CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega cuajó el mejor partido de la temporada ante BM Villa de Aranda.

Publicado

on

Nico Colunga buscando un gol | Foto: Saúl Ceballos

Triunfo por 22-15 para el equipo naranja en otro nuevo encuentro de liga.

La sabiduría popular afirma que nunca un mar en calma hizo bueno a un marinero. Con siete jugadores en la grada por lesión y otros dos con problemas físicos sobre la pista, el Ford Alisauto BM Torrelavega ha demostrado que tiene capacidad para navegar en cualquier agua y ante cualquier adversario. Sobre todo si la singladura transita por un Vicente Trueba convertido desde hace semanas en un fortín casi inexpugnable. Una trampa en la que un trasatlántico como Blasgón y Bodegas Ceres BM Villa de Aranda encalló desde el primer minuto y de la que no encontró forma de escapar.

Con la grada volcada y un ambiente extraordinario, el partido comenzó derrochando intensidad. Naranjas y amarillos saltaron al Trueba dispuestos a dejarse la piel en un partido en el que se ponían en juego mucho más que dos puntos. Ese exceso de ímpetu derivó en algunos errores en el pase pero también en un partido en el que nadie regalaba nada.

Así, tras dos intervenciones consecutivas de Murillo Araújo, Isi Martínez encontró un hueco entre uno y dos para poner el 3 – 2 en el electrónico. Los Mozas eran un maquina perfectamente engrasada en la que Casanova y Abalos ponían el músculo a una defensa casi perfecta. Cangiani voló a la contra para fusilar a Luis de Vega y hacer el 5 – 2. El partido estaba en donde querían los locales y Alberto Suárez no tardó en mover piezas. El técnico visitante dio entrada a Javi García para tratar de fijar un poco mejor a la zaga cántabra. Sin embargo, el problema lo tenían atrás. Un Isi Martínez desatado jugaba y hacía jugar para delirio de sus aficionados. El central leonés mando a la red el 6 a 2 y forzó el primer tiempo muerto del choque.

La reacción burgalesa no iba a hacerse esperar. Parcial de 1 – 4, exclusión de Colunga mediante, y tiempo muerto de Mozas. El choque estaba para evitar pestañear. El receso reordenó las ideas locales y permitió a los naranjas entonarse de nuevo. Un hipermotivado Colunga se echó el equipo a la espalda para dirigir el final de uma primera parte vibrante. El centrla local, que además recuperó dos pelotas cruciales en defensa, logró batir a Luis de Vega para dejar el tanteador en 11 – 7 tras una primera parte de muchos quilates.

En la reanudación, el Ford Alisauto BM Torrelavega salió a rematar la faena iniciada en el primer acto. En menos de tres minutos Murillo Araújo detuvo un lanzamiento, Fafa Cangiani marcó una contra y Fabri Casanova asistió a Marc Abalos para poner el 13 – 7. El Trueba era una fiesta. Sobre todo porque la extraordinaria actitud defensiva local estaba maniatando al ejercito de lanzadores de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. La zaga naranja no bajó su producción ni con Ábalos excluido durante dos minutos

Recuperada la igualdad sobre la cancha, Martínez culebreó entre la defensa para provocar que la inferioridad se pasará al bando local. El leonés se está destapando como uno de los jugadores más en forma de la competición. En la acción siguiente, forzó una pena máxima que el mismo mandó al fono del arco. Poco después, logró zafarse de sus marcadores para elevar la renta naranja a seis (15 – 9) y provocar el tiempo muerto de Suárez. Sirvió para poco. Su equipo apenas sumaba dos goles en 11 minutos ante un adversario que era una máquina de defender y producir juego a una velocidad de vértigo El omnipresente Martínez picó la pelota para que Abalos batiera a un impotente Luis de Vega. El parcial era de 4 a 0 cuando Javi García logró batir a Murillo Araújo por el corto. Fue un espejismo porque el portero brasileño se había convertido en un coloso prácticamente infranqueable. Un minuto después sacó un pie mágico ante un nuevo lanzamiento de García. Su actuación se elevó a cátedra cuando sacó de forma consecutiva otro tiro del pivote visitante.

El rodillo naranja estaba destrozando a un adversario que venía de tres victorias consecutivas y con la vitola de mejor plantilla de la competición. Un Casanova imperial puso el 20 – 10 en el marcador con una rosca antológica. El chaparrón local amainó ligeramente cuando el lateral argentino fue excluido por tirar al suelo a García.  Suárez adelanto a Matheus de Novais y cambió a 5 – 1 para tratar de frenar al Ford Alisauto BM Torrelavega y en parte lo consiguió. Los suyos lograron capear el chaparrón y evitar una derrota aún más amplia.

Sin embargo, nada ni nadie iba a empañar la fiesta de los naranjas. A falta de tres minutos, el Trueba en pie despidió a un Murillo Araújo imperial. Además, David García se estrenó como goleador naranja desde los siete metros y Alex Alonso demostró las hechuras de jugadorazo que tiene. Todo salió perfecto en un día crítico. Y eso es síntoma de que cuando este equipo compite de verdad es muy complicado acabar con él.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo (), Josema Urrutia; Marc Abalos (2), Alonso Moreno, Jorge Prieto (1), Samu Gómez (1), Alex Alonso, Borja Lombilla (1), Isi Martínez (6), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (4), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández. David García (1) y Nico Colunga (2).

Blasgón y Boderas Ceres BM Villa de Aranda. Luis de Vega, Kilian Rodríguez; Abdella Haddouche, Lucas Grandi, Nico López (1), Vicentin Scapaticio (1), Francisco Abajo, Juande Linares (1), Víctor Megías (1), Srdjan Mijatovic, Miguel Llorens (1), Rodrigo de Val (1), Javier García (4), Matheus de Novais (2), Julen Elustondo (3) y Alejandro Pombo.

Parciales

0 – 1,  3 – 2, 5 – 2, 7 – 5, 9 – 7,11 – 7 descanso

13 – 8, 15 – 9, 19 – 10, 20 – 11, 21 – 13, 22 – 15   final  

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez. (Colegio Árbitros Cataluña)

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Unealtantico Pereda no pudo conseguir la victoria en su feudo

Publicado

on

Las santanderinas no pudieron ganar a las canarias y cayeron derrotadas por un gol de diferencia 20-21.

El pasado sábado las chicas de Santi Abascal debutaban en casa en la Liga Guerreras Iberdrola ante un rival llamado a ser de su liga el CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife CB San José Obrero. Un encuentro en el que la nota predominante fue la igualdad de las dos escuadras.

La primera parte los marcadores fueron muy ajustados, no había un dominador claro ni el juego ni el marcador. Bien es cierto que las amarillas en ningún momento fueron por debajo del marcador en este periodo. Las santanderinas salieron en este primer acto victoriosas y con ventaja de uno, gracias a un gol de Danielle De Sousa en los últimos segudos.

En la segunda mitad el encuentro se desarrolló en la misma dirección durante 30 minutos, llegando a conseguir las cántabras una renta a favor de tres goles 18-15. A partir de esos momentos, la protagonista del encuentro fue la polaca Alecksandra Orowicz, que con sus intervenciones se convirtió clave para su equipo. Al final no pudieron ganar el encuentro las amarillas y sucumbieron ante un rival fuerte como fueron las canarias por 20-21.

Al finalizar el encuentro la jugadora Sheila Hiraldo mostró su versión del partido, “competimos bien y pese a la derrota nos vamos con sensaciones positivas“. Después de la jugadora, quien habló fue el entrenador Santi Abascal: “fue un partido serio por nuestra parte“. Ahora llega un parón de dos semanas que podrá servir a las santanderinas para descansar, dado que le espera a la vuelta un rival a tener muy en cuenta el Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA

UNEATLÁNTICO PEREDA (20): Marta, Danielle(4), Sandra, Andrea, Sheila(5), Verónica,
Paula(5), Yadira(2), Sol, Leire(2), Claudia, Tania, Aida(1), Belén, Isaura(1), Marina.

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (21): Ana, Esther(1), Melania(1), Nabila(2),Marta, Nagore(3), Sara(1), Alicia(2), Alecksandra, Elena, Gabriela R(1), Paula, GabrielaP(7), Priscila(3), Gema(1), Zenaida, Miriam.


ÁRBITROS: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez. Excluyeron a por parte del conjunto local y a Tania e Isaura por partida doble por parte el conjunto visitante a Nagore, Gabriela P.


PARCIALES: 2-0, 5-4, 6-5, 7-7, 8-8, 11-10 (Descanso),13-12, 16-14, 18-16, 18-18, 20-20, 20-21(final).


INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 2 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 280
espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas-Piélagos vence en su primer encuentro de la pretemporada

Publicado

on

Foto de archivo

Los cántabros supieron dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Tras más de seis meses de parón debido a la pandemia que está asolando nuestro país. El conjunto de Piélagos viajaba a tierras asturianas para disputar su primer partido de preparación de cara a la temporada que se avecina. Ante 600 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón, se volvió a disfrutar de un gran partido de baloncesto teniendo como rival al Basket Gijón.

Ambos conjuntos tienen objetivos este año ambiciosos, para los dos equipos era el primer partido de la pretemporada, por lo tanto, hubo de todo, grandes momentos y otros no tan buenos. Los cántabros fueron claramente de menos a más hasta conseguir hacer un buen encuentro.

Primer cuarto

Fueron mucho mejores el cuadro astur, que comenzó a mandar en el marcador desde el primer instante del choque. Muchos más intensos que los cántabros, los locales llegaban a coger una ventaja de más de diez puntos. Los de Piélagos intentaban frenar el juego gijonés pero no podían. Al final del primer cuarto se llegaría con una ventaja muy clara para los asturianos 24/13.

Segundo cuarto

En este segundo acto, los cántabros consiguieron materializar un triple de Sergio Iglesias, que dio mucha confianza a los suyos. Comenzó a reinar la igualdad en el partido, hasta que Arturo Robertson lograba de nuevo una canasta de tres puntos que hacía recortar la ventaja a tan sólo seis. Sin embargo, tras unos buenos instantes los cántabros sufrieron una desconexión que los locales aprovecharon para hacer un parcial de 7/0. No obstante, el debutante José Ortega obtenía un triple antes de acabar este periodo y hacia que el final de este segundo cuarto fuera de 43/34 para los asturianos.

Tercer cuarto

En este acto del encuentro cambia por completo la dinámica, es totalmente diferente.. Arturo Robertson, se convierte en el jugador clave y comienza a dar un recital en el partido. De igual manera, Arturo anota tres triples, el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar el partido por completo y consigue hacer un parcial de 13/26, logrando dar la vuelta al marcador por completo, y llegar al final de este cuarto con 56/60.

Cuarto Cuarto

Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron
claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS- PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Regresa el balonmano de élite a la Albericia

Publicado

on

El conjunto santanderino se estrena hoy sábado a partir de las 17.30 horas en la Albericia.

Han pasado más de seis meses sin que el Liberbank Cantabria Sinfin disputara un partido oficial en su feudo. El técnico Víctor Montesinos tendrá disponible a toda la plantilla ya que los lesionados que ha tenido ya se han recuperado. Después de las dos primeras jornadas con sendas derrotas, el conjunto santanderino buscará la victoria ante el Guadalajara.

Después de un inicio de muchos kilómetros recorridos, los santanderinos se juegan más que una victoria ya que posiblemente sean ambas escuadras de la misma liga por luchar por la permanencia. El Guadalajara llega tras haber ganado el partido en su feudo ante el Huesca en su casa son rival temible.

Hay que destacar por parte alcarreña los dos porteros que tienen. Además, recalcar a un viejo conocido como es el lateral izquierdo Pablo Paredes, que estuvo cuatro temporadas en Santander.

En definitiva, partido muy complicado en donde los cántabros están obligados a ganar si o si, para disipar las dudas surgidas de las dos primeras derrotas en este comienzo de liga. Los de Víctor Montesinos deberán tener especial cuidado en las transiciones rápidas del conjunto visitante.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas