CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El Escobedo con pie y medio en la siguiente ronda de Copa Federación

Publicado

on

El equipo cántabro fue letal al contragolpe y consiguió una contundente victoria por 0-3 que complica la clasificación al Langreo. Omar pudo recortar distancias desde el punto de penalti para los asturianos, con 0-2 en el marcador, pero Rafa adivinó el lanzamiento.

El Unión Popular de Langreo sufrió un severo correctivo en el partido de ida de los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación ante el Escobedo, que deja la eliminatoria prácticamente decidida a falta del partido de vuelta en tierras cántabras. A pesar de que los asturianos llevaron la iniciativa del juego en todo momento, el Escobedo se mostró muy sólido en defensa, y mató a los locales a la contra gracias a la velocidad de sus atacantes. Con 0-2 en el marcador, Omar pudo acortar distancias al borde del descanso desde el punto de penalti, pero Rafa adivinó el lanzamiento. A falta de quince minutos, y con el Unión volcado en busca del gol de la esperanza, Marco sentenció en otra contra, poniendo a su equipo con pie y medio en los cuartos de final de Copa.

El conjunto langreano salió al césped de Ganzábal con la idea de dominar e imponer su estilo sobre los visitantes. Desde el pitido inicial, asumió la iniciativa con el balón, jugando en campo contrario y presionando intensamente la salida de balón cántabra. Por su parte, el Escobedo aguardaba en campo propio, con las líneas muy juntas, y con la idea de sorprender a los de Hernán al contragolpe. A pesar de que las primeras llegadas fueron para el Unión, con un inspirado Aimar, el Escobedo metió el miedo en el cuerpo con dos ocasiones de sus jugadores más habilidosos, Germán y Dani. Este último fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos. El extremo de los visitantes recibió un pase de Bubu a la espalda de la defensa, tras una gran jugada individual, que le dejó sólo ante Javi Díaz, al que batió con un tiro raso cruzado. Sin embargo, la respuesta del Unión no se hizo esperar, y tres minutos más tarde Casti soltó un derechazo desde fuera del área que golpeó en el poste. Durante los siguientes minutos, el Unión se volcó y creó mucho peligro sobre la meta visitante, pero ni Omar ni Aimar fueron capaces de igualar el marcador. Cuando más estaban acechando los locales, el Escobedo aprovechó un contragolpe para conseguir el segundo tanto. Nuevamente Dani recibió una asistencia de Richi para quedarse ante Javi Díaz, al que picó el balón en su salida para aumentar la renta de su equipo. A pesar del mazazo que supuso este tanto, el Unión continuó atacando y pudo reducir distancias a cuatro minutos del descanso. Omar arrebató el balón a la defensa cántabra en un despiste, y fue derribado por Rafa cuando se disponía a rematar. El jugador avilesino asumió la responsabilidad, pero el guardameta visitante adivinó el disparo y mantuvo su portería a cero.

La segunda parte comenzó de la misma manera que había terminado la primera, con los azulgranas atacando en busca del gol que volviese a meterlos en la eliminatoria, y los visitantes a la espera de un fallo local para matar el partido definitivamente. Con la ventaja de dos goles, el Escobedo cerró bien su portería y no asumió riesgos que pudiesen dar vida a los locales. Los langreanos veían que no conseguían llegar con la misma claridad que en la primera parte, algo que anímicamente fue haciendo mella en ellos. Además, la defensa local estaba teniendo muchos problemas para defender las contras de los cántabros, debido a la velocidad de sus atacantes, y cada salida de éstos era una ocasión de peligro. A falta de media hora, Hernán decidió cerrar con tres defensas y adelantar las líneas de su equipo en busca de un gol que redujese distancias. Sin embargo, con los locales ya volcados, el Escobedo sentenció el encuentro a falta de quince minutos. Héctor, que había entrado en la segunda mitad, desbordó a Fran No por velocidad, ganando la línea de fondo y sirviendo el balón a Marco, que había entrado dos minutos antes, para que empujase el balón y dejase la eliminatoria prácticamente decidida. Este gol mató las esperanzas del Unión, que atacó con muy poca fe hasta el final, aunque dispuso de alguna ocasión clara para hacer gol, en botas de Cris Montes y Damián. El partido acabó con una tangana entre ambos conjuntos tras un par de entradas a destiempo, una de cada equipo, y que se saldó con tarjeta amarilla para Fran No, por parte de los locales, y Héctor, de los visitantes.

(Fuente: fútbolasturiano.es)

Fútbol femenino

Nuevo caso de insultos machistas en el fútbol

Publicado

on

Una árbitra ha recibido multitud de insultos machistas en un partido de fútbol base celebrado en Italia.

Giulia Nicastro, árbitra de 22 años, fue insultada duramente desde la grada tras expulsar a un jugador de tan solo 14 años que se bajó los pantalones en medio del encuentro y le dijo a la colegiada, «sácame tartjeta roja o cómemela», afirma el futbolista.

Nicastro fue la árbitra encargada de dirigir en Mestre (Italia) el encuentro entre el Treporti y el Miranense de fútbol base. La colegiada estaba recibiendo insultos machistas desde la grada desde el primer minuto del encuentro. Pero el momento más lamentable llegó en un saque de esquina. En ese momento un jugador de tan sólo 14 años de edad, se bajó los pantalones antes de patear el corner y se dirigió a la árbitra con las siguientes palabras:“Sácame tarjeta roja si tienes **** o sino cómeme la ****”, según la información publicada por Cuatro. Giulia no dudó ni un segundo y expulsó con tarjeta roja directa al chico, desde ese momento, los insultos desde los padres que se encontraban en la grada empezaron a multiplicarse. Los aficionados del Treporti invitaban a la colegiada a dejar el arbitraje y dedicarse a la prostitución. Tras el partido, la árbitra subió un selfie a sus redes sociales ataviada con la vestimenta de colegiada para reivindicar su derecho a arbitrar

Sigue leyendo

Fútbol español

El Yeclano golea al Escobedo

Publicado

on

Foto El Periódico de Yecla

Los de Pablo Casar recibieron un 6-0 en tierras murcianas y tendrá que pensar en preparar la siguiente ronda.

El Escobedo cae frente al Yeclano Deportivo en el partido de ida de la eliminatoria de campeones de la Fase de Ascenso a Segunda B.

Los cántabros son conscientes que será casi imposible superar la eliminatoria en casa y tendrán que pensar en la siguiente ronda de la competición.

Con este resultado se completa una mal fin de semana para los equipos cántabros, ya que ninguno ha ganado sus partidos.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Tropezón cae en tierras insulares

Publicado

on

Por

Los taniegos cayeron 4-2 en Mallorca y tendrán que remontar la próxima semana en Santa Ana.

El Tropezón comienza la fase de ascenso con derrota en tierras insulares. Los de Geli se verán obligados a remontar en Tanos si quieren continuar en la Fase de Ascenso.

Los de Geli comenzaron perdiendo desde el min. 1 de partido, pero reaccionaron en el min.18 con un gol de falta directa de Juan Fresno. Posteriormente los locales volverían a adelantarse en el luminoso con un gol de Aitor nueve minutos después. Ya por si fuera poco el 3-1 llega en la segunda parte con un gol de Miguel Jaume en el min. 53. Con este resultado parecía que podría dejar muy complicada la eliminatoria, pero Zarandona en el min. 65 recorta distancias para endosar el 3-2 y dar vida a los de Tanos. En la recta final Aitor en el min. 85 deja el definitivo 4-2 que obligará al Tropezón a remontar la eliminatoria en su casa.

Está tarde a las 19:00 horas será el turno del Escobedo en tierras murcianas contra el Yeclano Deportivo en el duelo de campeones de liga.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas