CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«El equipo necesitaba la victoria»

Publicado

on

El jugador Sergio Ruiz atendió a los medios de comunicación después del entrenamiento.

Segundo entrenamiento de los hombres de José Luis Oltra en esta semana de cara a la preparación del partido que disputarán ante el Sporting de Gijón el domingo a partir de las 18.15 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. La duración ha sido de una hora y media y se ha visto buena intensidad y fuerza en cada disputa de los futbolistas verdiblancos, que saben perfectamente que deben ganarse la confianza del nuevo entrenador.

La sesión ha constado de ejercicios como partidillos a campo reducido que buscan la presión y circulación de balón. Asimismo, el míster verdiblanco ha puesto mucho empeño en hacer entender a sus jugadores que una de las claves para el éxito es tener las líneas bien juntas. Lo más llamativo del entrenamiento ha sido la charla antes de comenzar a entrenar de José Luis Oltra en la que ha estado toda la plantilla incluida lesionados a excepción de Alexis Ruano, que desde que se ha lesionado no se le ha visto saltar al tapete de las instalaciones Nando Yosu.

En cuanto a la enfermería todo sigue igual, Enzo y Papu han estado entrenando al margen del grupo en el campo nº1 mientras que sus compañeros lo hacían en el nº2. Por otro lado, Figueras y Jon Ander han saltado solo para la charla previa del entrenador y como hemos dicho anteriormente Alexis Ruano ha estado en todo momento en el Gimnasio sin salir.

Sergio Ruiz

El centrocampista está siendo en las últimas jornadas un jugador clave para el equipo. El cántabro es un auténtico baluarte en el centro del campo santanderino y cada día que pasa va creciendo más y más. Pues bien, hoy ha sido el protagonista en la sala de prensa ya que atendió a los medios de comunicación como siempre lo hace, con mucha educación y sobre todo con toda la sinceridad del mundo.

Al principio de la comparecencia el de El Astillero habló sobre el partido del pasado viernes y analizó bajo su punto de vista todo lo acontecido. Sin embargo, reconoció que el «equipo necesitaba una victoria». Además, cuando fue preguntado sobre las diferencias entre la manera de trabajo de los entrenadores que han pasado esta campaña en el Racing supo salir a la perfección y dijo cada uno tiene su estilo pero, «no hay muchas diferencias, todos quieren que seamos compactos».

En cuanto a que esta última victoria conseguida ante el Almería puede ser un punto de inflexión fue rotundo: «sin duda, nos va a levantar el ánimo». Sobre la afición, el jugador racinguista solo tuvo mensajes de elogio y de admiración, «a la afición no se les puede pedir más, ni reprochar nada». El futbolista también quiso mandar unas palabras para la gente que tiene dudas en que el equipo se salve y dijo: «que confíen en nosotros, los que estamos adentro sabemos que nos vamos a salvar».

Racing

El Racing en la UVI

Publicado

on

Foto de aquihaypelotas.es antes del entrenamiento.

Los hombres de Oltra saltaron hoy al césped del campo nº2 de las instalaciones Nando Yosu a las 11.00 horas.

Más que un entrenamiento hoy, parecía un autentico funeral, y no es para menos. Cada jornada que pasa todo el entorno racinguista ve como se esfuma las posibilidades de permanecer en la categoría. Tras la derrota sufrida ayer, los jugadores saben perfectamente que la situación es mucho más que crítica. La imagen ofrecida sobre todo en el primer tiempo fue muy mala, de un equipo completamente hundido y que no cree en si mismo.

Ya lo dijo en la rueda de prensa José Luis Oltra que podían lloverle críticas por sus decisiones, y así ha sido. El técnico valenciano solo ha podido dar un efecto gaseosa los primeros 45 minutos en Almería, y a partir de ese momento el juego y posteriormente los resultados acontecidos han inclinado la balanza a su debe. Prácticamente no ha cambiado nada, ha mantenido la misma filosofía deportiva que los anteriores entrenadores.

En cuanto a lo deportivo, hoy los semblantes de los jugadores como no puede ser otra manera eran tristes y serios, por la situación que todo el mundo está viendo. Poro otra parte, veintiuno jugadores han sido los que han saltado al tapete de la Albericia, en el que Aitor Buñuel se ha retirado nada más comenzar los ejercicios. Por otro lado, la enfermería sigue a día de hoy igual, se ha visto hacer carrera continua con ritmo suave a Carmona y Alexis, posteriormente el primero y Enzo han estado trabajando con el recuperador, y Jon Ander la primera parte del entrenamiento permaneció con el grupo. Por el contrario, tanto Figueras como Kitoko estuvieron en el gimnasio.

En definitiva, una situación complicada la que va a afrontar el conjunto cántabro esta semana para preparar el partido ante el Zaragoza. Mañana el equipo descansa y volverán al trabajo el miércoles a partir de las 10.30 AM.

Sigue leyendo

Racing

El peor Racing de su historia en Segunda División

Publicado

on

Álvaro Cejudo durante el partido frente al Málaga | Foto: LaLiga

Con 24 puntos en 29 partidos ocupa el farolillo rojo, siendo los peores datos del equipo cántabro en la categoría.

La temporada 2019/20 pasará a la historia del Racing, pero no por nada positivo, ya que tras 29 partidos disputados solo ha sumado 24 puntos, siendo el peor registro del club verdiblanco en toda su historia. Además, es colista, siendo el peor puesto a estas alturas de la competición que se recuerda.

Podríamos afirmar que es el peor dato de la historia desde que la liga suma tres puntos por victoria en lugar de dos, pero no es así, ya que incluso empeora esos datos.

Datos en la jornada 29 de todas las temporadas del Racing en Segunda División (a excepción de las primeras campañas que eran menos jornadas):

  • 2019/20 – 22º con 24 puntos
  • 2014/15 – 19º con 29 puntos
  • 2012/13 – 19º con 30 puntos
  • 2001/02 – 5º con 44 puntos
  • 1992/93 – 4º con 36 puntos
  • 1991/92 – 9º con 29 puntos
  • 1989/90 – 8º con 30 puntos
  • 1988/89 – 6º con 33 puntos
  • 1987/88 – 11º con 28 puntos
  • 1983/84 – 3º con 36 puntos
  • 1980/81 – 5º con 33 puntos
  • 1979/80 – 17º con 26 puntos
  • 1974/75 – 2º con 41 puntos
  • 1972/73 – 2º con 39 puntos
  • 1971/72 – 13º con 25 puntos
  • 1970/71 – 14º con 27 puntos
  • 1967/68 – 11º con 27 puntos
  • 1966/67 – 13º con 25 puntos
  • 1965/66 – 11º con 29 puntos
  • 1964/65 – 5º con 29 puntos
  • 1963/64 – 5º con 33 puntos
  • 1962/63 – 3º con 35 puntos
  • 1959/60 – 1º con 42 puntos
  • 1958/59 – 5º con 30 puntos
  • 1957/58 – 3º con 36 puntos
  • 1956/57 – 6º con 32 puntos
  • 1955/56 – 11º con 26 puntos

Sigue leyendo

Racing

Un inoperante Racing se hunde en el fondo de la clasificación

Publicado

on

El equipo cántabro pierde 2-0 frente al Málaga en un partido donde los andaluces fueron dueños y señores.

El Racing cae justamente frente al Málaga. Los verdiblancos salieron derrotados desde el primer minuto de juego, sin ser capaces de dar tres pases seguidos, mientras que los locales presionaban y dominaban. El Racing cubrió el puesto de central con Dani Toribio, el del centro del campo con Mario Ortíz y el de la banda derecha con Papu.

El partido comenzó muy bien para el Málaga, que se adelantó en el marcador con un tanto de Tete Morente en el min. 29. Posteriormente, mató el equipo local el partido en el min. 39 con un gol por medio de David Lombán, acabando así la primera mitad con un 2-0 en el marcador.

Los pupilos de José Luis Oltra no dispararon ningún tiro entre los tres palos y fueron superados en todo momento por la escuadra de la Costa del Sol que perdonó hasta en cinco ocasiones.

En la segunda parte, el Racing salio mejor que en el primer acto, pero sin tener opciones de meterse en el partido. Mientras tanto el Málaga, con comodidad, controlaba el partido y bloqueaba las acometidas del Racing. Nando, que entró al terreno de juego, le dio más profundidad al equipo santanderino y Barral tuvo una muy clara que mandó pegada al palo izquierdo de la portería de Munir.

Los jugadores del Málaga que entraron al partido fueron Dani Pacheco, Keidi Bare y Renato Santos en sustitución de Hicham Boussefiane, Adrián González y Juanpi Añor, mientras que los cambios del Racing fueron David Rodríguez, Nando y David Barral, que entraron para suplir a Borja Galán, Giorgi Papunashvili y Guillermo.

El árbitro amonestó a Adrián González por parte del Málaga y a Daniel Toribio por parte del equipo santanderino.

Ficha del partido

Málaga: Munir, Ismael Casas Casado, Luis Hernández, David Lombán, Juan Carlos, Tete Morente, Luis Muñoz, Adrián González (Keidi Bare, min.79), Hicham Boussefiane (Dani Pacheco, min.67), Juanpi Añor (Renato Santos, min.87) y Armando Sadiku.

Racing: Luca Zidane, Bunuel, Manu, Daniel Toribio, Abraham Minero, Giorgi Papunashvili (Nando, min.56), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo, Borja Galán (David Rodríguez, min.56) y Guillermo (David Barral, min.78).

Goles: Tete Morente (1-0, min. 29) y David Lombán (2-0, min. 39).

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas