CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El filial racinguista gana por goleada al colista en Villaescusa

Publicado

on

El Rayo Cantabria vence por 5-1 al Vimenor con un Hat-Trick de Javi Siverio, en un partido donde los visitantes acabaron con 9 jugadores.

Hoy se disputaba la 9 jornada en el Campo municipal de Villaescusa, el Rayo Cantabria recibía al colista. Los de la capital venían de ganar en un campo difícil como es el Municipal de Santa Cruz de Bezana por 0-1. Asimismo, los de Vioño llegaban muy motivados a este choque después de conseguir su primera victoria de la temporada frente al Sámano 2-1.

El Vimenor aterrizaba en Villaescusa en el pozo de la última posición de la tabla, y salió más colista aún. Tras una goleada que quizás fue algo abultada por los merecimientos de unos y de otros. Sin embargo, el filial cántabro en todo momento tuvo el partido controlado, incluso cuando los de Piélagos empataron el encuentro.

Primera parte:

En el inicio del choque se veía a un Racing B intentando presionar arriba a los centrales del Vimenor que estaban bien colocados atrás. Por otro lado, los visitantes intentaban tener acciones a la contra, pero les costaban combinar con rapidez y no inquietaban a la zaga local. En el minuto 6 lo intentaba el filial por mediación de Javi Siverio que disparaba desde lejos y muy desviado. Los de Óscar Carrera contestaban minutos después con una preciosa jugada por banda derecha de Óscar que centraba al área y no encontraba rematador.

Los Rayistas con pases en largo intentaban buscar las vueltas a la defensa visitante. Y de esas jugadas salió el primer gol. Transcurría el minuto 17, perfecto desplazamiento por dentro de Goñi que ve desmarcado a Lucas y este de vaselina marcaba el primer gol del encuentro.

Los Locales se empezaban a encontrar cómodos en todos los aspectos futbolísticos. Tras el gol, el dominio del partido era claro para el Rayo Cantabria. , y así ocurrió en una jugada aislada del Vimenor, falta sacada en banda derecha por Javi Conde que remataba libre de marca Berto e igualaba el marcador a 1-1.

Después de empatar los de piélagos tendrían sus mejores instantes del partido con varios acercamientos a la portería defendida por Germán. Pero antes del descanso el Rayo volvería adelantarse en el marcador en una falta sacada desde la parte izquierda magistralmente por Martín Solar al segundo palo y de cabeza al poste largo Siverio hacía subir el 2-1 al marcador.

Segunda parte

El segundo tiempo empezaba con varias imprecisiones por ambas escuadras. Por parte de los de la Albericia es cierto que acechaban la portería contraria con varios acercamientos, uno de ellos acabado en un gol anulado a Javi Siverio por fuera de juego señalado por el asistente. De nuevo la historia se iba a repetir con los mismos protagonistas en el tercer gol local, falta sacada de modo impecable en banda izquierda por Martín Solar y de cabeza Javi Siverio batía a Marcos que nada pudo hacer.

El Racing B se venía arriba, y los de Óscar Carrera comenzaban a sufrir mucho, y no tardaron demasiado en encajar el cuarto gol. Un desesperado Pablo marcaba en propia meta al intentar despejar un centro por la derecha de Fauozi.

Después del cuarto gol del Rayo Cantabria, llegarían dos jugadas polémicas: la primera, los visitantes reclaman al colegiado una mano clara de Mirapeix en el área. Y la segunda, una jugada de esas que no nos gusta ver en un terreno de juego, una entrada muy fuerte de Rionda a Martín Solar que el colegiado León Lavin no dudó un instante en sacar tarjeta roja directa al defensor. posteriormente, el jugador santanderino tenía que ser sustituido por lesión.

En los minutos finales el Vimenor se quedaría con nueve, el trencilla expulsaba a Javi. Los de Vioño ya muy mermados psicológicamente y físicamente encajaban el quinto gol antes del finalizar el partido por mediación de Javi Siverio.

Al final victoria merecida para los de Pitu, que les sirve para sumar tres puntos más y estar en la parte noble de la tabla clasificatoria. Por contra, nueva derrota de los de Óscar Carrera que siguen ocupando la última posición con tan solo 4 puntos.

Rayo Cantabria: German; Ceballos, Nacho, Mirapeix, Goñi; Jerin, Mussy, Faouzi, Lucas Ligio; Martin Solar, Javi Siverio.

CF Vimenor: Marcos; Rionda, Chechu, Pablo, Borja; Berto, De Cos, Dosal, Javi; Mantilla, Óscar.

Árbitro: Israel León Lavin. Amonestó a Mussy por parte local; y a los visitantes Chechu, Óscar, Mantilla, Javi, Laro, Kike, y con roja directa a Rionda y Javi.

Goles: 1-0 Min 17 Lucas, 1-1 Min 32 Berto, Min 37 2-1 Javi Siverio, Min 56 3-1 Javi Siverio, 4-1 Min 63 PP Pablo, 5-1 Min 83 Javi Siverio.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo municipal de Villaescusa, ante 350 personas.

Tercera

Victoria del Escobedo en un buen partido.

Publicado

on

La Unión Montañesa venció al Bezana con un gol en la segunda parte de Héctor Tirado.


Tarde del sábado ideal para ir a ver buen fútbol de tercera división en el Eusebio Arce con una temperatura perfecta para la práctica del balompié. Por un lado, el Escobedo, que lleva un campeonato algo irregular y que venía de empatar a un gol en el campo del líder, el CD Laredo. Por otra parte, el Bezana, un equipo que claramente llegaba en una buena progresión y que siempre opta para estar en la zona noble de la tabla clasificatoria. Los de José Moratón acudían después de ganar al equipo revelación, la Cultural de Guarnizo en casa por 3-2.

Primera parte


Los primeros instantes de la primera mitad fueron muy intensos, con oportunidades para ambas escuadras en los primeros minutos. Pablo Casar disponía un sistema de juego 4-1-4-1 y por parte de José Moratón comenzaba con 4-2-3-1. Asimismo, la primera ocasión de gol iba a ser por parte de los visitantes, Mario en jugada personal disparaba a puerta para que Rafa se luciera con una buena intervención. Los visitantes comenzaban muy fuertes e iban a tener otra ocasión prácticamente seguida. Nico por banda derecha centraba al área y Rafa no definía correctamente la acción.

La replica de los locales no iba a tardar en llegar, acción impresionante por banda derecha de Dalisson que ganaba por velocidad a sus contrarios llegando hasta línea de fondo en la cual ponía un centro al área chica y Soma desde atrás conectaba con el esférico para que Pablo Galnares hiciera una parada de gran mérito demostrando que tiene unos reflejos espectaculares.

El partido tenía un ritmo trepidante, el encuentro estaba siendo muy disputado en esos instantes y sobre todo ambos conjuntos derrochaban mucho esfuerzo. En el minuto 21, tras un rechace, Cacicedo de bolea intentaba sorprender al meta Rafa. En las gradas del Eusebio Arce el publico disfrutaba del espectáculo que ofrecían ambos equipos. Los de Camargo buscaban en sus ataques las espaldas de los centrales del Bezana para encontrar la velocidad del brasileño Dalisson.

Los protagonistas del encuentro no daban un balón por perdido, eso hacía que el juego fuera en esos instantes muy vistoso. El Bezana con Mato y Jaime intentaba dar el suficiente equilibrio a su equipo y así poder dominar el centro del campo. No obstante, con empate a cero goles iba llegar el final de este primer acto en el que cualquiera de las dos escuadras habían merecido marcar algún gol.

Segunda parte

El comienzo de la segunda mitad era igual de intenso que en la primera. En el minuto 52 iban tener una clara ocasión los gualdinegros. Nico abre a la banda derecha, en la que está Jairo que centra y Mario a quemarropa dispara para que Rafa hiciera la parada de la tarde. El Bezana en este arranque del segundo acto tenía más presencia en campo contrario que su rival.

Los de Santa Cruz intentaban adelantar sus líneas para forzar los posibles errores de su contrario. Por contra, los blanquinegros pretendían jugar en largo por las bandas para provocar posibles rupturas en las líneas visitantes. Con la entrada de Vitali la Unión Montañesa trataba de tener una referencia clara en el ataque para los centros desde las bandas que hasta ese momento no habían tenido un rematador claro.

La fatiga de los jugadores comenzaba a hacer mella. El partido tenía más imprecisiones. Pero el fútbol no es una ciencia exacta y cuando quizás el encuentro estaba más tranquilo porque ninguno de los dos contendientes ya tenían la frescura necesaria para conseguir nada positivo, llegaba el minuto 76, cuando Héctor Tirado realizaba una diagonal hacia adentro en la que conectaba un disparo certero a la izquierda de Galnares, que nada podía hacer para evitar el primer y único gol del partido, que a la postre daría la victoria al Escobedo.

En definitiva, victoria importantísima del Escobedo que le sirve para continuar sumando y llegar a los 30 puntos y seguir luchando para conseguir su objetivo de principio de temporada, que no es otro que disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Por otro lado, mal resultado para el Bezana que se queda con 27 puntos un poquito alejado de la cuarta posición. Aunque queda mucha liga y seguro que los de José Moratón aún tienen mucho que decir este año.

UM Escobedo: Rafa; Bubu,Ramiro, Mario, José Carlos; Carlos, Soma, Pepín, Héctor Tirado; Dalisson, Badiola; (Rojas M.55), (Vitali M.61), (Montiel M.68).

Bezana: Pablo Galnares; Jairo, Barcena, Ruizcar, Conde; Chema Mato, Jaime, Cacicedo, Rafa; Nico Mario Saiz; (Mauri M.60), (Suizo M.75), (Marquitos M.81).

Árbitro: Diego Bolado. Amonestó a los locales Soma, Pepín y Montiel y a los visitantes Barcena, Cacicedo y Nico.

Goles: Min 76, Héctor Tirado 1-0.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Tercera División disputado en el Eusebio Arce ante 300 personas.

Sigue leyendo

Más fútbol

Manu Preciado, readmitido como entrenador

Publicado

on

Foto de http://boxerpublicidad.es/

El presidente del Ribamontán al Mar CF da marcha atrás y decide readmitir al técnico en el banquillo tras “echarle” por WhatsApp.

Manu Preciado continuará en el banquillo del Ribamontán al Mar CF. El presidente Juan Sarabia, tras «echar» por WhatsApp al técnico según contó el propio míster en el programa Aquí Hay Pelotas, decide readmitirle unas horas después.

Según ha podido conocer este medio de comunicación, los jugadores del Ribamontán al Mar CF han tratado de convencer al presidente del club, con ayuda del alcalde del municipio, para que readmita a Preciado nuevamente en el banquillo. El máximo mandatario del club, tras darle muchas vueltas, opta por seguir contando con el míster.

Para esta tarde a las 20:00 horas, hay prevista una reunión entre varias partes para solucionar definitivamente el asunto y que todo vuelva a la normalidad.

Sigue leyendo

Más fútbol

Cantabria se medirá a Baleares y Navarra en la XII Copa de las Regiones de la UEFA

Publicado

on

Se celebrará en la isla de Ibiza el 6, 7 y 8 de diciembre.

Ya está aquí una nueva edición de la Copa de las Regiones de la UEFA donde un año más estará Cantabria. La 1ª Fase de esta competición se celebrará este 6, 7 y 8 de diciembre en tres campos de la isla de Ibiza.

Este año participan 18 selecciones autonómicasmenos Murcia que renunció-, estando los equipos integrados por jugadores de tengan más de 18 años y que nunca hayan firmado un contrato profesional, además de pertenecer a clubes cuyo equipo principal esté en la categoría de Tercera División.

Esta competición se divide en un total de seis grupos que contenga cada uno de ellos tres participantes. Cantabria queda ubicada en el Grupo D junto con Baleares y Navarra, siendo el equipo isleño el anfitrión, siendo los encuentros en tres partidos de la isla de Ibiza.

Cantabria acude a este torneo con los siguientes jugadores:

Gimnástica: Rubén Lavín.

Laredo: Raúl Tirilonte, Roberto Cano, Iván Argos y Guipu.

Escobedo: Héctor Tirado, Montiel y José Carlos Arjona.

Tropezón: Álex Díaz y Adrián Zorrilla.

Cayón: Cagigas y Estrada.

Barreda: Alejandro Cañizo.

Textil Escudo: Arozamena y Pablo Cano.

Cultural: Leguina.

Torina: Gallo.

Vimenor: Marcos Real.

Seleccionador: Víctor Gutiérrez

Horarios

Sábado 7 de diciembre: Cantabria – Navarra. Será a las 12:00 en el Campo Sant Rafael de Sa Creu.

Domingo 8 de diciembre: Baleares – Cantabria. Será a las 12:00 en el Estadi Municipal Can Mises)

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas