CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El filial racinguista gana por goleada al colista en Villaescusa

Publicado

on

El Rayo Cantabria vence por 5-1 al Vimenor con un Hat-Trick de Javi Siverio, en un partido donde los visitantes acabaron con 9 jugadores.

Hoy se disputaba la 9 jornada en el Campo municipal de Villaescusa, el Rayo Cantabria recibía al colista. Los de la capital venían de ganar en un campo difícil como es el Municipal de Santa Cruz de Bezana por 0-1. Asimismo, los de Vioño llegaban muy motivados a este choque después de conseguir su primera victoria de la temporada frente al Sámano 2-1.

El Vimenor aterrizaba en Villaescusa en el pozo de la última posición de la tabla, y salió más colista aún. Tras una goleada que quizás fue algo abultada por los merecimientos de unos y de otros. Sin embargo, el filial cántabro en todo momento tuvo el partido controlado, incluso cuando los de Piélagos empataron el encuentro.

Primera parte:

En el inicio del choque se veía a un Racing B intentando presionar arriba a los centrales del Vimenor que estaban bien colocados atrás. Por otro lado, los visitantes intentaban tener acciones a la contra, pero les costaban combinar con rapidez y no inquietaban a la zaga local. En el minuto 6 lo intentaba el filial por mediación de Javi Siverio que disparaba desde lejos y muy desviado. Los de Óscar Carrera contestaban minutos después con una preciosa jugada por banda derecha de Óscar que centraba al área y no encontraba rematador.

Los Rayistas con pases en largo intentaban buscar las vueltas a la defensa visitante. Y de esas jugadas salió el primer gol. Transcurría el minuto 17, perfecto desplazamiento por dentro de Goñi que ve desmarcado a Lucas y este de vaselina marcaba el primer gol del encuentro.

Los Locales se empezaban a encontrar cómodos en todos los aspectos futbolísticos. Tras el gol, el dominio del partido era claro para el Rayo Cantabria. , y así ocurrió en una jugada aislada del Vimenor, falta sacada en banda derecha por Javi Conde que remataba libre de marca Berto e igualaba el marcador a 1-1.

Después de empatar los de piélagos tendrían sus mejores instantes del partido con varios acercamientos a la portería defendida por Germán. Pero antes del descanso el Rayo volvería adelantarse en el marcador en una falta sacada desde la parte izquierda magistralmente por Martín Solar al segundo palo y de cabeza al poste largo Siverio hacía subir el 2-1 al marcador.

Segunda parte

El segundo tiempo empezaba con varias imprecisiones por ambas escuadras. Por parte de los de la Albericia es cierto que acechaban la portería contraria con varios acercamientos, uno de ellos acabado en un gol anulado a Javi Siverio por fuera de juego señalado por el asistente. De nuevo la historia se iba a repetir con los mismos protagonistas en el tercer gol local, falta sacada de modo impecable en banda izquierda por Martín Solar y de cabeza Javi Siverio batía a Marcos que nada pudo hacer.

El Racing B se venía arriba, y los de Óscar Carrera comenzaban a sufrir mucho, y no tardaron demasiado en encajar el cuarto gol. Un desesperado Pablo marcaba en propia meta al intentar despejar un centro por la derecha de Fauozi.

Después del cuarto gol del Rayo Cantabria, llegarían dos jugadas polémicas: la primera, los visitantes reclaman al colegiado una mano clara de Mirapeix en el área. Y la segunda, una jugada de esas que no nos gusta ver en un terreno de juego, una entrada muy fuerte de Rionda a Martín Solar que el colegiado León Lavin no dudó un instante en sacar tarjeta roja directa al defensor. posteriormente, el jugador santanderino tenía que ser sustituido por lesión.

En los minutos finales el Vimenor se quedaría con nueve, el trencilla expulsaba a Javi. Los de Vioño ya muy mermados psicológicamente y físicamente encajaban el quinto gol antes del finalizar el partido por mediación de Javi Siverio.

Al final victoria merecida para los de Pitu, que les sirve para sumar tres puntos más y estar en la parte noble de la tabla clasificatoria. Por contra, nueva derrota de los de Óscar Carrera que siguen ocupando la última posición con tan solo 4 puntos.

Rayo Cantabria: German; Ceballos, Nacho, Mirapeix, Goñi; Jerin, Mussy, Faouzi, Lucas Ligio; Martin Solar, Javi Siverio.

CF Vimenor: Marcos; Rionda, Chechu, Pablo, Borja; Berto, De Cos, Dosal, Javi; Mantilla, Óscar.

Árbitro: Israel León Lavin. Amonestó a Mussy por parte local; y a los visitantes Chechu, Óscar, Mantilla, Javi, Laro, Kike, y con roja directa a Rionda y Javi.

Goles: 1-0 Min 17 Lucas, 1-1 Min 32 Berto, Min 37 2-1 Javi Siverio, Min 56 3-1 Javi Siverio, 4-1 Min 63 PP Pablo, 5-1 Min 83 Javi Siverio.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo municipal de Villaescusa, ante 350 personas.

Tercera

El Cayón sigue a lo suyo

Publicado

on

El equipo gualdinero ha vuelto a ganar otro nuevo partido de liga sumando en sus 10 partidos todo triunfos.

La Tercera División ha llegado a la 11ª jornada, en la que hay muchos equipos que han disputado nueve partidos y otros diez. Esto último es el caso del Cayón (Grupo B) que ha ganado todos los encuentros hasta el momento sumando un total de 30 puntos, superando en siete puntos a su inmediato perseguidor que es el Rayo Cantabria. Los de Luis Fernández han derrotado a Siete Villas (2-0), Ribamontán al Mar (0-3), Rayo Cantabria (3-1), Textil Escudo (1-2), Revilla (3-1), Barquereño (0-1), Sámano (2-0), Bezana (0-2), Atlético Albericia (3-2) y Rinconeda Polanco (2-6). Si la clasificación del conjunto gualdinegro la comparamos con los equipos del Grupo A nos encontramos primero al Tropezón con 24 puntos, siendo seis menos que los de Sarón.

Resumen de la jornada en Tercera División

Grupo A: El Tropezón está al frente de este grupo. Este pasado fin de semana ha ganado 3-0 al Castro, mientras que el Escobedo cayó 1-2 frente al Cartes. La clasificación deja líder a los taniegos con 24 puntos, seguido de Escobedo con 20 puntos.

Grupo B: El Cayón suma 30 puntos, seguido por el Rayo Cantabria que tiene 23 puntos en total.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Carlos Docando, nuevo entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

El técnico vizcaíno militó como futbolista blanquiazul entre los años 1998 y 2002 y, como entrenador, ha conseguido un ascenso a 2ª división B.

La Gimnástica anuncia la contratación del técnico Carlos Docando, natural de Barakaldo, con pasado brillante como futbolista en la entidad torrelaveguense donde llegó a ser capitán del club en la última época dorada de la institución a inicios del siglo XX.

Carlos Docando Hierro (11/07/1970, Barakaldo) toma las riendas del club para revertir la dinámica y mejorar la situación clasificatoria de la Gimnástica. El técnico llega a Torrelavega con una dilatada experiencia a sus espaldas en el fútbol vasco, donde, entre otros logros, ha conseguido un ascenso a la categoría de bronce con el Sestao River o ha dirigido a la SD Amorebieta en 2ª división B.

Docando, que actuaba como defensa central en su etapa como futbolista, conoce la Gimnástica y la exigencia que conlleva dirigirla, pues dejó un grato recuerdo en El Malecón tras su paso por el club entre los años 1998 y 2002. Docando llegó al club procedente del Numancia y se convirtió en uno de los estandartes de la entidad, llegando a portar el brazalete de capitán y formando parte de las plantillas que se enfrentaron en Copa del Rey a equipos como el FC Barcelona, Athletic o UD Las Palmas, entre otros.

Ahora, dieciocho años después, regresa a Torrelavega con experiencia como técnico en una carrera desarrollada principalmente en el fútbol vasco. Comenzó dirigiendo al CD Getxo en la temporada 2009/10 en División de Honor y, un año después, conseguía ascender a 2ª división B con el Sestao River. Después ha sido técnico del Club Portugalete en dos etapas diferentes (2012-2014 y 2017/18), consiguiendo, siempre, clasificar al equipo para la fase de ascenso a 2ª B. De hecho, en su último año en el conjunto de La Florida, rozó el ascenso tras superar las dos primeras eliminatorias y caer en la última ante el CD Castellón (año 2018). Antes, cuajó una excelente temporada en 2ª división clasificando a la SD Amorebieta para la Copa del Rey -terminó noveno en la clasificación-. Su último trabajo fue dirigir a la Cultural Durango en el curso 2019/20, donde tomó las riendas del equipo en diciembre de 2019 hasta que la COVID-19 puso punto y final a la competición.

Docando, que ya ha estampado su firma en el contrato que le liga al club torrelaveguense, será presentado mañana y, poco después, se pondrá a las órdenes de sus nuevos futbolistas para dirigir las tres primeras sesiones de entrenamiento –jueves, viernes y sábado-. Su debut de producirá el domingo 17 de enero en El Malecón ante el Barreda.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Mateo García deja de ser entrenador de la Gimnástica por motivos personales

Publicado

on

Ha dirigido al club blanquiazul en 20 partidos en Tercera División.

Mateo García y la Real Sociedad Gimnástica separan sus caminos en el inicio del año 2021. El técnico salmantino, una vez que se ha reincorporado al trabajo junto a la plantilla, ha trasladado a la Junta Directiva y a la Dirección Deportiva su intención de abandonar el banquillo torrelaveguense por motivos puramente personales.

García, que ha estado casi 365 días al frente del decano cántabro, se ve obligado a renunciar a su cargo por una cuestión familiar. En su estancia en Torrelavega, ha dirigido al equipo en un total de 20 partidos repartidos entre la temporada regular 2019/20, el play off de ascenso disputado el pasado mes de julio y la campaña 2020/21, donde el equipo marcha en la tercera posición del subgrupo A de 3ª división. A sus órdenes, la Gimnástica sumó un total de once victorias, siete empates y dos derrotas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas