CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega disputará la fase de ascenso a ASOBAL

Publicado

on

Fotografía del partido realizada por Javier Torralba en la que aparece Tate Batán.

El equipo de Álex Mozas batió con autoridad al MMT Seguros Zamora en un gran partido de balonmano.

El Ford Alisauto BM Torrelavega cuajó una gran actuación ante el MMT Seguros Zamora en su regreso a la competición después del parón de Semana Santa. Apoyados en una gran defensa y una portería excepcional, los cántabros se impusieron con solvencia al conjunto zamorano y certificaron su presencia, por segunda vez en la historia, en la fase de ascenso a ASOBAL.

El inicio del choque no fue como soñaban los aficionados que acudieron al Vicente Trueba.
En la primera jugada, los árbitros excluyeron a Pepe Oliver y los zamoranos lo aprovecharon para tomar la iniciativa en el marcador. Un gol de vaselina de Nico Colunga, que bien pudo traer de regalo una exclusión zamorana, nivelaba las fuerzas.

Con las fuerzas niveladas, el Ford Alisauto BM Torrelavega incrementó sus prestaciones defensivas y el partido se convirtió en un toma y daca entre naranjas y pistachos. Edu Fernández hacía el 4 – 3 al aprovechar una contra lanzada por Nico Colunga. Los de Mozas trataban de imponer su estilo de juego ante una escuadra con más centímetros y más kilos. Carlos Hernández encontró un hueco imposible entre las piernas de Barrientos para poner a los suyos dos por delante, 6 – 4.

Con Magadan controlado y un Marco Krimer que desvió cuatro pelotas en los primeros diez minutos, Leo Álvarez dio entrada al brasileño Petter en busca de soluciones ofensivas. Sin embargo, el primer lanzamiento del carioca se topó con el larguero y se convirtió en un ataque que Antón Setién mandó a las mallas con un poco de fortuna. Con 8 – 4 en el marcador, el
tiempo muerto visitante era una necesidad.

Las instrucciones del técnico pistacho se olvidaron cuando Krimer detuvo un penalti a Ceballos y Pepe Oliver voló a la contra para fusilar a Barrientos. La exclusión de Cubillas estaba pesando demasiado en los visitantes, que estuvieron casi ocho minutos sin ver portería.
Petter rompió la sequía de los suyos y el MMT Seguros Zamora se lanzó a tumba abierta a enjugar la diferencia naranja. Ceballos culminó una contra para establecer el 10 – 7.

Los de Mozas aguantaron bien el primer envite zamorano merced a un penalti transformado por José Carlos Hernández. Sin embargo, dos acciones rápidas de MMT Seguros Zamora comprimían el marcador y obligaban al técnico local a detener el partido. En la reanudación, una jugaba bien cocinada por Isi Martínez y Dani Hernández concluyó con un gol de Tate
Batán desde seis metros. Pero MMT Seguros Zamora había llegado para quedarse a un partido en el que Krimer seguía a lo suyo. La novena intervención del argentino sirvió a Jorge Prieto la oportunidad de cerrar el primer acto con un gol sublime desde el extremo derecho.
El paso por los vestuarios no hizo sino incrementar la intensidad de ambas escuadras para el segundo periodo. Naranjas y pistachos dieron un paso al frente y el choque, que ya había ofrecido una primera parte de muchos quilates, se convirtió en una lucha encarnizada entre ambos contendientes.

Con 18 – 14 en el luminoso, la pareja arbitral sancionó con dos minutos una acción aparentemente limpia de Sergio Rodríguez. Los de Mozas gestionaron muy bien la inferioridad. Tanto que apenas tuvo incidencia en el marcador. Un gol de Dani Hernández significaba el 19 – 15 y provocaba el tiempo muerto de Álvarez. La zaga visitante tenía verdaderos problemas para controlar el juego que desplegaba el mayor de los Hernández. Un
pase suyo habilitó a “Mojo” para fusilar a Barrientos.

Únicamente las inferioridades parecían poder desestabilizar a un Ford Alisauto BM Torrelavega. Sin embargo, cuando Lombilla fue sancionado con dos minutos, emergieron Antón Setién, para provocar una falta ofensiva, y un gigantesco Marco Krimer para sacar con el pie un lanzamiento a bocajarro de Mouriño. Oliver hacía el 21 – 17 para acercar a los suyos a la fase de ascenso.

Restaban nueve minutos para el final cuando MMT Seguros Zamora perdía a Ramiro Martínez durante dos minutos por agarrar a Sergio Rodríguez en un contra golpe. Prieto convertía el penalti derivado de la acción y obligaba a los visitantes a un sprint final casi perfecto para tener opciones de victoria. Magadan regresó a pista e Iñaki Gómez provocó la exclusión de Oliver. En ese momento, Krimer corono su tarde imperial deteniendo los siete metros al capitán pistacho. Dani Hernández agradeció el regalo de su portero con un tanto de listo que ponía a los naranjas cinco arriba, 23 – 18.

Con el viento de cola, el tramo final del partido se convirtió en una fiesta para el Ford Alisauto BM Torrelavega y en un calvario para MMT Seguros Zamora. Krimer firmó su parada número 20 del partido y sus compañeros pudieron salir con alegría a la contra. Prieto hacía el 26 – 19 y, una jugada después, José Carlos Hernández se inventó un gol a mano cambiada que elevaba la diferencia a ocho. Para entonces, la grada en pie coreaba el nombre de Krimer y celebraba una victoria enorme de los suyos. Un triunfo memorable que significa el billete directo de los naranjas para la fase de ascenso a ASOBAL por segunda vez en su historia

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (1), Antón Setién (3), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (3), Genio González, Duarte Batán (1), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (5), Ramiro Merino, José Carlos Hernández (6), Dani Hernández (3), Diego Cadelo y Nico Colunga (1)

MMT Seguros Zamora. F.I. Barrientos, Luis Posado; Sebas Ceballos (2),Fernando Ruiz, Octavio Magadan (2), Jorge Martín, Henrique Jose Petter (1), Iñaki Gómez (2), Guillermo García (1), Ramiro Martínez (4), Gastón A. Mouriño (3), Jaime González (2), Dalmau Huix, Adrián Prieto (1), Pablo Cubillas (1), y Raúl Maide (1).

Parciales
2 – 2, 4 – 3, 7 – 4, 9 – 6, 11 – 7, 14 – 11 descanso
17 – 13, 18 – 14, 20 – 16, 21 – 18, 23 – 19, 27 – 20 final
Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro (C.A. Canarias)

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín va a por la Copa del Rey a Ciudad Real

Publicado

on

El duelo por seguir vivos en Copa del Rey se retransmitirá en streaming en el canal de Youtube del club ciudadrealeño.

El Liberbank Cantabria Sinfín se estrena en Copa del Rey este miércoles con un primer compromiso a domicilio en casa del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. El Pabellón Quijote Arena acogerá a partir de las 20:30 horas una segunda eliminatoria que volverá a decidirse a partido único, por lo que el vencedor de la misma pasará automáticamente a la siguiente ronda.

Será la primera ocasión en la temporada en la que los pupilos de Reñones tendrán que compaginar ambas competiciones y lo harán con las bajas seguras de Lon, Diego y Postigo, por motivos laborales que les impedirán viajar con el resto de compañeros.

A pesar de estas ausencias y de la menor categoría del rival, los del Liberbank Cantabria Sinfín no pueden ni deben confiarse ante uno de los equipos fuertes de la División de Honor Plata. Con la liga recién estrenada, los castellanomachegos están llamados a luchar por dar el salto a la Liga ASOBAL, después de participar en dos fases de ascenso consecutivas, incluida la de la temporada 2017/2018, en la que fue el cuadro cántabro el que se llevó el ansiado premio.

Tampoco se les está dando mal el torneo copero, en el que se estrenaron hace algo más de dos semanas con una contundente victoria ante el ARS Naranjas de Palma del Río (18-36), a quienes apearon del campeonato en la primera eliminatoria.

Para la segunda ronda, el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real – Liberbank Cantabria Sinfín se presenta como uno de los platos fuertes de la jornada y la hinchada cántabra podrá seguirlo desde la distancia.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles presenta la temporada 2019/20 en el Palacio de La Magdalena

Publicado

on

Foto de familia en el Palacio de la Magdalena

El primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket afronta su sexta temporada consecutiva en el baloncesto nacional. La cantera, formada por más de 40 equipos, sigue creciendo.

La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 presentó la temporada 2019/20 en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, con la presentación de su primer equipo, que este año estrena patrocinador oficial, Arha Hoteles, que competirá por sexta temporada consecutiva en la Liga EBA.

El club cántabro continúa consolidando su crecimiento para la nueva campaña deportiva con un total de 33 equipos de competición (12 de ellos femeninos en el Club Baloncesto Némesis), 6 equipos de Baby Basket y 7 equipos que practican el baloncesto sin competir, más de 40 entrenadores, y cerca de una treintena voluntarios que ayudan en eventos como los partidos del primer equipo, torneos, viajes, etc.

En el acto de presentación ha estado presente la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la Concejala de Cultura, Deporte y Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán; el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; la Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; y el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja; junto con representantes de los patrocinadores y colaboradores del club, entre ellos, Ariel Cuesta, director general de Arha Hoteles.

El presidente de la A.D. Cantbasket 04, Daniel López, fue el encargado de abrir el acto destacando que “tras un intenso verano, hemos reestructurado varias secciones del club, con la idea de crear una Fundación, y seguir adelante con nuestro proyecto deportivo, que no tiene otro objetivo que crecer y crecer, de la mano de Arha Hoteles, flamante nuevo patrocinador principal” añadiendo que “contamos además, con un conglomerado de empresas que creen en nuestro proyecto, y que nos permitirán lograr todas las metas que nos propongamos a corto, medio y largo plazo, además del apoyo de las instituciones”.

Sobre lo deportivo, López recordó que “el primer equipo tiene una labor fundamental en el desarrollo de nuestros jóvenes, siendo el espejo en el que se miran, y la muestra de que el trabajo duro tiene recompensa. Creo firmemente que nuestro equipo, el Arha Hoteles, tendrá esta temporada la mejor plantilla que hayamos tenido nunca, y que pondremos toda la carne en el asador para pelear por el ascenso a la Liga LEB Plata, liga en la que creo que por estructura de club, plantilla, afición, e ilusión merecemos estar”.

Tras los discursos de Mario Iglesias, María Luisa Sanjuán y José Luis Teja, quienes destacaron el proyecto y la dimensión de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, fue el turno de presentar, uno por uno, a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que integran el primer equipo de Arha Hoteles para la temporada 2019/20, quienes bajaron por las escaleras del Hall Real del Palacio de La Magdalena con las nuevas equipaciones de la temporada, diseñada por la empresa cántabra Dymercke.

El cuerpo técnico y la directiva han apostado por mantener al bloque de las últimas temporadas, efectuando un total de siete renovaciones en la plantilla (Jaime García, Bruno Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, David García Peña, Guillermo Teja, Jesús Cotera y Alfonso García), a las que se ha sumado el joven base Jon Peña, con experiencia en la LEB Plata, Petar Radojičić, jugador serbio de 2.06 metros que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot, y el alero Sam Bittner, que llega procedente de jugar la NCAA con Fresno State Bulldogs. En el acto de presentación se aprovechó para anunciar la incorporación de Joackim Nelson Yengue, jugador que jugó en la LEB Plata la pasada temporada con el Círculo Gijón Baloncesto, y que aterrizará en Santander en las próximas semanas.

Joaquín Romano cumple su segunda temporada como primer entrenador de Arha Hoteles en la Liga EBA. Además, será su sexta campaña consecutiva en el club cántabro, ya que ha dirigido en las últimas temporadas al equipo junior (2014/15, 2016/17) y al cadete (2015/16) de Primera División, y también en la 2017/18 al filial UC Cantbasket en la Primera División Senior de Cantabria, categoría en la que también entrenó al equipo formado íntegramente por jugadores de categoría junior en la campaña 2016/17.

La principal novedad esta temporada en el cuerpo técnico del primer equipo de Arha Hoteles es la incorporación de Amador Díaz como entrenador ayudante. El técnico torrelaveguense regresa a la que ya fue su «casa» durante cinco años (2013-2018), en la que logró ganar dos veces la Primera División Senior Cántabra, máxima categoría del baloncesto regional, con el filial UC Cantbasket.

Juan Carlos García continuará, por segunda temporada, como delegado; Nacho Goñi, cumple su cuarta temporada, como entrenador personal de musculación y preparación física; y también será la segunda campaña del fisioterapeuta Hugo Rasilla.

El acto de presentación se completó con la proyección del vídeo de la campaña de abonados 2019/20 -que se pueden adquirir desde 20€ en la página web del club-, y con un cóctel de bienvenida cortesía del Grupo Arha Hoteles para todos los asistentes.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Doble compromiso esta semana para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Tendrá compromiso de Copa del Rey y de Liga Asobal.

Intensa semana para el Liberbank Cantabria Sinfín, en la que comenzará la andadura en una nueva edición de la Copa del Rey, además de regresar a casa para disputar la Jornada 7 de la Liga ASOBAL. Momento de compaginar los dos campeonatos en una semana con doble partido, miércoles y sábado, con el mismo objetivo en ambas citas: el triunfo.

El primero de los enfrentamientos que los de Reñones deberán afrontar esta semana será el de Copa del Rey frente al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. Hasta la ciudad castellanomachega tendrá que viajar el equipo santanderino este miércoles para estrenarse en el torneo copero directamente en la segunda eliminatoria, con un partido a vida o muerte que comenzará a las 20:30 horas en el Pabellón Quijote Arena y que determinará el pase a la siguiente ronda.

Mientras tanto, La Albericia se irá preparando para acoger una nueva cita vital de Liga ASOBAL, que se disputará este sábado a las 18 horas frente al Frigoríficos Morrazo. Compromiso especialmente importante ante otro de los rivales directos del Liberbank Cantabria Sinfín en la lucha por lograr lo antes posible el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Para ello, el fortín santanderino se engalanará y contará una vez más con animación especial para vivir el mejor ambiente. Incluso, parte de la hinchada canguesa ha confirmado su presencia en las gradas de La Albericia, por lo que se espera una gran afluencia de público para disfrutar del mejor balonmano en la región.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas