CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega recibe la visita del BM. Zamora

Publicado

on

Jugará hoy sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba.

La División de Honor Plata llega al Vicente Trueba con un auténtico choque de trenes. El recinto torrelaveguense vestirá sus mejores galas para acoger un partido que enfrentará a dos de los equipos que el curso pasado disputaron la fase de ascenso a ASOBAL. Un encuentro en el que el Ford Alisauto BM Torrelavega recibe al BM Zamora Rutas del Vino con el firme objetivo de conseguir su primera victoria de la campaña.

Tras conseguir un valioso empate en la cancha de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, los de Álex Mozas aspiran a sumar dos nuevos puntos frente a sus aficionados. Convertir el Trueba en un fortín es una de las premisas fundamentales establecidas por cuerpo técnico y plantilla para intentar pelear de nuevo por el salto de categoría. En la jornada inaugural, los naranjas demostraron un extraordinario carácter competitivo que les llevó a recuperar una desventaja de nueve goles frente al equipo arandino.

Ahora, los torrelaveguenses encaran otro exigente test ante un rival llamado a estar en la zona noble a final de temporada. El BM Zamora Rutas del Vino ha dado continuidad a jugadores como Octavio Magadan, Gastón Alberto Mouriño, el ex naranja Dalmau Huix, el portero Felipe Barrientos o el extremo internacional argentino Roberto Martínez Además, los de Leo Álvarez han incorporados refuerzos de la talla del cancerbero Ignasi Admella o promesas como Sarasola o Jaime Gallego. En la primera jornada, vencieron por tres, 29 – 26, a Amenabar Zarautz.

El partido, que arrancará a las 18:30, será especial para Cangiani y Abalos, integrantes de la plantilla naranja que vistieron anteriormente la camiseta “pistacha”. Lo que todavía no está claro es si el pivote barcelonés deberá ver los toros desde la barrera. La evolución de su torcedura de rodilla es buena, pero su participación en el partido será duda hasta el final. El que se lo pierde seguro es Samu Gómez, afectado por una lesión de tobillo.

 Se espera mucho colorido en las gradas del Trueba para arropar al equipo en la primera cita oficial de la temporada. La nueva peña de animación, denominada “Los Cabrones del Norte”, pondrá el sonido de bombo y bocina a una afición que está deseando ver en acción a los suyos. El valenciano Sergio Estelles García y el madrileño Mauro Antonio Montero Suárez serán los encargados de impartir justicia en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Baloncesto

Joaquín Romano continuará en el Cantbasket 04

Publicado

on

fotografía (autor: Pablo Lanza)

Esta será su tercera temporada al frente del club cántabro.

Esta será la séptima temporada de Joaquín Romano en la entidad cántabra, y su tercera como responsable en el banquillo del primer equipo en la liga EBA, como principal objetivo poder ascender a la LEB Plata.

Nacido en Zaragoza, pero vinculado a Cantabria desde su juventud. Romano accedió al banquillo cántabro en la temporada 2018/19, llegando a ocupar un meritorio cuarto puesto con 18 victorias y 8 derrotas.

En cuanto a la temporada pasada, el cuadro santanderino fue claramente de menos a mal, el flojo comienzo sin duda fue debido a las numerosas lesiones que tuvo. Sin embargo, el equipo tuvo posteriormente una reacción espectacular consiguiendo un balance de balance de 16 victorias y 2 derrotas antes de la paralización por la COVID-19. Esta épica remontada posibilitó que antes del parón el club cántabro pudiera situarse en la segunda posición. De haber mantenido dicho posición, los de la capital cántabra hubieran podido conseguir organizar por segunda vez en su historia, la fase previa de clasificación a LEB.

Antes de llegar a entrenar al primer equipo Joaquín Romano, dirigió al equipo junior (2014/15, 2016/17) y al cadete (2015/16) de Primera División, y también en la 2017/18 al filial UC Cantbasket en la Primera División Senior de Cantabria. Gracias al Cantbasket 04, volvió a la Liga EBA en el 2018, una competición que no es rara ni extraña para él, ya que en la temporada 1998/99 comenzó a entrenar al filial del desparecido Lobos Cantabria. De la misma manera, dirigió al Club Deportivo Estela. Una temporada le bastó para llevar a los santanderinos a jugar su primer play-off de ascenso a LEB Plata. Posteriormente, mejoraría en la 2011/12 quedando segundo en la liga regular.

EL CUERPO TÉCNICO RENOVADO AL COMPLETO

Por supuesto continua un año más en el cuerpo técnico Amador Díaz, como entrenador ayudante. Del mismo modo, estará como Delegado del equipo Juan Carlos García. En la preparación física y musculación Nacho Goñi, y por último, como fisioterapeuta Hugo Rasilla.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Sinfín arranca la nueva temporada con la energía de GlobaEnergy

Publicado

on

La empresa energética colaborará con la entidad santanderina la próxima temporada.

Buenas noticias para el club de la Albericia. El C.D.E Sinfín y la empresa GlobaEnergy, han plasmado un acuerdo para la temporada que se avecina. Con este gesto la empresa patrocinadora ha querido hacer ver el apoyo a un proyecto deportivo, que tiene valores y compromiso.

En palabras del Presidente del Sinfín Servando Revuelta, “este nuevo patrocinio supone un refuerzo muy importante para afrontar una nueva temporada en División de Honor” De este modo, quiso también agradecer a la entidad cántabra el esfuerzo que supone este acuerdo, y más en los tiempos que atraviesa el país en estos momentos.

Por otro lado, Jaime Rodríguez director general de GlobaEnergy comentó: “este patrocinio está muy vinculado al lema ‘Sumamos energías’ con el que recorremos empresas y hogares de España y Portugal”.

Los jugadores del Sinfín, llevarán el logotipo de GlobaEnergy en sus equipaciones en la próxima temporada. Del mismo modo, el  pabellón municipal de La Albericia donde juega el equipo santanderino lucirá la identidad corporativa de la empresa energética.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlántico Pereda comienza su pretemporada

Publicado

on

El conjunto santanderino arranca su preparación de cara la temporada que se avecina en la Liga Guerreras Iberdrola.

Este lunes las chicas del Uneatlántico Pereda han comenzado a ejercitarse para iniciar la campaña 2020-21 de la mejor manera. Debutarán en la máxima categoría del balonmano femenino. Las de Santi Abascal han llegado en perfectas condiciones físicas tras el parón por la COVID-19, por ello, han estado haciendo sesiones dobles, combinando el trabajo físico realizado por las mañanas, y el trabajo táctico por las tardes, en el Pabellón Municipal de La Albericia.

Por otro lado, en los entrenamientos se han visto a las seis jugadoras nuevas fichadas por la entidad cántabra. El equipo santanderino tendrá como único y principal objetivo la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. A fin de cuentas, un reto muy ilusionante el que tienen por conseguir.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas