CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega pone fin a la mala racha

Publicado

on

Foto de Saúl Ceballos

Logra la victoria en casa frente al San Martí Adrianenc por 32-29.

El Ford Alisauto BM Torrelavega derrotó al San Martí Adrianenc en un partido muy disputado. El equipo de Álex Mozas tuvo que sufrir hasta el final para derrotar al combativo conjunto catalán. La actuación de los hermanos Hernández, que firmaron la mitad de los goles naranjas, resultó crucial para que los cántabros pusieran fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar.

Los locales salieron decididos a sacarse la espina de Puerto Sagunto por la vía rápida. En menos de 75 segundos, Isi Martínez ya había batido en dos ocasiones a Guzmán. El joven central leonés fue de los más activos en un inicio frenético. Los visitantes asumieron el reto y, gracias a los goles de Torres y Guerrero, se mantenían cerca del conjunto cántabro. Los de Lorenzo Rueda respondían con eficacia ante las acometidas locales y el choque discurría tan parejo como interesante. Sin embargo, el intercambio de golpes favorecía a un Ford Alisauto BM Torrelavega un poco más sólido a la hora de guardar su portería. José Carlos Hernández se inventó una rosca para establecer el 6 – 4. Los de Mozas dispusieron de dos oportunidades para ampliar su ventaja, pero ni siquiera llegaron a lanzar. Ante esa situación, los catalanes igualaron la contienda por medio de Laliga y Camats.

La zaga naranja tenía dificultades para cerrar con solvencia los cruces de los visitantes. Alejandro Rodríguez aprovechó un hueco para fusilar a Murillo Araújo. Camats se movía bien en seis metros y Cisneros sacaba petróleo de cada uno de sus movimientos. Poco después. el meta carioca del Ford Alisauto BM Torrelavega detuvo un penalti para evitar que los visitantes tomasen la delantera en el marcador. Sin embargo, no pudo hacer nada ante el enésimo pase filtrado a seis metros por parte de los morados.

Tras cinco minutos sin anotar, el tiempo muerto de Mozas llegó con 8 – 10.  Poco después, Adría Cumplido fue excluido por obstaculizar un vuelo de Jorge Prieto desde el extremo. El propio Prieto transformó la pena máxima y puso fin a un parcial de 0 a 3. Sin embargo, los de casa no pudieron traducir su superioridad numérica en goles. En parte porque los colegiados dejaron sin señalar una acción clara sobre Nico Colunga.

Con las fuerzas parejas y Genio González al mando de la nave naranja, el Ford Alisauto BM Torrelavega dio un paso al frente. Jose Carlos Hernández convertía en gol cada pelota que pasaba por el costado izquierdo. El asturiano hizo tres dianas consecutivas que permitieron a los suyos igualar a 12 antes del descanso. En los cinco minutos finales del primer acto, los de Mozas desarbolaron por momentos a un rival muy serio. Racero completaba un parcial de 4 – 0 que suponía el 14 – 12. Sin embargo, en dos acciones eléctricas, Sant Martí Adrianenc logró establecer el empate con el que se llegó al intermedio.

El Ford Alisauto BM Torrelavega necesitaba ajustar mejor su defensa para poder competir por la victoria. Pero la segunda parte no comenzó como esperaban los locales. Sant Martí Adrianenc  aprovechó la exclusión de José Carlos Hernández para tomar la delantera en el marcador. Los de Mozas encadenaron dos inferioridades consecutivas porque Oliver fue sancionado con dos minutos por agarrar a un contrario de la camiseta.

Tras cuatro minutos en desventaja, Antón Setién acercaba a los naranjas a un solo gol. Sin embargo, los morados no iban a dejarse alcanzar con facilidad. Menos aún cuando los pases con el pivote seguían causando estragos en la defensa torrelaveguense. La intensidad de Borja Lombilla parecía paliar esa laguna y los hermanos Hernández lo aprovecharon para igualar la contienda. Primero Dani se inventó un pase imposible para Oliver que el pivote mandó a la red. Después, José Carlos interceptó un pase para fusilar a la contra. Empate a 20 y partido nuevo.

Foto de Saúl Ceballos

Tras una fase de intercambio de goles, el choque entró en el último cuarto de hora igualado a 22. Justo en ese instante, Dani Hernández lanzó un pase de quaterback que su hermano transformó en la diana 23 de los cántabros. La explosión de rabia del extremo reflejaba la intensidad de un choque disputado de poder a poder. Aún con todo, Sant Martí Adrianenc siempre se mantuvo en partido gracias a una aportación coral y a una lectura perfecta de las debilidades naranjas.

Cuando llegó la hora de la verdad, el Ford Alisauto BM Torrelavega elevó la intensidad atrás y pudo contragolpear con eficacia. Lombilla hizo el 27 – 25. La situación, que parecía encarrilda, volvió a descabalgarse poco después. Una exclusión más que rigurosa señalada al propio Lombilla daba alas a un Sant Martí Adrianenc que se veían con opciones de asaltar el Trueba. Pero pudieron igualar a 28, Laliga se topó con una mano milagrosa de Murillo Araújo y una contra meteórica culminada con el décimo gol de José Carlos Hernández.

Tras el tiempo muerto de Rueda, el cancerbero carioca volvió a ganarle el duelo a Laliga. Únicamente la falta de fortuna privó a Pepe Oliver de sentenciar el choque con una vaselina que se estrelló en la madera. Quedaban tres minutos y Sant Martí Adrianenc se puso a uno. Los morados obligaban a los cántabros a anotar en cada acción para asegurar un marcador completamente abierto. Nico Colunga hizo el 29 – 27 y, sin casi tiempo para celebrarlo, Cumplido firmada el 29 – 28 con un lanzamiento en el que parecía no tener ángulo suficiente.

A falta de 66 segundos, Mozas pidió un tiempo muerto para diseñar una jugada de las que valen dos puntos. Tras dos pases en nueve metros, la pelota llegó a un incisivo Colunga que provocó la exclusión de Laliga y un penalti convertido por José Carlos. San Martí Adrianenc perdió la pelota en la acción posterior y el choque quedó visto para sentencia. El duodécimo gol de José Carlos Hernández redondeó un marcador que mantiene al Ford Alisauto BM Torrelavega en puestos de fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Josema Urrutia; Edu Fernández, Antón Setién (1), Pepe Oliver (4), Jorge Prieto (2), Genio González, Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (3), Sergio Rodríguez (1), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (12), Dani Hernández (4) y Nico Colunga (2).

Sant Martí Adrianenc. Juan Antonio Guzmán, Joan Costa; Antonio López (2), Alex Guerrero (2), Pol Camats (3), Miguel Torres (2), Víctor Torres (1), Francesc Laliga (3), Alejandro Rodríguez (4), Pau Martínez (2), Ferrán Cisneros (2), Pol Rodríguez (4), Iván Cerezo y Adriá Cumplido (4).

Parciales

2 – 2, 6 – 4, 8 – 8, 9 – 10,  11 – 12, 14 – 14  descanso

15 – 17, 18 – 20, 22 – 22, 25 – 24, 28 – 27,32 – 29 final

Árbitros. Pedro Eiras (CA Galicia) y José María Roy (C.A. Navarra)

Baloncesto-balonmano

Liberbank Cantabria Sinfín y el Quabit Guadalajara acuerdan adelantar las fechas de Copa del Rey

Publicado

on

Foto de Iván Serrano.

La tercera eliminatoria se adelanta al martes 17 y viernes 20 de diciembre.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Quabit Guadalajara han acordado el adelanto de los compromisos de Copa del Rey que deberán afrontar en el mes de diciembre. Ambos clubes han decidido solicitar la posibilidad de jugar la tercera eliminatoria un día antes de lo que marca en un inicio el calendario, para paliar los efectos de la ausencia de competición desde el final de la primera vuelta de la Liga ASOBAL el 11 de diciembre.

Una vez aprobada la petición por parte de los organizadores de la competición, el partido de ida queda programado el martes 17 de diciembre a las 21:00 horas en el David Santamaría del Quabit Guadalajara, mientras que la vuelta se celebrará en La Albericia apenas tres días después, el viernes 20 a partir de las 20:00 horas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín frente al equipo leonés

Publicado

on

Derrota del equipo santanderino por 22-27 frente al Ademar León.

No pudo el Liberbank Cantabria Sinfín repetir la gesta de vencer a otro segundo clasificado, esta vez el ABANCA Ademar León, ante el que hincó la rodilla (22-27) en un partido dominado de principio a fin por los leoneses. A pesar de la entidad del rival, los santanderinos plantaron cara pero el cansancio y el disponer de un único día de entrenamiento para preparar el encuentro terminaron pesando.

Al Liberbank Cantabria Sinfín le costó arrancar y, sobre todo, anotar, algo que no sucedió hasta sobrepasar el minuto seis. Fue Torriko quien logró penetrar en la defensa ademarista para inaugurar el casillero local cuando el ABANCA Ademar León ya llevaba cuatro. Marchán comenzó demostrando por qué su nombre luce entre los máximos artilleros de la liga, mientras que en el bando local, el central vasco volvió a ser quien más comodidades encontró en la faceta ofensiva.

Con la salida de Silva a pista el cuadro santanderino tuvo más tino en el lanzamiento, algo en lo que no terminaron de arrancar en estos primeros compases de partido. Aún así, los leoneses siguieron abriendo brecha y ni las instrucciones de Reñones en el tiempo muerto solicitado al superar el ecuador del primer periodo pusieron fin a la escapada rival.

Lo intentaron, al menos, a base de penaltis ejecutados por Valles. El madrileño, además de sellar con acierto las penas máximas, comandó el ataque y dejó sentado a Patotski en más de una ocasión, mientras las distancias, aunque se mantenían a favor de los visitantes, se fueron reduciendo antes del final del primer periodo.

Sergio Rosa dio relevo a Mijuskovic y se fue al descanso habiéndole sacado una buena mano a Marchán. Pla y Diego también sumaron tantos al casillero del Liberbank Cantabria Sinfín, con un ataque muy repartido, en el que Silva puso el último gol con el que la desventaja se redujo hasta los tres tantos (11-14).

Si en la recta final de la primera mitad los de Reñones se marcharon en alza, a la vuelta de vestuarios saltaron a la pista lanzados. La defensa apretó y bloqueó al ABANCA Ademar León, mientras que Zungri, Lon y Valles fueron reduciendo a la mínima expresión las distancias en el marcador, este último con un auténtico golazo que dejó con la boca abierta a la afición de La Albericia.

Sin embargo, el jugar con uno menos en varias fases del partido, con las exclusiones de los dos laterales derechos, primero el argentino y luego el portugués, hizo que el ataque del Liberbank Cantabria Sinfín se resintiera y la situación volviese a favorecer a los pupilos de Manolo Cadenas, quien regresó a la que fue su casa tiempo atrás.

Con las tornas en contra, remaron de nuevo los de Reñones, pero el cansancio por el esfuerzo de hace apenas tres días en Cuenca empezó a hacer mella en la escuadra santanderina, que no pudo sino asistir a un nuevo triunfo del equipo leonés. Eso sí, no les permitieron jugar del todo con comodidad hasta los últimos minutos, en los que el reparto de puntos estaba claro que iba a caer del lado visitante.

Valles siguió engrosando su cuenta particular, Iglesias regresó al campo marcando y Lon atrapó algún que otro balón que terminó mandando al fondo de la red de Slavic. Poco más se pudo ver en un choque que quedó visto para sentencia y que certificó la derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en La Albericia tras dos jornadas consecutivas venciendo en casa.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 22

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Pla (2), Barco, Torriko (2), Postigo (1), Lastra, Basualdo, Zungri (1), Silva (3), Lon (3), Valles (8), Iglesias (1), Dimitrievski.

ABANCA ADEMAR LEÓN – 27

Slavic (p), Patotski (p, 1), Marchán (6), Mario López (1), Feuchtmann (3), Carou, Lucin (8), Martínez, Vieyra (1), Donlin, David Fernández (4), Juanjo Fernández, Jaime Fernández (1), Pérez Arce (2), Mosic, Carrillo.

PARCIALES

0-2, 2-5, 4-7, 5-10, 8-12, 11-14 (descanso). 13-15, 15-18, 18-20, 18-22, 20-24, 22-27 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Diego, Zungri (2) y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a David Fernández y Lucin por el ABANCA Ademar León.

INCIDENCIAS

Partido de la décima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 1.400 espectadores.

Sigue leyendo

Baloncesto

Ulises Corona, director del Grupo ALEGA, nuevo presidente del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Ulises Corona | Foto de cadenaser.com/

La Junta Directiva ha confirmado los cargos de presidente, secretario y directivo del equipo santanderino

Tras los últimos acontecimientos en el Igualatorio Cantabria Estela, la Junta Directiva del club ha nombrado como presidente a Jorge Ulises Corona Herrero. Él pertenece al Grupo Alega, que son abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Respecto al resto de cargos queda de la siguiente manera, a falta de uno para constituir los cargos legalmente:

  • Presidente: Jorge Ulises Corona Herrero
  • Secretario: Javier Peña Díaz de Entresotos
  • Directivo: Jesús Fernández López
  • Directivo: Miguel Ángel López Roldán (Directiva anterior)

En esta nueva etapa que se oficializa en el día de hoy, el nuevo presidente del Club manifiesta que “desde Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria vamos a continuar trabajando en la línea de crecimiento comenzada hace varias temporadas con el único objetivo de devolver al baloncesto cántabro a la posición de privilegio que tuvo hace unos años dentro del panorama nacional, y conseguir que nuestro equipo compita en la élite al igual que otros clubes de Cantabria en otras disciplinas deportivas”.

Por ello, pondremos todo nuestro empeño y la mayor de nuestras ilusiones en construir un proyecto más sólido aún, que permita continuar creciendo al Club de forma que podamos cumplir nuestros objetivos”, afirmó Ulises.

Preguntado por los próximos retos en la parcela deportiva, “el más inmediato es conseguir volver a la senda de la victoria lo antes posible, y para ello, tenemos un reto el próximo domingo en nuestra casa, en Santander. A medio plazo, el objetivo principal del Equipo es estar entre los 6 primeros para disputar la fase de lucha por los Play Off que dan el ascenso a LEB Oro” comentó el nuevo presidente del Club.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas