CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega pierde contra el Conservas Alsur Antequera

Publicado

on

Foto de archivo

El Ford Alisauto BM Torrelavega ya sabe lo que es perder fuera del Vicente Trueba. Han hecho falta ocho jornadas de liga para que los de Mozas cediesen por primera vez lejos de su feudo. Los cántabros se dejaron su imbatibilidad en su vista al Conservas Alsur Antequera.

El choque venía precedido de una necesidad imperiosa de ganar por parte de los pupilos de Lorenzo Ruiz. Los andaluces llegaban al encuentro tras cuatro derrotas consecutivas. Ese plus de motivación antes sus aficionados bastó para fueran los locales lo que tomasen la iniciativa desde el inicio. Respaldados por una buena defensa, Adrián Santamaría lideró el primer parcial a favor del Conservas Alsur Antequera. Los nuestros, que se presentaron a la cita con tres bajas y otros tres jugadores tocados, respondieron bien al envite. Un cambio defensivo de Mozas, situando a Nico Colunga como avanzado, permitía al Ford Alisauto BM Torrelavega minimizar el primer acelerón de los malagueños.

José Carlos Hernández establecía el 9 – 7 justo cuando se sobrepasaba el minuto 20. Tras un tiempo muerto local y algunos minutos sin goles, el propio extremo asturiano comprimía el marcador. Poco después. Juanma Cabrera fue descalificado. Esa circunstancia dio alas a los torrelaveguenses que lograron un parcial de 1 – 4. Sin embargo, también despertó a un Francisco Maireles que sostuvo a los suyos durante el tramo final del primer acto.

El Ford Alisauto BM Torrelavega regresó al parqué con la necesidad de recuperar tres tantos a la escuadra andaluza para competir por el partido. Los nuestros, que recibieron un parcial de 3 – 1 nada más reanudarse el choque, volvieron a demostrar su capacidad competitiva y su entrega. Cuando peor estaban las cosas, 16 – 11, el equipo cántabro reaccionó a lo grande. Edu Fernández y Sergio Rodríguez se convirtieron en los escuderos perfectos de José Carlos Hernández para voltear el marcador.

Los mejores minutos del Ford Alisauto BM Torrelavega en el Fernando Argüelles llevaron a los naranjas a situarse por delante en el marcador. Fue gracias a un gol de Edu Fernández que establecía el 19 – 20 cuando restaba un cuarto de hora para el final.

El partido estaban más abierto que nunca. A pesar de todas las dificultades de la semana y de las lesiones de Jano Racero e Isi Martínez durante el encuentro, los naranjas llegaron vivos a tramo final del choque. Krimer anotaba el 22 – 21 a falta de 7:30. Sin embargo, la exclusión de José Luis Jiménez se convirtió en el punto de inflexión de un partido jugado de poder a poder.
Con un efectivo menos sobre la pista, los locales se encomendaron a un súper clase como Alberto Castro para firmar un parcial de 2 – 1 que prácticamente decidía la suerte del choque. Sobre todo porque, tras el tiempo muerto de Mozas, los colegiados excluyeron a Tate Batán y el Conservas Alsur Antequera hurgó un poco más en la herida naranja.

Nico Colunga salió al rescate e hizo el 25 – 23 cuando todavía quedan 3:20 por disputarse pero los locales no iban a ceder ante el sprint final de los nuestros por hacerse con el partido. Dos tantos consecutivos de Mario Dorado ponían la victoria del lado andaluz y dejaban al Foro Alisauto BM Torrelavega sin recompensa después de un esfuerzo titánico. A pesar de esta derrota, el equipo se mantiene en la zona de play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA
Conservas Alsur Antequera. Francisco Maireles, Fernando Torres; Adrián Santamaría (4), Juan Ignacio Soto (8), Daniel Podavera, José Antonio Jiménez (1), Luis Castro (2), Juan Palomino, Mario Dorado (4), Fernando Moreno (2), Francisco José Morales (2), Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos, José Manuel Cabrera (1), Alberto Castro (5) y Juan Pablo Ruiz.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer (2); Edu Fernández (6), Pepe Oliver, Jorge Prieto (1), Genio González, Gerardo García, Duarte Batán (1), Borja Lombilla (3), Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (5), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (6) y Nico Colunga (2).

Parciales
2 – 1, 5 – 3 , 9 – 5, 9 – 6, 9 – 8, 13 – 10.descanso
16 -12, 18 – 16, 19 – 19, 21 – 20 24 – 22, 29 -26 final

Árbitros Álvaro García y Juan María Sanmartín (C.A. Andalucía)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket adelanta su horario para enfrentarse al CB Valle de Egües

Publicado

on

El partido se jugará a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Duelo directo en el Palacio de los Deportes de Santander entre el sexto clasificado, la Gallofa Cantbasket, y el quinto, el CB Valle de Egües, este sábado día 23 de febrero a las 17:30 horas. Cántabros y navarros comparten el mismo balance de once victorias y seis derrotas, y llegan tras ganar en la última jornada al Easo Loquillo por 71-89 y al CB Solares por 81-72, respectivamente.

Los dos conjuntos buscan la duodécima victoria del campeonato liguero, que les permita apurar sus opciones de alcanzar las dos primeras posiciones, la cual, están ocupadas por el UBU Tizona y por el Megacalzado Ardoi, ambos con 15-2, con un colchón de cuatro victorias sobre el quinto y sexto clasificado, y que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo dirigido por Joaquín Romano está obligado a firmar una épica remontada, ya que, la temporada ha pasado su ecuador, y restan nueve jornadas para la conclusión de la liga en el Grupo A de la Liga EBA. La Gallofa Cantbasket necesita, prácticamente, ganarlo todo y beneficiarse de los resultados directos de sus contrincantes en esta recta final de la temporada. El equipo santanderino no tira la toalla y quiere dar todavía mucha guerra en la competición, y más, cuando la temporada pasada terminó ganando los últimos nueve partidos de forma consecutiva, que le permitió jugar la fase, alcanzando la tercera posición.

El CB Valle de Egües, que perdió la categoría deportivamente la pasada temporada, y que pudo volver a la competición nacional gracias a que el Igualatorio Cantabria Estela y el HA Zornotza lograron una plaza en la ampliación de la LEB Plata, se reforzó muy bien en el pasado verano. Un bloque en el que destaca el ala-pívot Javier Lacunza, que aterriza en la Liga EBA, tras dos temporadas consecutivas en Plata con el Club Baloncesto Agustinos Eras y el Basket Navarra, y que en este comienzo está promediando 20 puntos, 6.4 rebotes y 19.9 de valoración. Desde una categoría superior también se ha incorporado esta campaña, Alexander Calvo (15.3 puntos, 3.1 rebotes y 12.1 de valoración). El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, vuelve a ser su jugador más valorado (13.7 puntos, 7.3 rebotes y 17.6 de valoración).

El partido, correspondiente a duodécima jornada, será arbitrado por Pedro Luis Aguado Muñiz y José Angel Álvarez Álvarez.

CONCURSO DE TIRO Y ONCE SORTEOS EN EL DESCANSO

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de once sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

Sigue leyendo

Baloncesto

Así celebró el pasado fin de semana el Estela la clasificación para el grupo de ascenso

Publicado

on

Los jugadores así celebraron el logro histórico que sumaron el pasado fin de semana.

Sigue leyendo

Baloncesto

Podcast de El Sexto Hombre emitido el 18 Febrero 2019

Publicado

on

Amplio análisis de todo lo que ha ocurrido en la Copa del Rey, cuartos, semifinales y la final en El Sexto Hombre 18 Febrero 2019 con Miguel Esteban.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas