CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín se mide en tierras leonesas contra el Ademar León

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín visita esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el Palacio de los Deportes de León, para medirse frente al Abanca Ademar León donde buscará más puntos para seguir con los buenos datos en la tabla clasificatoria.

Superado el ecuador de una intensa recta final de la primera vuelta, en la que el calendario de la Liga ASOBAL ha querido que todos los equipos disputen dobles compromisos durante dos semanas, los del DS Blendio Sinfín viajarán por última vez antes del parón navideño para visitar otra de las míticas canchas del balonmano español: la del Palacio de los Deportes de León. Allí los santanderinos se medirán al Abanca Ademar León esta tarde a partir de las 19:30 horas, en busca de más puntos con los que seguir su escalada en la tabla.

Los de Reñones le han perdido el miedo a los gallos de la competición y, aunque el Ademar sea uno de esos pesos pesados, superior en cuanto a plantilla, presupuesto, rendimiento e historia, nada les impedirá acudir a la cita con el firme propósito de conquistar tierras leonesas. Ya lo hicieron en su primer año como equipo militante en la máxima categoría, cuando dieron la sorpresa al llevarse el triunfo del Palacio tras firmar un cómodo 23-28, por lo que la escuadra cántabra afronta esta misión que ve más posible que imposible.

Lo cual no quiere decir que rascar algo positivo en la capital leonesa no vaya a ser extremadamente difícil. Al hecho de tener que jugar lejos de La Albericia se suma la entidad del rival. El Abanca Ademar León es otro de los llamados a luchar por el subcampeonato liguero y la clasificación para competición europea, de la que, casualmente, se han despedido la pasada semana por esta temporada.

El equipo dirigido por Rafa Guijosa, tercer clasificado con 17 puntos en su haber, cuatro más que el DS Blendio Sinfín, está plagado de jugadores de renombre como Juanín García, Mario López, los argentinos Gonzalo Carou, Fede Vieyra o el mayor de los hermanos Simonet, Sebas. Además, su portería está guardada por el quinto guardameta con más paradas acumuladas en la presente campaña, Nacho Biosca, quien suma 132 intervenciones y un 37,39% de efectividad.

La expedición del DS Blendio Sinfín, al completo una jornada más, se ha subido al autobús a primera hora de la tarde para poner rumbo a León, donde estará acompañada por un grupo de aficionados cántabros que alentarán a los pupilos de Reñones en el Palacio.

Baloncesto-balonmano

Llega el VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega

Publicado

on

Durante la presentación del acto en Torrelavega

El evento se celebra este sábado con la participación de Ford Alisauto BM Torrelavega, Secin Group Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda.

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega tendrá otra nueva parada en la pretemporada con la disputa del VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega: un triangular de carácter amistoso que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Los Mozas medirán fuerzas con Secin Group BM Alcobendas, recién descendido de liga ASOBAL, y con Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda, que será su primer rival liguero del curso en la División de Honor Plata. El concejal de deportes, Nacho González afirmó en la presentación que «se trata de un triangular importante en el balonmano nacional» y que «es una suerte que se celebre Torrelavega», apuntilla.

En el acto estuvieron presentes Alejandro Gómezvicepresidente del BM Torrelavega– , Julián Iturridirectivo de la entidad– , y Óscar del Barrio, –coordinador de las secciones inferiores del club– , acompañaron al edil durante la presentación oficial del evento, realizada esta mañana en la Casa Consistorial torrelaveguense.

Sistema de competición

Será el mismo que en ediciones anteriores: todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Los encargados de abrir el torneo serán los dos equipos foráneos.

A partir de las 18:30 horas, Secin Group BM Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda protagonizarán el primero de los tres choques programados. A continuación, en torno a las 19:30 horas, el Ford Alisauto BM Torrelavega se enfrentarán al conjunto madrileño, recién descendido de la máxima categoría del balonmano nacional. La guinda de la cita la pondrán, a partir de las 20:30, los locales contra la escuadra que prepara Juan Moreno, en lo que será un anticipo del primer partido de liga del curso.

Cartel del torneo

Sigue leyendo

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín, organizador del Torneo Gobierno de Cantabria

Publicado

on

Se disputará desde el viernes 23 al domingo 25 de agosto en el Pabellón exterior de La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín ejercerá de anfitrión en el torneo que ha sido bautizado como Torneo ‘Gobierno de Cantabria’. El evento se celebrará desde el viernes 23 al domingo 25 en La Albericia y junto al equipo santanderino habrá otros dos equipos de ASOBAL, como son el Bada Huesca y el Liberbank Cuenca.

Los santanderinos abrirán el torneo enfrentándose a partir de las 20:00 horas del viernes a un cuadro oscense que ya es un clásico en las citas veraniegas de los de Reñones. También serán los encargados de echar el cierre al torneo en la jornada del domingo, a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar el primer “duelo Liberbank” del año al medirse a la escuadra conquense. Eso será un día después de que los dos equipos foráneos protagonicen el partido del sábado, a partir de las 13:00 horas.

La entrada de día tendrá un precio de cinco euros el pase adulto, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono de temporada.

No se podrá, sin embargo, adquirir el carnet antes de los encuentros, ya que la oficina permanecerá cerrada y no se venderán en taquilla. Por tanto, aquellos que deseen abonarse antes del Torneo Gobierno de Cantabria deberán acudir a la oficina del club en el horario indicado en la página web.

Horarios

20:00 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – Bada Huesca

13:00 horas              Bada Huesca – Liberbank Cuenca

12:00 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – Liberbank Cuenca

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas