CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín no logra sumar un buen resultado en León

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín cae en tierras leonesas frente al Abanca Ademar León por el resultado de 26-23.

El DS Blendio Sinfín no pudo repetir la gesta de conquistar el Palacio de Deportes de León, donde cayó ante el Abanca Ademar León por 26-23. Los santanderinos arrastraron una mala primera parte y, aunque consiguieron neutralizar la ventaja local en varias ocasiones y apretaron en la recta final del encuentro, no pudieron llevarse de vuelta a casa ninguno de los dos puntos.

La fría temperatura en la capital leonesa se transmitió al juego santanderino, que tuvo un buen arranque con Dimitrievski abriendo el marcador y Silva colocando el segundo para los del DS Blendio Sinfín, pero que pronto se desinfló a medida que el Abanca Ademar León fue cogiendo tono para hacerse con el control del choque. Fue el macedonio quien cargó con la tarea anotadora para ir poco a poco recortando diferencias y reducir a la mínima expresión la ventaja local tras el penalti anotado por Valles (5-4, min. 10).

Los de Guijosa, al ver acercarse peligrosamente al DS Blendio Sinfín, sacaron la artillería pesada y con Juanín García, Simonet, Pesic y compañía en pista, volvieron a tomar una ventaja que fue mucho más difícil, por no decir imposible, de hacer desaparecer. Los locales se movieron entre los tres y los cuatro tantos de diferencia, respaldada por la alta efectividad en portería de Nacho Biosca, ante el que los santanderinos se atascaron. Tan solo Valles, Iglesias, Dimitrievski, Silva y Lon lograron superarle en esta primera mitad y entre los cinco se repartieron los nueve goles con los que los visitantes se fueron al descanso.

Pablo Salvarrey, inquilino de la meta del DS Blendio Sinfín durante los primeros treinta minutos, también apareció para impedir que el Ademar fuese a más y lo hizo con vistosas paradas con las que frustró varios intentos al contraataque. El dominio, en cambio, no parecía cambiar de bando y los cántabros aguantaron sin perderle la cara al partido hasta el final del primer periodo, al que se llegó con el 13-9 y con Dimitirevski en el banquillo después de ver los dos minutos.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Reñones, quien dio salida a Pla y Torriko y entre los dos lograron empatar la contienda a los cinco minutos de juego. Dos tantos consecutivos de Simonet pusieron fin al arreón del cuadro visitante, que vio como, de nuevo, los ademaristas rompieron las tablas y pusieron tierra de por medio, esta vez con mayor contundencia.

El Abanca Ademar León jugó con velocidad y sin conceder ni un respiro a los de rosa. Fue con la máxima renta para los de casa (21-16, min.43), cuando Reñones solicitó tiempo muerto para dar con la tecla que frenase la avanzada local. Esa tecla fue un juego comandado por Valles, quien repartió balones a Pla, Lon y Torriko para seguir aumentando su casillero personal y recortar distancias, gracias también a las intervenciones de Samuel en portería. Con la inferioridad numérica tras la exclusión de Nikolai lo tuvieron más difícil, aunque de nuevo apareció el castellonense para, literalmente, volar para despejar un lanzamiento a portería vacía de Gonzalo Pérez.

A los de Reñones aún les quedaron fuerzas para apretarle las tuercas a una escuadra leonesa que bajó ligeramente la guardia antes de tiempo. Los de casa jugaron con un hombre menos debido a la exclusión de David Fernández y la defensa cántabra presionó más, provocando errores ofensivos que terminaron en área contraria al fondo de la portería de Biosca a cargo de Torriko y Postigo. Sin embargo, no fueron capaces de aprovechar todas las oportunidades que concedió el conjunto local, por lo que ya sin tiempo para más, el 26-23 fue definitivo aun con un minuto por disputar.

Para poco más dieron los últimos compases del encuentro, en los que aparte de un tiempo muerto del técnico local a falta de cuarenta segundos y con la victoria asegurada o una última exclusión de Diego, nada más reseñable pudo vivirse sobre el parqué del Palacio.

ABANCA ADEMAR LEÓN – 26
Biosca (p), Slavic (p), López (1), Simonet (5), Juanín (2), Carou, R. Pérez, Vieyra, Ligetvári, D. Fernández (3), J. Fernández (2), Acacio (3), G. Pérez (5), Mosic (3), Pesic (2), Casqueiro.

DS BLENDIO SINFÍN – 23
Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla (3), Torriko (5), Postigo (1), Lastra, Sola, Silva (1), Lon (3), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (3).

PARCIALES
3-2, 5-4, 7-4, 9-6, 11-8, 13-9 (descanso). 14-13, 17-14, 22-18, 24-19, 26-21, 26-23 (final).

ÁRBITROS
Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Diego (2), Postigo, Dimitrievski y Nikolai por el DS Blendio Sinfín, y a G. Pérez y D. Fernández por el Abanca Ademar León.

INCIDENCIAS
Partido de la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palacio de Deportes de León ante unos 2.300 espectadores.

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas