CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El Escobedo vuelve a ser líder una semana después

Publicado

on

La UM Escobedo se volvió a colocar líder tras ganar sufriendo en San Francisco al Naval 0-1 con gol de Héctor Marcos que salió desde el banquillo. Los campurrianos le pusieron las cosas muy difíciles a los de Pablo Casar que tuvieron que esforzarse mucho para romper la racha de 5 empates consecutivos. El liderato lo propició la derrota del Cayón en Siete Villas, donde Víctor Gutiérrez salvó el puesto con otro buen partido ante uno de los gallos. El equipo de Jesus Mantecón queda tercero igualado a puntos con el Racing B, que disputó el partido de la jornada con tablas (1-1 goles de Perujo, tercero en tres partidos, e Iñigo) en Santa Ana ante el Trope. A los taniegos les sobrepasa el CD Laredo que ganó con mucho sufrimiento a pesar del 3-1 al Velarde que se adelantó en el minuto 1. Desde los de Jose Gómez hasta el noveno clasificado, el Atlético Albericia, hay dos puntos. El Alberi le ganó al Torina 3-1 en un disputado choque. El Sámano, octavo, le ganó por la mínima al Vimenor y se mete en la parte alta. Desde la llegada de Ramón Castelo en la jornada 6 solo han perdido los lobos con Racing B y Laredo. También el Bezana le ganó por la mínima (1-0) al Rinconeda de Polanco. Quizá el mayor patinazo de la semana fue el empate del Barreda a 2 frente al Revilla, aunque el equipo de Chele bien podría haberse llevado incluso la victoria de la Solvay. En la parte de abajo respira el Riba de Manu Preciado gracias a su victoria sobre el Textil Escudo por 1-0 y queda al borde del abismo la Cultura de Guarnizo que no pudo sumar ante el Solares en un partido condicionado para los visitantes por la cantidad de bajas.
De todas formas la próxima jornada se presenta apasionante y a buen seguro con cambio de posiciones en la parte alta ya que hay enfrentamientos directos entre equipos de arriba (CD Laredo – CD Bezana y UM Escobedo – Barreda Bpe) y partidos complicados para el resto. La tercera en Cantabria sigue apasionante

Tercera

Victoria del Escobedo en un buen partido.

Publicado

on

La Unión Montañesa venció al Bezana con un gol en la segunda parte de Héctor Tirado.


Tarde del sábado ideal para ir a ver buen fútbol de tercera división en el Eusebio Arce con una temperatura perfecta para la práctica del balompié. Por un lado, el Escobedo, que lleva un campeonato algo irregular y que venía de empatar a un gol en el campo del líder, el CD Laredo. Por otra parte, el Bezana, un equipo que claramente llegaba en una buena progresión y que siempre opta para estar en la zona noble de la tabla clasificatoria. Los de José Moratón acudían después de ganar al equipo revelación, la Cultural de Guarnizo en casa por 3-2.

Primera parte


Los primeros instantes de la primera mitad fueron muy intensos, con oportunidades para ambas escuadras en los primeros minutos. Pablo Casar disponía un sistema de juego 4-1-4-1 y por parte de José Moratón comenzaba con 4-2-3-1. Asimismo, la primera ocasión de gol iba a ser por parte de los visitantes, Mario en jugada personal disparaba a puerta para que Rafa se luciera con una buena intervención. Los visitantes comenzaban muy fuertes e iban a tener otra ocasión prácticamente seguida. Nico por banda derecha centraba al área y Rafa no definía correctamente la acción.

La replica de los locales no iba a tardar en llegar, acción impresionante por banda derecha de Dalisson que ganaba por velocidad a sus contrarios llegando hasta línea de fondo en la cual ponía un centro al área chica y Soma desde atrás conectaba con el esférico para que Pablo Galnares hiciera una parada de gran mérito demostrando que tiene unos reflejos espectaculares.

El partido tenía un ritmo trepidante, el encuentro estaba siendo muy disputado en esos instantes y sobre todo ambos conjuntos derrochaban mucho esfuerzo. En el minuto 21, tras un rechace, Cacicedo de bolea intentaba sorprender al meta Rafa. En las gradas del Eusebio Arce el publico disfrutaba del espectáculo que ofrecían ambos equipos. Los de Camargo buscaban en sus ataques las espaldas de los centrales del Bezana para encontrar la velocidad del brasileño Dalisson.

Los protagonistas del encuentro no daban un balón por perdido, eso hacía que el juego fuera en esos instantes muy vistoso. El Bezana con Mato y Jaime intentaba dar el suficiente equilibrio a su equipo y así poder dominar el centro del campo. No obstante, con empate a cero goles iba llegar el final de este primer acto en el que cualquiera de las dos escuadras habían merecido marcar algún gol.

Segunda parte

El comienzo de la segunda mitad era igual de intenso que en la primera. En el minuto 52 iban tener una clara ocasión los gualdinegros. Nico abre a la banda derecha, en la que está Jairo que centra y Mario a quemarropa dispara para que Rafa hiciera la parada de la tarde. El Bezana en este arranque del segundo acto tenía más presencia en campo contrario que su rival.

Los de Santa Cruz intentaban adelantar sus líneas para forzar los posibles errores de su contrario. Por contra, los blanquinegros pretendían jugar en largo por las bandas para provocar posibles rupturas en las líneas visitantes. Con la entrada de Vitali la Unión Montañesa trataba de tener una referencia clara en el ataque para los centros desde las bandas que hasta ese momento no habían tenido un rematador claro.

La fatiga de los jugadores comenzaba a hacer mella. El partido tenía más imprecisiones. Pero el fútbol no es una ciencia exacta y cuando quizás el encuentro estaba más tranquilo porque ninguno de los dos contendientes ya tenían la frescura necesaria para conseguir nada positivo, llegaba el minuto 76, cuando Héctor Tirado realizaba una diagonal hacia adentro en la que conectaba un disparo certero a la izquierda de Galnares, que nada podía hacer para evitar el primer y único gol del partido, que a la postre daría la victoria al Escobedo.

En definitiva, victoria importantísima del Escobedo que le sirve para continuar sumando y llegar a los 30 puntos y seguir luchando para conseguir su objetivo de principio de temporada, que no es otro que disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Por otro lado, mal resultado para el Bezana que se queda con 27 puntos un poquito alejado de la cuarta posición. Aunque queda mucha liga y seguro que los de José Moratón aún tienen mucho que decir este año.

UM Escobedo: Rafa; Bubu,Ramiro, Mario, José Carlos; Carlos, Soma, Pepín, Héctor Tirado; Dalisson, Badiola; (Rojas M.55), (Vitali M.61), (Montiel M.68).

Bezana: Pablo Galnares; Jairo, Barcena, Ruizcar, Conde; Chema Mato, Jaime, Cacicedo, Rafa; Nico Mario Saiz; (Mauri M.60), (Suizo M.75), (Marquitos M.81).

Árbitro: Diego Bolado. Amonestó a los locales Soma, Pepín y Montiel y a los visitantes Barcena, Cacicedo y Nico.

Goles: Min 76, Héctor Tirado 1-0.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Tercera División disputado en el Eusebio Arce ante 300 personas.

Sigue leyendo

Fútbol español

38 años de cárcel por agresión sexual a los tres exjugadores de la Arandina

Publicado

on

Foto: Audiencia Provincial de Burgos

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a los tres implicados , siendo 14 años a cada uno de ellos y otros 24 por ser cooperadores necesario del delito.

38 años de cárcel. Esta es la sentencia de los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos a los tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual. La pena para cada uno de ellos es de un total de 14 años de prisión y otros 24 por ser cooperadores necesarios del delito de sus compañeros. 

Carlos Cuadrado “Lucho” de 24 años; Víctor Rodríguez “Viti” de 22, y Raúl Calvo de 19, también se enfrentan a una posible pena de 39 años en el caso de que los dos primeros y un total de 40 el del tercer acusado por parte del Fiscal.

Los jugadores fueron denunciados en su momento por una joven con la que mantuvieron relaciones sexuales. En el momento que se conoció el hecho, la Arandina emitió un comunicado anunciando que los tres futbolistas dejaban de pertenecer al equipo.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Cantabria cae en la primera fase de la XII Copa de las Regiones

Publicado

on

El Combinado amateur dirigido por Víctor Gutiérrez no supera la primera fase al quedar segundo en el grupo que estaba junto a Baleares y Navarra.

Cantabria no pudo superar la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA. La selección amateur dirigida por Víctor Gutiérrez quedó segunda en el grupo en el que estaban junto a Baleares y Navarra, solo superando la fase el equipo insular.

Cantabria acudió a este torneo con los siguientes jugadores:

Gimnástica: Rubén Lavín.

Laredo: Raúl Tirilonte, Roberto Cano, Iván Argos y Guipu.

Escobedo: Héctor Tirado, Montiel y José Carlos Arjona.

Tropezón: Álex Díaz y Adrián Zorrilla.

Cayón: Cagigas y Estrada.

Barreda: Alejandro Cañizo.

Textil Escudo: Arozamena y Pablo Cano.

Cultural: Leguina.

Torina: Gallo.

Vimenor: Marcos Real.

En la primera jornada Baleares derrotó a Navarra por 0-1, en la segunda Cantabria venció 3-0 a Navarra y en la última los cántabros cayeron 1-0 frente a Baleares.

Cantabria 3-0 Navarra

El primer gol lo anota Héctor Tirado (min. 66), el segundo gol fue de penalti marcado por Iván Argos (min.72) y el tercero y último lo marca Carlos Cagigas (min. 87).

Baleares 1-0 Cantabria

El tanto del equipo insular es obra de Borja Gurrionero (min. 7).

Clasificación

A la siguiente eliminatoria pasa el primer de cada grupo, por lo que Cantabria se queda fuera.

Posición     Equipo   GFGC  Puntos
  1º   Baleares   20     6
  2º   Cantabria   31   3
  3º   Navarra   04     0

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas