CONECTATE CON NOSOTROS

Rugby

El Fat Rugby de Mozón (Huesca) acogerá a jugadores cántabros

Publicado

on

Torneo de Rugby en Mozón (Huesca)

El rugby cántabro participará en un torneo único que se celebrará en una ciudad de la provincia de Huesca

Mozón (Huesca) se convertirá este fin de semana en la capital del rugby de delantera, cerca de 600 aficionados entre participantes, acompañantes y voluntarios se desplazarán hasta esta ciudad española. Este torneo contará con 40 equipos procedentes de toda España, 25 masculinos y 13 femeninos.

El certamen está organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, este año el número de participantes ha aumentado en un 60 por ciento respecto con el año anterior.

Este acto lúdico-deportivo es un referente del deporte oval a nivel nacional e internacional. La jornada comenzará a las 10:00H del sábado en el campo Antonio Alcubierre donde se podrá ver placajes, melés, touches, pases hacia atrás y ejercicios propios de dicho deporte.

Para la jornada del sábado se ha planificado la final del torneo sobre las 19:30 horas y no faltará el tercer tiempo, esto obliga al equipo anfitrión a dar de comer y beber al equipo visitante y al árbitro, y durante la entrega de los diferentes trofeos.

Este año la música estará a cargo de la Orquesta Maravilla Rugby Rock, formada por miembros del Quebrantahuesos Rugby Club, un grupo de música rock, el cual versiona canciones típicas del oval con música rock y viceversa.

A la vez que se juegan los distintos partidos, el pintor catalán Juan Carlos Renehavis pintará dos cuadros, uno lo elaborará el viernes, en la plaza Mayor y el otro se realizará el sábado en el campo Antonio Alcubierre y cederá uno al Ayuntamiento de Monzón.

Otros deportes

Derrota del Aldro Independiente y Bathco Rugby en la División de Honor

Publicado

on

Los dos equipos santanderinos perdieron en sus respectivos encuentros en la máxima categoría del rugby.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la tercera jornada en la División de Honor. Los dos equipos santanderinos perdieron sus respectivos partidos. El Aldro Independiente cayó en casa por 20-27 frente al Alcobendas Rugby. Por su parte, el Bathco Rugby perdió 20-19 a domicilio frente al Olavide.

En la clasificación general el Aldro Independiente en los tres partidos que se llevan disputados ha ganado solo un encuentro. Su triunfo fue en la segunda jornada frente al UBU-Colina por 17-28. El Bathco Rugby sin embargo ha perdido los tres choques que ha jugado.

En la clasificación general es líder el UE Santboiana con tres triunfos que le hacen sumar 12 puntos; seguido el Ordizia que ha ganado dos partidos y perdido uno, llegando a los 11 puntos. En cuanto a los dos equipos de Santander, el Aldro Independiente es noveno, con tres puntos y el Bathco rugby es 10º, con tres puntos.

Clasificación

Sigue leyendo

Otros deportes

El presidente de Bathco cataloga de discriminatorio el trato que recibe el Rugby Club

Publicado

on

José López Cortés | Foto de thebathcollection.com

José López Cortés, director general de Bathco, ha realizado un escrito donde manifiesta su indignación en base a la última comunicación de la Federación Española de Rugby respecto a la problemática de los campos de juego.

La Federación Española de Rugby ha comunicado por email el pasado 18 de septiembre al Bathco Rugby Club mediante Eliseo Patrón-Costas, el secretario general, que deberá jugar sus partidos como local en el campo del Complejo ‘Ruth Beitia’ según «se acordó en la reunión» con el Ayuntamiento de Santander, según emite en ente en una comunicación vía email al equipo deportivo. En ese escrito afirman que en el Campo Municipal de San Román como local solo puede jugar el Independiente «en base a la resolución del Comité de Instalaciones al estar dicho club cumpliendo con los requisitos exigidos (entre ellos el pago de una sanción para prorrogar el plazo de homologación de dicha instalación hasta el próximo 31/12)». También afirman que de «forma excepcional podrán jugar en San Román, pero a partir de ahí, para la Jornada 3 y siguientes sus equipos deberán jugar en el Ruth Beitia si ya estuviera homologado o en caso contrario en otra instalación homologada (que no san Román) o deberán aplazar sus partidos o cambiar el orden de juego d los mismos con sus rivales hasta que puedan jugar en el Ruth Beitia».

A esta comunicación enviada al equipo de rugby por parte de la federación, ha escrito un manifiesto José López Cortés, director general de Bathco, que ha mostrado su indignación afirmando que lo que está sufriendo el equipo que patrocinan es una «discriminación manifiesta» y cuenta que estudiarán la decisión detenidamente para tomar las medidas que estimen convenientes.

El máximo dirigente de la empresa de diseño de lavabos cuenta que «la FER considera que el Independiente puede jugar en el campo de San Román y el CRS en La Albericia, cuando ambos campos NO cumplen con la normativa de homologación, como ya venía ocurriendo desde años anteriores». A esto añade que le «resultado llamativo que el escrito de la Federación Española de Rugby autorice al Independiente Rugby Club a jugar en San Román según un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Santander con el compromiso de homologación en una fecha determinada y, sin embargo, “manda al exilio” al CRS al enviarle a jugar al campo del Complejo Deportivo Ruth Beitia, que ni está homologado actualmente ni se espera que lo esté en un futuro».

José López Cortés en el manifiesto lanza una serie de preguntas en la posición de patrocinador del equipo de rugby donde dice de la siguiente manera: «Mi pregunta, como patrocinador que ama este deporte y que realiza un gran esfuerzo económico para que de nuestras canteras lleguen a salir grandes jugador@s, ¿Estas zancadillas  ayudan a que este deporte sea tan sano?  ¿Es justo que los que participamos en él de una manera u otra tengamos estas respuestas del máximo valedor como es la FER.? ¿Eso es igualdad o discriminación? Que alguien me lo aclare.

Estos acuerdos,  no entro a valorar su legalidad para eso están los asesores jurídicos, ¿no podrían haberse solucionado de una manera más equitativa? El propio Ayuntamiento de Santander, propietario de ambos campos, ha autorizado que ambos clubs jueguen en San Román.

Que la opinión pública saque sus propias conclusiones, pero con este tipo de decisiones, que nosotros consideramos arbitrarias, se está perjudicando enormemente la bella imagen de este deporte y no es el escenario más favorable para que las entidades o empresas continúen con su patrocinio.

Os agradezco el tiempo que habéis dedicado en leer estas líneas. Me gustaría tener vuestros comentarios al respecto pues mi único objetivo es luchar por el bien del rugby en esta región, deporte con el que me siento plenamente identificado», concluye.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Bathco Rugby Club presenta el equipo que luchará por mantenerse en División de Honor

Publicado

on

Patrocinadores, medios de comunicación y amigos del club santanderino acogieron ayer miércoles 11 de septiembre al equipo que jugará en la primera división del rugby nacional, en un acto celebrado en el Hotel Restaurante Las Carolinas.

José López, director general de Bathco, comenzó el acto nombrando a los jugadores porque “son los verdaderos protagonistas de este acto debido a la gran hazaña que lograron en la pasada temporada. Esperamos que en este nuevo reto en División de Honor que va a ser tremendamente competitivo, podamos conseguir grandes éxitos”.

También hizo referencia a la problemática que se le plantea al club al no tener un campo en el que jugar durante la próxima temporada. El Bathco Rugby Club permanece a la espera de recibir un comunicado oficial por parte de la Federación Española de Rugby y del Ayuntamiento de Santander para conocer cuál será su terreno de juego en una temporada que empieza en unos días.

Juan Gómez, presidente del Bathco Rugby Club, continuó haciendo referencia a la problemática del campo afirmando que “esperamos que se resuelva de la forma más racional que es que tengamos que jugar en San Román como no podía ser de otra manera. De esta forma vamos a poder tener los abonados que siempre hemos estado buscando, la gente del club se podrá abonar y así participar de los éxitos del equipo y de los sufrimientos. Podrán ir a los partidos, en un campo en condiciones y todo esto servirá para que el club siga creciendo”.

Por otro lado, ha anunciado la creación de la liga Sub23 en la que participará el equipo. A los jugadores les ha indicado que “os lo debéis tomar como un reto personal y deportivo, no lo toméis como que van a ser partidos muy difíciles, que van a ser desplazamientos largos, que van a ser muchos partidos. Tomadlo como un reto y seguro que conseguimos completar esta liga sin ningún problema”. Asimismo, Gómez ha destacado el acuerdo alcanzado con el Campoo Rugby Club gracias al cual los santanderinos y los campurrianos jugarán juntos en la categoría sub18.

También ha tenido unas palabras para el equipo femenino del que se siente muy orgulloso, tanto de las jugadoras como de las responsables, “cada vez hay más chicas jugando y cada vez tienen nivel más alto”. También están aumentando los adeptos infantiles a los que dirigirá el nuevo director Óscar Gutiérrez.

Gómez es consciente de que esta temporada “va a ser muy difícil para el primer equipo porque somos novatos y tenemos muchas dificultades por delante que tenemos que superar”. Por ello han formado un equipo muy preparado.

El director deportivo del Bathco Rugby Club, Rubén Lumbreras, se ha centrado en los aspectos más técnicos del equipo. “Este año hemos hecho un buen trabajo, hemos reforzado el club en todas sus líneas: la primera línea, segunda, flanker y atrás en los tres cuartos. Lo primero que hemos renovado este año es el entrenador, hemos traído un entrenador con experiencia contrastada y mucha capacidad para dirigir este proyecto y sé que lo va a llevar a buen puerto. Es un entrenador a full time como no requería de otra manera este proyecto con muchos jugadores a full time”.

A continuación intervino el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, asistió el evento para mostrar su apoyo al club y expresar que “vosotros habéis cumplido en lo deportivo y desde las instituciones y en lo que a mí respecta desde el gobierno nos toca responder desde lo institucional. Sabed que tenéis el apoyo incondicional del Gobierno de Cantabria”.

Iglesias destacó la importancia del deporte base “Quiero daros las gracias a todos vosotros, a los jugadores en particular, al club, no solo por este equipo de División de Honor sino por todos esos equipos que tenéis en categorías inferiores porque para nosotros lo más importante es también el deporte base porque. Sin ellos no tendríais recambio generacional y estos pequeños son el futuro de este deporte y de todos los deportes de nuestra región”.

También quiso destacar la importancia del apoyo de las empresas privadas “También me quiero acordar de los patrocinadores privados porque sin ellos esto sería imposible. Solo con las instituciones sería imposible que hubiera un equipo en este nivel. Quiero daros las gracias a todos los representantes de empresas privadas que estáis aquí y que estáis apoyando al máximo nivel con un esfuerzo enorme al rugby de Cantabria y en concreto al Bathco Rugby Club”.

Durante el acto se presentó al nuevo entrenador del primer equipo, Agustín Rodríguez, recién llegado de Argentina. En nombre de los jugadores y del suyo propio afirmó que “para nosotros es muy importante estar acá, el reto es más que alentador y sobre todo muy importante y acá estamos para plantar bandera y como decimos en todos los entrenamientos: no somos el sparring de nadie sino que venimos a quedarnos y a dejar bien arriba el nombre del club”.

REFUERZOS PARA ESTA TEMPORADA

El Bathco Rugby Club presenta un equipo reforzado para disputar la temporada 2019-20 en la División de Honor.

Los jugadores que formarán parte de la primera línea del Bathco serán cuatro argentinos: Daniel Alejandro Bellelli, José Ignacio Pérez, Martin Tobal y Gastón Via. La segunda línea la formarán Franco López, Juan Cruz Guillemain y Rex Pollock llegado de Nueva Zelanda.

En la tercera línea encontraremos a Ramiro López, Romain Mercadal  que renueva un año más y el capitán del equipo, Niels Van de Ven.

Lo jugadores decisivos como medio melé serán Mauro Perotti  Argentina y Nacho Fuentes.  

Matías Frutos jugará de apertura/zaguero y Juan Diego Zabalegui de apertura.

Como centro veremos a Hipólito Pérez en el campo de juego junto al centro/ala Natías Lamboglia y al ala zaguero Ignacio Poet.

También se dieron a conocer las renovaciones que permanecen en el Bathco Rugby Club: Luciano Martínez, Francisco Ortiz e Iván Peña

Con esta plantilla, el equipo aprovechará todos sus recursos para aspirar al mantenimiento en División de Honor del Rugby español.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas