CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega disputará la fase de ascenso a ASOBAL

Publicado

on

Fotografía del partido realizada por Javier Torralba en la que aparece Tate Batán.

El equipo de Álex Mozas batió con autoridad al MMT Seguros Zamora en un gran partido de balonmano.

El Ford Alisauto BM Torrelavega cuajó una gran actuación ante el MMT Seguros Zamora en su regreso a la competición después del parón de Semana Santa. Apoyados en una gran defensa y una portería excepcional, los cántabros se impusieron con solvencia al conjunto zamorano y certificaron su presencia, por segunda vez en la historia, en la fase de ascenso a ASOBAL.

El inicio del choque no fue como soñaban los aficionados que acudieron al Vicente Trueba.
En la primera jugada, los árbitros excluyeron a Pepe Oliver y los zamoranos lo aprovecharon para tomar la iniciativa en el marcador. Un gol de vaselina de Nico Colunga, que bien pudo traer de regalo una exclusión zamorana, nivelaba las fuerzas.

Con las fuerzas niveladas, el Ford Alisauto BM Torrelavega incrementó sus prestaciones defensivas y el partido se convirtió en un toma y daca entre naranjas y pistachos. Edu Fernández hacía el 4 – 3 al aprovechar una contra lanzada por Nico Colunga. Los de Mozas trataban de imponer su estilo de juego ante una escuadra con más centímetros y más kilos. Carlos Hernández encontró un hueco imposible entre las piernas de Barrientos para poner a los suyos dos por delante, 6 – 4.

Con Magadan controlado y un Marco Krimer que desvió cuatro pelotas en los primeros diez minutos, Leo Álvarez dio entrada al brasileño Petter en busca de soluciones ofensivas. Sin embargo, el primer lanzamiento del carioca se topó con el larguero y se convirtió en un ataque que Antón Setién mandó a las mallas con un poco de fortuna. Con 8 – 4 en el marcador, el
tiempo muerto visitante era una necesidad.

Las instrucciones del técnico pistacho se olvidaron cuando Krimer detuvo un penalti a Ceballos y Pepe Oliver voló a la contra para fusilar a Barrientos. La exclusión de Cubillas estaba pesando demasiado en los visitantes, que estuvieron casi ocho minutos sin ver portería.
Petter rompió la sequía de los suyos y el MMT Seguros Zamora se lanzó a tumba abierta a enjugar la diferencia naranja. Ceballos culminó una contra para establecer el 10 – 7.

Los de Mozas aguantaron bien el primer envite zamorano merced a un penalti transformado por José Carlos Hernández. Sin embargo, dos acciones rápidas de MMT Seguros Zamora comprimían el marcador y obligaban al técnico local a detener el partido. En la reanudación, una jugaba bien cocinada por Isi Martínez y Dani Hernández concluyó con un gol de Tate
Batán desde seis metros. Pero MMT Seguros Zamora había llegado para quedarse a un partido en el que Krimer seguía a lo suyo. La novena intervención del argentino sirvió a Jorge Prieto la oportunidad de cerrar el primer acto con un gol sublime desde el extremo derecho.
El paso por los vestuarios no hizo sino incrementar la intensidad de ambas escuadras para el segundo periodo. Naranjas y pistachos dieron un paso al frente y el choque, que ya había ofrecido una primera parte de muchos quilates, se convirtió en una lucha encarnizada entre ambos contendientes.

Con 18 – 14 en el luminoso, la pareja arbitral sancionó con dos minutos una acción aparentemente limpia de Sergio Rodríguez. Los de Mozas gestionaron muy bien la inferioridad. Tanto que apenas tuvo incidencia en el marcador. Un gol de Dani Hernández significaba el 19 – 15 y provocaba el tiempo muerto de Álvarez. La zaga visitante tenía verdaderos problemas para controlar el juego que desplegaba el mayor de los Hernández. Un
pase suyo habilitó a “Mojo” para fusilar a Barrientos.

Únicamente las inferioridades parecían poder desestabilizar a un Ford Alisauto BM Torrelavega. Sin embargo, cuando Lombilla fue sancionado con dos minutos, emergieron Antón Setién, para provocar una falta ofensiva, y un gigantesco Marco Krimer para sacar con el pie un lanzamiento a bocajarro de Mouriño. Oliver hacía el 21 – 17 para acercar a los suyos a la fase de ascenso.

Restaban nueve minutos para el final cuando MMT Seguros Zamora perdía a Ramiro Martínez durante dos minutos por agarrar a Sergio Rodríguez en un contra golpe. Prieto convertía el penalti derivado de la acción y obligaba a los visitantes a un sprint final casi perfecto para tener opciones de victoria. Magadan regresó a pista e Iñaki Gómez provocó la exclusión de Oliver. En ese momento, Krimer corono su tarde imperial deteniendo los siete metros al capitán pistacho. Dani Hernández agradeció el regalo de su portero con un tanto de listo que ponía a los naranjas cinco arriba, 23 – 18.

Con el viento de cola, el tramo final del partido se convirtió en una fiesta para el Ford Alisauto BM Torrelavega y en un calvario para MMT Seguros Zamora. Krimer firmó su parada número 20 del partido y sus compañeros pudieron salir con alegría a la contra. Prieto hacía el 26 – 19 y, una jugada después, José Carlos Hernández se inventó un gol a mano cambiada que elevaba la diferencia a ocho. Para entonces, la grada en pie coreaba el nombre de Krimer y celebraba una victoria enorme de los suyos. Un triunfo memorable que significa el billete directo de los naranjas para la fase de ascenso a ASOBAL por segunda vez en su historia

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (1), Antón Setién (3), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (3), Genio González, Duarte Batán (1), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (5), Ramiro Merino, José Carlos Hernández (6), Dani Hernández (3), Diego Cadelo y Nico Colunga (1)

MMT Seguros Zamora. F.I. Barrientos, Luis Posado; Sebas Ceballos (2),Fernando Ruiz, Octavio Magadan (2), Jorge Martín, Henrique Jose Petter (1), Iñaki Gómez (2), Guillermo García (1), Ramiro Martínez (4), Gastón A. Mouriño (3), Jaime González (2), Dalmau Huix, Adrián Prieto (1), Pablo Cubillas (1), y Raúl Maide (1).

Parciales
2 – 2, 4 – 3, 7 – 4, 9 – 6, 11 – 7, 14 – 11 descanso
17 – 13, 18 – 14, 20 – 16, 21 – 18, 23 – 19, 27 – 20 final
Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro (C.A. Canarias)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas