CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El ETM Torrelavega cae frente a Balanguer Villar Logistic de Lleida

Publicado

on

Se ha disputado en la nueva sala del pabellón Vicente Trueba de Torrelavega el partido de la segunda jornada de la liga de Superdivisión femenina de tenis de mesa, máxima categoría nacional, entre los equipos de ETM Torrelavega Y Balanguer Villar Logistic de Lleida. Este equipo, acabó tercero la pasada temporada, y fue el Campeón de liga de Superdivisión femenina la temporada 2015-16. Todo un lujo para Torrelavega y Cantabria poder recibir en esta sala a conjuntos como este, en la élite del deporte nacional e internacional y que ETM Torrelavega tenis de mesa pueda competir con ellos de tú a tú en la misma liga.

Hubo buena afluencia de público en la sala y el partido no defraudó para nada las expectativas, pues se pudo ver un enorme nivel de juego, acabando el encuentro con un 1-4 a favor de las catalanas.

Se daba la circunstancia de que las tres jugadoras cántabras y su entrenador, se apellidan Pérez, dato curioso que llamo la atención de los presentes.

Comenzó el partido con la debutante en la máxima categoría Almudena Pérez, que disputaba un serio partido ante la experimentada jugadora rusa Svetlana Bakhtina, jugadora nacionalizada que lleva muchos años jugando en esta liga con un gran bagaje. La rusa ponía el 0-1 en el marcador venciendo a la jugadora cántabra por 3-0.

En el siguiente partido, Nidia Pérez, se enfrentaba a la holandesa Yana Timina, otra gran jugadora internacional . Nidia comenzó con mucho respeto el partido, pero cuando soltó los nervios puso en muchos problemas a la holandesa, aunque cayó por 1-3.

Con el 0-2 para las catalanas, salía Rebeca Pérez para enfrentarse a Anna Biscarri, y en un duro partido consiguió remontar un complicado 0-2 adverso, para acabar venciendo 3-2, y colocando el global en un esperanzador 1-2.

Sin embargo, en el partidos de dobles, la pareja formada por Almudena y Rebeca, no tuvieron opción ante las dos extranjeras de Balaguer, y cayeron por 0-3.

Con ese marcador, el encuentro se ponía muy complicado con 1-3 en contra. Sería Nidia Pérez, la que tendría la oportunidad de alargar el encuentro ante la rusa Bakhtina, pero a pesar de hacer un gran juego y poner en dificultades a esta gran jugadora, fue derrotada por 1-3, dando por finalizado el encuentro, con el resultado de 1-4 para las catalanas.

Gran experiencia la adquirida por las chicas de ETM teniendo la posibilidad de enfrentarse a jugadoras de talla mundial .

En 15 días serán las gallegas de Arteal las que visitarán Torrelavega en la cuarta jornada de liga.

Hockey hierba

PATRICIA ÁLVAREZ SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA sub21 CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY.

Publicado

on

Por

Entre el 15 y el 21 de Julio se han disputados varios torneos internacionales de selecciones nacionales de hockey en diferentes categorías. El evento más importante fue el celebrado en Valencia, ciudad que acogió el EuroHockey Junior Championship, tanto masculino como femenino, para jugadores menores de 21 años. Pero también se disputó el torneo 6 Naciones de Hockey en Eindhoven en las categorías sub16 y sub18 y, en todos ellos, hubo participación de jugadores y técnicos cántabros.

EuroHockey JR Championship

El Campeonato de Europa sub21 en categoría femenina celebrado en Valencia es el que nos ha dado la mayor alegría. En este torneo la jugadora cántabra Patricia Álvarez, se proclamó Campeona de Europa sub21 con la selección nacional femenina, lo cual supone un hito histórico al ser la primera vez que un equipo femenino de hockey alcanza este entorchado internacional.

Patricia Álvarez, que juega como delantera y consiguió 3 goles en el campeonato, se formó en la RS Tenis, club al que estuvo ligada hasta la temporada 2017-18. Antes de partir hacia su nuevo destino, el SPV-Complutense, ayudó a conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina-Liga Iberdrola y, esa misma temporada, se proclamó máxima goleadora de la 1ª División Femenina con 23 tantos.

Ha sido el actual seleccionador femenino sub21, Jordi Alastrue, el que le ha dado la primera oportunidad de jugar con el combinado nacional, oportunidad bien aprovechada, que la ha llevado a convertirse en campeona de Europa.

La selección masculina sub21 también participó en el EuroHockey de Valencia, pero no pudo pasar del 4º puesto. En dicho combinado participaban, por un lado, los jugadores cántabros de la RS Tenis de División de Honor masculina, Álex Alonso y Gonzalo Quijano y, por otro, el seleccionador de origen argentino pero cántabro de adopción, Alejandro “Turco” Siri y el entrenador de porteros, Gonzalo Rogina, ambos ligados en la actualidad al Sardinero HC. Alejandro “Turco” Siri se ponía al frente de la sub21 en la presente temporada después de haberse proclamado campeón de Europa sub18 con la selección española el pasado año en Santander.

Alejandro Siri, Alex Alonso y Gonzalo Quijano

Torneo 6 Naciones de Eindhoven

El torneo de 6 Naciones de hockey reúne a los mejores equipos europeos de hockey para jugadores menores de 16 y 18 años, tanto en categoría masculina como femenina y, en esta ocasión, le tocó a la ciudad de Eindhoven (Holanda) acoger este evento.

En todas las categorías hubo representación cántabra y buenos resultados. La selección sub16 masculina se proclamó campeona del torneo, repitiendo el título conseguido el pasado año en Cork (Irlanda). Al frente de la misma, al igual que la temporada pasada, estaba Borja Movellán, entrenador del equipo RS Tenis de División de Honor, acompañado por los jóvenes, Dimas San Román y Nicolás Álvarez (hermano de Patricia Álvarez), ambos jugadores del citado club.

Con un 4º puesto terminó la selección femenina sub16, que contó con Tomás “Tuto” González como entrenador y que en la actualidad está ligado a la RS Tenis.

En cuanto a las selecciones sub18, Lucas González-Pinto, jugador de la RS Tenis, participó con el combinado nacional para alcanzar el tercer puesto del torneo. Y en la selección femenina, que terminó cuarta, participaron las jóvenes jugadoras Belén Pérez-Aja y Claudia Negrete del Sardinero HC y Ana Bousquet de la RS Tenis, que estuvieron acompañadas por el entrenador cántabro Jorge Pérez.

Belén Pérez-Aja, Claudia Negrete y Ana Bousquet

Sigue leyendo

Otros deportes

Orio mantiene una semana más el liderazgo

Publicado

on

Santurtzi vencedor de la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao. Foto: @actraineras

En esta novena y décima jornada las victorias han sido para Hondarribia y Santurtzi.

La primera jornada fue la Orioko XXIX. Estropadak – VII. Orio Kanpina Bandera se llevó a cabo durante el sábado pasado en Orio y la segunda jornada fue la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao en Sestao se celebró ayer, domingo 21 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Hondarribia y en la segunda jornada el primer puesto fue para Santurtzi.

En la primera jornada en la que ganó Hondarribia, la segunda posición fue para Orio, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Donostiarra. Astillero obtuvo la última posición por detrás de Lekittarra.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Santurtzi, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Orio y la cuarta posición es para Urdaibai. Astillero consiguió la décima posición por delante de San pedro y Lekittara, esta última fue penalizada.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 110 puntos, seguido de Zierbena con 98 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 97 puntos, le sigue Santurtzi con 96 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 21 puntos y por delante de este se encuentra Lekittarra con 27 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 20 puntos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas