CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El filial racinguista gana a la Gimnástica

Publicado

on

El Rayo Cantabria remontó el tanto de Prendes en el minuto 2 y ganó merecidamente por 2-1 a los torrelaveguenses.

En un día para sofá y tertulia agradable en familia, se disputaba uno de los partidos señalados en la Tercera División del grupo cántabro. Uno de esos encuentros que los aficionados tenían apuntados en rojo. La rivalidad era manifiesta entre ambos clubes. Daba igual que la Gimnástica no se enfrentaba al primer equipo, porque el Rayo Cantabria hizo también suya esa competencia sana entre los de la cuenca del Besaya y los de la capital cántabra.

Los de Pitu venían de conseguir una importantísima victoria por 0-1 en los campos de Solvay frente a un Barreda, que está cosechando una gran campaña. De igual manera, los de Alfonso del Barrio llegaban de golear al Sámano en su feudo por 4-0. Por lo tanto, se presagiaba que el espectáculo iba a ser bueno hoy en los Campos Sport del El Sardinero, abierto para este choque excepcionalmente para los chavales del filial.

Primera parte:

No podía comenzar mejor el partido para los intereses gimnásticos, ya que en el minuto 2 se iban a adelantar en el marcador tras el primer saque de esquina del partido. Prendes en el segundo palo remataba de cabeza y lograba anotar el primer gol del encuentro. Tras el jarro de agua fría recibido, el Rayo Cantabria intentaba llevar la iniciativa del partido, pero la Gimnástica estaba como pez en el agua esperando una contra y así poder hacer daño.

El equipo blanquiazul en esos instantes hacía una presión fuerte en campo contrario y eso a los centrales rayistas les hacía sufrir. Todo el juego de los de Torrelavega pasaba por las botas de Luis Alberto que, en esos instantes, parecía un auténtico mariscal en el centro del campo. Pero el fútbol tiene cosas que cualquier mínimo detalle puede darte la vuelta completamente a un encuentro, y así fue. Cesión clara de Chamorro a Lavín tras un centro en banda derecha de Musy que el colegiado no iba dudar un solo instante en señalar libre directo en contra del conjunto del Besaya. El encargado de transformar en gol la falta señalada iba ser Javi Siverio con un disparo fuerte y seco tras un toque sutil de Musy.

Posiblemente eran los mejores momentos del Racing B. El equipo racinguista se aprovechó de ello: en una jugada en banda derecha de Ceballos ponía un centro al área que Siverio remataba de cabeza forzado. Estaba claro que no iba ser el día de los delanteros de la Gimnástica. Trascurría el minuto 20 y llegaría una jugada de patio de colegio, remate de Emilio prácticamente solo donde se quedaría tres veces el balón muerto en las inmediaciones de Lucas Díaz sin que ningún atacante torrelaveguense pudiera rematar a gol.

Asimismo, el choque ofrecía un buen ritmo y las disputas eran constantes en el centro del campo. En esos momentos el partido estaba igualado. Tras el empate, los de Alfonso del Barrio intentaban armar la zona creativa y llevar una cierta iniciativa. En el minuto 30 de la primera mitad el cancerbero local realizó una gran parada paradón del cancerbero a disparo del central Prendes.

Durante toda la primera parte la lluvia era la protagonista también del encuentro. El terreno de juego quedaba muy embarrado y eso le daba un toque épico al encuentro. Con muchas alternativas, pero pocas ocasiones de gol, iba concluir el primer periodo. Buen espectáculo el ofrecido por ambos equipos en la primera mitad.

Segunda parte:

Tras el descanso iban tener una clarísima oportunidad los de la Albericia: jugada de Jerín que, a la media vuelta, disparaba con la correspondiente parada de Lavín que rechazaba y Javi Siverio, el más listo de la clase, disparaba al palo. En el inicio de la segunda parte, el Rayo Cantabria parecía que tenía un poco más de protagonismo. Como si hubieran salido con una marchita más que el rival. Rafa Tresaco, que había salido en el descanso, daba velocidad a sus compañeros. Por su parte, en los jugadores del Malecón, Lucho estaba como un verdadero titán en el centro del campo.

Incluso con el campo embarrado la joyita verdiblanca Martín Solar daba muestras de su calidad y sobre todo de su atrevimiento y eso el resto del equipo lo nota y mucho. En esos instantes eran los verdiblancos superiores, aunque el trabajo físico por ambas escuadras eran patente y hacía que el choque fuera vistoso y, sobre todo, emocionante en cuanto al marcador.

El Rayo comenzaba a entender que el juego debía ser más directo y la Gimnástica, por su parte, iba metiéndose más atrás a medida que avanzaba la segunda parte. Ahí llegó la jugada clave de todo el partido: tras un taconazo de Siverio, el central Prendes iba a ver segunda tarjeta amarilla y con ello el colegiado le mandaba al túnel de vestuarios.

Fue entonces cuando Pitu cambió de sistema y se la jugó en poner a dos hombres en la parte de arriba y con ello hacía cambiar el sistema de juego empleado por el Rayo Cantabria hasta ese momento. Y como se suele decir, quien no arriesga no gana. Y eso supuso el gran gol de Rafa Tresaco tras un pase de un formidable Javi Siverio a las espaldas, que conseguía batir por segunda vez al meta rival y con ello ponerse por delante a falta de poco tiempo para el final del partido.

La Gimnástica, ya a la desesperada, lo intentaba por mediación de Lucho desde la frontal del área muy desviado. Y en los últimos minutos del encuentro, tuvieron una oportunidad los locales muy clara donde hicieron una contra de tres para uno, pero en esta ocasión Tresaco fue muy egoísta y no pudieron aumentar la ventaja en el marcador.

En definitiva, segunda victoria consecutiva e importantísima para los hombres de Pitu, que les hace auparse en la quinta posición muy cerquita ya de los puestos que dan derecho a los play offs. Sin embargo, esta derrota ha sido muy dolorosa para los hombres de Alfonso del Barrio que hacen que se queden ya a cuatro puntos de la primera posición que lidera ahora el conjunto pejino del Laredo.

Rayo Cantabria: Lucas Diaz; Ceballos, Puras, Mirapeix, Juan; Iñigo, Musy, Jerín, Martín Solar, Lucas Ligio; Javi Siverio. (Rafa Tresco M.45), (Faouzi M. 63), (Gonzalo M. 84).

Gimnástica: Lavín; Fer, Fermín, Prendes, Chamorro; Cusidor, Lucho, Vitienes, Emilio, Prada; Dieguito. (Roberto M.66), (Nacho M.88).

Árbitro: Juan Merino Fuentes. Amonestó a los locales con doble tarjeta amarilla a Mirapeix; y a los vistantes Lucho, Vitienes y con doble amarilla Prendes.

Goles: 0-1 minuto 2 Prendes, 1-1 minuto 16 Javi Siverio, 2-1 minuto 87 Rafa tresaco.

Incidencias: partido correspondiente a la Decimocuarta jornada de la tercera división del grupo cántabro celebrado en los Campos de Sport del El Sardinero ante 700 personas.

Más fútbol

La Gimnástica cede un empate frente al Selaya y paga su falta de acierto en los últimos metros

Publicado

on

El conjunto pasiego consiguió puntuar en El Malecón por primera vez en su historia tras acabar el partido 1-1.

La Gimnástica se dejó dos puntos en su propio feudo ante el Selaya en un partido donde la falta de pegada volvió a pasar factura a los blanquiazules. Después de innumerables intentos, Salas abrió la lata en el 48′, pero un error en la retaguardia local otorgó al Selaya la oportunidad de igualar ocho minutos después. El debut del juvenil Héctor Sánchez, que disputó el partido completo, de las noticias más destacadas de la tarde.

No consiguió, en esta ocasión, sobreponerse a la ingente cantidad de bajas los blanquiazules. De nuevo, Mateo García, que debutaba como técnico gimnástico en los Campos del Malecón, contó con un buen puñado de futbolistas que no podían estar por unos u otros motivos. Lo cierto es que Casta, Luis Alberto, Nacho Rodríguez, Dani Urri, Chamorro, Fer, Herrera, Saúl y Roberto no podían ser de la partida y el técnico salmantino incluyó hasta a seis futbolistas juveniles en el once titular.

Los locales fueron protagonistas con el balón durante casi la totalidad del encuentro. El Selaya, bien arropado atrás, planteó un entramado defensivo con todos sus futbolistas por detrás del balón y con la velocidad de Jacobo y Pablo en ataque como arma ofensiva. 

Le costaba a la Gimnástica superar su línea de 3/4 y fueron pocas las oportunidades que se dieron en el primer acto. Prada, en una acción de estrategia, envió alto su remate en situación propicia para hacer gol. Ito, de cabeza, tuvo la suya a servicio de Salas, pero cabeceó demasiado alto.

La más clara del primer acto la tuvo Salas en sus botas, en una acción muy similar a la que a la postre significaría el 1-0. El ’11’ gimnástico se deja caer por el perfil diestro, recibe y dispara ante un Marcelo estelar que, en esta ocasión, le gana la partida. Por parte visitante, Pablo desaprovechó un dudoso penalti de Héctor Sánchez. El atacante pasiego la envió al limbo, perdonando de esta manera el 0-1.

A medida que avanzaba el cronómetro la Gimnástica se estiraba más en ataque y las ocasiones, aunque no excesivamente claras, se iban sucediendo. Camus casi marca en un balón que se envenenó al tocar la barrera y Palazuelos, de cabeza, remató demasiado alto un centro del capitán blanquiazul. Por su parte, Cusi lo intentó desde la media distancia sin éxito al ver las dificultades que tenían los suyos para generar peligro. 

Ferchu e Ito dispondrían de las últimas ocasiones antes del paso por vestuarios. Marcelo desbarató la de Ferchu tras una buena acción del atacante mientras que Ito cruzó en exceso su remate en el primer palo. Momento para reponer fuerzas y que ambos equipos recibiesen las instrucciones de sus respectivos técnicos.

La Gimnástica salió decidida tras la reanudación y no tardaría en llegar el gol de Salas, noveno en la temporada para el atacante blanquiazul. Camus filtra un buen balón en ventaja para el propio Salas, que recibe y dispara con precisión a la cepa del poste. Golazo. 

Parecía que las aspiraciones del Selaya se iban al traste pero no tardaron los pasiegos en devolver la igualada al marcador. Un contraataque iniciado por Martín pilla a Nacho González fuera de posición y Jacobo, que llega como un cohete desde atrás, consigue batir por bajo a Rubén Lavín.

Faltaba más de media hora por delante, tiempo que parecía más que suficiente para que los blanquiazules consiguiesen un único tanto que les diese la victoria. Pero el cronómetro corría cada vez más rápido y las ideas en 3/4 de campo no aparecían. Tal fue el bloqueo en dicha zona que Nacho González se aventuró hasta en dos ocasiones a golpear desde lejos para buscar el tanto. En ambas ocasiones, que llevaban buena dirección, Marcelo intervino para despejar a córner. 

Llegado el tramo final, el balón parado se presentaba como otro de los ases en la manga de los locales para derribar el muro del Selaya. Cusi prolongó un centro en el segundo palo que Ito acertó a rematar, aunque sin demasiada fuerza, y que Marcelo atrapó en dos tiempos.

Sin duda alguna, la más clara la tuvo en su testa el capitán Borja Camus. Fermín apura línea de fondo por el costado izquierdo, central al segundo palo y el otro lateral, Camus, con todo a favor, gira el cuello y la envía fuera. No se rindió el capitán y ya en el descuento la rompió desde la frontal para obligar a Marcelo a desviar a córner. Ya en el 94′, Fernández Rojo anularía el tanto de la victoria a la Gimnástica. Palazuelos remata -el colegiado interpreta falta en el salto-, Marcelo detiene y Cusi remacha a gol en la misma línea de meta. 

La Gimnástica, que se matiene a la misma distancia de 10 puntos respecto al líder, visitará a la Cultural Deportiva Guarnizo el próximo domingo a las 16:30 horas en los Campos del Pilar.

Datos del partido

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Camus, Héctor Sánchez, Nacho González, Fermín, Cusi, Palazuelos, Ferchu (Vitienes, 68′), Prada, Ito (León, 88′) y Salas.

SELAYA FC: Marcelo, Jesús, Roberto, Eliseo, Bruno, Martín, Jacobo, Jairo, Meji (Manu, 60′), Óscar (Jaime, 69′) y Pablo (Guille Ocejo, 66′).

Goles:

1-0. Dani Salas (min 48)

1-1. Jacobo (min 55)

Sigue leyendo

Tercera

Empate a un gol en un partido vibrante en el Fernando Astobiza

Publicado

on

Reparto justo de puntos, en el que el Laredo se adelantó en el marcador en la primera parte. Posteriormente en la segunda el Cayón igualó el marcador.

Partidos como el que se disputaba en la jornada 22 en el Fernando Astobiza son los que hacen interesante y atractiva la Tercera División del fútbol cántabro. Dos conjuntos que luchan para estar arriba en la clasificación. Por un lado, la escuadra de Luis Fernández llegaba con sensaciones no del todo positivas tras perder en Tanos. Sin embargo, el Laredo en este tramo de la temporada estaba intratable tanto en el juego como en los resultados.

Terreno de juego en perfecta condiciones para la práctica del deporte rey. En cuanto a la climatología, tarde apacible para presenciar el partido con una temperatura de 16 grados.

Primera parte

El partido iba a comenzar con una ocasión clara del Laredo en un centro por la derecha de Álvaro que por un pelo Iván Argos no conectaba de la manera más apropiada. La replica para los de Sarón iba ser a cargo de Miguelín en un rechace que no pudo culminar en una clara acción. El ritmo del partido era frenético por ambas escuadras y el respetable disfrutaba en esos instantes del buen fútbol ofrecido por los protagonistas.

Los de Raúl Pérez con cuatro pases llegaban al área rival en un juego muy vertical. Por otra parte, los gualdinegros hacían como virtud la presión alta que realizaban en campo contrario aunque sin renunciar al protagonismo del balón. Se notaba en cada pelota disputada en el partido que los futbolistas se jugaban el cocido. No había tregua alguna por ninguno de los dos contendientes.

La acción de calidad la iba poner Rasinescon un uno dos” que intentó definir al palo de Puras pero al final la zaga del Charles pudo romper dicha ocasión creada por el jugador de Sarón.

En una pérdida de salida de balón de la defensa del Cayón en el minuto 20 lo iba aprovechar Vinatea que se plantaba solo ante Raúl Domínguez y con un recorte y sobre todo con mucha serenidad iba a batir al cancerbero. Tras unos minutos Víctor por poco no empataba el encuentro en un disparo desde la frontal del área que salía ligeramente desviado.

El CD. Cayón no perdía en ningún momento su discurso futbolístico de mantener el dominio aún con el marcador en contra. Los pejinos tenían claro en todo momento que hacer en el partido y eso les daba la suficiente personalidad para aguantar perfectamente las acometidas locales. Asimismo, las contras creadas por el Laredo eran auténticos puñales.

En el minuto 35 iba llegar la primera jugada polémica del partido: saque de esquina botado al segundo palo en el que Ares agarraba claramente a Bolado y en el que el trencilla no decretó un clarísimo penalti con el correspondiente enfado de la afición local. Después de esta acción el partido se volvía más intenso.

Igualmente, iba llegar el descanso con ventaja para los visitantes en un partido con muchísimo rigor y energía por los jugadores.

Segunda parte

En la reanudación del segundo acto el Cayón daba un paso adelante en todas sus líneas y los riesgos defensivos a la contra eran evidentes. El Laredo intentaba dar pausa al encuentro y jugar a favor de marcador. Los de Luis Fernández con las diagonales de Miguelín ponían en aprieto el sistema defensivo del rival.

El empuje de la afición local era más que evidente y eso hacía contagiar a su equipo, y por ello, iba llegar la igualada en el marcador en un saque de esquina lanzado desde el lado izquierdo en el que no llegaba Puras a despejar y Pablo Goñi como buen delantero oportunista remataba a placer de cabeza.

No había descanso por parte de ningún contendiente, el líder se estaba poniendo el mono de trabajo, y los del Sarón fundían sus fuerzas en cada jugada, era una pelea continua. De este modo, Pablo Goñi volvía a tener casi el gol en sus botas tras un remate a la media vuelta en la que Puras iba a tener unos reflejos felinos, eran los mejores momentos de los pasiegos.

De nuevo la polémica llegaba al área del Laredo en el que caía claramente Pelayo y el colegiado iba sacar el castigo fuera del área con el correspondiente enfado de los jugadores del Cayón que reclamaron insistentemente la pena máxima.

Los de Sarón en los instantes finales intentaban poner cerco a la portería de Puras con mucho corazón y sobre todo con mucha creencia en su propuesta futbolística. No obstante, los pejinos no descuidaban en ningún momento sus armas ofensivas e intentaban salir del dominio local con mucha rapidez.

Y con empate a un gol iba a finalizar un grandísimo partido en el que los dos equipos habían merecido ganar, pero en el fútbol solo puede ganar uno, por eso cuando la justicia hace presencia en un partido lo más ecuánime es un empate como el conseguido por ambas escuadras en esta jornada nº22 en el Fernando Astobiza.

CD. Cayón: Raúl; Resines, Bolado, Estrada, Víctor; Chili, Miguelín; Cagigas, Pelayo, Marcos; Goñi. (Turrado M. 69), (Jesús M.77), (Pablo Bolado M. 83)

CD Laredo: Puras; Manu, Mantilla, Ares, Simón; David Sanz, Felipe Peredo; Álvaro, Vinatea, Ricky; Iván Argos. (Roberto Cano M.45), (Aitor Calvo M. 64), (Guipu M.88)

Árbitro: Diego Bolado Palencia. Amonestó a los locales Manu, Víctor con roja directa, Pablo Bolado. Y a los visitantes Felipe Peredo con doble amarilla, Mantilla

Incidencias: Jornada nº22 correspondiente a la Tercera División en el Fernando Astobiza ante 700 personas

Sigue leyendo

Tercera

El Atlético Albericia gana al filial racinguista en el Juan Hormaechea

Publicado

on

Los Locales consiguieron marcar en la segunda parte y supieron rentabilizar la ventaja conseguida.

En Cantabria y más concretamente en Santander tenemos nuestro derbi particular. Dos entidades de la misma ciudad como son el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria conviven en la capital. Dos equipos que luchan por diferentes motivos en la liga. Por una parte, los Blanquiazules con un objetivo claro que es no descender, equipo modesto pero que en su casa tiene un plus y se vuelven muy incómodo. Y los del filial racinguista, con la mente siempre puesta en los puestos de arriba que dan derecho al plays offs.

Los de Abraham Pérez, llegaba en una dinámica no muy buena tras perder en el último minuto la jornada pasada ante el Sámano y eso les hacía ocupar la posición 19 en la tabla clasificatoria con tan solo 16 puntos. Por el contrario, el Rayo Cantabria venía de ganar por 2-0 al Siete Villas en su feudo y de estar en una posición que da derecho a los puestos de promoción a Segunda División B.

No obstante, la semana para los verdiblancos no había sido muy tranquila, más bien todo lo contrario, bastante convulsa. Jugadores que se quieren ir, algún jugador declarado en rebeldía, entrenamientos con tan solo 13 jugadores y sin portero. En fin, situaciones que no deben vivir un equipo y menos un filial.

Primera parte

El comienzo de la primera parte el viento estaba siendo el protagonista sin lugar a duda del choque. Los visitantes estaban jugando en contra del viento, y eso hacía que les fuera bastante difícil llevar el dominio del juego. La Lluvia que caía aún más dificultaba la práctica del fútbol si cabe para ambas escuadras. Los de Pitu intentaban jugar por abajo pero la actitud de los locales era muy buena en defensa.

En el minuto 8 llegaría la primera acción de peligro del encuentro, jugada por la banda izquierda de Tresaco que supera a su par y ponía un centro al área que viniendo de atrás Martin Solar disparaba con el interior y Joni al palo izquierdo hacía una intervención de mucho mérito. El Rayo Cantabria estaba dominando al rival con cierta facilidad ya que todas las disputas eran para los intereses verdiblancos.

A medida que avanzaba el choque el Atlético Albericia daba menos concesiones a los Rayistas, por lo tanto, comenzaban a encontrarse más cómodos. No obstante, les faltaba dar un pasito adelante para poder inquietar la meta de Lucas Díaz.

Tras unos minutos en los que ninguno de los dos contendientes creaban peligro, iba llegar un penalti claro en el área del filial tras un empujón de Jerin al atacante blanquiazul. La pena máxima iba ser ejecutada por Viadero, que chutaba al palo derecho, y muy atento el guardameta racinguista adivinaba el disparo y despejaba a saque de esquina.

Y con el resultado inicial iba concluir la primera mitad, ambos conjuntos desfilaban al túnel de vestuarios con las ilusiones intactas

Segunda Parte.

Tras el descanso, los pupilos de Pitu intentaban dar un pasito adelante y comenzaban a jugar al espacio, y eso al Atlético Albericia le hacía incomodar su buen juego defensivo. El partido comenzaba a coger tintes intensos y los futbolistas se empleaban a fondo en cada disputa acontecida en el encuentro.

Además en el minuto 54, los locales botaban un saque de esquina en la parte de la derecha en el que los blanquiazules iban a conseguir el primer tanto del partido por mediación de Juan Gutiérrez en propia meta. Tras el gol, Luismi tenía de nuevo una ocasión clarísima en el que su disparo era despejado en una gran parada por Lucas Díaz.

El sacrificio y el pundonor de los locales era muy visible en este segundo acto, no daban un balón por perdido, y las dimensiones del terreno de juego del Juan Hormaechea era un aliado fiel para ellos. No obstante, los racinguistas no se rendían tampoco fácilmente y su juego se volvía más intenso si cabe con un buen ritmo del esférico.

Asimismo, Iñigo lo intentaría desde la frontal del área en un disparo seco y ajustado en el que Joni iba a despejar a saque de esquina, los últimos instantes de la contienda el Racing B asediaba el área rival. De nuevo desde la media luna, Martín Solar hacía lucirse al cancerbero blanquiazul en una gran parada al palo largo.

Con victoria para los de Abraham Pérez concluía el encuentro. Victoria importantísima para los intereses blanquiazules. Tres puntos de auténtico oxigeno que les hace seguir vivos en la categoría. Por otro lado, los de Pitu ven como se corta la racha de tres victorias consecutivas.

Atlético Albericia: Joni; Charly, Pove, Joni, Fer; Adrián, Luismi, Martín, Ike; Viadero, Edu, (Pablin M.68), (Mario M.72), ()

Rayo Cantabria: Lucas Diaz; Iñigo, Puras, Migue Goñi, Juan; Jerin, Martin Solar; Musy, Nacho, Lucas; Tresaco. (Ceballos M.59), (Gonzalo M.80),(Mirapeix M.88)

Árbitro: Pablo Losada Feijoo. Amonestó a los locales Joni, Fer. Adri, Charli , Martín, Iker. Y a los visitantes Martín Solar, Jerin,

Goles: 0-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Tercera División disputado en el Campo Municipal Juan Hormachea ante 350 espectadores. Hubo un minuto de silencio por la defunción del expresidente del Atlético Albericia D. Tomás Raba Ortiz.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas