CONECTATE CON NOSOTROS

Escobedo

El Escobedo llega a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso

Publicado

on

Cantabria24horas.com |La Unión Montañesa Escobedo ha vencido por 3-1 a La Nucía y ha pasado a la siguiente fase de las eliminatorias para ascender a Segunda División B. Tras perder en la ida 5-3 el conjunto camargués tenía una misión complicada, pero no imposible: remontar en el Eusebio Arce a uno de los equipos con mayor presupuesto de la Tercera División a nivel nacional (700.000€).

La misión se cumplió con mucho sufrimiento, pero con un Eusebio Arce abarrotado y que empujó a los suyos.

El Escobedo empezó enchufado y tras un penalti en el minuto 17, Dani Martín no perdonó. La Nucía no se encontró cómoda hasta la segunda parte. Ahí fue donde se vio la mejor cara del conjunto visitante. Cuando más estaba sufriendo el conjunto camargués, llegó el segundo tanto que les daba el pase de manera momentánea. El autor del gol fue Héctor Marcos en el minuto 66. El asedio del conjunto valenciano fue total logrando en el 81 el gol que les daba el pase. El equipo local sufrí, pero empujado por su afición logró el milagro. Izan en el minuto 88 metió el tanto que les daba el pase a la siguiente ronda. Tras unos minutos finales cardiacos el árbitro dio el pitido final y confirmó la gesta del Escobedo. Mañana estarán  el sorteo de la siguiente ronda.

Laredo y Tropezón eliminados

Tras el ascenso de la Gimnástica de Torrelavega y el pase de la U.M Escobedo hay que irse con la otra cara de la moneda. Tropezón y Laredo cayeron eliminados.

Los pejinos que iban con un 3-2 a favor frente al Alavés B no supieron aprovechar el resultado. 4-1 terminó el partido y la ilusión del Laredo se esfumó.

Más complicado lo tenía el Trope, ya que empató a uno en casa frente al Castellón, uno de los gallos de la categoría. A pesar de estar empate a uno y de tener un palo con un 2-1 , los de Tanos cayeron por 4-1. La mayoría de los goles fueron en la segunda mitad y Cristian Herrera logró un hat-trick.

Un fin de semana que ha dejado un balance positivo con un ascenso y un pase de ronda.

Foto: Twitter

Escobedo

El Escobedo se despide del sueño de la Segunda B

Publicado

on

La UM Escobedo tenía que remontar en el Eusebio Arce el 3-1 cosechado en contra la semana pasada a domicilio. Un tanto al principio del partido del Alavés B puso más complicado el milagro para los camargueses.

Cientos de aficionados cántabros no querían perderse el posible milagro del único equipo que quedaba en la fase de ascenso a Segunda División B. El Escobedo jugaba esta eliminatoria por haber sido primero de grupo pese haber sido derrotado por el Yeclano en la eliminatoria de campeones.

Difícil tarea que se puso casi imposible cuando de una falta lateral ensayada, el central del filial vitoriano remataba solo en boca de gol. Obligaba a los montañeses a marcar tres goles para forzar la prorroga.

Lo intentaron constantemente pero sin acierto. Un Isuardi muy activo tuvo dos acercamientos de tiro libre directo. En una hizo estirararse al meta rival y en la otra estrelló el balón en la cruceta.

En la segunda parte todo fue más cuesta arriba. Hubo acercamientos pero sin acierto de cara a puerta. El Alavés B pasa a la última ronda y el sueño del Escobedo se queda en eso solo por segundo año consecutivo.

Sigue leyendo

Cayón

El Escobedo repetirá en la final de la Copa Federación

Publicado

on

El Escobedo derrotó al Cayón por 1 gol a 0 y luchará por repetir el título de Copa RFEF que ganó en la última temporada. El tanto de Pepín a 20 minutos del final le permitirá enfrentarse al Tropezón en la final que se disputará en El Sardinero.

CD Cayón: Marcote, Resi, Pelayo, Bolado, Diego, Torre (Cárcoba), Pala (Jesús), Michel ( Jairo), Dorronsoro, Miguel y Rodri.

UM Escobedo: Rafa, Adri, Berto, Víctor, Mario, Izan( m. 58 Fonso), Dani, Pepín, Bubu( m.74 Vitali), Carlos( m. 83 Madroño) y Laro.

Goles:

0-1 m. 70 Pepín

Árbitro: Valero Alonso acompañado de Sánchez Bustara y De la Teja Gómez.

Tarjetas: Amonestó a Pepín, Resi. Expulsó a Mario y a Estrada por doble amonestación.

Los dos equipos saltaron al campo con muchas precauciones y sin tomar grandes riesgos. Un buen centro de Laro Setién, que debutaba con el Escobedo, no encontró rematador en los primeros minutos. Pala también lo intentó desde fuera del área para el Cayón pero su disparo salió desviado.

Fue lo más destacado de la primera media hora de partido que dejó poco fútbol vistoso para los más de 300 aficionados que se dieron cita en las gradas del campo de Cabezón. Luego la cosa se animó.

En el 32 Laro estuvo a punto de romper el empate con un lanzamiento de falta lejano que se marchó rozando el palo. Dos minutos después un pase medido suyo dejó solo a Dani delante de Marcote que sacó el remate a bocajarro. Eran los mejores momentos del Escobedo de la mano de Setién que demostró la calidad que tiene en su pierna izquierda.

La respuesta de los de Mantecón no tardó demasiado en llegar y Pala y Miguel lo volvieron a intentar desde lejos. El partido se iba animando a pesar de que el marcador no se movía y el árbitro tuvo que cortar con varias tarjetas algunas acciones duras.

En la segunda parte el panorama no cambió demasiado. Los dos equipos ponían mucha intensidad, en cada duelo saltaban chispas y el empate a cero mantenía la emoción en las gradas. Ambos querían repetir presencia en la final como en la temporada pasada y no regalaban un centímetro de campo.

Los cambios dieron algo de oxígeno pero no mejoraron la marcha del partido para ninguno de los dos conjuntos. Laro, mucho más vigilado, apenas entraba en juego y a los delanteros del Cayón no les llegaban balones en buenas condiciones.

Cuando el choque parecía controlado un balón largo no lo pudo despejar la defensa del Cayón y Pepín lo aprovechó para plantarse solo delante de Marcote y batirle por bajo. El Escobedo se ponía por delante en el primer error importante de su rival y encaraba el camino hacia la final.

Sin embargo no estaba todo decidido. En el 85 pudo empatar Jairo con un disparo que se marchó pegado al palo. Luego la expulsión de Mario le dio superioridad numérica a los de Mantecón durante 5 minutos hasta que vio la roja Estrada e igualó fuerzas. No hubo tiempo para más y el Escobedo se llevó la victoria.

(Fuente: Federación Cántabra de Fútbol)

Sigue leyendo

Cayón

Tropezón-Laredo y Escobedo-Cayón, semifinales de la Copa Federación

Publicado

on

A lo largo de este fin de semana se han celebrado los cuartos de final de la fase regional de la Copa RFEF. La competición tendrá su continuación esta próxima semana con la disputa del Tropezón-Laredo y el Escobedo-Cayón de semifinales en el campo Juan María Parés de Cabezón de la Sal.

El jueves se disputó el encuentro entre Sámano y Tropezón que se saldó con una victoria taniega a merced de los goles de Jorge Rodríguez y Juan Fresno. Los de la zona oriental apretaron en los últimos minutos y lograron incluso reducir distancias con un gol del “pichichi” de la pasada temporada, Miguel Zorrilla.

CD TROPEZÓN 2-1 UD SÁMANO

CD Tropezón: Rubén Lavín, Zorrilla, Alex, Chamorro, Rafa, Luis González , Luis Gómez, Víctor (Zarandona), Jorge (Bustillo), Juan Fresno y Miki (Mario).

UD Sámano: Del Rio, Lanqui, Igor Vázquez (Zorrilla), Ibón, Gonzalo, Iker, Garmendia (Barrasa), Iriarte, Chepe, Nahuel (Ayarza) y Gorka.

Goles:

1-0 m.23 Fresno

2-0 m. 46 Jorge

2-1 m.66 Zorrilla

Árbitro: Grande Conde acompañado de Navarro Carrero y Álvarez Estrada.

Tarjetas: Amonestó a Ibón, Igor, L. González, Lanqui , Nahuel, Zorrilla, Jorge, Iriarte y Geli. Expulsó al segundo entrenador del Tropezón, Zalo Bustamante.

El viernes llegó el turno del conjunto local, la SD Textil Escudo, que se enfrentó al CD Laredo. Los pejinos salieron victoriosos gracias a un tanto de Mier tras una jugada a balón parado. El resultado no reflejó el gran esfuerzo del cuadro anfitrión de esta competición que realizó un gran encuentro ante su público y puso en serios aprietos al Charles.

CD LAREDO 1-0 SD TEXTIL ESCUDO

Laredo: Puras, Rasi, Montiel, Mier, Terrón, Xavi , Jony, Guipu (Óscar), Vinatea (Perry), Tocornal (Iván) y Simón.

Textil Escudo: Alberto, Edgar, Aitor, Butra, Guijarro (Adri), Bruno, Iglesias (Raúl), David, Cano, Perujo y Héctor ( Rivero).

Goles:

1-0 m.50 Mier

Árbitro: Zubillaga Serrano acompañado de Obrado España y Castellanos Argüeso.

Tarjetas: Amonestó a Terrón ,Tocornal, Guijarro, Montiel , Héctor, Butra y Adri. Expulsó a Bruno.

El sábado, el Juan María Parés de Cabezón de la Sal acogió una doble jornada de fútbol regional que estuvo marcada por la máxima igualdad y decidió los últimos dos semifinalistas en sendas tandas de penaltis.

Primero se enfrentaron el Racing B y el CD Cayón, dos de los aspirantes a disputar fase de ascenso que la pasada temporada se quedaron en la quinta y sexta posición respectivamente. El conjunto gualdinegro fue superior al filial verdiblanco en líneas generales y solo el gran encuentro de Pablo Galnares evitó una victoria en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, fue el conjunto dirigido por José Gómez el que se adelantó en el marcador con un tanto de Juan a la salida de un córner. La reacción visitante fue inmediata en cuanto al dominio del juego y las ocasiones pero el empate no llegó hasta la segunda mitad cuando Dorronsoro remataba una falta lateral ajustada al palo.

En la definitiva tanda de penaltis los de Sarón se clasificaron para las semifinales con una gran actuación de Manu que detuvo dos lanzamientos desde el punto fatídico

RACING B 1 (1)-(4) 1 CD CAYÓN

Racing B: Galnares, Ceballos (Héctor Tirado), Bolado, Miguel, Juan, Dosal, Goñi, Fauzi (Guti), Jaime, Javi (Cañizo) y Mendi.

Cayón: Manu, Resi, Pelayo, Bolado, Estrada, Michel, Chus (Jairo), Turra (Pala), Dorronsoro, Marcos, Cárcoba(Adrián).

Goles:

1-0 m. 11 Juan

1-1 m. 65 Dorronsoro

Árbitro: Sáenz de Buruaga junto a Estévez del Árbol y Aranda Bujedo.

Tarjetas: Amonestó a Fauizi, Ceballos, Turra, Dosal, Bolado, Miguel, Michel, Guti, Bolado y Resi.

El último encuentro lo disputaron el actual campeón de la competición, la UM Escobedo, y la SD Barreda. Ambos conjuntos brindaron a los asistentes un duelo de máxima igualdad e intensidad que finalmente cayó del lado camargués en la tanda de penaltis. En los 90 minutos de tiempo reglamentario no se movió el marcador aunque no fue por falta de ocasiones ya que en la segunda mitad ambos equipos se volcaron buscando la meta rival para deshacer la igualada en el luminoso.

UM ESCOBEDO 0 (4)-(3) 0 SD BARREDA

Escobedo: Rafa, Adri (Berto), Fonso, Víctor, Mario, Carlos, Dani, Pepín, Vita, Madroño (Bubu) y Germán.

Barreda: Mario, Cristian, Aitor (Pablo), Richi, Nacho, Jandro, Davo (Llama), Román, Fito, Cris y Jorge (Jorge).

Goles:

Árbitro: García García acompañado de Corona Higuera y Vázquez Pérez.

Tarjetas: Amonestó a Nacho, Adri, Cristian y Mario.

(Fuente y fotos: FCF)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas