CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega jugará amistoso con la Selección Española Junior

Publicado

on

La convocatoria de Mikel Amilibia y Eneko Goneaga con la Selección Española Junior ha provocado que el choque entre vascos y cántabros se retrase al día 16 de enero.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha regresado a los entrenamientos con el objetivo de concluir la primera vuelta lo más arriba posible. Amenabar ZKE lejos de casa y la visita al Trueba del líder de la categoría, el Barça Lassa B, son los dos compromisos que debe encarar el conjunto naranja hasta de concluir la primera manga.

Lejos de casa y la visita al Trueba del líder de la categoría, el Barça Lassa B, son los dos compromisos que debe encarar el conjunto naranja hasta de concluir la primera manga.

La convocatoria de Mikel Amilibia y Eneko Goneaga con la Selección Española Junior ha provocado que el choque entre vascos y cántabros se retrase al día 16 de enero. Ese pequeño margen temporal – inicialmente si iba a jugar el día 12 – ha provocado que Álex Mozas haya diseñado una mini pretemporada para la primera semana de trabajo de 2019. Los naranjas entrenarán en doble sesión todos los días.

Además, mañana miércoles a las 20:30 horas en el Trueba con entrada gratuita, disputarán un partido amistoso contra el combinado nacional Junior. El conjunto que preparara Isidoro Martínez está concentrado en Santander en dónde disputara el Torneo 4 Naciones durante el próximo fin de semana. Esta circunstancia, unida a las excelentes relaciones del seleccionador nacional con Alex Mozas, han posibilitado el amistoso de mañana.

El encuentro significará añadir una sesión de trabajo de calidad a la rutina de los naranjas y también la primera oportunidad para ver en acción al último fichaje del equipo cántabro. Dani Hernández ya está perfectamente integrado tanto en la ciudad como en la dinámica del grupo. Sin embargo, pese a proceder de un equipo ASOBAL y estar en buena forma física, el primera línea todavía debe asimilar los procedimientos técnico – tácticos del equipo.

2019 comienza cargado de actividad e ilusión para el Ford Alisauto BM Torrelavega. A día de hoy, los de Álex Mozas tienen un punto más que el curso pasado por estas fechas y se mantienen vivos en la Copa del Rey. De hecho, gracias a la gesta de Pontevedra, los naranjas pueden presumir de ser el segundo equipo de la historia que accede a los octavos de final sin militar en la máxima categoría del balonmano nacional.

Unos resultados realmente brillantes si tenemos en cuenta el potencial de los rivales y el rendimiento ofrecido por el conjunto naranja. Ahora bien, Alex Mozas se muestra ambicioso para el año que acaba de comenzar. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganar cada partido, ser competitivos y estar lo más arriba posible a final de temporada” explica.

Atlántico Pereda

El Atlántico Pereda suma un punto en su visita a Etxebarri

Publicado

on

Empate a 24 ante un complicado rival y que deja para las dos últimas jornadas el desenlace de la clasificación final.

Complicado desplazamiento el que tenía por delante este fin de semana el Atlántico Pereda con su visita al Municipal de Etxebarri para enfrentarse al Kukullaga. Un equipo, el vizcaíno, que con una plantilla joven, está siendo una de las revelaciones del Campeonato, habiendo vencido hace pocas jornadas en la difícil cancha de Lanzarote.

Comenzaba el encuentro a ponerse de cara para las santanderinas que pasado el primer parcial dominaban el marcador 1-4 lo que propiciaba que el técnico local solicitase su primer tiempo muerto a los siete minutos para tratar de frenar las acometidas de las visitantes. Y tuvo sus frutos porque en apenas seis minutos y con un parcial de 4-0 consiguió dar vuelta la situación. A partir de ahí la igualdad fue la nota dominante y las diferencias de las de Santi Abascal nunca fueron mayor de tres goles para llegar al descanso con 12-13 favorable a las santanderinas.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro entró en una fase de igualdad total, con las defensas imponiéndose a los ataques y en donde el Atlántico Pereda, negado de cara a gol, tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder conseguir un punto que le sigue manteniendo con opciones de cara a las dos últimas jornadas que quedan por disputarse encontrándose a un punto de los dos puestos de cabeza. En el apartado anotador destacar la aportación de Aída Brull que con diez goles fue la máxima anotadora de su equipo. La próxima semana la competición liguera descansará, por lo que el cuadro cántabro dispondrá de dos semanas para poder preparar las dos finales que les quedan por disputar. La primera de ellas será el próximo domingo 31 de marzo donde el Atlántico Pereda recibirá al BM. Loyola en el Pabellón de Numancia. . .

FICHA TÉCNICA:

KUKULLAGA ETXEBARRI 24; Olatz, Ane, Sonia(1), Imane(3), Irati(5), Irene(3), Maider, Sarai, Maialen(1), Paula(7), Ariane(4) y Alba

ATLANTICO PEREDA 24; Marta Sainz, Alexia, Sandra(1), Sheila(1), Ana(5), Verónica, Sara, Vivi, Claudia, Tania(2), Aída Brull(10), Belén(4), Silvia, Saioa(1) y Aldara ÁRBITROS: Mendizábal Carrera y Elizetxea López del colegio vasco. Excluyeron a Sonia, Irati y Ariane por parte Kukullaga, y a Verónica y Tania(2) por parte del Atlántico Pereda

PARCIALES; 1-2, 3-4, 5-5, 8-8, 9-11, 12-13; 13-14, 15-16, 16-17, 19-20, 23-23, 24-24

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga disputado en el Municipal de Etxebarri con media entrada.

Sigue leyendo

Baloncesto

Nuevo pinchazo del Igualatorio Cantabria Estela en el grupo de ascenso

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela durante un partido en directo | Autor Pablo Lanza

Tercera derrota consecutiva en el grupo de ascenso del equipo cántabro en Girona por el resultado de 66-63.

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo cambiar su dinámica en el Polideportivo Fontajau, en donde, sumó su tercera derrota consecutiva en el grupo de ascenso a la LEB Oro ante un Bàsquet Girona, que todavía no se había estrenado en la segunda fase de competición, por 66-63.

El equipo santanderino, tras un buen inicio de partido, logrando una ventaja de nueve puntos a su favor, vio como el equipo dirigido por Quim Costa remontó y dio la vuelta al partido por completo, llegando a escaparse en el marcador con una renta de dieciséis puntos (48-32). Las 19 pérdidas y los 16 rebotes ofensivos del rival, junto con un duro parcial de 31-6 fueron las claves de la derrota. La remontada no llegó a tiempo para un Igualatorio Cantabria Estela que tendrá que ganar el próximo sábado al Afanion CB Almansa en el Palacio de los Deportes (18:00 horas) para seguir vivo en la lucha por la quinta plaza.

El partido comenzaba con dos canasta consecutivas del pívot Andre Berry para el Bàsquet Girona, mientras que, los primeros puntos del Igualatorio Cantabria Estela llegaban a través de un tiro en suspensión del base Pol Olivier y un triple del alero Andre Norris, que servían para ponerse el equipo cántabro por delante (4-5). Una mínima ventaja que recuperaba el equipo catalán presidido por el NBA Marc Gasol, tras una canasta de Cuellar (6-5). Xavier Costa ampliaba a los locales el parcial a 5-0 gracias a un triple de Xavier Costa (9-5). David Samuels recortaba dos puntos para los santanderinos, sumando su primera canasta de la tarde en el Polideportivo Fontajau (9-7). Berry anotaba dos tiros libres tras sacar una falta de tiro a Placide, volvía a situar al Bàsquet Girona a cuatro puntos (11-7). En la siguiente jugada, sería el propio Placide Nakidjim quien también se estrenase en el partido, con dos canastas consecutivas (11-12). Un parcial de los de David Mangas de 0-4 que se alargaba a 0-7 gracias al triple de Juampi Sutina (11-14). Los cántabros seguían muy cómodos en la pista, y tras un fallo en el lanzamiento del ex ACB, Jordi Trias, Pol Olivier sumaba su segunda canasta de la tarde (11-16). Un parcial de 0-9 que cortaba Trías y Angelats, con un tiro libre anotado cada uno (13-16). Desde el mismo lugar también anotaba en la siguiente jugada Andre Norris (13-18). En los dos últimos minutos del primer cuarto, el Básquet Girona anotaba en una buena jugada de Alzamora tras asistencia de Trias (15-18). Juampi Sutina volvía a poner a cinco puntos a su equipo con un tiro en suspensión en una jugada en la que el base Jon Peña le asistía para dejarle solo en su lanzamiento (15-20). Alzamora cerraba el primer cuarto con un tiro libre, dejando el resultado de 16-20.

Placide Nakidjim anotaba su tercera canasta interior del partido en el inicio del segundo cuarto, y ampliaba a seis puntos la ventaja del Igualatorio Cantabria Estela (16-22). Los locales entrenados por Quim Costa seguían sumando puntos desde la línea de tiros libres por medio de Cosialls (17-22). Tras un tiro a tablero fallado por Olivier, el rebote se quedaba en manos de Samuels quien asistía a Juampi Sutina para anotar (17-24). El cuadro cántabro, que llegaba el partido tras sumar dos derrotas consecutivas ante el HLA Alicante y el CB Villarrobledo, lograba su máxima ventaja hasta el momento (+9), gracias a los tiros libres anotados por Pol Olivier (17-26). El croata Leo Cizmic salía al rescate de los suyos con un triple que daba aire a los de Girona (20-26). El base catalán del Igualatorio Cantabria Estela, Pol Olivier, que jugaba su tercer partido con la elástica estelista, y asumiendo protagonismo desde su llegada por la lesión de Lamonte Thomas, sumaba dos puntos más en su cuenta particular (20-28). El Bàsquet Girona seguía vivo en el partido gracias a su acierto exterior, y con dos triples consecutivos, de Bolton y Costa, remontaba para ponerse a tan solo dos puntos a tres minutos de llegar al descanso (26-28), obligando al cuerpo técnico encabezado por David Mangas a pedir un triple muerto. El Igualatorio Cantabria Estela seguía atascado, con tiros precipitados en ataque, y los locales se aprovechaban, dando la vuelta al partido con una canasta interior de Bolton y un triple de Costa (31-28), que alargaba el parcial a 11-0. De nuevo, el partido se paraba, tras el segundo tiempo muerto solicitado por el banquillo cántabro, pero el marcador no se movió en el último minuto del partido.

En la primera parte, Pol Olivier (8 puntos) y Juampi Sutina (7 puntos), eran los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria Estela, mientras que, Sergi Costa y Andre Berry, ambos con seis puntos, lo eran del Bàsquet Girona.

El encuentro se reanudaba con una canasta del local Berry, y Placide Nakidjim rompía el duro parcial encajado de 13-0 con un tiro en suspensión (33-30). Pero el Bàsquet Girona seguía muy intenso, ante un Igualatorio Cantabria Estela totalmente desacertado, y protagonizaba un mate de Cuellar (37-30) y un triple de Costa, que daban la máxima ventaja al equipo catalán (40-30). Pese al tiempo muerto solicitado por David Mangas, el equipo santanderino era incapaz de frenar el espectacular acierto de Sergi Costa, que encestaba dos triples consecutivos (43-30), y que dejaban muy herido a los visitantes. Placide Nakidjim, después de un parcial de 10-0, anotaba (43-32), y de nuevo, el Bàsquet Girona se escapaba, con un nuevo parcial de 5-0 protagonizado por Costa (48-32). El Igualatorio Cantabria Estela despertaba en los últimos tres minutos del partido, con un parcial de 8-0, con cinco puntos consecutivos de Lance Kearse y un triple del base Jon Peña (48-40), que les permitía seguir vivos. El ex jugador del FC Barcelona, Jordi Trias, cortaba el acierto cántabro con dos tiros libres (50-40), y el tercer cuarto finalizaba con un canasta de Andre Norris (50-42).

El último cuarto se iniciaba con una canasta de Andre Norris para el Igualatorio Cantabria Estela (50-44) y de David Cuellar (52-44) para el Bàsquet Girona. David Samuels sumaba su segunda canasta del partido en la pintura (52-46), y tras ello, Jordi Trias encestaba cuatro puntos consecutivos, que permitían encarrilar el partido al equipo catalán a falta de seis minutos para llegar a la conclusión del choque (56-46). En una jugada individual, anotaba Andre Norris (56-48), y en la siguiente posesión, Berry se quedaba solo debajo de la canasta (58-48). Nakidjim y Norris protagonizaban un parcial de 0-4 (58-52), que cortaba Jordi Trias con un tiro en suspensión tras asistencia de Costa (60-52). Una desventaja que David Samuels dejaba en seis puntos (60-54) tras anotar dos tiros libres, y pese a tener oportunidades el equipo cántabro de anotar más puntos, no lo aprovechaba, y Trias sumaba dos puntos más (62-54). Un triple de Andre Norris a falta de dos minutos y medio, permitía seguir soñando al Igualatorio Cantabria Estela (62-57), y pese a fallar Costa su lanzamiento en la siguiente jugada, el equipo cántabro perdía el balón de una posesión que pudo resultar clave para remontar. Andre Berry sentenciaba el partido desde la pintura a falta de 47 segundos con una canasta (64-57). Tras el tiempo muerto de David Mangas, Juampi Sutina anotaba un tiro libre tras sacar falta personal a Bolton (64-58). En los últimos segundos del partido, y ya sin tiempo para lograr la remontada, el Igualatorio Cantabria Estela recortaba diferencias por medio de Placide Nakidjim y Pol Olivier, hasta llegar al resultado final de 66-63.

El jugador del Bàsquet Girona, Sergi Costa, autor de 19 puntos (cinco triples), fue el jugador más destacado del equipo local con 22 de valoración. Por parte del Igualatorio Cantabria Estela, Placide Nakidjim fue el MVP (25 de valoración), con 14 puntos y 8 rebotes.

PARCIALES: 16-20, 15-8, 19-14, 16-21

BÀSQUET GIRONA: Trias (13), X. Costa (3), Juscafresa (0), Cuellar (6), Angelats (1), Cosialls (1), S. Costa (19), Alzamora (3), Bolton (5), Bery (12), Cizmic (3)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (11), Peña (3), Palazuelos (0), Iradier (0), Kearse (5), Sutina (8), Ibarlucea (-), Samuels (6), Norris (16), Nakidjim (14), Atewe (-)

ÁRBITROS: Andrés Fernández Carretero y Elena Espiau Guarner. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Lance Kearse

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La Gallofa logra en la prórroga su quinta victoria consecutiva

Publicado

on

Joaquin Romano dando indicaciones en el tiempo muerto | Foto de Pablo Lanza

El equipo santanderino gana en el Polideportivo Majori al Ordizia-Basoa Banaketak en la prórroga por 76-82.

La Gallofa Cantbasket sigue imparable en la segunda vuelta de la competición, y venció, en el Polideportivo Majori, al Ordizia-Basoa Banaketak por 76-82. Los de Joaquín Romano sudaron para derrotar al colista de la competición, resolviendo el partido en la prórroga, tras llegar al último cuarto con el resultado empatado (68-68).

El partido comenzó con el equipo local muy acertado en sus tiros, lo que permitió al Ordizia-Basoa Banaketak despegar en el marcador, logrando un parcial inicial de 20-13. Poco a poco, el equipo santanderino fue remontando, y tras un gran segundo cuarto (15-23), conseguía dar la vuelta al marcador (35-36). Una ventaja que logró ampliar la Gallofa Cantbasket en el tercer cuarto 53-58 (18-22), pero que acabó remontando el Ordizia-Basoa Banaketak para forzar la prórroga (68-68). En el tiempo extra, los de Joaquín Romano fueron superiores, con un parcial de 8-14, que les permite llevarse el triunfo a casa.

El equipo cántabro continúa cuarto en la clasificación, y sigue con su buena racha en el 2019, con un gran balance de resultados, sumando ocho victorias y dos derrotas, y busca en esta recta final de la liga regular del Grupo A-A de la Liga EBA, recortar distancias para acercarse a la segunda posición, y por lo tanto, jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

Asier de la Iglesia fue el MVP del partido (24 de valoración), tras anotar 22 puntos y capturar 15 rebotes. El jugador vasco regresó el año pasado a la competición nacional después de cuatro años, tras una larga trayectoria en equipos de referencia de Liga EBA. Un jugador que no se rinde y planta batalla a la enfermedad que le fue detectada cuando tenía 29 años: la esclerosis múltiple. Todo un verdadero ejemplo de superación y amor por el baloncesto.

Por parte de la Gallofa Cantbasket, el máximo anotador fue Sandro Gacic (15 puntos), compartiendo la misma valoración (16) que su compañero Alexis Bartolomé (11 puntos). El interior Daniel Westbrook también anotó doble dígitos en ataque (11 puntos).

El próximo sábado, la Gallofa Cantbasket recibe en el Palacio de los Deportes de Santander, en su habitual horario de las 20:30 horas, al Club Baloncesto Santurtzi SK, que llega a la capital cántabra tras ganar al CB Solares por 76-69. Los santanderinos buscarán su sexto triunfo consecutivo.

PARCIALES: 20-13, 15-23, 18-22, 15-10, 8-14

ORDIZIA-BASOA BANAKETAK: Iztueta (2), Arrondo (2), Sarasola (20), Gaztañaga (5), White (14), Durán (6), Urbieta (5), De la Iglesia (22)

GALLOFA: Gacic (15), Cotera (4), B. Bartolomé (3), Teja (8), García (9), Rúa-Figueroa (4), A. Bartolomé (11), Robinson (8), Peña (9), Westbrook (11)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Jon Barradas Sesma. Eliminado por cinco faltas personales el jugador visitante, Daniel Westbrook.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas