CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín no logra sumar un buen resultado en León

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín cae en tierras leonesas frente al Abanca Ademar León por el resultado de 26-23.

El DS Blendio Sinfín no pudo repetir la gesta de conquistar el Palacio de Deportes de León, donde cayó ante el Abanca Ademar León por 26-23. Los santanderinos arrastraron una mala primera parte y, aunque consiguieron neutralizar la ventaja local en varias ocasiones y apretaron en la recta final del encuentro, no pudieron llevarse de vuelta a casa ninguno de los dos puntos.

La fría temperatura en la capital leonesa se transmitió al juego santanderino, que tuvo un buen arranque con Dimitrievski abriendo el marcador y Silva colocando el segundo para los del DS Blendio Sinfín, pero que pronto se desinfló a medida que el Abanca Ademar León fue cogiendo tono para hacerse con el control del choque. Fue el macedonio quien cargó con la tarea anotadora para ir poco a poco recortando diferencias y reducir a la mínima expresión la ventaja local tras el penalti anotado por Valles (5-4, min. 10).

Los de Guijosa, al ver acercarse peligrosamente al DS Blendio Sinfín, sacaron la artillería pesada y con Juanín García, Simonet, Pesic y compañía en pista, volvieron a tomar una ventaja que fue mucho más difícil, por no decir imposible, de hacer desaparecer. Los locales se movieron entre los tres y los cuatro tantos de diferencia, respaldada por la alta efectividad en portería de Nacho Biosca, ante el que los santanderinos se atascaron. Tan solo Valles, Iglesias, Dimitrievski, Silva y Lon lograron superarle en esta primera mitad y entre los cinco se repartieron los nueve goles con los que los visitantes se fueron al descanso.

Pablo Salvarrey, inquilino de la meta del DS Blendio Sinfín durante los primeros treinta minutos, también apareció para impedir que el Ademar fuese a más y lo hizo con vistosas paradas con las que frustró varios intentos al contraataque. El dominio, en cambio, no parecía cambiar de bando y los cántabros aguantaron sin perderle la cara al partido hasta el final del primer periodo, al que se llegó con el 13-9 y con Dimitirevski en el banquillo después de ver los dos minutos.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Reñones, quien dio salida a Pla y Torriko y entre los dos lograron empatar la contienda a los cinco minutos de juego. Dos tantos consecutivos de Simonet pusieron fin al arreón del cuadro visitante, que vio como, de nuevo, los ademaristas rompieron las tablas y pusieron tierra de por medio, esta vez con mayor contundencia.

El Abanca Ademar León jugó con velocidad y sin conceder ni un respiro a los de rosa. Fue con la máxima renta para los de casa (21-16, min.43), cuando Reñones solicitó tiempo muerto para dar con la tecla que frenase la avanzada local. Esa tecla fue un juego comandado por Valles, quien repartió balones a Pla, Lon y Torriko para seguir aumentando su casillero personal y recortar distancias, gracias también a las intervenciones de Samuel en portería. Con la inferioridad numérica tras la exclusión de Nikolai lo tuvieron más difícil, aunque de nuevo apareció el castellonense para, literalmente, volar para despejar un lanzamiento a portería vacía de Gonzalo Pérez.

A los de Reñones aún les quedaron fuerzas para apretarle las tuercas a una escuadra leonesa que bajó ligeramente la guardia antes de tiempo. Los de casa jugaron con un hombre menos debido a la exclusión de David Fernández y la defensa cántabra presionó más, provocando errores ofensivos que terminaron en área contraria al fondo de la portería de Biosca a cargo de Torriko y Postigo. Sin embargo, no fueron capaces de aprovechar todas las oportunidades que concedió el conjunto local, por lo que ya sin tiempo para más, el 26-23 fue definitivo aun con un minuto por disputar.

Para poco más dieron los últimos compases del encuentro, en los que aparte de un tiempo muerto del técnico local a falta de cuarenta segundos y con la victoria asegurada o una última exclusión de Diego, nada más reseñable pudo vivirse sobre el parqué del Palacio.

ABANCA ADEMAR LEÓN – 26
Biosca (p), Slavic (p), López (1), Simonet (5), Juanín (2), Carou, R. Pérez, Vieyra, Ligetvári, D. Fernández (3), J. Fernández (2), Acacio (3), G. Pérez (5), Mosic (3), Pesic (2), Casqueiro.

DS BLENDIO SINFÍN – 23
Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla (3), Torriko (5), Postigo (1), Lastra, Sola, Silva (1), Lon (3), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (3).

PARCIALES
3-2, 5-4, 7-4, 9-6, 11-8, 13-9 (descanso). 14-13, 17-14, 22-18, 24-19, 26-21, 26-23 (final).

ÁRBITROS
Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Diego (2), Postigo, Dimitrievski y Nikolai por el DS Blendio Sinfín, y a G. Pérez y D. Fernández por el Abanca Ademar León.

INCIDENCIAS
Partido de la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palacio de Deportes de León ante unos 2.300 espectadores.

Baloncesto-balonmano

Llega el VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega

Publicado

on

Durante la presentación del acto en Torrelavega

El evento se celebra este sábado con la participación de Ford Alisauto BM Torrelavega, Secin Group Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda.

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega tendrá otra nueva parada en la pretemporada con la disputa del VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega: un triangular de carácter amistoso que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Los Mozas medirán fuerzas con Secin Group BM Alcobendas, recién descendido de liga ASOBAL, y con Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda, que será su primer rival liguero del curso en la División de Honor Plata. El concejal de deportes, Nacho González afirmó en la presentación que «se trata de un triangular importante en el balonmano nacional» y que «es una suerte que se celebre Torrelavega», apuntilla.

En el acto estuvieron presentes Alejandro Gómezvicepresidente del BM Torrelavega– , Julián Iturridirectivo de la entidad– , y Óscar del Barrio, –coordinador de las secciones inferiores del club– , acompañaron al edil durante la presentación oficial del evento, realizada esta mañana en la Casa Consistorial torrelaveguense.

Sistema de competición

Será el mismo que en ediciones anteriores: todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Los encargados de abrir el torneo serán los dos equipos foráneos.

A partir de las 18:30 horas, Secin Group BM Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda protagonizarán el primero de los tres choques programados. A continuación, en torno a las 19:30 horas, el Ford Alisauto BM Torrelavega se enfrentarán al conjunto madrileño, recién descendido de la máxima categoría del balonmano nacional. La guinda de la cita la pondrán, a partir de las 20:30, los locales contra la escuadra que prepara Juan Moreno, en lo que será un anticipo del primer partido de liga del curso.

Cartel del torneo

Sigue leyendo

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín, organizador del Torneo Gobierno de Cantabria

Publicado

on

Se disputará desde el viernes 23 al domingo 25 de agosto en el Pabellón exterior de La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín ejercerá de anfitrión en el torneo que ha sido bautizado como Torneo ‘Gobierno de Cantabria’. El evento se celebrará desde el viernes 23 al domingo 25 en La Albericia y junto al equipo santanderino habrá otros dos equipos de ASOBAL, como son el Bada Huesca y el Liberbank Cuenca.

Los santanderinos abrirán el torneo enfrentándose a partir de las 20:00 horas del viernes a un cuadro oscense que ya es un clásico en las citas veraniegas de los de Reñones. También serán los encargados de echar el cierre al torneo en la jornada del domingo, a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar el primer “duelo Liberbank” del año al medirse a la escuadra conquense. Eso será un día después de que los dos equipos foráneos protagonicen el partido del sábado, a partir de las 13:00 horas.

La entrada de día tendrá un precio de cinco euros el pase adulto, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono de temporada.

No se podrá, sin embargo, adquirir el carnet antes de los encuentros, ya que la oficina permanecerá cerrada y no se venderán en taquilla. Por tanto, aquellos que deseen abonarse antes del Torneo Gobierno de Cantabria deberán acudir a la oficina del club en el horario indicado en la página web.

Horarios

20:00 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – Bada Huesca

13:00 horas              Bada Huesca – Liberbank Cuenca

12:00 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – Liberbank Cuenca

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas