CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

El equipo de Celia Jiménez cae eliminado en la tanda de penalties y no pasa a las semifinales de la NWSL

Publicado

on

Después de vivir unos días al máximo, la española tendrá dos días libres para descansar.

No pudo ser. A pesar de jugar un gran partido, en la que prácticamente estuvieron en todo momento muy serias en el concepto defensivo sin que les provocara el rival ocasiones de gol. El OL Reign no podrá disputar la semifinal de la Challenge 2020 organizada por la NWSL. El equipo de la española Celia Jiménez después de superarse e ir de menos a más en este torneo cayó en los once metros.

“Fue partido intenso. No concedimos oportunidades. Defendimos hasta el último momento. Creo que el equipo estuvo compacto y en defensa estuvimos muy sólidas. Presentamos mucha batalla hasta el pitido final. Luego, los penalties son una lotería” declaró Celia Jiménez que tiene muy presente que “nos hubiera gustado haber llegado más lejos porque, además, el equipo hizo un gran esfuerzo, pero no pudo ser”.

Y es que, la futbolista internacional admite: “ha sido un año muy complicado. El equipo se ha tenido que recuperar de situaciones difíciles, y afrontar muchos retos. Pero creo que siempre hemos estado unidas, hemos trabajado muy duro y mirado por el bien del equipo. Y al final llegamos a los play off y sólo los penalties pudieron con nosotras”.

Y es que, cabe recordar que el Covid 19 sorprendió al Reign tras haber sido adquirida, la franquicia, por el Olympique de Lyon, el mejor equipo europeo de fútbol femenino; su anterior entrenador (Andonovsky) fichó por la selección de USA, por lo que, en tiempo récord, tuvieron que adaptarse al nuevo cuerpo técnico. Tanto Celia Jiménez como muchas compañeras tuvieron serios problemas de poder entrenar debido al confinamiento. Muchas futbolistas llegaron 15 días antes y eso a muchas jugadoras le han provocado lesiones como en el caso de la española y de Fishlock; y, para colmo, a eso se le añade la ausencia de Megane Rapino. Sin embargo, con todos esos obstáculos pudieron llegar a cuartos de final, haciendo un torneo muy bueno.

Tras finalizar el torneo, y haber vivido un aislamiento muy severo y con muchas dificultades. Celia Jiménez, tendrá dos días libres para poder descansar de toda esta vorágine: “me vendrán muy bien para desconectar, porque todavía nos queda un largo camino hacia la temporada que viene y volveremos más fuertes“.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol femenino

Sergio Merino informa del fútbol femenino en el que destaca el regreso de la Regional Preferente

Publicado

on

Nuestro informador nos cuenta la actualidad sobre el fútbol femenino en Cantabria y de las cántabras.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Monte, único equipo cántabro que gana en Primera Nacional

Publicado

on

El Monte féminas celebrando uno de los goles | Foto: @CrisAcebal

El Monte ganó el derbi al Castro 4-1, pero Oceja Gimnástica y Racing Féminas perdieron sus encuentros.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la quinta jornada en la Primera femenina, grupo 1B (tercera categoría del fútbol femenino). El único equipo cántabro que ha conseguido el triunfo ha sido el Monte que ganó el derbi cántabro por 4-1 frente al Castro. Por su parte el Oceja Gimnástica y Racing Féminas perdieron sus encuentros. Las primeras cayeron 0-1 frente al Oviedo Moderna, mientras que las verdiblancas perdieron 1-0 frente al Sporting B.

Tras cinco jornadas, la clasificación ubica en cuarto puesto al Racing féminas con con 5 puntos, sexto el Oceja Gimnástica con 6 puntos, séptimo el Monte féminas con 5 puntos, y colista el Castro con 0 puntos.

La próxima jornada será la sexta y tendremos dos derbis cántabros, siendo el primero el Racing féminas frente al Monte y el otro Castro – Gimnástica Oceja.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Racing Féminas acaba en tablas frente al Sporting

Publicado

on

Durante el partido Sporting 2-2 Racing Féminas | Foto: Sporting

El club verdiblanco de Reto Iberdrola (Segunda División femenina) acaba empate 2-2.

El Racing Féminas suma un empate en su partido a domicilio frente al Sporting de Gijón en su partido disputado el pasado fin de semana correspondiente a la quinta jornada. El encuentro acabó 2-2 y en la clasificación suma nueve puntos y ocupa el cuarto puesto entre los Grupo A y B, siendo segundo en el suyo por detrás del Atlético de Madrid B.

El partido comenzó con un tanto de Millene Cabral para el cuadro local en el min. 39, llegando al descanso con 1-0 en favor de los asturianos. Ya en la segunda mitad anotaría el empate para las racinguistas Elexa Marie Bahr en el min.49, para darle la vuelta en el marcador Princella Adubea en el min. 62, pero Kholosa Mthikazi Biyana para las sportinguistas en el min. 87 dejó el definitivo 2-2 en el luminoso.

El próximo partido de las cántabras será el próximo sábado, 28 de noviembre, a partir de las 17:00 horas frente a Oviedo Moderno, equipo que ocupa la tercera posición del grupo, pero la novena de la general con siete puntos

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas