CONECTATE CON NOSOTROS

Escobedo

El Escobedo llega a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso

Publicado

on

Cantabria24horas.com |La Unión Montañesa Escobedo ha vencido por 3-1 a La Nucía y ha pasado a la siguiente fase de las eliminatorias para ascender a Segunda División B. Tras perder en la ida 5-3 el conjunto camargués tenía una misión complicada, pero no imposible: remontar en el Eusebio Arce a uno de los equipos con mayor presupuesto de la Tercera División a nivel nacional (700.000€).

La misión se cumplió con mucho sufrimiento, pero con un Eusebio Arce abarrotado y que empujó a los suyos.

El Escobedo empezó enchufado y tras un penalti en el minuto 17, Dani Martín no perdonó. La Nucía no se encontró cómoda hasta la segunda parte. Ahí fue donde se vio la mejor cara del conjunto visitante. Cuando más estaba sufriendo el conjunto camargués, llegó el segundo tanto que les daba el pase de manera momentánea. El autor del gol fue Héctor Marcos en el minuto 66. El asedio del conjunto valenciano fue total logrando en el 81 el gol que les daba el pase. El equipo local sufrí, pero empujado por su afición logró el milagro. Izan en el minuto 88 metió el tanto que les daba el pase a la siguiente ronda. Tras unos minutos finales cardiacos el árbitro dio el pitido final y confirmó la gesta del Escobedo. Mañana estarán  el sorteo de la siguiente ronda.

Laredo y Tropezón eliminados

Tras el ascenso de la Gimnástica de Torrelavega y el pase de la U.M Escobedo hay que irse con la otra cara de la moneda. Tropezón y Laredo cayeron eliminados.

Los pejinos que iban con un 3-2 a favor frente al Alavés B no supieron aprovechar el resultado. 4-1 terminó el partido y la ilusión del Laredo se esfumó.

Más complicado lo tenía el Trope, ya que empató a uno en casa frente al Castellón, uno de los gallos de la categoría. A pesar de estar empate a uno y de tener un palo con un 2-1 , los de Tanos cayeron por 4-1. La mayoría de los goles fueron en la segunda mitad y Cristian Herrera logró un hat-trick.

Un fin de semana que ha dejado un balance positivo con un ascenso y un pase de ronda.

Foto: Twitter

Escobedo

Goleada del Escobedo en su primer partido amistoso

Publicado

on

Los montañeses se impusieron por 4-0 a un recién ascendido

La U.M. Escobedo superó al Barquereño en el primer partido de pretemporada disputado en el Eusebio Arce. Los goles de Ibarguen, Aarón, Germán y Vitali hacen un total de 4 tantos que les sirvió a los camargueses para golear a los de San Vicente de la Barquera que se vieron superados por un rival mejor.

Sigue leyendo

Altas y Bajas

Laro Setién, la última renovación del Escobedo

Publicado

on

A lunes 8 de julio se ha conocido la renovación de uno de los hombres clave, sobre todo por nombre, en el equipo que volverá a dirigir por tercera temporada Pablo Casar. No es otro que el atacante Laro Setién, que llegó la temporada pasada al Escobedo y que continuará este año próximo. A esta continuidad se suma a las varias anteriores y algún fichaje.

También renovaban en el conjunto camargués dos piezas claves. El central Mario, pese a su edad, continuará una temporada más y el mediocentro Nando, la Tanqueta, también vestirá la camiseta del Escobedo. También renuevan el portero Rafa, Pepín, Somavilla, Adrián, Alberto, Dani, Carlos Liaño, Germán, Bubu y Vitali.

Y a la vez de las renovaciones también se conocen nuevas incorporaciones y muchas de ellas jóvenes. El portero Pablo Rodríguez y el delantero Aarón Besoy son jugadores del 1999 y del 2000 que militarán en uno de los equipos punteros de la Tercera División cántabra. También llegó el lateral zurdo Montiel y volvió Héctor Tirado.

Con estos fichajes y renovaciones, la U.M. Escobedo sigue confeccionando su plantilla para volver a intentar el ascenso a la Segunda División B. También cabe destacar la operación resuelta con éxito del jugador lesionado Héctor Marcos.

Sigue leyendo

Escobedo

El Escobedo se despide del sueño de la Segunda B

Publicado

on

La UM Escobedo tenía que remontar en el Eusebio Arce el 3-1 cosechado en contra la semana pasada a domicilio. Un tanto al principio del partido del Alavés B puso más complicado el milagro para los camargueses.

Cientos de aficionados cántabros no querían perderse el posible milagro del único equipo que quedaba en la fase de ascenso a Segunda División B. El Escobedo jugaba esta eliminatoria por haber sido primero de grupo pese haber sido derrotado por el Yeclano en la eliminatoria de campeones.

Difícil tarea que se puso casi imposible cuando de una falta lateral ensayada, el central del filial vitoriano remataba solo en boca de gol. Obligaba a los montañeses a marcar tres goles para forzar la prorroga.

Lo intentaron constantemente pero sin acierto. Un Isuardi muy activo tuvo dos acercamientos de tiro libre directo. En una hizo estirararse al meta rival y en la otra estrelló el balón en la cruceta.

En la segunda parte todo fue más cuesta arriba. Hubo acercamientos pero sin acierto de cara a puerta. El Alavés B pasa a la última ronda y el sueño del Escobedo se queda en eso solo por segundo año consecutivo.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas