CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

«El equipo supo reponerse para remontar el partido»

Publicado

on

David Mangas, entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, fue entrevistado en el programa de Aquí Hay Pelotas donde habló del triunfo frente al CB Morón.

El Igualatorio Cantabria Estela comenzó la temporada en LEB Plata con triunfo frente al CB Morón por 84 a 74. El conjunto santanderino llegó a estar 10 puntos por detrás en el marcador, llegando a remontar tras el descanso. El técnico del equipo, David Mangas, contaba en el programa ‘Aquí Hay Pelotas que «siempre jugar el primer partido en casa trae nervios al equipo» que le hizo realizar un mal primer y segundo cuarto del encuentro, ya que les costó entrar en partido. Pero tras el descanso, el equipo «supo reponerse y reaccionar de los malos momentos».

El próximo rival será el Innova Chef, que llega al partido frente al cuadro de la capital cántabra después de perder 79 a 55 contra el Bodegas Rioja Vega, un resultado que no le sorprende al entrenador del Igualatorio Cantabria Estela ya que «al ser una liga tan igualada a veces hay resultados que pueden sorprender», por lo que su derrota frente a los riojanos no le hace confiarse para el encuentro del próximo sábado, 28 de septiembre, a las 19:30 horas en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. Para ese compromiso cuenta Mangas que será el primer partido que los zamoranos disputen en casa e «intentarán agradar a su afición».

El míster del equipo santanderino define al Innova Chef como un equipo que «juega un baloncesto alegre» y que no sabe si para el partido frente al Igualatorio Cantabria Estela estarán dos jugadores americanos que les pueden dar un plus esta temporada. Además cuenta que para intentar lograr el triunfo «el equipo debe ser solido atrás y llevar un ritmo alto de juego e intensidad para dominar el choque».

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto

Presentación del Pas Piélagos

Publicado

on

foto de archivo

Los de Piélagos se presentaron el pasado 11 de septiembre y jugarán la liga E.B.A.

El viernes 11 fue presentado el equipo del Pas Piélagos en el pabellón Moli de Parbayón, con la presencia de sus dirigentes y autoridades locales. También acudieron el cuerpo técnico que renuevan casi a todos sus hombres importantes, quedando de la siguiente manera: José Ignacio Álvaro como entrenador,
Mariano Bustamante y Pablo Sánchez como entrenadores auxiliares, estando pendiente aún el delegado de equipo.

Siempre lo más esperado en las presentaciones son ver las caras nuevas que se unen al proyecto, y en esta ocasión no fue diferente, estuvieron todos los jugadores fichados para esta temporada: Juampi Sutina, Pablo Rodríguez, Ben Marello y Deividas Mockaitis. La entidad de Piélagos este año apuesta por la juventud y por su cantera y un claro ejemplo es que contarán con los jugadores del filial: Alberto García, Pablo Tezanos y Roberto
Conde, sin olvidarnos de los juveniles Jorge Ortega y Juan Sánchez.

En la presentación tuvo en todo momento las medidas sanitarias impuestas por el protocolo que hay que cumplir escrupulosamente. Posteriormente, hubo una sesión fotográfica para inmortalizar el acto. El entrenador tomó la palabra en esta su undécima temporada en la liga E.B.A y explicó cuales son los objetivos del equipo. Del misma forma, el Concejal de Deportes Luis Sañudo también tuvo unas palabras emplazando a conseguir los mayores objetivos posibles.

Para cerrar el acto tomó la palabra la alcaldesa Verónica Samperio, quiso dar la bienvenida al equipo y ensalzó la trayectoria del club.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Conspur Bezana da dos positivos por COVID-19

Publicado

on

La entidad cántabra tras la realización de los tests PCR ha dado dos positivos en la primera plantilla.

El pasado martes la plantilla del Conspur Bezana se hicieron las pruebas de La COVID-19, en el que han dado dos jugadores positivo. Según ha comunicado el club, ambos deportistas están aislados cumpliendo la cuarentena en sus respectivos hogares. Durante esta semana el equipo no ha entrenado.

Uno de los casos, el pasado fin de semana tuvo síntomas leves de fiebre, el otro jugador está en su casa y se encuentra sintomático. Evidentemente la entidad de Bezana ha puesto en conocimiento a las autoridades sanitarias dicha situación, y ha comenzado el protocolo que marca la ley.

El pasado día lunes 31 de agosto los hombres de Gonzalo Rodríguez comenzaron los entrenamientos. A pesar que no hubo ningún momento de contactos entre los deportistas se han detectado estos dos casos. Desde el club, nos notifican el cese de cualquier actividad deportiva durante dos semanas, a la espera que las pruebas PCR den negativo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas