CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega afronta con ilusión la Copa del Rey

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega visita al Acanor Atlético Novás en la primera eliminatoria de la XLV Copa de SM el Rey.

El Ford Alisauto BM Torrelavega disputará mañana a partir de las 19:00 horas la primera ronda de la XLV Copa SM el Rey. En frente tendrán al renovado Acanor Atlético Novás que prepara Quique Dominguez, con hambre por demostrar que su plantilla puede competir con cualquiera.

A pesar de que esta competición no es prioritaria dentro de los intereses del club, la gran trayectoria del equipo en el torneo copero durante la campaña anterior todavía sigue fresca en la memoria de jugadores y aficionados. El Ford Alisauto BM Torrelavega se convirtió en el segundo equipo de la historia que, militando en la División de Honor Plata, alcanza los octavos de final. La heroicidad del curso pasado, en el que se superaron tres rondas y se eliminó a dos equipos ASOBAL supuso un acicate para los jugadores y reportó un buen número de nuevos socios a la entidad. Cuerpo técnico y plantilla encaran esta nueva edición de la Copa con la misma mentalidad del año pasado. Competirán al máximo cada minuto, pero tendrá prioridad la liga.

Acanor Atlético Novás será el primer escollo que deben superar los naranjas para intentar emular aquella gesta. La llegada de Quique Domínguez el pasado verano, trajo consigo jugadores de la calidad del meta Javier García Lloría, el ex naranja Maxi Cancio o el lateral brasileño Henrique Petter. A pesar de contar con una gran plantilla, los gallegos han comenzado la liga con dos derrotas, por lo que llegan el choque con la necesidad de lograr su primer resultado positivo del curso. Además de los refuerzos ya mencionados, Quique Domínguez contará con un refuerzo adicional para el partido frente al Ford Alisauto BM Torrelavega. El primera línea Óscar Silva, que había abandonado el equipo hace dos meses para liderar al UD Lavadores, ha regresado a Novás, tras recibir la carta de libertad del conjunto vigués.

Por si el potencial del rival y los condicionantes que rodean al choque no fueran suficiente, la ausencia de varios jugadores naranjas complica aún más el reto que se plantea el Ford Alisauto BM Torrelavega. Sergio Crespo, con el ligamento cruzado roto; Samu Gómez, que se resintió de su lesión de gemelo; y José Carlos Hernández, operado de una muela, se quedan en casa. El resto del grupo pondrán todo de su parte para que la Copa del Rey de este curso no se esfume sin pasar, al menos una vez, por el Vicente Trueba

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín no consigue ganar en Granollers

Publicado

on

Fotógrafo: Xavier Solanas

En el último instante del partido los cántabros pudieron con un lanzamiento de penalti, pero Lon no pudo batir al meta rival.

En el comienzo del choque los santanderinos estuvieron muy concentrados en cada jugada, rápidos, intensos, y goles con mucha rapidez. Como hombre más destacado en el principio de la primera parte cabe resaltar a Nacho Valles. Los cántabros Llegando a estar en la mitad de este periodo con una ventaja de hasta cinco goles, haciendo un juego muy superior al rival.

Pero los de la Albericia están demostrando a veces su irregularidad, y por ello, el conjunto local les hizo un parcial de 5-0. No obstante, al final del primer tiempo la igualada en el marcador era una realidad.

En la segunda parte, el inicio fue más de lo mismo, mucha igualdad, hasta que un tirón del conjunto catalán a falta de 10 minutos consiguió ponerles en el marcador con una ventaja de dos goles 25-23. Sin embargo, Montesinos pidió un tiempo muerto a tan solo 5 minutos del final, adelantó a la defensa y aparecieron las recuperaciones. Hasta el último momento hubo posibilidades de traerse algo positivo, pero no pudo ser y el marcador se quedo en 30-29 a favor de los locales.

En definitiva, un partido en donde los cántabros dieron la cara durante todo el encuentro, y estuvieron a punto de regresar a Santander con un resultado mejor al obtenido. El juego fue positivo, lo negativo el resultado, pero tras un viaje complicado y largo al menos el Liberbank Cantabria Sinfín dio la cara en todo momento.

LIBERBANK CANTABRIA SINFIN
Ernesto (p), Elcio (p), Barco (0), Castro (0), Postigo (), Lastra (3), Basualdo (1), Zungri (4), Ramiro (5), Lon (2), Valles (9), Valverde (0), Dimitrievski (7),Leo (0), Gustavo (0).


ÁRBITROS
Enric Escoda Pérez – Roland Sánchez Bordetas

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega comienza la competición

Publicado

on

Foto de Saúl Ceballos.

Los cántabros inician la liga con objetivos ambiciosos.

El conjunto naranja se estrena este fin de semana en la primera jornada de liga al Iberoquinoa BM Antequera, posiblemente contra uno de los rivales más difíciles, y máximo favorito para el ascenso a la liga ASOBAL. Un verdadero partidazo el que se dará cita en el pabellón municipal Fernando Argüelles.

Después de ocho semanas de pretemporada con un balance muy positivo, debutan en liga con las aspiraciones bien claras de no renunciar a nada. El calendario ha querido ser caprichoso, ya que será un reencuentro con el campeonato liguero exactamente donde lo dejó el parón de la COVID-19. La cancelación del campeonato se dio el día antes que el club torrelaveguense viajara al feudo del equipo boquerón.

Por tanto, aunque sea un parón de más de seis meses, el Fernando Argüelles acogerá a partir de las 18.30 este partido que está llamado a ser uno de los más atractivos de la División de Honor Plata.

Alex Mozas tiene la certeza que este año va a ser muy duro y competitivo, “Todos los partidos de este año van a ser muy competidos y muy sufridos, pero estamos preparados para competir”. Sin embargo, tiene claro que la victoria es el único objetivo que tiene en mente, “Nosotros estamos aquí para intentar ganar todos los partidos que juguemos y esa es nuestra única mentalidad”.

En frente habrá un rival que sigue con el misma columna vertebral que la del año pasado. Para el técnico naranja, el conjunto malagueño es “ el principal favorito al ascenso por plantilla y por lo que ha fichado este verano”.

Los colegiados José Antonio Huertas y Antonio Javier García serán los encargados de dirigir el partido más interesante de la jornada inaugural de la División de Honor Plata.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín viaja a Granollers

Publicado

on

Los cántabros ponen rumbo a tierras catalanas para conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.

Los cántabros se desplazan a tierras vallesanas para enfrentarse Granollers, uno de los equipos que no saben lo que es la derrota en estas tres primeras jornadas, y uno de ellos consiguiendo la victoria en la difícil cancha del Incarlopsa Cuenca. Los de Víctor Montesinos, viajan con la moral bien alta tras la última victoria conseguida en la Albericia el fin de semana pasado.

Debido al cambio horario en el que se ha producido jugar entre semana, la entidad santanderina está intentando cuadrar por todos los medios que está a su alcance, el hacer las gestiones oportunas para que puedan jugar los máximos jugadores el encuentro, ya que resulta complicado por el horario laboral.

En cuanto al rival se refiere, hay que sobresaltar dos jugadores muy importantes para el cuadro catalán que son, Esteban Salinas y Antonio García, grandes participes en el buenísimo arranque que han tenido en la competición de la ASOBAL.

En definitiva, hoy los de la Albericia ponían rumbo a Granollers a las 9.15 de la mañana, un viaje que se presenta duro por la distancia que hay entre ambas ciudades. La expedición se desplaza con muchas ganas de conseguir algo positivo y darlo todo en el pabellón catalán.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas