CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega resignado por la decisión de la Federación

Publicado

on

Foto de archivo: BM Torrelavega

El club naranja quería que la temporada fuese nula sin ascensos ni descensos.

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega cierra la temporada resignado por no poder competir por el ascenso. Tal y como se esperaba, la Comisión Delegada ha ratificado la propuesta inicial de la Federación Española de Balonmano en la que se anulan los descensos de todas las categorías, pero se mantienen los ascensos.

En el caso de la División de Honor Plata, esta medida salva de la quema a Palma del Río, que había sumado cuatro puntos en 21 partidos, y a Amenabar ZKE, que tenía 9. En la zona alta, concede el ascenso a Club Cisne Colegio Los Sauces, líder durante todo el curso, y a Bodegas Ceres Villa de Aranda.

«Desde el club no nos queda otra que acatar la decisión federativa, pero nos hubiera gustado que el ascenso se resolviese en la pista» explica Álex Gómez, portavoz del club. «Nosotros somos uno de los grandes perjudicados con esta decisión porque estábamos en el mejor momento de la temporada» indica Álex Mozas, técnico del equipo.

El entrenador del Ford Alisauto BM Torrelavega lamenta profundamente cómo se ha puesto fin a la campaña. «Si no hay descensos, no debería haber ascensos» argumenta el técnico. «De esta manera, se está premiando a equipos que no habían hecho lo suficiente por mantenerse y se está perjudicando a quienes, como nosotros o Conservas Alsur Antequera, estábamos a un solo punto de la segunda plaza».

Directiva y cuerpo técnico del club tienen claro que lo más equitativo hubiese sido declarar la campaña nula. Sin embargo, ni unos ni otros van a perder ni un segundo en quejas y lamentos. «Ahora nos toca liquidar la campaña actual y pensar en el curso que viene en la que nos gustaría poder acabar con éxito el proyecto que iniciamos esta temporada» dice Gómez. «Lo mejor que tiene este club es que no le debe nada a nadie» continua Mozas. «Ahora tenemos que ver cómo estructuramos la plantilla y si económicamente podemos reforzar aún más el proyecto» concluye el entrenador madrileño.

Durante las próximas semanas, la entidad se reunirá con todos los jugadores de la actual plantilla para estudiar su continuidad o no en el proyecto naranja. Los hermanos Hernández, Isi Martínez y Sergio Crespo son los únicos con contrato en vigor por lo que el año que viene vestirán de nuevo la camiseta naranja.

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín no consigue ganar en Granollers

Publicado

on

Fotógrafo: Xavier Solanas

En el último instante del partido los cántabros pudieron con un lanzamiento de penalti, pero Lon no pudo batir al meta rival.

En el comienzo del choque los santanderinos estuvieron muy concentrados en cada jugada, rápidos, intensos, y goles con mucha rapidez. Como hombre más destacado en el principio de la primera parte cabe resaltar a Nacho Valles. Los cántabros Llegando a estar en la mitad de este periodo con una ventaja de hasta cinco goles, haciendo un juego muy superior al rival.

Pero los de la Albericia están demostrando a veces su irregularidad, y por ello, el conjunto local les hizo un parcial de 5-0. No obstante, al final del primer tiempo la igualada en el marcador era una realidad.

En la segunda parte, el inicio fue más de lo mismo, mucha igualdad, hasta que un tirón del conjunto catalán a falta de 10 minutos consiguió ponerles en el marcador con una ventaja de dos goles 25-23. Sin embargo, Montesinos pidió un tiempo muerto a tan solo 5 minutos del final, adelantó a la defensa y aparecieron las recuperaciones. Hasta el último momento hubo posibilidades de traerse algo positivo, pero no pudo ser y el marcador se quedo en 30-29 a favor de los locales.

En definitiva, un partido en donde los cántabros dieron la cara durante todo el encuentro, y estuvieron a punto de regresar a Santander con un resultado mejor al obtenido. El juego fue positivo, lo negativo el resultado, pero tras un viaje complicado y largo al menos el Liberbank Cantabria Sinfín dio la cara en todo momento.

LIBERBANK CANTABRIA SINFIN
Ernesto (p), Elcio (p), Barco (0), Castro (0), Postigo (), Lastra (3), Basualdo (1), Zungri (4), Ramiro (5), Lon (2), Valles (9), Valverde (0), Dimitrievski (7),Leo (0), Gustavo (0).


ÁRBITROS
Enric Escoda Pérez – Roland Sánchez Bordetas

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega comienza la competición

Publicado

on

Foto de Saúl Ceballos.

Los cántabros inician la liga con objetivos ambiciosos.

El conjunto naranja se estrena este fin de semana en la primera jornada de liga al Iberoquinoa BM Antequera, posiblemente contra uno de los rivales más difíciles, y máximo favorito para el ascenso a la liga ASOBAL. Un verdadero partidazo el que se dará cita en el pabellón municipal Fernando Argüelles.

Después de ocho semanas de pretemporada con un balance muy positivo, debutan en liga con las aspiraciones bien claras de no renunciar a nada. El calendario ha querido ser caprichoso, ya que será un reencuentro con el campeonato liguero exactamente donde lo dejó el parón de la COVID-19. La cancelación del campeonato se dio el día antes que el club torrelaveguense viajara al feudo del equipo boquerón.

Por tanto, aunque sea un parón de más de seis meses, el Fernando Argüelles acogerá a partir de las 18.30 este partido que está llamado a ser uno de los más atractivos de la División de Honor Plata.

Alex Mozas tiene la certeza que este año va a ser muy duro y competitivo, “Todos los partidos de este año van a ser muy competidos y muy sufridos, pero estamos preparados para competir”. Sin embargo, tiene claro que la victoria es el único objetivo que tiene en mente, “Nosotros estamos aquí para intentar ganar todos los partidos que juguemos y esa es nuestra única mentalidad”.

En frente habrá un rival que sigue con el misma columna vertebral que la del año pasado. Para el técnico naranja, el conjunto malagueño es “ el principal favorito al ascenso por plantilla y por lo que ha fichado este verano”.

Los colegiados José Antonio Huertas y Antonio Javier García serán los encargados de dirigir el partido más interesante de la jornada inaugural de la División de Honor Plata.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín viaja a Granollers

Publicado

on

Los cántabros ponen rumbo a tierras catalanas para conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.

Los cántabros se desplazan a tierras vallesanas para enfrentarse Granollers, uno de los equipos que no saben lo que es la derrota en estas tres primeras jornadas, y uno de ellos consiguiendo la victoria en la difícil cancha del Incarlopsa Cuenca. Los de Víctor Montesinos, viajan con la moral bien alta tras la última victoria conseguida en la Albericia el fin de semana pasado.

Debido al cambio horario en el que se ha producido jugar entre semana, la entidad santanderina está intentando cuadrar por todos los medios que está a su alcance, el hacer las gestiones oportunas para que puedan jugar los máximos jugadores el encuentro, ya que resulta complicado por el horario laboral.

En cuanto al rival se refiere, hay que sobresaltar dos jugadores muy importantes para el cuadro catalán que son, Esteban Salinas y Antonio García, grandes participes en el buenísimo arranque que han tenido en la competición de la ASOBAL.

En definitiva, hoy los de la Albericia ponían rumbo a Granollers a las 9.15 de la mañana, un viaje que se presenta duro por la distancia que hay entre ambas ciudades. La expedición se desplaza con muchas ganas de conseguir algo positivo y darlo todo en el pabellón catalán.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas