CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Escobedo hace historia

Publicado

on

Durante el partido de Copa del Rey

El conjunto cántabro derrota al Málaga en la primera eliminatoria de Copa del Rey por 2-0 con goles de Quinta y Dalisson.

Una noche histórica se vivió en el Eusebio Arce entre el Escobedo y el Málaga en la primera eliminatoria de Copa del Rey. El partido comenzó con un conjunto andaluz que quería hacerse desde el primer momento dueño y señor del encuentro. Los de Pablo Casar con su sistema de 4-1-4-1 intentaban salir a la contra.

Avanzaban los minutos y el cuadro de la Costa del Sol manejaba la salida del balón mucho con los centrales para abrir el juego mediante los laterales. Durante ese momento, en el min. 4, el Escobedo tuvo la más clara con una jugada clásica del delantero Dalisson en velocidad, que desaprovecha en un claro mano a mano ante el portero Gonzalo.

Los andaluces durante toda la primera parte fueron dueños y señores del balón, siempre intentando sorprender en el juego por bandas, apoyándose mucho en Juankar, que dio mucha velocidad a los visitantes. Pero no tuvieron fortuna en sus aproximaciones.

Los cántabros estuvieron realizando un gran trabajo mediante Quinta y Pepín que fortalecían la línea de presión para intentar obstruir la salida del rival. No obstante, Renato, el mejor del cuadro boquerón, intentaba poner en apuros a los locales en un disparo, tras una jugada individual, que se marchó por encima de la portería defendida por Rafa Pedrero.

El equipo del Eusebio Arce también intentó sorprender en alguna acción desde el saque de esquina, pero finalmente no tuvieron consecuencias en la portería rival.

En definitiva, una primera parte en la que el Escobedo hizo un partido muy digno ante todo un Málaga que le permitió ir en tablas en el marcador.

En la segunda parte el Escobedo comenzó mejor que su rival, siendo superior en el juego y llegando a controlar la contienda. Víctor Sánchez del Amo movió ficha introduciendo al terreno de juego a Villanueva y sustituyendo a Diego González.

El buen inicio del equipo de Pablo Casar dio sus frutos con el primer tanto del encuentro anotado por Quinta. Fue un saque de esquina botado desde la izquierda que cae al área pequeña, quedando el balón muerto, y el protagonista del gol desde atrás marca el tanto por la parte derecha de la portería defendida por Gonzalo.

El gol cántabro despertó a un Málaga que comenzó a dominar, con dominio del balón y creando ocasiones de peligro que inquietaron al meta Rafa. Todo se basaba en diagonales que ponían en muchos apuros a los locales.

Tras el tirón visitante, los cántabros trataron también de incrementar distancias en el luminoso, con jugadas a la contra. Destaca una perfecta jugada en combinación entre Vitali y Davisson, dando un paso a Dani que disparaba de manera floja.

El segundo gol del Escobedo llegaría tras un fallo de los dos centrales del Málaga que se confian en el bote del cuero y Dalisson, el más listo de la clase, llega al balón para peinarlo por arriba del portero y mandar el esférico al fondo de la portería y activar la fiesta en el Eusebio Arce. Este sería el gol de la sentencia, a pesar de que los visitantes quisieron recortar distancias, pero sin fortuna.

Ficha técnica

Escobedo: Rafa; Bubu, Mario, José Carlos, Montiel; Carlos Liaño; Dalisson (Soma 90’), Dani, Quinta, Pepín (Rojas 89’); Vitali (Héctor 76’).

Málaga: Gonzalo; Ismael, Luis, Diego (Mikel 45’), Juankar; Renato (Cifu 81’), Boulahroud, Rolón (Sadiku 62’), Benkhemassa; Juanpi; Julio.

Goles: Quinta (52’) y Dalisson (84’)

Espectadores: 1.500 espectadores en el Eusebio Arce

Fútbol español

«Lo que me llevo de todo esto es la enseñanza que me dan las palabras de Thuram»

Publicado

on

Thuram y Munitis en el partido España - Francia de la Eurocopa 2000 / Getty Images

Pedro Munitis habla sobre las declaraciones del exjugador francés en la revista Líbero.

Pedro Munitis ha llegado a ser trending topic en Twitter porque Thuram en una entrevista realizada por Alex de Llano en la revista Líbero habló sobre el momento más duro en un terreno de juego, y fue en el duelo que tuvo con el exjugador del Barrio Pesquero. Eso sucedió en el partido España – Francia de la Eurocopa del 2000 en el que el cántabro “desquició” al futbolista francés.

Ayer, Jaime del Olmo en Herrera en Cope entrevistó a Pedro Munitis para escuchar su opinión acerca de las declaraciones de Thuram. El exjugador y ahora entrenador contó que «fue un día muy especial», ya que no participó nada en los dos primeros partidos de la Eurocopa y jugó en la segunda parte del encuentro contra Yugoslavia, afirmando que hizo «un muy buen partido» por lo que para el encuentro de cuartos contra Francia estaba con «muchísima moral». Asimismo, respecto al partido frente a los galos, cuenta que salió al campo pensando que era «el momento de demostrar de lo que era capaz, y sabía que tenía delante en esos momentos al mejor defensa del mundo».

Pero Pedro Munitis con lo que se quiere quedar de todo esto es con «la enseñanza» que le dan las palabras de Thuram: «Al final uno es grande por algo, no hay casualidades. Al final de un mala tarde él ha sido capaz de sacar lo positivo, y no solo en el momento. Se lo pone en el despacho para tenerlo muy presente, lo que comenta de ser humilde… Que siempre hay que tener las ganas de seguir creciendo, aprendiendo, y que siempre puede haber alguien que te pueda sacar los colores. Me quedo más con eso que con otra cosa», concluye.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol español

Los futbolistas piden la dimisión de Aganzo y quieren de presidente a Morientes

Publicado

on

Piden la inmediata dimisión del presidente de AFE y el secretario general, Diego Rivas, por las acusaciones de corrupción.

Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División han pedido la dimisión de David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), así como la de Diego Rivas, Secretario General del sindicato, tras las últimas noticias en el que se les acusa de corrupción.

Esta solicitud se ha realizado en una carta que ha publicado este viernes el diario Marca y que fue adelantado por El Partidazo de Juanma Castaño en la Cadena Cope.

Los futbolistas, además, proponen la candidatura de Fernando Morientes para sustituir a David Aganzo en la presidencia de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

La carta de los jugadores

Las futbolistas y los futbolistas españoles de todas las categorías pedimos la inmediata dimisión de David Aganzo como presidente de la AFE y de Diego Rivas como Secretario General.

Nuestro cariño y compromiso hacia AFE está fuera de toda duda y toda esta situación nos ha generado una gran indignación. No podemos tolerar que se ligue a nuestro sindicato con la corrupción, con “sobornos” a funcionarios públicos, con perjurios o con actitudes dictatoriales tras la confesión de un trabajador de AFE e inculpación de David Aganzo y Diego Rivas de delitos ante la fiscalía hemos perdido toda la confianza en ellos.

En caso de que no se tenga una mínima decencia y se produzcan estas dimisiones de manera inmediata pedimos al resto de los miembros de la Junta Directiva que realicen cuantas acciones sean necesarias de manera urgente y a la mayor brevedad posible para provocar la salida de estos dirigentes que están haciendo tanto daño al colectivo de futbolistas en particular y al fútbol español en general, ya que, en caso contrario serán los máximos responsables de esta situación.

Nuestra querida asociación debe volver al lugar que nunca debía haber perdido, el de la transparencia, la legalidad, la defensa de nuestros derechos, la honestidad y no el de la opacidad, falta de credibilidad y falta de liderazgo.

Queremos desde aquí respaldar la figura de nuestro compañero Fernando Morientes como un líder que aglutina el consenso entre nosotros y que representa mejor que nadie los valores que nunca debió perder nuestro sindicato, su figura sin duda alguna contará con nuestro respaldo para presidir AFE por eso le pedimos que dé un paso adelante para ayudar a AFE en esta crisis sin precedentes para AFE.

Sigue leyendo

Fútbol español

«He rendido cuentas de toda mi gestión con transparencia»

Publicado

on

David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), publica una carta en defensa de sus acusaciones.

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) está en el punto de mira tras las graves acusaciones del extrabajador del sindicato Antonio Saiz Checa, donde acusa a David Aganzo y Diego Rivas por intentar conseguir de manera ilícita documentación para demostrar que el sindicato Futbolistas ON estaba siendo financiado por la Liga de Fútbol Profesional .

El propio presidente de la asociación, David Aganzo, ha enviado una carta defendiéndose de todas las acusaciones que se puede leer a continuación.

Carta de David Aganzo

Estimados/as compañeros/as:

Llevo en la presidencia de AFE desde noviembre de 2017. Desde ese día he trabajado con todo mi empeño en la defensa de los intereses de quienes hacemos el fútbol posible en el terreno de juego: los futbolistas y las futbolistas. He rendido cuentas de toda mi gestión con transparencia y honestidad, y un respaldo en la última Asamblea del 98%.

Represento a un sindicato con más de cuarenta años de historia y cerca de medio centenar de trabajadores y trabajadoras, y no nos guía ningún otro objetivo que no sea la defensa íntegra e inquebrantable de los derechos de los más de diez mil futbolistas que, como tú, componemos AFE.

La transparencia siempre será parte fundamental de mi política como presidente del sindicato y en los próximos días convocaré una Junta Directiva para informar a los órganos colegiados de la información publicada en un medio de comunicación donde un afiliado y trabajador del sindicato,  me atribuye unos hechos presuntamente delictivos, con total falsedad, con la única intencionalidad de hacer daño, menoscabar el prestigio de mi persona y de la institución que represento, y tratar de incidir con intereses espurios en la gestión de la Asociación. Un asunto que, como podrás suponer, ya está en manos de los abogados para responder con toda la contundencia.

Este sindicato ha dado muestras de su unión, fortaleza e independencia, en la defensa de los intereses de los y las futbolistas, y como presidente de AFE, tienes mi absoluto compromiso de que, a pesar de los ataques a este sindicato, así seguirá siendo: con total honestidad y transparencia. No es la primera vez que esto sucede, y en los próximos días se hará pública una decisión judicial que evidenciará un nuevo intento de romper la unidad y boicotear la gestión de este sindicato.

Te doy las gracias una vez más y, con mis mejores deseos de salud y normalidad, te envío un saludo muy cordial, a la espera de poder encontrarnos de nuevo en los terrenos de juego.

David Aganzo, presidente de AFE.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas