CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín se mide en tierras leonesas contra el Ademar León

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín visita esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el Palacio de los Deportes de León, para medirse frente al Abanca Ademar León donde buscará más puntos para seguir con los buenos datos en la tabla clasificatoria.

Superado el ecuador de una intensa recta final de la primera vuelta, en la que el calendario de la Liga ASOBAL ha querido que todos los equipos disputen dobles compromisos durante dos semanas, los del DS Blendio Sinfín viajarán por última vez antes del parón navideño para visitar otra de las míticas canchas del balonmano español: la del Palacio de los Deportes de León. Allí los santanderinos se medirán al Abanca Ademar León esta tarde a partir de las 19:30 horas, en busca de más puntos con los que seguir su escalada en la tabla.

Los de Reñones le han perdido el miedo a los gallos de la competición y, aunque el Ademar sea uno de esos pesos pesados, superior en cuanto a plantilla, presupuesto, rendimiento e historia, nada les impedirá acudir a la cita con el firme propósito de conquistar tierras leonesas. Ya lo hicieron en su primer año como equipo militante en la máxima categoría, cuando dieron la sorpresa al llevarse el triunfo del Palacio tras firmar un cómodo 23-28, por lo que la escuadra cántabra afronta esta misión que ve más posible que imposible.

Lo cual no quiere decir que rascar algo positivo en la capital leonesa no vaya a ser extremadamente difícil. Al hecho de tener que jugar lejos de La Albericia se suma la entidad del rival. El Abanca Ademar León es otro de los llamados a luchar por el subcampeonato liguero y la clasificación para competición europea, de la que, casualmente, se han despedido la pasada semana por esta temporada.

El equipo dirigido por Rafa Guijosa, tercer clasificado con 17 puntos en su haber, cuatro más que el DS Blendio Sinfín, está plagado de jugadores de renombre como Juanín García, Mario López, los argentinos Gonzalo Carou, Fede Vieyra o el mayor de los hermanos Simonet, Sebas. Además, su portería está guardada por el quinto guardameta con más paradas acumuladas en la presente campaña, Nacho Biosca, quien suma 132 intervenciones y un 37,39% de efectividad.

La expedición del DS Blendio Sinfín, al completo una jornada más, se ha subido al autobús a primera hora de la tarde para poner rumbo a León, donde estará acompañada por un grupo de aficionados cántabros que alentarán a los pupilos de Reñones en el Palacio.

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas