CONECTATE CON NOSOTROS

Rugby

El Fat Rugby de Mozón (Huesca) acogerá a jugadores cántabros

Publicado

on

Torneo de Rugby en Mozón (Huesca)

El rugby cántabro participará en un torneo único que se celebrará en una ciudad de la provincia de Huesca

Mozón (Huesca) se convertirá este fin de semana en la capital del rugby de delantera, cerca de 600 aficionados entre participantes, acompañantes y voluntarios se desplazarán hasta esta ciudad española. Este torneo contará con 40 equipos procedentes de toda España, 25 masculinos y 13 femeninos.

El certamen está organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, este año el número de participantes ha aumentado en un 60 por ciento respecto con el año anterior.

Este acto lúdico-deportivo es un referente del deporte oval a nivel nacional e internacional. La jornada comenzará a las 10:00H del sábado en el campo Antonio Alcubierre donde se podrá ver placajes, melés, touches, pases hacia atrás y ejercicios propios de dicho deporte.

Para la jornada del sábado se ha planificado la final del torneo sobre las 19:30 horas y no faltará el tercer tiempo, esto obliga al equipo anfitrión a dar de comer y beber al equipo visitante y al árbitro, y durante la entrega de los diferentes trofeos.

Este año la música estará a cargo de la Orquesta Maravilla Rugby Rock, formada por miembros del Quebrantahuesos Rugby Club, un grupo de música rock, el cual versiona canciones típicas del oval con música rock y viceversa.

A la vez que se juegan los distintos partidos, el pintor catalán Juan Carlos Renehavis pintará dos cuadros, uno lo elaborará el viernes, en la plaza Mayor y el otro se realizará el sábado en el campo Antonio Alcubierre y cederá uno al Ayuntamiento de Monzón.

Otros deportes

Revilla preside el homenaje al Bathco Rugby Santander tras su ascenso a División de Honor

Publicado

on

El presidente en funciones dice que ha sido “una semana muy importante” para el deporte de Cantabria.

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy al Bathco Rugby Santander tras conseguir el pasado fin de semana su ascenso a la División de Honor de este deporte.

Revilla ha felicitado a jugadores, técnicos y directivos por el ascenso y ha mostrado su satisfacción porque Cantabria cuente para la próxima temporada con otro equipo en la máxima categoría del rugby en España, uniéndose al Independiente, otro éxito del deporte cántabro que se une al ascenso del Racing de Santander a Segunda División.

“Ha sido una semana muy importante para Cantabria”, ha señalado Revilla, tras los últimos éxitos del deporte cántabro con los ascensos de categoría del Bathco y del Racing de Santander.

A pesar de que actualmente no es seguidor de este deporte, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha comprometido a asistir a uno de los partidos que dispute el equipo la próxima temporada y, “a lo mejor”, hacerse socio. “Es un deporte de fuerza, pero muy noble, muy de equipo”, ha valorado el presidente en funciones, y ha resaltado el auge que está experimentando en España con “muchos jóvenes” que lo quieren practicar.

Junto a la plantilla del equipo, han asistido a la recepción el presidente del club, Juan Pascual, y el principal patrocinador del club, José López Cortés, director general de Bathco, junto a la plantilla del equipo.

Pascual ha afirmado que, con el transcurso del tiempo, el equipo se ha está dando cuenta de lo conseguido el pasado domingo: ganar el ascenso en el partido de promoción frente a un equipo de División de Honor, algo que en 20 años no había conseguido ningún equipo en España. “Ahora tenemos que seguir trabajando y agradecer el esfuerzo de los jugadores y de todo el equipo durante una temporada que ha sido larga”, ha dicho el responsable del club, que ha hecho extensivo este logro al esfuerzo de los equipos base y de todos aquellos que han trabajado en el club durante su existencia.

Por su parte, Cortés ha indicado que espera contar con el apoyo del Gobierno autonómico para un “gran proyecto” para Santander y la Comunidad Autónoma. A su juicio, Cantabria ha marcado un “hito” en este deporte, con dos equipos que han llegado al ‘top’ del rugby, lo que ha atribuido a un “conglomerado de esfuerzos” de jugadores, directivos y patrocinadores.

“Vamos a necesitar mucha ayuda, porque solos no podemos hacerlo. Vamos a competir con los mejores equipos nacionales y no queremos conformarnos con estar ahí, sino que queremos estar arriba del todo, ha expresado el director general de Bathco, quien se ha comprometido, por su parte, “a trabajar duro” para incrementar la asistencia de público y la afición a este deporte en Cantabria.

En el transcurso del encuentro, el presidente autonómico en funciones ha hecho entrega de una bandera de Cantabria que ha dedicado especialmente por este ascenso y que han firmado posteriormente todos los jugadores. Al tiempo, Revilla ha recibido del club unas jarras conmemorativas del equipo rubricadas también por los miembros del equipo.

La recepción oficial ha finalizado con los jugadores neozelandeseses del Bathco como protagonistas, que han interpretado la ‘haka’, la tradicional danza de guerra maorí que lleva a cabo la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los ‘All Blacks’, antes de afrontar cada partido.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Independiente cierra la temporada ante la UE Santboiana

Publicado

on

Se jugará el domingo, 14 de abril, a las 12:30 horas, en San Román.

Y después de muchos meses de competición, entrenamientos, trabajo y esfuerzo, el ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE echará el cierre a La Liga Heineken y la temporada 2018/2019 este domingo 14 de abril a las 12:30 horas ante la Unió Esportiva Santboiana, el decano del rugby español, en un encuentro que será dirigido por el vallisoletano Félix Villegas.

Será esta la primera temporada en la que los “Bisontes” no disputen los “play off” por el título, hasta el domingo estuvieron con opciones, pero esta ha sido la Liga más disputada desde que estamos en división de Honor. Pero la sensaciones de la temporada se pueden calificar de muy positivas, el equipo ha sabido superar numerosas dificultades, demostró que “los bisontes nunca se rinden”, con grandes partidos que se fueron en los últimos segundos en muchas ocasiones contra los favoritos al título, VRAC, Silverstorm El Salvador y Alcobendas, y sobre todo, una temporada en la que EL CLUB ha dado pasos de gigante en toda su estructura deportiva.

Como muestra dos botones, el ALDRO ENERGÍA FEMENINO, disputó la Final de la Liga Norte ante El Salvador, conjunto que a la postre ha alcanzado el ascenso a División de Honor, y que apunta a que las “Bisontes” la temporada que viene volverán a luchar por ese hito deportivo.

Y los “cachorros de bisonte”, los Sub 16 se han plantado en la Final de la Liga Norte, nada más y nada menos, ganando las semifinales a todo un VRAC, y disputarán este sábado la final ante El Salvador en los Campos de Pepe Rojo.

El trabajo, la seriedad, el orden y el criterio que ha llevado el Club en estos últimos años va dando frutos, poco a poco, pero ya se va recogiendo la cosecha.

En cuanto al cierre deldomingo, los “verdes”, saldrán a buscar una victoria para ofrecérsela a su “leal” afición, y eso de que no se juegan nada, es un “decir”, se juegan el honor, el honor del rugby, Santboi viene a ganar, no le queda otra si quiere meterse en el Play Off del título, en plena pelea con UBU Colina y Barça Rugbi, con lo que tendremos un bonito espectáculo deportivo para poner el punto y seguido al cierre de esta temporada.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Independiente se encontró el Quesos Entrepinares

Publicado

on

Aldro Energía Independiente en su partido contra el VRAC Quesos Entrepinares | Foto de JCRFoto

El equipo de San Román se encontró contra el mejor equipo vallisoletano.

Aldro Energía Independiente, propuso un juego de tú a tú al vigente campeón, pero se encontró ante el mejor VRAC Quesos Entrepinares de la temporada que no dio opciones.

Podíamos acudir a Valladolid con un planteamiento conservador, pero nos enfrentábamos a un equipo muy fuerte vigente campeón y herido en el orgullo, después de los últimos resultados que les desposeían del liderato provisional de la Liga Heineken.

Los nuestros han sufrido mucho en esta segunda vuelta de la liga con una acumulación de la enfermería, que no ha permitido a los técnicos las rotaciones y el desgaste ha sido muy intenso en la plantilla. Además, cuatro partidos perdidos cuando estaban encarrilados han sido las dos situaciones que han marcado la temporada.

Chucho Moziman, nos resume el partido:

“El equipo llegaba a Valladolid con muchas ganas de jugar y sin presiones. Los 15 primeros minutos propusimos bastante juego y tuvimos la iniciativa para atacar pero a partir de ahí nos encontramos con un VRAC que jugó uno de los mejores partidos de esta temporada. Los jugadores fueron competitivos y salieron a dar todo al campo. De cara a la próxima semana, que es el último partido de la temporada, encararemos el partido contra el Santboi como si fuese una final más, cerrando la temporada de la mejor manera con un triunfo en Santander.”

Una vez que no podemos matemáticamente jugar los play off por el título, vamos a despedirnos de nuestra afición en San Román, ante el decano del Rugby nacional UE Santboina, con una victoria y buen juego.

Y desde el pitido final el domingo, que dará por concluida la temporada 2018-19, comenzamos con la planificación de la próxima Liga Heineken 2019-20, que ya hemos iniciado, para lograr un equipo muy competitivo para continuar disfrutando de la mejor Liga Heineken.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas