CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega se hace fuerte en el Trueba

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega logró una victoria de mérito ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. En una gran segunda parte, los de Álex Mozas lograron desactivar a un adversario que presentó batalla hasta el final. Un Marco Krimer antológico se convirtió en la punta de lanza de una defensa que sirvió como catapulta para los cántabros.

No obstante, el choque comenzó teñido de azul y amarillo. Los visitantes optaron por una defensa 3 – 3 desde el primer minuto. Una variante táctica que Isi Martínez hizo saltar por los aires en la primera jugada. Sin embargo, ese planteamiento tan abierto generó cierta confusión en el equipo de Mozas. Elustondo hacía el 1 – 3 tras una pérdida provocada por la actividad de la zaga ribereña. Cuando Mateus se inventó el 1 – 4 con un lanzamiento a ras de parqué, el técnico local decidió detener el choque para reordenar los planes de su equipo.

El receso trajo consigo el portero jugador en el banco local y una diana desde el extremo de Gerardo García. A pesar de alguna decisión arbitral un tanto controvertida, los cántabros también lograron afinar un poco su línea defensiva. Tras una rigurosísima exclusión señalada a Pepe Oliver, el Ford Alisauto BM Torrelavega redujo la diferencia al mínimo. Murillo Araújo sacó un lanzamiento a bocajarro a su compatriota Mateus que puso en pie a la grada. No obstante, a los locales se les resistía el gol que igualara la contienda.

Con Llorens excluido, Luis de Vega detuvo un penalti a José Carlos Hernández y Mateus fabricó un gol de la nada para dar aire a un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda al que comenzaba a pesar la intensidad de los primeros minutos. Sin embargo, Pepe Oliver primero y un inspiradísimo Gerardo García después lograron empatar a 7. El choque comenzaba de nuevo. Pero el Ford Alisauto BM Torrelavega pecó de precipitado en dos lanzamientos y su adversario recuperó el colchón gracias a los tantos de Molina y Pombo.

El ritmo frenético que imprime el equipo naranja a todas sus acciones provocó que los naranjas llegasen con más brío al tramo final del primer acto. Pero la falta de precisión a la hora de batir a Luis de Vega propició que los visitantes siguieran por delante. Oliver estrelló una acción clara en el poste justo antes de que Jorge Prieto firmara el 9 – 11 desde los siete metros. Los de casa, con una defensa 5 – 1, lograron dejar el electrónico en 11 – 12 al término de una primera parte apasionante.

Tras la actuación de la EDM de Gimnasia Rítmica, proclamado recientemente subcampeón de España cadete, el Ford Alisauto BM Torrelavega regresó al parqué con las ideas mucho más claras. Jorge Prieto empataba a 12. Sin embargo, un parcial fulgurante de 0 a 3 obligaba a los de Mozas de ponerse de nuevo el mono de trabajo. Una vez más, demostraron tener una capacidad competitiva a prueba de cualquier circunstancia. Con Krimer bajo los palos y aprovechando una exclusión de Llorens, los naranjas descerrajaron un parcial de 4 – 1 culminado por un golazo de Nico Colunga.

Tan solo faltaba ponerse por delante pero Luis de Vega no estaba por la labor de ayudar a su ex equipo. El leonés, que cuajó una gran actuación, detuvo un penalti a Prieto con el tanteador igualado a 17. Tres minutos después, la fortuna se alió a Edu Fernández para poner al Ford Alisauto BM Torrelavega por delante por primera vez en el encuentro.

A partir de ese instante, el encuentro entró en una fase de intercambio de goles. En el bando local, los tantos los ponían los extremos mientras que por los visitantes se los repartían entre Nico López y Mateus. Jano Racero irrumpía en el partido para hacer el 21 – 20. Las paradas de un Krimer sensacional sostenían a los cántabros que no eran capaces de inclinar la balanza a su favor. De hecho, una falta en ataque cometida por Edu Fernández desencadenó dos goles ribereños que obligaron a Mozas a parar el partido. Quedaban diez minutos y el choque echaba chispas.

Con el marcador parejo tras un gol inverosímil de Colunga, el Ford Alisauto BM Torrelavega tuvo que hacer frente a una inoportuna exclusión de Oliver. Los cántabros salvaron la inferioridad y se lanzaron a tumba abierta a por el partido. Saúl Campo fusilaba a Amérigo y, en la acción posterior, asistió a José Carlos Hernández para hacer soñar al Trueba. Ni siquiera el tiempo muerto de Moreno detuvo al vendaval naranja. Gerardo García, con una vaselina primorosa, elevaba la renta a tres. Quedaban menos de cuatro minutos y el Ford Alisauto BM Torrelavega se aferró con uñas y dientes a un botín que valía su peso en oro. Cuando más apretaba el grada y justo después de que los colegiados excluyeran a Saúl Campo, José Carlos Hernández provocó una falta ofensiva que suponía medio partido.

Más aún cuando en la acción posterior, los árbitros excluyeron a Megías por derribar a Lombilla y a Nico López por recriminar la acción al jugador cántabro. Tan solo faltaba apuntillar a un rival herido y de eso se encargó un José Carlos Hernández excelso con una vaselina de manual. Al final, el Ford Alisauto BM Torrelavega venció por cinco, 28 – 23, y se mantiene en la zona alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Pepe Oliver (4), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (6), Genio González, Gerardo García (6), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (3) y Nicolai Colunga (2).

Blasgon y Bodegas Ceras Villa de Aranda. Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Guilherme Leonel Costa (1), Abdellatif Haddouche (1), Alberto Molina (1), Nicolás López (2), Yano Andrey Piovarczik (1), Víctor Megías (2), Diego Martínez (2), Miguel Llorens (1), Rodrigo del Val, Matheus Lennon De Novais (5), Julen Elustondo (5) y Alejandro Pombo (2).

Parciales
1 – 3, 4 – 5, 5 -6, 7 – 8, 8 – 9, 11 – 12 descanso
14 – 16, 17 – 17, 18 – 18, 21 – 22, 25 – 22, 28 – 23 final

Árbitros. Juan Pablo Visciarelli y Roberto Mendoza (C.A. Andalucía)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas