CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El Escobedo con pie y medio en la siguiente ronda de Copa Federación

Publicado

on

El equipo cántabro fue letal al contragolpe y consiguió una contundente victoria por 0-3 que complica la clasificación al Langreo. Omar pudo recortar distancias desde el punto de penalti para los asturianos, con 0-2 en el marcador, pero Rafa adivinó el lanzamiento.

El Unión Popular de Langreo sufrió un severo correctivo en el partido de ida de los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación ante el Escobedo, que deja la eliminatoria prácticamente decidida a falta del partido de vuelta en tierras cántabras. A pesar de que los asturianos llevaron la iniciativa del juego en todo momento, el Escobedo se mostró muy sólido en defensa, y mató a los locales a la contra gracias a la velocidad de sus atacantes. Con 0-2 en el marcador, Omar pudo acortar distancias al borde del descanso desde el punto de penalti, pero Rafa adivinó el lanzamiento. A falta de quince minutos, y con el Unión volcado en busca del gol de la esperanza, Marco sentenció en otra contra, poniendo a su equipo con pie y medio en los cuartos de final de Copa.

El conjunto langreano salió al césped de Ganzábal con la idea de dominar e imponer su estilo sobre los visitantes. Desde el pitido inicial, asumió la iniciativa con el balón, jugando en campo contrario y presionando intensamente la salida de balón cántabra. Por su parte, el Escobedo aguardaba en campo propio, con las líneas muy juntas, y con la idea de sorprender a los de Hernán al contragolpe. A pesar de que las primeras llegadas fueron para el Unión, con un inspirado Aimar, el Escobedo metió el miedo en el cuerpo con dos ocasiones de sus jugadores más habilidosos, Germán y Dani. Este último fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos. El extremo de los visitantes recibió un pase de Bubu a la espalda de la defensa, tras una gran jugada individual, que le dejó sólo ante Javi Díaz, al que batió con un tiro raso cruzado. Sin embargo, la respuesta del Unión no se hizo esperar, y tres minutos más tarde Casti soltó un derechazo desde fuera del área que golpeó en el poste. Durante los siguientes minutos, el Unión se volcó y creó mucho peligro sobre la meta visitante, pero ni Omar ni Aimar fueron capaces de igualar el marcador. Cuando más estaban acechando los locales, el Escobedo aprovechó un contragolpe para conseguir el segundo tanto. Nuevamente Dani recibió una asistencia de Richi para quedarse ante Javi Díaz, al que picó el balón en su salida para aumentar la renta de su equipo. A pesar del mazazo que supuso este tanto, el Unión continuó atacando y pudo reducir distancias a cuatro minutos del descanso. Omar arrebató el balón a la defensa cántabra en un despiste, y fue derribado por Rafa cuando se disponía a rematar. El jugador avilesino asumió la responsabilidad, pero el guardameta visitante adivinó el disparo y mantuvo su portería a cero.

La segunda parte comenzó de la misma manera que había terminado la primera, con los azulgranas atacando en busca del gol que volviese a meterlos en la eliminatoria, y los visitantes a la espera de un fallo local para matar el partido definitivamente. Con la ventaja de dos goles, el Escobedo cerró bien su portería y no asumió riesgos que pudiesen dar vida a los locales. Los langreanos veían que no conseguían llegar con la misma claridad que en la primera parte, algo que anímicamente fue haciendo mella en ellos. Además, la defensa local estaba teniendo muchos problemas para defender las contras de los cántabros, debido a la velocidad de sus atacantes, y cada salida de éstos era una ocasión de peligro. A falta de media hora, Hernán decidió cerrar con tres defensas y adelantar las líneas de su equipo en busca de un gol que redujese distancias. Sin embargo, con los locales ya volcados, el Escobedo sentenció el encuentro a falta de quince minutos. Héctor, que había entrado en la segunda mitad, desbordó a Fran No por velocidad, ganando la línea de fondo y sirviendo el balón a Marco, que había entrado dos minutos antes, para que empujase el balón y dejase la eliminatoria prácticamente decidida. Este gol mató las esperanzas del Unión, que atacó con muy poca fe hasta el final, aunque dispuso de alguna ocasión clara para hacer gol, en botas de Cris Montes y Damián. El partido acabó con una tangana entre ambos conjuntos tras un par de entradas a destiempo, una de cada equipo, y que se saldó con tarjeta amarilla para Fran No, por parte de los locales, y Héctor, de los visitantes.

(Fuente: fútbolasturiano.es)

Más fútbol

Confirmada la primer jornada en Tercera División

Publicado

on

Bezana – Gimnástica, Cultural – Escobedo, Laredo – Ribamontán al Mar, Tropezón – Textil Escudo, Cartes – Cayón y Siete Villas – Rayo Cantabria, los partidos de los favoritos.

La Tercera División ya tiene calendario. La primera jornada, correspondiente al 24 y 25 de agosto, es bastante “descafeinada” donde el partido más “atractivo” será el que se juegue en Santa Cruz entre el Bezana y la Gimnástica. Ese será el primer encuentro de liga del equipo blanquiazul, principal favorito a ser campeón del grupo III. Por su parte el Escobedo, otro de los candidatos a pelear con los de Torrelavega, jugará en Guarnizo en ese primer partido contra la Cultural, mientras que el Laredo recibirá al Ribamontan al Mar. Por su parte el Cayón jugará en casa del recién ascendido Cartes y el Rayo Cantabria hará lo propio en Castillo contra el Siete Villas.

El primer partido destacado llegará en la segunda jornada, perteneciente al 31 de agosto y 1 de septiembre, con un enfrentamiento en el Fernando Astobiza entre el Cayón y el Tropezón. También será interesante el duelo de cercanía en el Juan Hormaechea entre el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria.

En la tercera jornada tenemos partido del morbo, que corresponderá al fin de semana del 7 y 8 de septiembre en El Castañal, donde el Selaya recibirá la visita de la Gimnástica. También habrá un buen partido entre dos favoritos a pelear por la fase de ascenso con el encuentro de San Lorenzo entre Laredo y Cayón.

Consulta el calendario

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas