CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El DS Blendio Sinfín regresa al trabajo el próximo sábado 29 de julio

Publicado

on

DS Blendio Sinfín comienza su pretemporada el próximo sábado

Los hombres de Rodrigo Reñones pondrán punto final a las vacaciones tras dos meses de descanso e inaugurarán la puesta a punto previa a su segunda Liga ASOBAL.

El DS Blendio Sinfín volverá al trabajo la última semana de julio para dar comienzo a una nueva pretemporada. Los hombres de Rodrigo Reñones pondrán punto final a las vacaciones tras dos meses de descanso e inaugurarán la puesta a punto previa a su segunda Liga ASOBAL consecutiva, la cuarta en la historia del club cántabro. El lunes 29 de julio se dará cita en el Pabellón de La Albericia la plantilla al completo, incluidos los dos fichajes, el lateral derecho Nicolás Zungri y el guardameta Mile Mijuskovic. Para ambos, será la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y con la pista santanderina en calidad de jugadores locales. Durante las seis semanas de preparación, los del DS Blendio Sinfín afrontarán hasta siete encuentros amistosos con rivales de ASOBAL y de División de Honor Plata. Tres de las citas programadas se celebrarán a domicilio, comenzando por la visita al Recoletas Atl. Valladolid en el primer partido oficioso el 9 de agosto. También se jugará fuera de Santander el cruce con el subcampeón liguero de la pasada temporada, el Bidasoa Irún, el 17 de agosto en una localidad aún por decidir. Mientras que el último partido a domicilio coincidirá con el que cierre la pretemporada, el 31 de agosto en la capital del Besaya, ante un BM. Torrelavega que ya habrá visitado anteriormente La Albericia.

Destaca una vez más durante la época estival la celebración del Torneo Ciudad de Santander, que este año cumplirá su undécima edición. La Albericia volverá a acoger esta clásica cita organizada por el Club Deportivo Elemental Sinfín los días 23, 24 y 25 de agosto, y en el que participarán, además del anfitrión, otros dos equipos aún por conocer.

Partidos amistosos

Recoletas Atl. Valladolid (Valladolid): viernes 9 de agosto.
BM. Torrelavega (Santander): jueves 15 de agosto.
Bidasoa Irún (lugar por determinar): sábado 17 de agosto.
XI Torneo Ciudad de Santander (Santander): 23, 24 y 25 de agosto.
BM. Torrelavega (Torrelavega): sábado 31 de agosto.

Baloncesto-balonmano

Gran victoria del Ford Alisauto BM. Torrelavega

Publicado

on

Jorge Prieto busca un gol para el Ford Alisauto BM. Torrelavega | Foto de Saúl Ceballos

Derrotó por 15-35 al ARS Club Palma del Río en un partido muy completo del equipo naranja

El Ford Alisauto BM Torrelavega sacó a relucir su mejor versión de la temporada para arrollar al ARS Club Palma del Río. Con la defensa y la portería a un nivel altísimo, los de Mozas dominaron de cabo a rabo un partido que se resolvió en el primer acto. El equipo fue capaz de incrementar aún más el nivel mostrado en Sarriá de Ter y encadenar la segunda victoria consecutiva.

A pesar de la igualdad inicial, el equipo de Mozas tuvo una marcha más desde el primer minuto. Abalos y Rodríguez conformaban una muralla bien apuntalada un Marco Krimer excepcional. El argentino firmó cuatro paradas en cuatro minutos para mantener su portería a cero. Sin embargo, la solidez atrás no se correspondía con la fluidez ofensiva de otras tardes. DE hecho, hubo que esperar hasta el minuto 5:30 para que el pivote local abriera el tanteador.

ARS Club Palma del Río buscaba la forma de batir a un Krimer que se agigantaba cada vez más. El portero detuvo una pena máxima que se convirtió en un gol en segunda oleada de Isi Martínez. Ni siquiera una exclusión de Abalos mermó la producción defensiva de un equipo muy enchufado. El primer tanto cordobés llegó pasado el minuto 10 del primer acto.

Con el tanteador 5 – 1, Víctor Montesinos intentó cambiar la dinámica del encuentro con un tiempo muerto que no tuvo demasiado efecto. En una defensa larguísima de los locales, Sergio Rodríguez acabó recuperando una bola que Cangiani mandó a las mallas tras una contra meteórica. El viento soplaba de cola para la escuadra naranja. Más aún cuando Dani Hernández se inventó una vaselina espectacular que suponía al 7 – 2.

Sobrepasado el ecuador del primer acto, los visitantes perdieron a Povedano por obstaculizar un vuelo sin motor de Fafa Cangiani. Montesinos ordenó jugar con puerta vacía y Alonso Moreno lo aprovechó para, tras recuperar la pelota, marcar desde su pista. Habían transcurrido 18 minutos y ARS Club Palma del Río  únicamente llevaba dos tantos. Jorge Prieto y Fabrizio Casanova no tardaron en sumarse al festival naranja. Sus tantos motivaron el segundo tiempo muerto visitante.

En el tramo final del primer acto, el Ford Alisauto BM Torrelavega trató de adquirir la renta suficiente para irse al vestuario tranquilo. Lombilla y Casanova se encargaron de mantener el nivel de intensidad atrás y los goles fueron cayendo. Primero Casanova, Cangiani y Prieto se encargaron de que los cántabros se marchasen al vestuario con once tantos de margen.

ARS Club Palma del Río regresó a la pista dispuesto a demostrar que tiene mucho más balonmano del que exhibió en le primer acto. Defensa abierta 2 – 4 y mucha más intensidad en todas sus líneas. Sin embargo, un inteligentísimo Nico Colunga desbarató el plan sorpresa de Montesinos. El central canterano marcaba y hacía marcar a los demás. Lo aprovechó especialmente Alonso Moreno para marcar dos dianas a su ex equipo. Con 23 – 9, el técnico visitante llamó a capítulo a los suyos.

Tras el receso, los cordobeses abortaron el plan inicial y se guarnecieron en un planteamiento más compacto que evitase la sangría de los naranjas. Con el choque ya resuelto, los visitantes sufrieron una doble inferioridad. Portero y Povedano, que fue expulsado, dejaron a los suyos con cinco sobre la pista. El Ford Alisauto BM Torrelavega aprovechó la situación para aumentar aun más su renta.

Únicamente los golpes sufridos por Moreno y Prieto, que no regresaron a la cancha, enturbiaron un poco un choque plácido para los locales. A falta de un cuarto de hora, con 27 – 11 en el marcador, y después de 16 paradas, Krimer dejó su puesto a Araújo. En el primer lanzamiento cordobés, Murillo blocó a dos manos y lanzó la enésima contra para que Cangiani materializase su sexta diana. ARS Club Palma del Río era un juguete en manos de los naranjas. Lombilla firmó el tanto que ampliaba la ventaja a 20, 31 – 11.

En los diez minutos finales, los locales minimizaron los riesgos para adjudicarse con holgura la victoria. El trabajo ya está hecho.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (4), Genio González, Borja Lombilla (4), Isi Martínez (2), Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (6), Fabrizio Casanova (4), Dani Hernández (3) y Nico Colunga (6).

ARS Club Palma del Río. José María Martín, Fernando Torres;  Alberto Ruiz, Adrián Salas (3), Diego Reyes, Julián Portero, Raul Morales (4), Alejandro Plaza (3), Sergio Antúnez, Carlos González (1), Víctor Manuel Peinado, Ángel Povedano, Antonio Sánchez, Sergio Sainz (3) y  Julio Morgado (1).

Parciales

0 – 0, 3 – 0,  6 – 2, 11 – 3, 14 – 5, 18 – 7  descanso

21 – 8, 23 – 10,27 – 11, 30 – 11,  31 – 14, 35 – 15 final  

Árbitros: Lorena Gil (C.A. Aragón) y Tania Rodríguez (C.A.C.Valenciana)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Triunfo meritorio del Liberbank Cantabria Sinfín en casa

Publicado

on

Durante el partido de hoy | Foto de Luis A. Trapero

Logra el triunfo frente al Frigoríficos Cangas por 24-21 en La Albericia.

Segunda victoria consecutiva del Liberbank Cantabria Sinfín en territorio local, la tercera en Santander en lo que va de temporada, tras derrotar al Frigoríficos Cangas por 24-21. Triunfo claro en un encuentro en el que el dominio santanderino fue la tónica general sobre el parqué de La Albericia, mientras que en la grada, la hermandad entre las aficiones cántabra y gallega hizo de la ocasión una fiesta en la que ganó el balonmano.

Jorge Silva abrió la lata con su primer tanto de la tarde para, acto seguido, replegarse la defensa santanderina y dedicarse a cortar la circulación de balón para comenzar a tomar distancias a la carrera. Aunque no todos los intentos de jugar al contragolpe cuajaron, los santanderinos cogieron un poco de aire con las ejecuciones del portugués y Lastra.

Si los de Reñones fueron capaces de agrandar su ventaja fue también por las apariciones de Mijuskovic en portería, para desquicio de la ofensiva canguesa. El montenegrino atrapó cada balón que conseguía pasar, no sin serias dificultades, la defensa local, en la que se bloquearon los de Moyano una y otra vez. Sus pupilos solo pudieron anotar tres tantos antes de superar el primer cuarto de partido, por lo que al técnico gallego no le quedó otra que parar el partido para arengar a los suyos. Con ello consiguió algo más de intensidad ofensiva pero no la suficiente como para recortar las distancias.

El encuentro tomó entonces una velocidad no vista hasta entonces, con rápidos ataques de los que el Liberbank Cantabria Sinfín salió beneficiado, pues fue quien más fortuna encontró a la hora de encarar la red. Con un ataque muy repartido en el que destacaron Valles, Silva e Iglesias, los santanderinos fueron haciendo colchón para irse con la balanza a su favor al descanso.

Mientras, el Frigoríficos Morrazo encontró su fuerte en el juego bordeando el pasivo, situación en la que subió al casillero varios goles de mérito con los que impidió que los locales se fuesen con una ventaja aún mayor que el 13-10 con el que se retiraron del campo ambas escuadras.

Valles salió desatado en el arranque del segundo periodo y se hinchó a meter goles hasta hacer un total de ocho, los mismos que firmó Silva para convertirse ambos en máximos artífices de la tarde. También brilló Mijuskovic, con numerosas paradas que dieron la oportunidad a los suyos de ampliar la renta nada más salir de vestuarios.

Todo lo contrario sucedía en cuanto el Frigoríficos Morrazo tocaba balón. A los gallegos les costó sudor y lágrimas rascar algo al intentar el ataque ante el meta montenegrino, al menos en los escasos momentos en los que la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín les dio una tregua y les hizo hueco para poder lanzar.

Mientra tanto, Valles y Silva siguieron campando a sus anchas y fueron quienes sostuvieron el peso ofensivo casi por completo, ante la falta de Torriko. A ellos se sumó Pla, con otros dos tantos importantes para atar la victoria antes de tener que retirarse visiblemente dolorido tras sufrir un golpe en la rodilla.

En búsqueda de una última oportunidad para reaccionar, Moyano solicitó un tiempo muerto, pero el partido ya parecía estar adjudicado a los ‘hombres de negro’. Costó anotar en los minutos finales ante Javi Díaz pero los errores visitantes permitieron a los de Reñones mantener el control hasta escuchar la bocina.

Victoria esta vez algo más holgada que la anterior celebrada en La Albericia, en un encuentro con un ambiente de lujo en las gradas que puso el broche de oro al buen hacer de los cántabros. El Liberbank Cantabria Sinfín llega ahora al parón de selecciones con siete puntos en su haber y en una séptima posición que permite soñar con ir a por más cuando retome la competición.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 24

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego, Pla (3), Barco, Torriko, Postigo, Lastra (2), Basualdo, Leo, Zungri, Silva (8), Lon, Valles (8), Iglesias (2), Dimitrievski (1).

FRIGORÍFICOS MORRAZO – 21

Díaz (p), Forns (p), Vujovic, Simes (4), González, Quintas, Peiró (2), Doder, Iglesias (3), Cerqueira (2), Vilanova, Menduiña (1), Muratovic, Mitic (5), Kuran (2), Castro (2).

PARCIALES

2-1, 5-2, 7-3, 10-6, 10-7, 13-10 (descanso). 14-11, 17-12, 18-14, 21-17, 23-19, 24-21 (final).

ÁRBITROS

Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a Diego, Zungri, Pla e Iglesias por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Quintas y Doder por el Frigoríficos Morrazo.

INCIDENCIAS

Partido de la séptima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.400 espectadores.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín ante una nueva jornada de Liga Asobal

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

Recibirá en La Albericia mañana sábado, 19 de octubre, a las 18:00 horas, al Frigoríficos Morrazo en el encuentro correspondiente a la séptima jornada.

La semana llega a su recta final con un último enfrentamiento en La Albericia para el Liberbank Cantabria Sinfín, frente al Frigoríficos Morrazo en la jornada 7 de la Liga ASOBAL. Tras el estreno en la Copa del Rey, los de Reñones vuelven a cambiar el chip y lo activan en modo liguero para afrontar un duelo vital en suelo santanderino que comenzará, como es habitual, a partir de las 18 horas y en el que se vivirá una auténtica fiesta del balonmano.

Atrás queda ya la segunda eliminatoria copera disputada el miércoles en Ciudad Real, en la que la escuadra cántabra regresó con el pase a la tercera ronda en el bolsillo. Con apenas dos días para preparar el siguiente compromiso, los del Liberbank Cantabria Sinfín se han ejercitado en la tarde de ayer y lo harán en la de hoy con la mente puesta en los dos puntos que estarán en juego este sábado en un partido clave.

La mala noticia que deja el cruce de Copa del Rey es la lesión de Ander Torriko, quien será duda en esta séptima jornada de la Liga ASOBAL por los problemas musculares sufridos ante el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. La ausencia segura la volverá a marcar Lon, aún no recuperado de su rotura de fibras. Mientras que el extremo Ángel Iglesias podrá volver a pisar el parqué de La Albericia precisamente ante uno de sus ex equipos, el Frigoríficos Morrazo.

Es este duelo ante el conjunto cangués una de las citas marcadas en rojo en esta primera fase del campeonato doméstico, pues el rival que visita este fin de semana el pabellón del Liberbank Cantabria Sinfín es otro de los competidores directos en la lucha por la permanencia.

Los gallegos llevan una trayectoria pareja a la de los santanderinos, con tan solo un punto menos al sumar un triunfo y dos empates por las dos victorias y un empate de los de Reñones. Los puntos en juego, por tanto, serán un premio goloso para seguir mirando hacia arriba y ampliar el colchón de puntos con el que caminar con confianza por la máxima categoría antes del parón de selecciones de finales de octubre.

El cuadro cántabro deberá poner especial atención en frenar a jugadores como David Iglesias o Mihajlo Mitic y, especialmente, a la portería regentada por Javi Díaz, quinto guardameta con más paradas acumuladas en lo que va de temporada.

Ambiente festivo en La Albericia

El fortín santanderino se vestirá de gala para la ocasión, con el objetivo de que la hinchada lo pase en grande no solo con lo que suceda en la pista, sino también con la celebración en la grada. No faltarán la charanga La San Miguel o la animación en el intermedio a cargo de Latin Dance Company. Además, se sorteará una cesta con productos cántabros entre aquellas personas que adquieran su participación en la rifa por un euro.

Venta de carnets y entradas

La venta en taquilla está reservada a la distribución de entradas, que tendrán un precio de 12 euros del pase adulto y 4 euros del infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al pabellón.

Debido al cambio de sistema en la venta de abonos este año, no podrán obtenerse en las taquillas del pabellón antes de los partidos, si no que será necesario pasar por la oficina en el horario habitual de apertura: de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas