CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El filial racinguista gana a la Gimnástica

Publicado

on

El Rayo Cantabria remontó el tanto de Prendes en el minuto 2 y ganó merecidamente por 2-1 a los torrelaveguenses.

En un día para sofá y tertulia agradable en familia, se disputaba uno de los partidos señalados en la Tercera División del grupo cántabro. Uno de esos encuentros que los aficionados tenían apuntados en rojo. La rivalidad era manifiesta entre ambos clubes. Daba igual que la Gimnástica no se enfrentaba al primer equipo, porque el Rayo Cantabria hizo también suya esa competencia sana entre los de la cuenca del Besaya y los de la capital cántabra.

Los de Pitu venían de conseguir una importantísima victoria por 0-1 en los campos de Solvay frente a un Barreda, que está cosechando una gran campaña. De igual manera, los de Alfonso del Barrio llegaban de golear al Sámano en su feudo por 4-0. Por lo tanto, se presagiaba que el espectáculo iba a ser bueno hoy en los Campos Sport del El Sardinero, abierto para este choque excepcionalmente para los chavales del filial.

Primera parte:

No podía comenzar mejor el partido para los intereses gimnásticos, ya que en el minuto 2 se iban a adelantar en el marcador tras el primer saque de esquina del partido. Prendes en el segundo palo remataba de cabeza y lograba anotar el primer gol del encuentro. Tras el jarro de agua fría recibido, el Rayo Cantabria intentaba llevar la iniciativa del partido, pero la Gimnástica estaba como pez en el agua esperando una contra y así poder hacer daño.

El equipo blanquiazul en esos instantes hacía una presión fuerte en campo contrario y eso a los centrales rayistas les hacía sufrir. Todo el juego de los de Torrelavega pasaba por las botas de Luis Alberto que, en esos instantes, parecía un auténtico mariscal en el centro del campo. Pero el fútbol tiene cosas que cualquier mínimo detalle puede darte la vuelta completamente a un encuentro, y así fue. Cesión clara de Chamorro a Lavín tras un centro en banda derecha de Musy que el colegiado no iba dudar un solo instante en señalar libre directo en contra del conjunto del Besaya. El encargado de transformar en gol la falta señalada iba ser Javi Siverio con un disparo fuerte y seco tras un toque sutil de Musy.

Posiblemente eran los mejores momentos del Racing B. El equipo racinguista se aprovechó de ello: en una jugada en banda derecha de Ceballos ponía un centro al área que Siverio remataba de cabeza forzado. Estaba claro que no iba ser el día de los delanteros de la Gimnástica. Trascurría el minuto 20 y llegaría una jugada de patio de colegio, remate de Emilio prácticamente solo donde se quedaría tres veces el balón muerto en las inmediaciones de Lucas Díaz sin que ningún atacante torrelaveguense pudiera rematar a gol.

Asimismo, el choque ofrecía un buen ritmo y las disputas eran constantes en el centro del campo. En esos momentos el partido estaba igualado. Tras el empate, los de Alfonso del Barrio intentaban armar la zona creativa y llevar una cierta iniciativa. En el minuto 30 de la primera mitad el cancerbero local realizó una gran parada paradón del cancerbero a disparo del central Prendes.

Durante toda la primera parte la lluvia era la protagonista también del encuentro. El terreno de juego quedaba muy embarrado y eso le daba un toque épico al encuentro. Con muchas alternativas, pero pocas ocasiones de gol, iba concluir el primer periodo. Buen espectáculo el ofrecido por ambos equipos en la primera mitad.

Segunda parte:

Tras el descanso iban tener una clarísima oportunidad los de la Albericia: jugada de Jerín que, a la media vuelta, disparaba con la correspondiente parada de Lavín que rechazaba y Javi Siverio, el más listo de la clase, disparaba al palo. En el inicio de la segunda parte, el Rayo Cantabria parecía que tenía un poco más de protagonismo. Como si hubieran salido con una marchita más que el rival. Rafa Tresaco, que había salido en el descanso, daba velocidad a sus compañeros. Por su parte, en los jugadores del Malecón, Lucho estaba como un verdadero titán en el centro del campo.

Incluso con el campo embarrado la joyita verdiblanca Martín Solar daba muestras de su calidad y sobre todo de su atrevimiento y eso el resto del equipo lo nota y mucho. En esos instantes eran los verdiblancos superiores, aunque el trabajo físico por ambas escuadras eran patente y hacía que el choque fuera vistoso y, sobre todo, emocionante en cuanto al marcador.

El Rayo comenzaba a entender que el juego debía ser más directo y la Gimnástica, por su parte, iba metiéndose más atrás a medida que avanzaba la segunda parte. Ahí llegó la jugada clave de todo el partido: tras un taconazo de Siverio, el central Prendes iba a ver segunda tarjeta amarilla y con ello el colegiado le mandaba al túnel de vestuarios.

Fue entonces cuando Pitu cambió de sistema y se la jugó en poner a dos hombres en la parte de arriba y con ello hacía cambiar el sistema de juego empleado por el Rayo Cantabria hasta ese momento. Y como se suele decir, quien no arriesga no gana. Y eso supuso el gran gol de Rafa Tresaco tras un pase de un formidable Javi Siverio a las espaldas, que conseguía batir por segunda vez al meta rival y con ello ponerse por delante a falta de poco tiempo para el final del partido.

La Gimnástica, ya a la desesperada, lo intentaba por mediación de Lucho desde la frontal del área muy desviado. Y en los últimos minutos del encuentro, tuvieron una oportunidad los locales muy clara donde hicieron una contra de tres para uno, pero en esta ocasión Tresaco fue muy egoísta y no pudieron aumentar la ventaja en el marcador.

En definitiva, segunda victoria consecutiva e importantísima para los hombres de Pitu, que les hace auparse en la quinta posición muy cerquita ya de los puestos que dan derecho a los play offs. Sin embargo, esta derrota ha sido muy dolorosa para los hombres de Alfonso del Barrio que hacen que se queden ya a cuatro puntos de la primera posición que lidera ahora el conjunto pejino del Laredo.

Rayo Cantabria: Lucas Diaz; Ceballos, Puras, Mirapeix, Juan; Iñigo, Musy, Jerín, Martín Solar, Lucas Ligio; Javi Siverio. (Rafa Tresco M.45), (Faouzi M. 63), (Gonzalo M. 84).

Gimnástica: Lavín; Fer, Fermín, Prendes, Chamorro; Cusidor, Lucho, Vitienes, Emilio, Prada; Dieguito. (Roberto M.66), (Nacho M.88).

Árbitro: Juan Merino Fuentes. Amonestó a los locales con doble tarjeta amarilla a Mirapeix; y a los vistantes Lucho, Vitienes y con doble amarilla Prendes.

Goles: 0-1 minuto 2 Prendes, 1-1 minuto 16 Javi Siverio, 2-1 minuto 87 Rafa tresaco.

Incidencias: partido correspondiente a la Decimocuarta jornada de la tercera división del grupo cántabro celebrado en los Campos de Sport del El Sardinero ante 700 personas.

Tercera

El líder pierde tres puntos en casa del colista

Publicado

on

El Laredo con su derrota en Cartes da oxígeno a sus perseguidores que no fallan.E

Los pejinos no consiguieron ganar en casa del último, en un partido en el que se adelantaron los visitantes. Sin embargo, los locales supieron remontar el marcador. El coste para el charles en cuanto a lesiones fue muy alto: Álvaro, Mantilla y Simón son bajas para las próximas jornadas. Por contra, al Cartes esta victoria le da muchas esperanzas de poder volver a luchar por la permanencia. Quien no falló fue la Gimnástica, que ganó por 1-3 en un partido muy serio y en el que fueron superiores al Riba en todo momento, los torrelaveguenses ven como recortan tres puntos al Laredo y le mete un poco de presión. Los de Galizano con esta derrota se abocan a puestos de descenso.

La goleada de la jornada fue la del Rayo Cantabria que endosó un 7-0 al Selaya. Un partido en el que desde el principio hasta el final los santanderinos fueron dueños y señores. No cabe duda que el filial racinguista es uno de los equipos que mejor están a estas alturas ocupando el tercer puesto con 57 puntos. Asimismo, el Tropezón venció en los Campos de Santa Ana a un correoso y siempre difícil Siete Villas. Los de José Gómez con mucho trabajo y sufrimiento consiguieron llevarse los tres puntos y continúan en puestos nobles de la tabla. Los del Castillo siguen cómodamente en tierra de nadie.

La Unión Montañesa fue superior y ganó al Barquereño en su feudo. Con 0-3 los de Camargo prácticamente no sufrieron en demasía las acometidas de los de San Vicente de la Barquera. Los de Hilario Vega recortaron la ventaja con un gol de Asier en el minuto 76. El Cayón por su parte venció por 2-1 al Torina con remontada incluida. Los de Barcena de Pie de Concha se adelantaron en el partido pero los gualdinegros en la segunda parte pudieron dar la vuelta al marcador con dos tantos muy seguidos de Michel y Cagigas.

Victoria importantísima del Textil Escudo en su casa por 2-0, ante un Barreda que ve que como pierde un poquito de fuelle en la clasificación. Con mucha pegada y efectividad sobre todo en la primera parte el Bezana ganó en Solares por 1-4. Los de Javi Roncal no estuvieron acertados de cara a gol y los bezaniegos supieron entender en todo el momento el encuentro. Triunfo in extremis del Sámano ante la Cultural de Guarnizo en un choque donde dominó lo táctico y lo físico y con un gol en el minuto 94 de Garmendia que hace que los tres puntos se queden en el Vallegón. Reparto justo de puntos en el Juan Hormachea en el que tanto el Alberi como el Vimenor acusaron en demasía su posición clasificatoria.

Sigue leyendo

Tercera

El Tropezón vence con merecimiento y sufrimiento

Publicado

on

foto de imagen del Tropezón

Los taniegos se impusieron por 2-1 al Siete Villas con goles de Jorge y Fresno con tanta justicia como incertidumbre ante un combativo conjunto de Castillo.

Comparecían en la tarde plomiza de domingo dos equipos con objetivos y necesidades distintas. El CD Tropezón con la obligación de ganar después de los resultados del sábado (victoria de la RS Gimnástica y derrota del CD Laredo) y de que sus máximos perseguidores tuvieran partidos contra equipos complicados. Por su parte la AD Siete Villas ubicada en una cómoda undécima posición de la tabla, con la permanencia prácticamente en el bolsillo y atravesando un Tourmalet que le ha llevado a enfrentarse a Gimnástica y Trope en semanas consecutivas.

Primera parte

Arrancó el partido con la sensación de que ninguno de los dos quería regalar errores al rival en su propio campo. Minutos de tanteo que ninguno de los dos consiguió dominar fruto del buen hacer de las defensas y de las imprecisiones de los atacantes. 

Al cuarto de hora una jugada por banda izquierda del submarino amarillo (vestido de azul por coincidencia de colores con los locales) daría el primer aviso, con una llegada por banda de Ramiro que centró desde la izquierda para que rematará Jorge, con escasa fortuna al acabar en córner el intento. Fruto de ese saque de esquina llegó una contra con opción manifiesta para los locales, pase sensacional de Perujo que controló Kevin con el pecho para quedarse solo delante de Del Río, que le ganó el mano a mano al atacante.

Eran los mejores minutos de los de Jose Gómez, que tuvieron en las botas de Kevin y Juan Fresno sendas opciones para haber abierto el marcador. Precisamente estos dos jugadores participaron en el 1-0: recuperación de Fresno con apertura rápida al vértice izquierdo de su área, donde Kevin controló el balón y sirvió un centro preciso para que Jorge Rodríguezinaugurara el electrónico. Siguió empujando el cuadro amarillo, teniendo Cote y Adrián Zorrilla dos opciones claras en un córner y una contra respectivamente para haber anotado el 2-0. El cuadro de Castillo trató de resistir con líneas juntas y, aunque se vio superado durante esa media hora, tuvo en el minuto 45 el empate en un rechace que le cayó a Jorge en la frontal del área marchándose su vaselina fuera después de golpear en el larguero.

Segunda parte

Arrancó la segunda parte en la misma tónica que la primera, con un Trope que salió a por el 2-0 con un incisivo Kevin por banda izquierda. El ex-jugador del Siete Villas sirvió a su compañero en la banda, Mario, una pelota que le dejó solo frente a Del Río en el minuto 47, volviendo a ganar la partida el portero a los atacantes. Un suave disparo de Roberto Platero se contaba como único acercamiento de los visitantes a la portería de Iván, en un choque que el Tropezón daba la sensación de tener controlado. Sin embargo, una falta peligrosa iba a suponer el 1-1 en el 69’. Pelota que tocó en corto Ramiro para Andrés, dejándosela éste de vuelta al lateral, que de potente zurdazo batía con un chut con bote por su palo a Iván. Cuarto tanto del lateral izquierdo en lo que va de segunda vuelta desde su llegada a Castillo procedente del Escobedo.

A pesar del empate visitante el encuentro discurría con la misma dinámica con la que arrancó la segunda mitad y finalizó la primera. Un Trope que intentaba atacar ante un Siete Villas que pretendía defenderse más lejos de su área e incomodar el juego fluido local. A los pocos minutos del empate una llegada por banda izquierda de Pala, que había sustituido a Kevin en el 64, provocaba un córner. En la resolución de esta pelota parada pudieron sumar el 2-1 los locales, pero no lo consiguieron al irse arriba el remate de Juan Fresno después de que fallara Del Río en su salida.

No fallaría el media punta 5 minutos después, cuando tras otro robo tras presión alta local, un rebote llegaría a Jorge Rodríguez, que acertó a ver la incorporación de Juan por la izquierda del área visitante y servirle una pelota que, con maestría, alojaría Fresno en la escuadra izquierda rival. 

En los minutos finales, a pesar del carrusel de cambios y de lo corto del resultado, los de José Gómez no cejaron en el empeño de hacer el 3-1, teniendo la más clara oportunidad Adrián Zorrila después de una excelente combinación de su equipo al primer toque y pase atrás de Perujo para dejarle solo. El disparo del lateral derecho con pierna zurda se marchó muy desviado arriba. A pesar de estas opciones, la última acción de peligro correspondió al equipo de Chiri, en una falta que botó Ramiro pasado el punto de penalti para que Platero rematará con la pierda diestra flojo y a la derecha de Iván.

El partido concluyó con una victoria tan importante y merecida como incierta por lo estrecho del margen. Los locales, después de la jornada, siguen cuartos en la tabla y encadenan así un mes sin conocer la derrota. Buen partido en lo colectivo del Siete Villas, que fue superado por un Trope al que aún en el descuento pudieron empatar.

CD TROPEZÓN: Iván; Adrián Zorrila, Cote, Mier, Mario; Luis Gómez, Álex Díaz; Perujo (Santi 88’), Juan Fresno, Kevin (Pala 64’); Jorge Rodríguez (Manu 86’).

AD SIETE VILLAS: Del Río; Toño, Litos, Ibón, Ramiro; Ousmane (Jahid 58’), Jorge, Andrés (Iván 82’), Jaime; Adrián (Miguel 75’), PlateroPartido disputado en los Campos de Santa Ana con el arbitraje de Galván Ruíz, que mostró amarilla a los locales Mier y Perujo y al visitante Pablo ante la presencia de 450 espectadores.

Sigue leyendo

Tercera

Los cuatro primeros más fuertes que nunca

Publicado

on

Ya son dos jornadas consecutivas que llevan los equipos de arriba sin ceder ningún sólo punto.

En la Tercera División también puede haber un buen espectáculo, y la prueba evidente de ello ha sido que en esta jornada nº27, los goles fueron los protagonista del fin de semana. Hasta 37 tantos, se han registrado en el conjunto de todos los partidos disputados en la máxima categoría del fútbol cántabro. Con una media de más de tres goles por partido.

Sin embargo, el único encuentro en el que no hubo goles fue el disputado por el Selaya ante el Sámano, que acabó con el marcador gafas, y en el que ambas escuadras les vale para seguir sumando, y ver los puestos de abajo relativamente lejos. Las dos goleadas de la jornada fueron las que el Barreda y el Torina endosaron al Riba y al Texil Escudo de cinco goles respectivamente. Costándole el cese al entrenador del conjunto de Galizano Manu Preciado.

La única victoria por la mínima fue la de la Cultural de Guarnizo que se imponía en los Campos del Pilar por 2-1 al Barquereño, en un partido igualado en el que se resolvió en los instantes finales a favor de los locales. Asimismo, los dos únicos triunfos a domicilio fueron para el Rayo Cantabria que venció al Vimenor en la Vidriera por 0-2 y la Gimnástica que ganaba por 1-3 en Castillo frente al Siete Villas.

Por otro lado, el líder el Laredo y el Tropezón vencieron en su casa con el mismo resultado al Solares y al colista el Cartes por 3-1. Además, el Bezana ganó por 4-2 al Atlético Albericia en casa y deja a los santanderinos al borde de los puestos de descenso. Y para finalizar, en el encuentro más atractivo en principio de este fin de semana, tanto el Escobedo como el Cayón no pasaron del empate a un tanto en el Eusebio Arce.

En definitiva, los equipos de la parte de arriba no fallan y hacen que la emoción sea máxima. Quizás lo más llamativo, sea ya la pequeña brecha que se abre entre el cuarto el Tropezón y el quinto el Cayón de tres puntos. Sin embargo, por la parte de abajo hasta el decimoquinto el Solares está en zona caliente con 26 puntos, con tan solo dos de ventaja sobre el Escudo que marca el descenso. Quizás algo ya más descolgado está el Cartes que está a seis de los de la Albericia que marcan la salvación.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas