CONECTATE CON NOSOTROS

Rugby

El Fat Rugby de Mozón (Huesca) acogerá a jugadores cántabros

Publicado

on

Torneo de Rugby en Mozón (Huesca)

El rugby cántabro participará en un torneo único que se celebrará en una ciudad de la provincia de Huesca

Mozón (Huesca) se convertirá este fin de semana en la capital del rugby de delantera, cerca de 600 aficionados entre participantes, acompañantes y voluntarios se desplazarán hasta esta ciudad española. Este torneo contará con 40 equipos procedentes de toda España, 25 masculinos y 13 femeninos.

El certamen está organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, este año el número de participantes ha aumentado en un 60 por ciento respecto con el año anterior.

Este acto lúdico-deportivo es un referente del deporte oval a nivel nacional e internacional. La jornada comenzará a las 10:00H del sábado en el campo Antonio Alcubierre donde se podrá ver placajes, melés, touches, pases hacia atrás y ejercicios propios de dicho deporte.

Para la jornada del sábado se ha planificado la final del torneo sobre las 19:30 horas y no faltará el tercer tiempo, esto obliga al equipo anfitrión a dar de comer y beber al equipo visitante y al árbitro, y durante la entrega de los diferentes trofeos.

Este año la música estará a cargo de la Orquesta Maravilla Rugby Rock, formada por miembros del Quebrantahuesos Rugby Club, un grupo de música rock, el cual versiona canciones típicas del oval con música rock y viceversa.

A la vez que se juegan los distintos partidos, el pintor catalán Juan Carlos Renehavis pintará dos cuadros, uno lo elaborará el viernes, en la plaza Mayor y el otro se realizará el sábado en el campo Antonio Alcubierre y cederá uno al Ayuntamiento de Monzón.

Otros deportes

El Independiente se adjudica la victoria en el primer derbi cántabro de la historia

Publicado

on

Durante el primer derbi cántabro de la historia | Foto de @ferugby

El resultado final fue de Bathco Rugby Club 20-30 Aldro Energía Independiente Rugby Club.

Hoy se ha celebrado el primer derbi cántabro de la historia de la competición, entre Aldro Energía Independiente y el recién ascendido Bathco Rugby. Los bisontes comenzaron dominando con una marca a los pocos minutos de Palmieri y otra de Argerich, tras un maul mostrando el poderío de los bisontes tantos en delantera como en su desequilibrante línea de tres cuartos. En el 22 comenzó la respuesta de las focas, con un ensayo Gastón Vía, también tras un maul y otro de Zabalegui con un sombrerito que recepcionó él mismo para acortar las distancias hasta el 20-23 al final del primer tiempo.

Durante el derbi cántabro | Foto de @ferugby

En la segunda mitad la nota más triste la vivimos en una encontrada de los dos equipos tras un lance del juego, que se saldó con tres tarjetas rojas, dos para los bisontes y una para los hombres del Bathco. A pesar de ello los verdiblancos fueron capaces de encontrar la zona de ensayo una vez más, gracias a una buena jugada individual de Enzo Beltramino tras una patada a seguir y se llevan el derbi del cantábrico por un igualado 20-30.

CLASIFICACIÓN

Revilla realiza el saque de honor del derbi cántabro

Revilla haciendo el saque de honor del derbi | Foto de Lara Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha realizado el saque de honor del derbi cántabro de rugby entre el Bathco y el Aldro Energía Independiente, que se ha disputado hoy en el campo de San Román y que ha concluido con el resultado de 20 a 30 a favor de los bisontes.

El presidente ha destacado el momento histórico que vive este deporte en Cantabria, que cuenta por primera vez con dos equipos en la máxima división nacional.

Tras realizar el saque de honor, Miguel Ángel Revilla ha presenciado el partido desde la grada junto con los cientos de seguidores que han acudido al estadio para disfrutar de esta jornada histórica para el rugby cántabro.

Sigue leyendo

Otros deportes

Llega el derbi del rugby a la élite

Publicado

on

Bathco Rugby Club y Aldro Energía Independiente Rugby club se miden este domingo, a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de San Román.

Este domingo tenemos derbi en la capital cántabra. Se miden los dos máximos representativos de Cantabria, pertenientes a Santander, en la máxima categoría de rugby nacional. El Bathco Rugby Club será el local, mientras que el Aldro Energía Independiente Rugby club será el visitante.

El cuadro local llega a este partido en décima posición con 8 puntos. En la actualidad solo suman un triunfo al Hernani C.R.E. en la cuarta jornada. Por su parte el visitante llega 11 puntos tras ganar dos partidos. Sus victorias han sido frente a UBU-Colina Clinic por 17-28 y a Hernani C.R.E. por 21-20.

Los dos entrenadores hablaron el pasado jueves en el programa ‘Aquí Hay Pelotas’

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

Derrota del Aldro Independiente y Bathco Rugby en la División de Honor

Publicado

on

Los dos equipos santanderinos perdieron en sus respectivos encuentros en la máxima categoría del rugby.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la tercera jornada en la División de Honor. Los dos equipos santanderinos perdieron sus respectivos partidos. El Aldro Independiente cayó en casa por 20-27 frente al Alcobendas Rugby. Por su parte, el Bathco Rugby perdió 20-19 a domicilio frente al Olavide.

En la clasificación general el Aldro Independiente en los tres partidos que se llevan disputados ha ganado solo un encuentro. Su triunfo fue en la segunda jornada frente al UBU-Colina por 17-28. El Bathco Rugby sin embargo ha perdido los tres choques que ha jugado.

En la clasificación general es líder el UE Santboiana con tres triunfos que le hacen sumar 12 puntos; seguido el Ordizia que ha ganado dos partidos y perdido uno, llegando a los 11 puntos. En cuanto a los dos equipos de Santander, el Aldro Independiente es noveno, con tres puntos y el Bathco rugby es 10º, con tres puntos.

Clasificación

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas