CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El filial racinguista gana por goleada al colista en Villaescusa

Publicado

on

El Rayo Cantabria vence por 5-1 al Vimenor con un Hat-Trick de Javi Siverio, en un partido donde los visitantes acabaron con 9 jugadores.

Hoy se disputaba la 9 jornada en el Campo municipal de Villaescusa, el Rayo Cantabria recibía al colista. Los de la capital venían de ganar en un campo difícil como es el Municipal de Santa Cruz de Bezana por 0-1. Asimismo, los de Vioño llegaban muy motivados a este choque después de conseguir su primera victoria de la temporada frente al Sámano 2-1.

El Vimenor aterrizaba en Villaescusa en el pozo de la última posición de la tabla, y salió más colista aún. Tras una goleada que quizás fue algo abultada por los merecimientos de unos y de otros. Sin embargo, el filial cántabro en todo momento tuvo el partido controlado, incluso cuando los de Piélagos empataron el encuentro.

Primera parte:

En el inicio del choque se veía a un Racing B intentando presionar arriba a los centrales del Vimenor que estaban bien colocados atrás. Por otro lado, los visitantes intentaban tener acciones a la contra, pero les costaban combinar con rapidez y no inquietaban a la zaga local. En el minuto 6 lo intentaba el filial por mediación de Javi Siverio que disparaba desde lejos y muy desviado. Los de Óscar Carrera contestaban minutos después con una preciosa jugada por banda derecha de Óscar que centraba al área y no encontraba rematador.

Los Rayistas con pases en largo intentaban buscar las vueltas a la defensa visitante. Y de esas jugadas salió el primer gol. Transcurría el minuto 17, perfecto desplazamiento por dentro de Goñi que ve desmarcado a Lucas y este de vaselina marcaba el primer gol del encuentro.

Los Locales se empezaban a encontrar cómodos en todos los aspectos futbolísticos. Tras el gol, el dominio del partido era claro para el Rayo Cantabria. , y así ocurrió en una jugada aislada del Vimenor, falta sacada en banda derecha por Javi Conde que remataba libre de marca Berto e igualaba el marcador a 1-1.

Después de empatar los de piélagos tendrían sus mejores instantes del partido con varios acercamientos a la portería defendida por Germán. Pero antes del descanso el Rayo volvería adelantarse en el marcador en una falta sacada desde la parte izquierda magistralmente por Martín Solar al segundo palo y de cabeza al poste largo Siverio hacía subir el 2-1 al marcador.

Segunda parte

El segundo tiempo empezaba con varias imprecisiones por ambas escuadras. Por parte de los de la Albericia es cierto que acechaban la portería contraria con varios acercamientos, uno de ellos acabado en un gol anulado a Javi Siverio por fuera de juego señalado por el asistente. De nuevo la historia se iba a repetir con los mismos protagonistas en el tercer gol local, falta sacada de modo impecable en banda izquierda por Martín Solar y de cabeza Javi Siverio batía a Marcos que nada pudo hacer.

El Racing B se venía arriba, y los de Óscar Carrera comenzaban a sufrir mucho, y no tardaron demasiado en encajar el cuarto gol. Un desesperado Pablo marcaba en propia meta al intentar despejar un centro por la derecha de Fauozi.

Después del cuarto gol del Rayo Cantabria, llegarían dos jugadas polémicas: la primera, los visitantes reclaman al colegiado una mano clara de Mirapeix en el área. Y la segunda, una jugada de esas que no nos gusta ver en un terreno de juego, una entrada muy fuerte de Rionda a Martín Solar que el colegiado León Lavin no dudó un instante en sacar tarjeta roja directa al defensor. posteriormente, el jugador santanderino tenía que ser sustituido por lesión.

En los minutos finales el Vimenor se quedaría con nueve, el trencilla expulsaba a Javi. Los de Vioño ya muy mermados psicológicamente y físicamente encajaban el quinto gol antes del finalizar el partido por mediación de Javi Siverio.

Al final victoria merecida para los de Pitu, que les sirve para sumar tres puntos más y estar en la parte noble de la tabla clasificatoria. Por contra, nueva derrota de los de Óscar Carrera que siguen ocupando la última posición con tan solo 4 puntos.

Rayo Cantabria: German; Ceballos, Nacho, Mirapeix, Goñi; Jerin, Mussy, Faouzi, Lucas Ligio; Martin Solar, Javi Siverio.

CF Vimenor: Marcos; Rionda, Chechu, Pablo, Borja; Berto, De Cos, Dosal, Javi; Mantilla, Óscar.

Árbitro: Israel León Lavin. Amonestó a Mussy por parte local; y a los visitantes Chechu, Óscar, Mantilla, Javi, Laro, Kike, y con roja directa a Rionda y Javi.

Goles: 1-0 Min 17 Lucas, 1-1 Min 32 Berto, Min 37 2-1 Javi Siverio, Min 56 3-1 Javi Siverio, 4-1 Min 63 PP Pablo, 5-1 Min 83 Javi Siverio.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo municipal de Villaescusa, ante 350 personas.

Fútbol regional

Una jornada sin triunfo de los tres aspirantes actuales al primer puesto

Publicado

on

Laredo y Escobedo perdieron en sus respectivos encuentros, mientras que la Gimnástica empató.

Jornada atípica en Tercera División, donde no lograron la victoria los tres equipos que en la actualidad pelean por el primer puesto. Laredo y Escobedo cayeron en sus respectivos encuentros. Los pejinos fueron derrotados por primera vez esta temporada por el Tropezón en Tanos por 4-2. Los camargueses por su parte cayeron en Vallegón contra el Sámano 2-1 en un campo donde nadie ha puntuado esta campaña. La Gimnástica, que es el otro equipo aspirante a la primera plaza, empata en el Juan María Parés por 1-1 contra el Textil Escudo. Tras estos partidos Laredo y Gimnástica son colíderes con 25 puntos, mientras que el Escobedo se queda descolgado con 20.

El cuarto puesto lo ocupa la Cultural. Los de Guarnizo, que son una auténtica revelación, han sumado el cuarto triunfo consecutivo ganando por 1-3 en Villaescusa al Rayo Cantabria. En la actualidad suman 18 puntos, estando a dos por detrás del cuadro del Eusebio Arce.

El Selaya, otra de las revelaciones, empató 1-1 en el Juan Hormaechea frente al Atlético Albericia. Los pasiegos son quintos con 16 puntos, quedando a dos del equipo de El Pilar.

En esta jornada, la permanencia la marca el Atlético Albericia con nueve puntos, pero el Torina, que está en descenso, también tiene la misma puntuación.

Resultados

Solares 2-1 Vimenor

Sámano 2-1 Escobedo

Atlético Albericia 1-1 Selaya

Cartes 2-1 Bezana

Rayo Cantabria 1-3 Cultural

Ribamontán 1-5 Siete Villas

Cayón 6-0 Barreda

Barquereño 0-0 Torina

Tropezón 4-2 Laredo

Textil Escudo 1-1 Gimnástica

Clasificación

Sigue leyendo

Tercera

El Selaya consigue un meritorio empate en el Juan Hormachea

Publicado

on

Los visitantes consiguen empatar a un gol con un jugador menos frente a un Atlético Albericia que jugó de más a menos.

Tarde lluviosa en la capital cántabra en la que se disputaba la jornada 10 de la Tercera División del fútbol cántabro. Se enfrentaban dos equipos de los llamados modestos. Por un lado, el Atlético Albericia que venía de perder contra el colista el Vimenor y estaba en la necesidad de sumar los tres puntos para poder alejarse de la zona de abajo. Por el contrario, el Selaya uno de los equipos revelaciones sin duda de esta temporada que venían de conseguir una victoria muy trabajada frente al filial racinguista.

Ya lo dijo Johan Cruyff: –el fútbol es un juego de errores. Quien cometa el menor error, gana-. Posiblemente por eso no ganó el Atlético Albericia con un jugador más, porque cometió más fallos que su rival.

Primera Parte:

El partido comenzaba con mucha igualdad por ambos equipos, en los primeros instantes del encuentro reinaba el respeto mutuo. No había un dominador claro. Los santanderinos intentaban tener más iniciativa pero los de Selaya bien armaditos atrás no sufrían en absoluto las tímidas embestidas del conjunto local. El peligro de los hombres de Abraham Pérez llegaba en la banda derecha por mediación de un activo Luismi que intentaba siempre encarar a Rober.

Quizás en ese momento los de la capital estaban siendo mejores a los puntos. Por todo ello, tras una perdida de balón del conjunto rojiblanco, Luismi hacía una jugada individual y Bruno derribaba al veloz extremo en el área pasiega, el árbitro señalaba la pena máxima a indicación de su asistente. Miguel sería el encargado de transformar el penalti engañando por completo a Marcelo.

A raíz del gol el Atlético Albericia se sentía más cómodo. Eran los mejores instantes de los azulones, Nico con dos acercamientos conducía los ataques locales. Mientras tanto, los rojiblancos no tenían apenas juego por las bandas e intentaban llegar a base de balones por dentro donde Jairo y Óscar se aventuraban en ser los protagonistas de su equipo. Sin embargo, con el tiempo casi agotado de la primera parte iba a tener una ocasión muy clara los santanderinos; Chicha desde la banda derecha ponía un auténtico caramelo en el área rival en la que Luisma iba rematar completamente solo de cabeza arriba de la portería defendida por Marcelo.

Segunda parte

En esta segunda mitad los hombres de Justo Cuesta iban adelantar sus líneas. Se notaba que querían coger la iniciativa del juego. Aunque había muchas imprecisiones por ambas escuadras. El partido era muy físico y con muchas disputas en el centro del campo. De todas formas, en el minuto 52 iba llegar el primer disparo con cierto peligro por parte del Selaya en el partido, un centro de Guille al segundo palo que remataba de bolea Pablo Sainz.

En el minuto 73 llegaba la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral izquierdo Rober después de hacer una falta a Luismi, el trencilla no lo dudó en ningún instante. Estaba claro que se le ponía a los locales todo a favor, pero ya se sabe que el fútbol no es una ciencia exacta y a partir de ese instante los visitantes empezaron a crecer y creerse que podían conseguir algo positivo del Juan Hormaechea.

Por todo ello, El Selaya iba a conseguir la igualada en el marcador. Jugada del central Bruno por la banda izquierda que daba el pase de la muerte para que Pablo a placer rematase al fondo de la red y pusiera la igualada en el marcador. A partir de esos instantes los de la capital no supieron entender lo que necesitaba el partido con uno más.

Los rojiblancos tras empatar se vinieron moralmente arriba y con una línea de cinco atrás no pasaron apuros significativos. Incluso tuvieron la victoria en el tiempo de descuento, Guille tenía un mano a mano con el guardameta Jony que este supo aguantar muy bien y consiguió despejar, clara ocasión de gol que hubiera supuesto la victoria visitante.

Atlético Albericia: Jony; Chicha, Pove, Fer, Cantero; Adrián, Martín, Luismi, Nico; Miguel, Borja, (Vía M.57), (Óscar M.70), (Mario M.79).

Selaya. F.C: Marcelo; Jesús, Rober, Manu, Bruno; Jairo, Óscar, Pablo, Guille; Marcos, Pablo Cervera, ( Jaime M. 60), (Jacabo M.72), (Julio M.80).

Goles: 1-0 Min 23 de penalti Miguel, 1-1 Min 76 Pablo Cervera.

Árbitro: Juan Merino Fuentes. Amonestó a los locales Adrián; y a los visitantes Jesús, Guille y con doble amarilla Rober.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo Juan Hormaechea de Santander ante 300 personas

Sigue leyendo

Más fútbol

Tropezón – Laredo será el partido más destacado de la jornada

Publicado

on

Durante el Laredo 2-0 Cartes | Foto del Facebook del CD Laredo

El encuentro se jugará el domingo, 20 de octubre, a partir de las 17:00 horas en el Campo de Santa Ana (Tanos).

Este próximo fin de semana se celebra la décima jornada en Tercera División. Habrá tan solo tres partidos que se jugarán el sábado, y los siete restantes serán el domingo. En cuanto al partido más atractivo de la jornada nos tenemos que centrar en el duelo Tropezón – Laredo. Ese encuentro, además de estar el líder, es un encuentro que siempre atrae a los seguidores de la categoría. Los taniego, tras un inicio muy negativo, ya se encuentran en novena posición, con 12 puntos, tras sumar tres triunfos consecutivos. Por su parte los pejinos, líderes de la categoría con 25 puntos, llegan a este choque tras ganar ocho de los nueve partidos que se llevan jugados esta temporada. El enfrentamiento será el domingo, 20 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el Campo de Santa Ana (Tanos).

La Gimnástica, segunda clasificada con 24 puntos, está solo uno por detrás del líder. Este fin de semana tendrán que desplazarse al Juan María Parés (Cabezón de la Sal), para enfrentarse al Textil Escudo. Un conjunto blanquiazul que ha sido actualidad esta semana, primero por la sanción del cierre de El Malecón un partido, y luego por las declaraciones en Aquí Hay Pelotas del entrenador del equipo femenino. En cuanto a lo deportivo, los de Alfonso del Barrio acumulan cuatro victorias consecutivas, siendo la última por 3-1 contra el Ribamontán al Mar. Por su parte, los cabezonenses son décimos con 12 puntos, estando a tan solo tres de la fase de ascenso que la marca el Rayo Cantabria con 15 puntos. En el último encuentro cayeron 2-0 en Solvay frente al Barreda. El partido será el domingo, 20 de octubre, a las 17:30 horas.

El tercero es el Escobedo. Los de Pablo Casar llegan a esta jornada tras no saber lo que es ganar en las dos últimas jornadas –una derrota y un empate-. Para este partido tendrán que viajar a Vallegón para medirse frente a un siempre correoso Sámano. Los camargueses saben que no pueden seguir tropezando si quieren estar cerca de la lucha por el primer puesto. Los samaniegos en cambio suman 12 puntos y afrontan este duelo tras perder en la última jornada frente a la Cultural por 4-2. El equipo oriental como es habitual en las últimas temporadas, hace de su feudo un verdadero fortín. Este año ha jugado cuatro partidos en casa y los ha ganado todos, mientras que los de fuera, que han sido cinco, los ha perdido todos.

Cierra puestos de fase de ascenso el Rayo Cantabria, pero está empatado a puntos con equipos que están fuera de esos puestos como Cultural, Barreda y Selaya. El filial del equipo verdiblanco, tras perder en El Castañal, se medirá en Villaescusa precisamente a la Cultural. Ambos conjuntos están empatados a puntos, por lo que hace de este choque un enfrentamiento interesante. Este interesante duelo será el domingo, 20 de octubre, a partir de las 12:45 horas.

Jornada 10ª

Sábado, 19 de octubre

16:45 Solares – Vimenor

17:00 Sámano – Escobedo y Atlético Albericia – Selaya

Domingo, 20 de octubre

12:00 Cartes – Bezana

12:45 Rayo Cantabria – Cultural

16:30 Ribamontán – Siete Villas

16:45 Cayón – Barreda

17:00 Barquereño – Torina y Tropezón – Laredo

17:30 Textil Escudo – Gimnástica

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas