó Sánchez. El edil de Deportes acompañó al Ford Alisauto BM Torrelavega en un fin de semana para el recuerdo. El presidente de la Federación Cántabra, que también estuvo allí, coincidía en el análisis. “Hoy es un día menos para celebrarlo de otra manera” apuntillo José Manuel Barquín.

El ayuntamiento entregó al club un detalle en reconocimiento a su trayectoria y también una pulsera de la ciudad a cada jugador. Por su parte, el Ford Alisauto BM Torrelavega regaló una camiseta oficial tanto al alcalde como al concejal en representación de una corporación con la que se siente tremendamente respaldado. “Nosotros podemos dedicar esfuerzo, pero sin las instituciones es muy difícil” argumentó Alejandro Gómez. “Gracias a todos porque habéis cuidado el deporte de cantera y también el de élite” apostilló el vicepresidente del club.

Gómez también tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla. “Sois leyenda de la ciudad y del club. Habéis conseguido algo que nunca se había conseguido” indicó. “Éste es el fruto de los casi 200 entrenamientos que habéis realizado esta temporada”. Por último, el vicepresidente quiso reconocer el compromiso de las más de 100 empresas que respaldan el proyecto naranja. “Hemos conseguido más de 30 apoyo en tan solo en una semana por lo que estamos tremendamente agradecidos.”

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas