CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El famoso VAR cómo protagonista

Publicado

on

17 jornadas han tenido que pasar para que el único equipo que no había perdido todavía en el campeonato italiano lo hiciera y lo hizo posiblemente en el peor momento, ya que el Inter de Milán perdió (1-3) sorprendentemente en San Siro ante el Udinese, en un partido dónde no debieron de perder, pero entre el poco acierto de los delanteros locales, el famoso VAR y la suerte visitante, los tres puntos volaron de Milán.

El que no desaprovechó la ocasión para volver a ponerse líder de la competición fue cómo no, el Nápoles de Sarri que ganaron (1-3) sin ningún tipo de problema en Turín al Torino y en dónde el eslovaco Hamsik hizo historia al empatar a Maradona cómo máximo goleador de la historia del conjunto Napolitano con 115 tantos.

El tercero en discordia, la “Vecchia Signora” ganó (0-3) en su visita al Bolonia, con goles de Pjanic, Mandzukic y Matuidi, pero lo más destacado vuelve a ser la suplencia de la “joyita”, el argentino Paolo Dybala, con lo que viene a confirmar que o no está en su mejor momento de forma o se empieza a vislumbrar un traspaso multimillonario en verano.

La Roma ganó (1-0) gracias al solitario gol marcado por Federico Fazio en el minuto 94 gracias a un rebote y eso que cinco minutos antes falló un penalti regalado gracias al VAR, pero así todo el conjunto capitalino hizo el peor partido de toda la temporada. Su encarnizado rival, la Lazio empató (3-3) a domicilio en el siempre difícil campo del Atalanta.

El domingo por la mañana se consumó una nueva tragicomedia milanista al perder (3-0) una vez más, ya van siete y no se ha acabado todavía la primera vuelta del campeonato y esta vez contra otro conjunto de la parte baja de la tabla cómo es el Hellas Verona. La temporada que empezó muy ilusionante para el 18 veces campeón de Italia se está convirtiendo en una de las peores y más dolorosas de su historia y  a todo esto, hay que sumar que la UEFA rechazo hace tres días el plan de los Rossoneri para el “Fair play” financiero con lo que se espera que más de una estrella contratada éste verano salgan ya en el mercado invernal de Enero o el próximo verano.

Pero el gran protagonista de la jornada nº17 ha sido el famoso VAR,  regaló sendos penaltis a la Roma y al Udinese, expulsó al milanista Suso y en minuto 82 del Sampdoria-Sassuolo hubo un penalti más que claro a favor del equipo visitante debido a que el defensa local, el uruguayo Lucas Torreira paró con las “dos manos” un centro que iba a rematar a gol el delantero del Sassuolo, pero incomprensiblemente ni el árbitro ni los que llevan el VAR revisaron la jugada y todo esto se produjo en la jugada siguiente que se produjo al fallar una pena máxima el Sassuolo. Debió de pensar el árbitro que pitar dos penaltis al mismo equipo en un minuto ya era demasiado castigo….

Gracias a la victoria del Hellas Verona ante el Milán, la parte de abajo se aprieta si cabe más todavía. El Benevento es colista con un punto, le siguen en descenso Hellas (13) y SPAL (14) pero empatado a puntos con el Génova. Crotone (15) y Sassuolo y Cagliari (17) cierran el grupo por escapar del agujero.

La jornada siguiente, la número 18 es la última del año y tiene dos partidos que destacan por encima de todos, el Nápoles recibe a la Sampdoria en el San Paolo y la Juve hace lo propio contra el cuarto clasificado La Roma. El hasta ahora líder Inter de Milán, viaja al Mappei Stadium a jugar contra el Sassuolo. Otro partido interesante es el que se jugará en San Siro entre el Milán y el difícil y complicado Atalanta, pero más por ver cómo recibe la hinchada milanista a su equipo que por lo deportivo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas