CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega empató ante Amenabar ZKE en un partido con un ritmo frenético

Publicado

on

Los de Mozas mantienen la excelente dinámica de las semanas anteriores ante un rival que demostró por qué ha ganado cuatro partidos consecutivos.

El Ford Alisauto BM Torrelavega sumó un punto de oro en su visita a Amenabar ZKE. Los de Mozas supieron agarrarse a la pista ante el empuje del aguerrido equipo local. Los cántabros, que dispusieron de una posesión para llevarse el encuentros, amplía a ocho su renta sobre la séptima plaza y mantiene la dinámica positiva de las últimas semanas.
Con el ambiente habitual en el municipal de Zarautz, los cántabros comenzaron del mismo modo que acabaron el choque de hace unos días frente a Conservas Alsur Antequera. Es decir, mordiendo en defensa y con las ideas muy claras a la hora de atacar la portería contraria. Dani Hernández mando a la malla el 1 – 2 en un lanzamiento precioso. Sin
embargo, a diferencia del partido anterior, su adversario también tenía el mismo estilo de juego. Los de Hugo Sánchez mantenían el pulso con entereza y y sabían encontrar los pocos resquicios que ofrecía la muralla morada. Iraeta hacía el 3 – 2 en un arranque vibrante.
Tras siete minutos de tanteo, el Ford Alisauto BM Torrelavega se hizo temporalmente con el dominio del juego. Las paradas de un Marco Krimer muy entonado facilitaron el despegue de los torrelaveguenses. José Carlos Hernández convertía un penalti que suponía el 3 – 5. Con dos tantos de renta, la figura de Krimer se convirtió en gigante. Exactamente lo mismo que hizo su homólogo Otegui para evitar el despegue de los de Mozas. El meta local detuvo dos lanzamientos a bocajarro de los morados que provocaron la ovación de la grada.
En la acción siguiente, Sergio Rodríguez fue excluido con justicia y su equipo vio como Amenabar ZKE lograba la igualada por medio de Ander Atorrasagasti. Con los suyos en inferioridad, Krimer sacó una pierna para enmudecer el pabellón. El argentino sumó siete paradas en el primer cuarto de hora. Con las fuerzas parejas de nuevo, los de Mozas empezaron a tener muchas dificultades para encontrar posiciones claras de lanzamiento. Así,
los locales firmaron un parcial de 3 – 0 que provocó el tiempo muerto torrelaveguense.
El ritmo de juego era frenético y cada error era castigado con dureza. Prieto establecía el 7 – 6 y, tras un lanzamiento precipitado de Amilibia, Edu Fernández igualaba el encuentro. Tras el tiempo muerto de Sánchez, ambas escuadras elevaron un poco más si cabe la velocidad de sus acciones. Sin embargo, ese incremento trajo consigo una mayor eficacia de las defensas que logaron imponerse en un partido tremendamente parejo. Un lanzamiento en apoyo de Isi Martinez supuso el empate a nueve con el que se llegó al descanso.
El segundo acto comenzó con una acción inédita durante los primeros 30 minutos. Y es que la gran defensa de Amenabar ZKE había neutralizado todos los intentos morados por hacer llegar la bola al extremo izquierdo. Eso sí, en cuando tuvo la primera oportunidad, José Carlos Hernández voló desde la esquina para finalizar con una rosca marca de la casa.
Tras un par de goles más, uno por bando, Hernández provocó un penalti que trajo también la exclusión de Josu Atorrasagasti. La primera inferioridad local apenas duró 40 segundos porque los árbitros excluyeron al extremo visitante en la acción siguiente. Krimer salió al rescate para detener el penalti señalado por el dúo arbitral. Sin embargo, el portero visitante no pudo hacer nada en la jugada siguiente.
Cuando los dos contendientes recuperaron a los sancionados, el marcador era 11 – 12. Justo en ese instante, el Ford Alisauto BM Torrelavega encadenó tres acciones positivas que abrieron una pequeña brecha en el marcador. Al cañonazo de Sergio Rodríguez le siguieron la décima parada de Krimer y un nuevo zambombazo de Edu Fernández. Los visitantes dieron un paso al frente e incluso dispusieron de una oportunidad para ampliar su renta. Sin
embargo, el pase filtrado a Oliver no alcanzó su destino.
Amilibia sacó a los suyos del atolladero y los de Hugo Sánchez volvieron a meterse en la pomada. Dos errores torrelaveguenses bastaron para que Amenabar ZKE demostrarse por qué es el equipo más en forma de la liga. Goenaga igualó a 15. El tiempo muerto de Mozas era una necesidad ante la avalancha local. Los cántabros se encomendaron al brazo de un Sergio
Rodríguez imperial desde el flanco izquierdo. El lateral consiguió un tanto al borde del pasivo que mantenía a los suyos por delante.
El choque entró en su último cuarto de hora con renta de uno a favor de los de Mozas y un Paulo Ostolaza que cada vez estaba más entonado. El canterano local sirvió a los suyos la posibilidad de ponerse por delante pero Amilibia lanzó desviado. La zaga de Amenabar ZKE iba a más y el Ford Alisauto BM Torrelavega cada vez tenía más problemas para lanzar con
claridad. Aguirrezabalaga marcaba el 18 – 17 a falta de once minutos. A los cántabros les costaba conectar con el pivote por lo que la solución al atasco morado llegó de la mano de un José Carlos Hernández que vale su peso en oro.
Sin embargo, los de Hugo Sánchez era un muro que ofrecía muy pocas ventanas. Ante la consistencia del 6 – 0 local, Mozas recurrió al principal desatascador que tenía en el banquillo. El primer lanzamiento de Cadelo se marchó a las nubes cuando el partido entró en sus cinco minutos finales. Amenabar ZKE mandaba por uno cuando Mozas dispuso una mixta sobre el menor de los Aguirrezabalaga. Los cántabros recuperaron la pelota pero la perdieron en busca de la igualada.

Con 20 – 19, Lombilla robó una pelota de oro para fusilar a Ostolaza. Empate a 20 con 100 segundos para llegar al final. Era defender o morir y los cántabros lograron lo primero hasta que Sánchez solicitó tiempo muerto. En una defensa heroica, en laque hubo hasta tres lanzamientos, el Ford Alisauto BM Torrelavega recuperó la pelota. El tiempo muerto cambió
de banquillo. Había 25 segundos para llevarse la victoria de Zarautz. La acometida de Dani Hernández se saldó con un golpe franco y un lanzamiento a reloj parado de Racero que no encontró portería.
De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega cosechó un valioso punto en un partido que pudo ganar cualquiera.

FICHA TÉCNICA
Amenabar ZKE. Urtzi Otegui, Paulo Ostolaza; Ander Atorrasagasti (2), Alberto Aguirrezabalaga (7), Mikel Martínez, Oihan Balenciaga (2), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (2), Xabat Olaizola (2), Mikel Beristain, Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (3), Eneko Goenaga (2), Andoni Zubeldia, Jokin Jimenez y Haritz Etxeberria.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer y Josema Urrutia; Edu Fernández (5), Antón Setién, Pepe Oliver (2), Jorge Prieto (1), Gerardo García, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (4), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (4), Diego Cadelo y Nico Colunga (1).

Parciales
2 – 2, 3 – 4, 5 – 5, 7 – 5, 8 – 8, 9 – 9 descanso
10 – 12, 13 – 15, 16 – 17, 18 – 17, 20 – 19, 20 – 20 final

Árbitros Aitor Izquierdo y Josu Ansoleaga (C.A. País Vasco)

Baloncesto-balonmano

Fabrizio Casanova prolonga su vinculación con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El internacional argentino ha renovado hasta junio de 2021 con el ascenso a ASOBAL como principal objetivo.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Fabrizio Casanova han llegado a un acuerdo para prorrogar la vinculación del lateral izquierdo argentino con la entidad naranja. De esta manera, la grada del Pabellón Vicente Trueba podrá disfrutar una temporada más de este «todocampista», que ha ido ganando peso y protagonismo en el sistema de Álex Mozas hasta convertirse en uno de los jugadores más brillantes de la campaña 19/20

Originario de General Pinto, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en tan solo una temporada, el internacional izquierdo se ha ganado el cariño de la grada gracias a su trabajo y su calidad. Casanova aúna intensidad defensiva con un lanzamiento exterior preciso y certero. Tras superar la fase de adaptación a la escuadra naranja, su rendimiento a las órdenes de Mozas ha ido de menos a más. Ese crecimiento personal ayudó notablemente al equipo cuando Sergio Crespo y Sergio Rodríguez, compañeros con los que comparte posición, cayeron lesionados. En esta parte de la competición, el jugador dio un paso al frente y multiplicó sus prestaciones.

Tras promediar 3,5 tantos en su primera campaña como naranja, Casanova se ha mostrado feliz por la renovación. «El Ford Alisauto BM Torrelavega es el lugar perfecto para seguir creciendo como jugador» indica. La renovación de Mozas asegura la continuidad de un estilo de juego al que se ha adaptado sin problemas.

Además, Fabri destaca el ambiente fuera de la cancha. Afirma que tienen «un gran grupo de trabajo» y «suerte de recibir un trato como en casa». Después de una primera experiencia europea en Santoña, Casanova se ha aclimatado a la perfección a Torrelavega, «una ciudad tranquila y con un encanto particular». Comenta además que «la situación que viven tanto club como ciudad es un premio» y que la conexión entre equipo y afición «es muy importante».

Sobre la próxima temporada, el argentino no duda. «¿A quién no le gustaría ASOBAL? Yo quiero ascender». Con esa predeterminación, Casanova es consciente de la importancia que tiene el «día a día» para seguir dando forma al proyecto «tan bonito» que tiene el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Fabrizio Casanova se suma a una primera línea que ya cuenta con Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo. Hasta la fecha, la plantilla naranha la completan Marco Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Balonmano

Marc Ábalos continuará en el Ford Alisauto BM. Torrelavega

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha renovado al pivote catalán hasta junio de 2021.

Marc Ábalos y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del pivote catalán hasta junio de 2021. La continuidad de este jugador, cuya integración en la ciudad y en el club ha sido ejemplar, permite a Álex Mozas disponer de una pieza clave en su entramado defensivo. Ábalos es una garantía absoluta de intensidad y entrega sin reservas. Dos características fundamentales la filosofía del técnico naranja.

Llegado la temporada pasada procedente del BM Zamora Rutas del Vino, Ábalos es un jugador con un gran despliegue físico y una actitud encomiable. Desde la posición de tres, su movilidad y su inteligencia táctica le permiten fajarse con solvencia en espacios abiertos y defender con eficacia las situaciones de uno contra uno. Esa contundencia atrás se completa con una amplia variedad de recursos ofensivos. A pesar de su corpulencia, este pivote corre la pista sin problema y es un magnífico finalizador en segunda oleada.

La noticia de su renovación ha supuesto una alegría para ambas partes. Mozas volverá a contar con el líder natural de su defensa y Ábalos repetirá en un club y en una ciudad con los que está «encantado». El jugador valora especialmente el «trato cercano» que ha recibido en todo momento y la “atención expresa» que le ha dado la directiva desde su llegada.

En el aspecto deportivo, coincide en el diagnóstico realizado por todos sus compañeros. Ábalos considera que el parón, llegó en un momento «muy inoportuno», cuando el equipo estaba «en el mejor estado de forma posible». «Éramos el equipo con mejor dinámica de la liga» afirma.

Esta situación, a la que se llegó tras el proceso de adaptación de la plantilla y tras gestionar con éxito las numerosas lesiones del curso anterior, supone para Abalos un magnífico punto de partida para el curso que viene. El jugador confía en que la próxima temporada se dé un paso más dentro de un proyecto «muy interesante y consolidado», cuyo único objetivo es saltar a ASOBAL. Un reto que fue uno de los motivos principales para firmar la renovación del jugador.

La continuidad de Ábalos deja la segunda línea naranja con dos extremos, Jorge Prieto y José Carlos Hernández, y un pivote. El club, que ha apostado por la continuidad del proyecto, está trabajando para intentar cerrar la plantilla cuanto antes. Actualmente, cuenta con Marco Krimer, José Carlos Hernández, Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martínez, Sergio Crespo, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Balonmano

Víctor Montesinos nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Estuvo siete temporadas dirigiendo al ARS Palma del Río y será la primera vez que entrene en Liga ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra un acuerdo con Víctor Montesinos para dirigir al conjunto cántabro durante la próxima temporada. El cordobés, de 33 años, se unirá a las filas del equipo santanderino para el siguiente curso, el tercero consecutivo del equipo en la Liga ASOBAL.

Tras doce temporadas en el ARS Palma del Río, cinco como jugador y siete como entrenador, dará el salto a la máxima categoría con el Liberbank Cantabria Sinfín. Esta última temporada era colista en la División de Honor Plata Masculina con el conjunto cordobés. «Estoy muy agradecido al Sinfín y en especial a Servando por haberme dado esta oportunidad. No me esperaba para nada una oferta así esta temporada, y me ha motivado mucho», asegura Montesinos.

En su faceta como técnico ha conseguido meter a sus equipos en dos fases de ascenso consecutivas, las disputadas en Irún en 2016 y como anfitriones en Palma del Río en 2017. «Soy un entrenador joven pero con larga trayectoria en los banquillos», además de encajar con la forma en la que se ha venido trabajando en el club cántabro desde hace años, con los esfuerzos puestos en la cantera. En ese sentido, Montesinos reconoce estar acostumbrado a «sacar el máximo rendimiento a jugadores jóvenes con proyección y plantillas cortas».

A Santander llegará en fecha aún por determinar, cuando se decida el porvenir de la futura competición, pero lo hará con «ganas de trabajar para el club y aportar lo máximo de mí, devolviéndole esa confianza» y con el objetivo de «ayudar al club a seguir creciendo, desde la base hasta el equipo de ASOBAL».

Son varias las incógnitas sobre el nuevo formato liguero y sobre la forma en la que podrá volver a disfrutarse el balonmano en el corto plazo, pero el nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín lanza también un mensaje de esperanza de cara al futuro: «estoy seguro de que disfrutaremos mucho esta temporada en la Albericia».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas