CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín vuelve a competir ante el Frigoríficos Morrazo

Publicado

on

Foto de Sergio Calzada

Veinte días habrán pasado desde el último encuentro del DS Blendio Sinfín en La Albericia cuando se ponga en marcha el balón este sábado. Los santanderinos retoman tras el parón de la Liga ASOBAL su horario habitual de juego, las 18:00 horas, para recibir en la Jornada 8 a uno de los rivales más directos en el campeonato doméstico: el Frigoríficos Morrazo.

El descanso competitivo ha permitido a Reñones recuperar a varios de los jugadores que han ido arrastrando molestias y que han estado ausentes en jornadas anteriores. El extremo Ángel Iglesias vuelve a entrar en convocatoria, como también lo hace Nikolai, quien regresó al banquillo del DS Blendio Sinfín para el encuentro contra el Barça Lassa, aunque el cuerpo técnico prefirió reservarle y no forzar tras su larga lesión.

Sin embargo, no podrá participar Héctor Sola, con problemas en la rodilla. Su baja la cubrirá Luis Pla, quien vuelve a recibir la llamada del primer equipo, al que regresa también Ángel Basualdo tras su paso por la concentración con la Selección Nacional Juvenil en Guadalajara.

Para esta jornada, el técnico cántabro necesitará a todos sus efectivos a pleno rendimiento, ya que es especialmente importante sumar al casillero los puntos en juego en este duelo. No solo por el simple hecho de puntuar, sino también por a quién arrebatarle el triunfo. El Frigoríficos Morrazo es uno de los rivales más directos durante la presente campaña, en la que ambos se encuentran dentro de un grupo de equipos que luchan por eludir el descenso ya desde las primeras citas ligueras.

De hecho, a santanderinos y gallegos apenas les distancia un punto en la tabla clasificatoria, en la que los primeros se encuentran en décima posición, inmediatamente perseguidos por los de Cangas del Morrazo. Los números entre ambos son casi idénticos y tan solo les diferencia el empate del DS Blendio Sinfín cosechado ante el otro conjunto gallego de la categoría, la S.D. Teucro, mientras que el Frigoríficos Morrazo cuentan en su haber con una derrota más.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el partido contra los gallegos se pondrán a la venta en las taquillas del pabellón desde aproximadamente una hora antes del partido. El precio será 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (desde los 10 hasta los 17 años, ambos inclusive). También estará disponible para su compra en taquilla la lotería de Navidad del club.

Además, los aficionados tendrán a su disposición una jornada más la zona de bar dentro de la instalación, que estará situada en el acceso de la Puerta 1. Queda prohibida la entrada al recinto con comida y bebida del exterior.

(Foto de Sergio Calzada)

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín se medirá al Fraikin BM. Granollers

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

El partido se jugará este viernes, 21 de febrero, a domicilio a partir de las 19:00 horas y se podrá ver en GOL.

Complicado desplazamiento el que afronta este viernes el Liberbank Cantabria Sinfín, jornada en la que deberán visitar, a partir de las 19:00 horas, al siempre correoso Fraikin BM. Granollers. Con las cámaras de GOL de por medio, la escuadra santanderina buscará rascar puntos en una cancha aún por conquistar.

La hinchada cántabra podrá seguir en la distancia el enfrentamiento, algo a lo que no está demasiado acostumbrada y motivo de celebración, puesto que los suyos serán protagonistas de la emisión en directo y en abierto del Mejor Partido de la Jornada 18 escogido por GOL y que también podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

El conjunto santanderino partirá a primera hora de la mañana del viernes hacia la localidad barcelonesa en busca de su segunda victoria consecutiva. El triunfo del pasado fin de semana no solo sirvió para cortar la racha negativa en el campeonato doméstico, sino que también ha insuflado confianza en los pupilos de Reñones, conscientes de que no hay empresa imposible en esta liga tan ajustada por arriba y por abajo.

Las ausencias de Postigo, por motivos laborales, y de Pla, recién operado, tampoco facilitarán la tarea a los del Liberbank Cantabria Sinfín. En su lugar recuperarán en el extremo izquierdo a Carlos Lastra y sumarán de nuevo a los canteranos Ángel Basualdo, Leo Alonso y Aarón Pardo.

Será una ardua misión ante un Fraikin BM. Granollers que se hace fuerte en casa, donde no ha cedido ni un solo punto en los últimos seis encuentros. El histórico de enfrentamientos en suelo vallesano tampoco le es favorable al Liberbank Cantabria Sinfín, ya que en sus tres visitas acumula tres derrotas en territorio de los de Antonio Rama.

Parte de culpa de ese buen hacer de los catalanes la tiene el Hispano y máximo artillero de la Liga Sacyr ASOBAL, Adrià Figueras. Con sus 133 dianas se coloca en lo más alto de la tabla de goleadores y se ha convertido en la referencia indiscutible dentro del ataque del Fraikin BM. Granollers.

Fotografía: Luis A. Trapero.

Sigue leyendo

Baloncesto

El AC1+ Piélagos logra una nueva victoria

Publicado

on

Se impone 91-71 frente al Goierri Iparragirre 2020.

 El AC1+ Piélagos continuará una semana más como líder del campeonato de la liga EBA en el Grupo A A, con un margen de dos victorias sobre sus inmediatos seguidores, al mantener un positivo balance de quince victorias por solo cuatro derrotas, tras la importante victoria obtenida el pasado fin de semana, con un festival de baloncesto de ataque, consiguiendo noventa y un puntos, frente a un equipo del Goierri, que se mantuvo firme en el partido en la primera parte, que no fue capaz de responder a la intensidad que le puso al partido el equipo de José Ignacio Álvaro, en el tercer periodo, pero el equipo del Goierri, en ningún momento bajo los brazos ni dejo de creer en sus posibilidades, jugándole de tú a tú al líder, que tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para llevarse el partido.

   Era una victoria necesaria para el conjunto cántabro, primer clasificado, que la próxima semana le tocará jornada de descanso en la competición, suceso que aprovecharán sus rivales para recortar la diferencia en la clasificación, ante un equipo que está jugando su liga particular por mantener la categoría, que jugó un buen baloncesto, aunque en esta ocasión no fue capaz de dar la sorpresa, demostrando el equipo local del AC1+ Piélagos, que continua en un magnífico momento tanto de juego como de resultados y que en su cancha del Fernando Expósito es muy difícil que sea sorprendido.

RESULTADOS PARCIALES: 24 / 17 y 20 / 21 para llegar al descanso 44 / 38. 24 / 17 y 23 / 16 los parciales de la segunda parte para cerrar el marcador con 91 / 71.

   En un encuentro jugado ante doscientos treinta espectadores en las gradas, el partido fue dirigido por Jesús Bueno y Carlos Fernández, con una buena actuación, a la que colaboraron los dos equipos jugando con exquisita deportividad.

   Comenzó el partido con siete puntos sin fallo del equipo local, que ponen las primeras diferencias en el marcador. Con 11 / 4 reacción, que recorta la diferencia en el marcador, colocándose a solo tres puntos. La superioridad en el rebote y los puntos del juego interior de Pape mantienen por delante al equipo cántabro. Se mantiene firme en su juego de ataque el equipo de GOIERRI. Un triple de Bojan desatasca el ataque cántabro que cierra el primer cuarto con un triple de Pablo Fernández para poner el 24 / 17 en el marcador.

Salió mucho más intenso el equipo de Goierri en el segundo cuarto. En los primeros tres minutos el conjunto del AC1+ PIÉLAGOS  con un triple de Luis y una canasta de Raúl consigue por primera vez los diez puntos de ventaja en el marcador, pero aparecen al rescate del equipo vasco sus mejores hombres hoy en el partido, Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu, para con tres triples consecutivos, poner a su equipo a un solo punto, que obliga al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica. Pero es el equipo del Goierri el que aprovechando dos pérdidas de balón, anota cuatro puntos consecutivos y se pone con 33 / 34 uno arriba en el marcador. Reacciona José Ignacio Álvaro con cuatro cambios de una tacada, reacciona el equipo y una bandeja de Luís pone el 44 / 38 al llegar al descanso, tras un parcial de 20 / 21 y con seis puntos arriba para el equipo cántabro, se van ambos equipos al vestuario.

   El tercer periodo comienza con un triple de James Denzel, pero responde Iñigo Lasa con dos bandejas apretando el marcador. Pero respondió Dani Gómez con cuatro puntos consecutivos, dos de ellos tras un espléndido palmeo y a mitad del periodo ya el marcador señalaba un claro 58 / 42. Muchas rotaciones en el equipo local, que aumenta sus diferencias en el marcador de forma progresiva, llegando con sendos triples de Denzel y Dani a los veinte puntos de ventaja, pero tres pérdidas de balón del equipo local son aprovechadas por el equipo del Goierri Iparaguirre 2020 y tras parcial de 24 / 17 se entra al último y definitivo cuarto, con trece puntos favorables al equipo cántabro, tras el 68 / 55 que indica el marcador.

   No tuvo mucha historia el último cuarto con un intercambio de canastas de las que sale beneficiado el equipo local, con muchas y continuas rotaciones en ambos equipos. A mitad del decisivo periodo, el partido aún no está cerrado, aunque parece al mismo tiempo que la victoria no corre peligro para el equipo local. Ante la eficacia del juego de Goierri jugando con cinco exteriores, responde J. I. Álvaro con otros cinco jugadores más habituados a jugar lejos del aro, sentando a sus dos hombres más altos, Pape y Raúl, en los seis últimos minutos del choque, táctica que permite al AC1+ Piélagos aumentar la diferencia tras triples de Bojan y Alberto. Se cierra el partido con una exquisita canasta del visitante Iñigo Lasa, aplaudida por toda la grada. Se cierra el último parcial con un 23 / 16 para finalizar el partido con el mencionado 91 / 71, resultado que permite al AC1+ Piélagos conseguir la decimoquinta victoria de la temporada de forma cómoda y placida, aunque trabajada, ante un rival que plantó cara los primeros veinticinco minutos y que no bajó los brazos en ningún momento, pero no pudo con la consistencia y el buen juego, de un equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que mantiene su gran estado de forma, juego y resultados.

 ANOTADORES DEL PAS PIÉLAGOS: Luís Gómez 7, Mario Solórzano 2, Alex Ramón 6, Raul Gómez 6, Alberto García 9, Bojan Nesic 13, Daniel Gómez 10, Pablo Fernández 5, Javier Salas 0, Denzel James 25 y Pape Seck 8. Los más valorados fueron Denzel James, Pape Seck, Alberto García y Daniel Gómez.

 ANOTADORES DE GOIERRI IPARRAGIRRE 2020: Iñaky Antzizar 6, Iñigo Lasa 16, Jon Antzizar 0, Luca Lasa 8, Ander Arbelu 19, Ioritz Pozo 6, Iñigo De La Hera 10, Jon Igartua 4 y Oier Chico 2. Los más valorados fueron Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu.

El AC1+ Piélagos, descansará la próxima jornada, regresando a la competición en Arroyo de la Encomienda visitando al conjunto de La Flecha.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Victoria del Atlántico Auto Gomas Pereda en su partido frente a Schär Zaragoza

Publicado

on

Las santanderinas derrotaron 26-20 al conjunto maño en un encuentro donde la portería tuvo un papel fundamental.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió una nueva victoria en el Pabellón de Numancia ante un rival que llegaba a Santander a certificar su mejoría que le había permitido abandonar los puestos de descenso. A pesar de las numerosas bajas con las que contaba Santi Abascal para este encuentro, el equipo santanderino salió mandando desde el principio con pequeñas ventajas en el marcador (nunca superior a cuatro goles) y cimentando su victoria en un sobresaliente trabajo defensivo y apoyados en una gran actuación de su guardameta Sol Ceballos. Un primer tiempo en el que las imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos fue la nota dominante, llegándose al descanso con un 12-9 favorable al equipo amarillo.

En el comienzo de la segunda parte, un arreón de las santanderinas saliendo en rápidas contras, las valió para poder aumentar más si cabe su ventaja, anulando por completo el ataque del conjunto zaragozano que veía como pasaban los minutos sin poder superar la muralla defensiva en unos casos y a Sol Ceballos en otros, llegando la guardameta del conjunto cántabro a detener hasta dos lanzamientos desde los siete metros de manera consecutiva. Con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda pudo dosificar esfuerzos para llegar al resultado final de 26-20. Con esta nueva victoria, la escuadra santanderina continúa una semana más de líder para afrontar dos jornadas consecutivas a domicilio en un momento crucial de la temporada. Destacar el el apartado a anotador a la canterana Lydia con 5 goles fue la máxima realizadora del encuentro seguida por Sheila, Leire, Aída y Silvia con 4 goles cada una de ellas.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 26; Sol, Andrea(3), Lara, Lydia(5), Sheila(4), Verónica(2), Dana, Leire(4), Claudia, Aída(4), Belén. Arantxa y Silvia(4)

SCHÄR ZARAGOZA 20; Alin, Raquel, Carmen(1), Silvia(1), Natalia, Marta, Inés(2), Lázaro, Iris(4), Linda(3), Sandra(1), Sheila(2), Alba(1), Eva(1) y Lucía(4)

ÁRBITROS: Lázaro Villegas y Portugal Alonso del colegio catellano-leonés. Excluyeron a Sheila y Aída por parte del conjunto local y a Silvia y Alba por el conjunto visitante

PARCIALES; 2-1, 4-2, 6-3, 8-5, 11-7, 12-9; 14-10, 17-11, 18-12, 20-15, 23-17, 26-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró media entrada.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas