CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín pierde frente al Atl. Valladolid

Publicado

on

Fotografía: Enrique López (Recoletas Atl. Valladolid)

Derrota de los santanderinos en un nuevo encuentro de liga.

El DS Blendio Sinfín cayó en tierras vallisoletanas (28-25), víctima de un Recoletas Atl. Valladolid que se vengó en su cancha de la derrota cosechada en La Albericia en la primera vuelta. Los santanderinos fueron a rachas, pero les lastró una mala segunda mitad del primer periodo en la que los de Pisonero empezaron a tomar una cómoda distancia antes del descanso.

A pesar de ello, el arranque tuvo color cántabro, pues los de Reñones entraron en partido con las cosas más claras que los vallisoletanos. Valles y Torriko comandaron el ataque y tomaron una ligera ventaja de hasta dos tantos que apenas diez minutos más tarde Manu García se encargó de neutralizar. Como era de esperar, por lo visto en anteriores encuentros y por las características de ambos equipos, guerreros y con una elevada intensidad defensiva, reinó la igualdad en Huerta del Rey y se sucedieron las alternancias mínimas en el marcador.

Duró hasta que los de casa aprovecharon varias imprecisiones de los visitantes para campar a sus anchas. Los del DS Blendio Sinfín, en cambio, se atascaron ante la portería de César Pérez y no fue hasta pasados seis minutos cuando consiguieron romper la sequía, acudiendo a Lon en el pivote como medio para no quedarse estancados ante la defensa pucelana.

Aun así, los gladiadores azules ya estaban inmersos en una buena dinámica de juego que les llevó a poner tierra de por medio antes de llegar al descanso. De nuevo fueron Valles y Torriko quienes se encargaron de las tareas anotadoras pero la exclusión de Valverde en los instantes finales de la primera parte hicieron que el Recoletas Atl. Valladolid se retirase a vestuarios con un cómodo 16-12 a su favor.

La situación ofensiva no mejoró en la reanudación y con el mismo atasco de la primera mitad, los del DS Blendio Sinfín pagaron sus errores con más dominio local. Pero cuando peor se pusieron las cosas para los hombres de negro –con siete tantos en contra-, resurgieron de sus cenizas y les devolvieron el parcial de 0-4 con Valles, Lastra y Pla como artífices y con varias paradas de Salvarrey de por medio, una de ellas un penalti a uno de los máximos realizadores de la escuadra azul, Adrián Fernández.

Al ver acercarse a su rival, Pisonero no quiso dar oportunidad alguna, por lo que pidió un tiempo muerto para evitar que la mejoría de los santanderinos causase más peligro. El intento quedó en eso, ya que el fly ejecutado por Rodríguez terminó en las manos de un Salvarrey que estuvo rápido en la asistencia al contraataque para que Pla redujese aún más la desventaja del DS Blendio Sinfín. El santanderino fue quien más atinado estuvo ante Pérez y también al repartir balones a sus compañeros, quienes, sin embargo, no encontraron hueco en la meta defendida por Carlos Calle nada más superarse el ecuador del segundo periodo.

Al DS Blendio Sinfín le costó encontrar soluciones efectivas de lanzamiento y tuvo que recurrir a Valles una vez más para llegar al final del encuentro con opciones. Desafortunadamente, Calle aniquiló toda esperanza santanderina, con varias paradas de mérito y de forma consecutiva que impidieron a los de Reñones culminar la remontada. El tiempo apremiaba y el técnico visitante optó por una defensa individual para intentar cortar la circulación de balón vallisoletana y reducir la diferencia dando un nuevo ritmo más alto al juego. Iglesias y Torriko cumplieron con la velocidad impuesta y Salvarrey también frustró otro par de tiros, pero dos nuevos encontronazos con el guardameta local impidieron culminar la gesta.

RECOLETAS ATL. VALLADOLID – 28

Calle (p), Pérez (p), D. Camino (1), López, González (1), Turrado, Pérez (4), Fernández (5), Río (1), Serdio (6), A. Martínez (2), M. Martínez, Roberto (1), Mouriño, García(4), Rodríguez (3).

DS BLENDIO SINFÍN – 25

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla (4), Torriko (5), Postigo (2), Lastra (1), Solá, Basualdo, Silva (1), Lon (2), Valles (8), Iglesias (2).

PARCIALES

2-4, 5-5, 6-6, 10-8, 13-10, 16-12 (descanso). 18-13, 20-15, 22-18, 24-19, 26-22, 28-25 (final).

ÁRBITROS

Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron a Diego, Valverde y Solá  por el DS Blendio Sinfín, y a Turrado, García, M. Martínez y Pérez por el Recoletas Atl. Valladolid.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoprimera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.216 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín cierra el curso en Granollers

Publicado

on

Fotografía: Luis A. Trapero.

La temporada acaba este sábado a las 17:00 horas.

El DS Blendio Sinfín finaliza este sábado su participación en la actual Liga ASOBAL con el último de los desplazamientos del año. El cuadro cántabro visitará al Fraikin BM. Granollers para una jornada final que se disputará en horario unificado, a partir de las 17:00 horas, en prácticamente la totalidad de los campos de la competición.

Los hombres de Reñones afrontan el último compromiso después de una brillante victoria ante el Ademar León el pasado sábado en feudo propio. La despedida ante el público de La Albericia no pudo ser mejor, pero aún queda por disputarse el choque que pondrá punto final a un año de récord para el DS Blendio Sinfín.

La expedición santanderina pondrá rumbo a territorio catalán a pleno rendimiento, después de conocer varias renovaciones de cara al año que viene. El buen hacer durante la presente campaña le ha valido al equipo para encarar el tramo final con algo de comodidad, así como para comenzar a planificar tranquilamente el proyecto que repetirá presencia en la Liga ASOBAL a partir del mes de septiembre.

Aun con la confianza y la moral alta con la que el DS Blendio Sinfín pisará el templo vallesano, los del Fraikin BM. Granollers tienen mucho más en juego, pues pelearán por una última plaza de EHF Cup aún sin dueño. Los catalanes están obligados a puntuar, aunque tendrán que esperar una derrota del Ademar León para conseguir la clasificación para la competición europea.

En cualquier caso, el DS Blendio Sinfín ya sabe lo que es doblegar a los pupilos de Antonio Rama, quienes cayeron por la mínima (22-21) en La Albericia en el último partido del 2018, justo antes del parón navideño.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Marco Krimer sigue en la portería del Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Marco Krimer y el club alcanzan un acuerdo para renovar el contrato del portero argentino.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de Marco Krimer una temporada más. Tras una temporada realmente brillante, el portero argentino y la entidad naranja acordaron prorrogar su vinculación hasta junio de 2020.
Krimer, de 22 años y 1,87 metros de estatura, ha sido uno de los principales artífices de la gran temporada realizada por su equipo. Sus actuaciones en Copa del Rey y en algunos partido de liga, en los que alcanzó el 40 % de efectividad, han dado seguridad al Ford Alisauto BM Torrelavega. Además, su carácter templado y sus celebraciones tras cada intervención exitosa le han convertido en uno de los favoritos de la grada del Vicente Trueba. El portero recaló en Torrelavega en el mes de junio del año pasado, procedente del Zumosol Ars Palma del Río. En tierras cordobesas, asumió el reto de suplir la figura de una leyenda como Manu López y fue capital en la salvación del equipo del Pandero. Antes de su aventura andaluza, Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional.
La renovación de Marco Krimer, unida a la continuidad Murillo Araújo (con contrato en vigor), supone una excelente noticia para el Ford Alisauto BM Torrelavega. La entidad da continuidad a una pareja de porteros muy joven, pero plenamente consolidada en la División de Honor Plata.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alberto Pla repetirá capitanía en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Ha sido el décimo anotador de la historia del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín asegura la continuidad de su tercer capitán, Alberto Pla, para la temporada 2019/2020. El santanderino, otro de los clásicos de la plantilla, seguirá formando parte del proyecto que buscará consolidar el conjunto santanderino en la Liga ASOBAL, además de permanecer unido a un club con el que recientemente ha superado los 350 goles y en el que se ha situado décimo máximo realizador histórico.

A estas alturas, nadie duda que el mayor de la saga Pla es jugador de la casa. El próximo curso superará la media docena de temporadas en las filas del primer equipo, debido fundamentalmente «al grupo humano que hay en el Sinfín, es algo que te hace estar muy a gusto. No solo los jugadores. La directiva y la afición hacen que el equipo sea tu familia».

El santanderino, quien ha vivido todo tipo de alegrías y penas con la escuadra capitalina a lo largo de estos años, despedirá este sábado junto a sus compañeros una campaña que deja un buen sabor de boca. «Ha sido una temporada muy positiva para ser recién ascendidos, sobre todo en casa, donde ha sido un éxito. Hemos dado guerra durante gran parte del año, aunque quizás el punto a mejorar es el de ser mas regulares», reconoce.

«La ASOBAL está volviendo a subir en calidad y los clubes están reforzándose muy bien», valora con la vista puesta ya en la futura edición de la liga, en la que no faltará la emoción que se ha vivido en la que ahora termina. «El año que viene será muy bonito, dada la igualdad que habrá entre todos los equipos, excluyendo al Barça Lassa», señala.

Al margen del primer equipo, otra de sus líneas de actuación en el Sinfín son las categorías inferiores, en las que ejerce como técnico del Liberbank Sinfín Dosa juvenil masculino -con el que se ha proclamado campeón regional-, además de colaborar en las actividades extraescolares que el club realiza en varios centros de la ciudad. «El trabajo con la cantera es cosa del largo plazo. Están empezando a ponerse los cimientos de un organigrama de trabajo centrado en la base y año a año va consolidándose, llegando a cumplir los objetivos marcados. Ya hay jugadores de calidad que empiezan a ayudar al primer equipo. Eso es algo bonito y que ilusiona a la gente del club», afirma satisfecho con los esfuerzos puestos en esta faceta.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas