CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega pone fin a la mala racha

Publicado

on

Foto de Saúl Ceballos

Logra la victoria en casa frente al San Martí Adrianenc por 32-29.

El Ford Alisauto BM Torrelavega derrotó al San Martí Adrianenc en un partido muy disputado. El equipo de Álex Mozas tuvo que sufrir hasta el final para derrotar al combativo conjunto catalán. La actuación de los hermanos Hernández, que firmaron la mitad de los goles naranjas, resultó crucial para que los cántabros pusieran fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar.

Los locales salieron decididos a sacarse la espina de Puerto Sagunto por la vía rápida. En menos de 75 segundos, Isi Martínez ya había batido en dos ocasiones a Guzmán. El joven central leonés fue de los más activos en un inicio frenético. Los visitantes asumieron el reto y, gracias a los goles de Torres y Guerrero, se mantenían cerca del conjunto cántabro. Los de Lorenzo Rueda respondían con eficacia ante las acometidas locales y el choque discurría tan parejo como interesante. Sin embargo, el intercambio de golpes favorecía a un Ford Alisauto BM Torrelavega un poco más sólido a la hora de guardar su portería. José Carlos Hernández se inventó una rosca para establecer el 6 – 4. Los de Mozas dispusieron de dos oportunidades para ampliar su ventaja, pero ni siquiera llegaron a lanzar. Ante esa situación, los catalanes igualaron la contienda por medio de Laliga y Camats.

La zaga naranja tenía dificultades para cerrar con solvencia los cruces de los visitantes. Alejandro Rodríguez aprovechó un hueco para fusilar a Murillo Araújo. Camats se movía bien en seis metros y Cisneros sacaba petróleo de cada uno de sus movimientos. Poco después. el meta carioca del Ford Alisauto BM Torrelavega detuvo un penalti para evitar que los visitantes tomasen la delantera en el marcador. Sin embargo, no pudo hacer nada ante el enésimo pase filtrado a seis metros por parte de los morados.

Tras cinco minutos sin anotar, el tiempo muerto de Mozas llegó con 8 – 10.  Poco después, Adría Cumplido fue excluido por obstaculizar un vuelo de Jorge Prieto desde el extremo. El propio Prieto transformó la pena máxima y puso fin a un parcial de 0 a 3. Sin embargo, los de casa no pudieron traducir su superioridad numérica en goles. En parte porque los colegiados dejaron sin señalar una acción clara sobre Nico Colunga.

Con las fuerzas parejas y Genio González al mando de la nave naranja, el Ford Alisauto BM Torrelavega dio un paso al frente. Jose Carlos Hernández convertía en gol cada pelota que pasaba por el costado izquierdo. El asturiano hizo tres dianas consecutivas que permitieron a los suyos igualar a 12 antes del descanso. En los cinco minutos finales del primer acto, los de Mozas desarbolaron por momentos a un rival muy serio. Racero completaba un parcial de 4 – 0 que suponía el 14 – 12. Sin embargo, en dos acciones eléctricas, Sant Martí Adrianenc logró establecer el empate con el que se llegó al intermedio.

El Ford Alisauto BM Torrelavega necesitaba ajustar mejor su defensa para poder competir por la victoria. Pero la segunda parte no comenzó como esperaban los locales. Sant Martí Adrianenc  aprovechó la exclusión de José Carlos Hernández para tomar la delantera en el marcador. Los de Mozas encadenaron dos inferioridades consecutivas porque Oliver fue sancionado con dos minutos por agarrar a un contrario de la camiseta.

Tras cuatro minutos en desventaja, Antón Setién acercaba a los naranjas a un solo gol. Sin embargo, los morados no iban a dejarse alcanzar con facilidad. Menos aún cuando los pases con el pivote seguían causando estragos en la defensa torrelaveguense. La intensidad de Borja Lombilla parecía paliar esa laguna y los hermanos Hernández lo aprovecharon para igualar la contienda. Primero Dani se inventó un pase imposible para Oliver que el pivote mandó a la red. Después, José Carlos interceptó un pase para fusilar a la contra. Empate a 20 y partido nuevo.

Foto de Saúl Ceballos

Tras una fase de intercambio de goles, el choque entró en el último cuarto de hora igualado a 22. Justo en ese instante, Dani Hernández lanzó un pase de quaterback que su hermano transformó en la diana 23 de los cántabros. La explosión de rabia del extremo reflejaba la intensidad de un choque disputado de poder a poder. Aún con todo, Sant Martí Adrianenc siempre se mantuvo en partido gracias a una aportación coral y a una lectura perfecta de las debilidades naranjas.

Cuando llegó la hora de la verdad, el Ford Alisauto BM Torrelavega elevó la intensidad atrás y pudo contragolpear con eficacia. Lombilla hizo el 27 – 25. La situación, que parecía encarrilda, volvió a descabalgarse poco después. Una exclusión más que rigurosa señalada al propio Lombilla daba alas a un Sant Martí Adrianenc que se veían con opciones de asaltar el Trueba. Pero pudieron igualar a 28, Laliga se topó con una mano milagrosa de Murillo Araújo y una contra meteórica culminada con el décimo gol de José Carlos Hernández.

Tras el tiempo muerto de Rueda, el cancerbero carioca volvió a ganarle el duelo a Laliga. Únicamente la falta de fortuna privó a Pepe Oliver de sentenciar el choque con una vaselina que se estrelló en la madera. Quedaban tres minutos y Sant Martí Adrianenc se puso a uno. Los morados obligaban a los cántabros a anotar en cada acción para asegurar un marcador completamente abierto. Nico Colunga hizo el 29 – 27 y, sin casi tiempo para celebrarlo, Cumplido firmada el 29 – 28 con un lanzamiento en el que parecía no tener ángulo suficiente.

A falta de 66 segundos, Mozas pidió un tiempo muerto para diseñar una jugada de las que valen dos puntos. Tras dos pases en nueve metros, la pelota llegó a un incisivo Colunga que provocó la exclusión de Laliga y un penalti convertido por José Carlos. San Martí Adrianenc perdió la pelota en la acción posterior y el choque quedó visto para sentencia. El duodécimo gol de José Carlos Hernández redondeó un marcador que mantiene al Ford Alisauto BM Torrelavega en puestos de fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Josema Urrutia; Edu Fernández, Antón Setién (1), Pepe Oliver (4), Jorge Prieto (2), Genio González, Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (3), Sergio Rodríguez (1), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (12), Dani Hernández (4) y Nico Colunga (2).

Sant Martí Adrianenc. Juan Antonio Guzmán, Joan Costa; Antonio López (2), Alex Guerrero (2), Pol Camats (3), Miguel Torres (2), Víctor Torres (1), Francesc Laliga (3), Alejandro Rodríguez (4), Pau Martínez (2), Ferrán Cisneros (2), Pol Rodríguez (4), Iván Cerezo y Adriá Cumplido (4).

Parciales

2 – 2, 6 – 4, 8 – 8, 9 – 10,  11 – 12, 14 – 14  descanso

15 – 17, 18 – 20, 22 – 22, 25 – 24, 28 – 27,32 – 29 final

Árbitros. Pedro Eiras (CA Galicia) y José María Roy (C.A. Navarra)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas