CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega se hace fuerte en el Trueba

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega logró una victoria de mérito ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. En una gran segunda parte, los de Álex Mozas lograron desactivar a un adversario que presentó batalla hasta el final. Un Marco Krimer antológico se convirtió en la punta de lanza de una defensa que sirvió como catapulta para los cántabros.

No obstante, el choque comenzó teñido de azul y amarillo. Los visitantes optaron por una defensa 3 – 3 desde el primer minuto. Una variante táctica que Isi Martínez hizo saltar por los aires en la primera jugada. Sin embargo, ese planteamiento tan abierto generó cierta confusión en el equipo de Mozas. Elustondo hacía el 1 – 3 tras una pérdida provocada por la actividad de la zaga ribereña. Cuando Mateus se inventó el 1 – 4 con un lanzamiento a ras de parqué, el técnico local decidió detener el choque para reordenar los planes de su equipo.

El receso trajo consigo el portero jugador en el banco local y una diana desde el extremo de Gerardo García. A pesar de alguna decisión arbitral un tanto controvertida, los cántabros también lograron afinar un poco su línea defensiva. Tras una rigurosísima exclusión señalada a Pepe Oliver, el Ford Alisauto BM Torrelavega redujo la diferencia al mínimo. Murillo Araújo sacó un lanzamiento a bocajarro a su compatriota Mateus que puso en pie a la grada. No obstante, a los locales se les resistía el gol que igualara la contienda.

Con Llorens excluido, Luis de Vega detuvo un penalti a José Carlos Hernández y Mateus fabricó un gol de la nada para dar aire a un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda al que comenzaba a pesar la intensidad de los primeros minutos. Sin embargo, Pepe Oliver primero y un inspiradísimo Gerardo García después lograron empatar a 7. El choque comenzaba de nuevo. Pero el Ford Alisauto BM Torrelavega pecó de precipitado en dos lanzamientos y su adversario recuperó el colchón gracias a los tantos de Molina y Pombo.

El ritmo frenético que imprime el equipo naranja a todas sus acciones provocó que los naranjas llegasen con más brío al tramo final del primer acto. Pero la falta de precisión a la hora de batir a Luis de Vega propició que los visitantes siguieran por delante. Oliver estrelló una acción clara en el poste justo antes de que Jorge Prieto firmara el 9 – 11 desde los siete metros. Los de casa, con una defensa 5 – 1, lograron dejar el electrónico en 11 – 12 al término de una primera parte apasionante.

Tras la actuación de la EDM de Gimnasia Rítmica, proclamado recientemente subcampeón de España cadete, el Ford Alisauto BM Torrelavega regresó al parqué con las ideas mucho más claras. Jorge Prieto empataba a 12. Sin embargo, un parcial fulgurante de 0 a 3 obligaba a los de Mozas de ponerse de nuevo el mono de trabajo. Una vez más, demostraron tener una capacidad competitiva a prueba de cualquier circunstancia. Con Krimer bajo los palos y aprovechando una exclusión de Llorens, los naranjas descerrajaron un parcial de 4 – 1 culminado por un golazo de Nico Colunga.

Tan solo faltaba ponerse por delante pero Luis de Vega no estaba por la labor de ayudar a su ex equipo. El leonés, que cuajó una gran actuación, detuvo un penalti a Prieto con el tanteador igualado a 17. Tres minutos después, la fortuna se alió a Edu Fernández para poner al Ford Alisauto BM Torrelavega por delante por primera vez en el encuentro.

A partir de ese instante, el encuentro entró en una fase de intercambio de goles. En el bando local, los tantos los ponían los extremos mientras que por los visitantes se los repartían entre Nico López y Mateus. Jano Racero irrumpía en el partido para hacer el 21 – 20. Las paradas de un Krimer sensacional sostenían a los cántabros que no eran capaces de inclinar la balanza a su favor. De hecho, una falta en ataque cometida por Edu Fernández desencadenó dos goles ribereños que obligaron a Mozas a parar el partido. Quedaban diez minutos y el choque echaba chispas.

Con el marcador parejo tras un gol inverosímil de Colunga, el Ford Alisauto BM Torrelavega tuvo que hacer frente a una inoportuna exclusión de Oliver. Los cántabros salvaron la inferioridad y se lanzaron a tumba abierta a por el partido. Saúl Campo fusilaba a Amérigo y, en la acción posterior, asistió a José Carlos Hernández para hacer soñar al Trueba. Ni siquiera el tiempo muerto de Moreno detuvo al vendaval naranja. Gerardo García, con una vaselina primorosa, elevaba la renta a tres. Quedaban menos de cuatro minutos y el Ford Alisauto BM Torrelavega se aferró con uñas y dientes a un botín que valía su peso en oro. Cuando más apretaba el grada y justo después de que los colegiados excluyeran a Saúl Campo, José Carlos Hernández provocó una falta ofensiva que suponía medio partido.

Más aún cuando en la acción posterior, los árbitros excluyeron a Megías por derribar a Lombilla y a Nico López por recriminar la acción al jugador cántabro. Tan solo faltaba apuntillar a un rival herido y de eso se encargó un José Carlos Hernández excelso con una vaselina de manual. Al final, el Ford Alisauto BM Torrelavega venció por cinco, 28 – 23, y se mantiene en la zona alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Pepe Oliver (4), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (6), Genio González, Gerardo García (6), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (3) y Nicolai Colunga (2).

Blasgon y Bodegas Ceras Villa de Aranda. Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Guilherme Leonel Costa (1), Abdellatif Haddouche (1), Alberto Molina (1), Nicolás López (2), Yano Andrey Piovarczik (1), Víctor Megías (2), Diego Martínez (2), Miguel Llorens (1), Rodrigo del Val, Matheus Lennon De Novais (5), Julen Elustondo (5) y Alejandro Pombo (2).

Parciales
1 – 3, 4 – 5, 5 -6, 7 – 8, 8 – 9, 11 – 12 descanso
14 – 16, 17 – 17, 18 – 18, 21 – 22, 25 – 22, 28 – 23 final

Árbitros. Juan Pablo Visciarelli y Roberto Mendoza (C.A. Andalucía)

Baloncesto-balonmano

Marco Krimer sigue en la portería del Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Marco Krimer y el club alcanzan un acuerdo para renovar el contrato del portero argentino.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de Marco Krimer una temporada más. Tras una temporada realmente brillante, el portero argentino y la entidad naranja acordaron prorrogar su vinculación hasta junio de 2020.
Krimer, de 22 años y 1,87 metros de estatura, ha sido uno de los principales artífices de la gran temporada realizada por su equipo. Sus actuaciones en Copa del Rey y en algunos partido de liga, en los que alcanzó el 40 % de efectividad, han dado seguridad al Ford Alisauto BM Torrelavega. Además, su carácter templado y sus celebraciones tras cada intervención exitosa le han convertido en uno de los favoritos de la grada del Vicente Trueba. El portero recaló en Torrelavega en el mes de junio del año pasado, procedente del Zumosol Ars Palma del Río. En tierras cordobesas, asumió el reto de suplir la figura de una leyenda como Manu López y fue capital en la salvación del equipo del Pandero. Antes de su aventura andaluza, Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional.
La renovación de Marco Krimer, unida a la continuidad Murillo Araújo (con contrato en vigor), supone una excelente noticia para el Ford Alisauto BM Torrelavega. La entidad da continuidad a una pareja de porteros muy joven, pero plenamente consolidada en la División de Honor Plata.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alberto Pla repetirá capitanía en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Ha sido el décimo anotador de la historia del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín asegura la continuidad de su tercer capitán, Alberto Pla, para la temporada 2019/2020. El santanderino, otro de los clásicos de la plantilla, seguirá formando parte del proyecto que buscará consolidar el conjunto santanderino en la Liga ASOBAL, además de permanecer unido a un club con el que recientemente ha superado los 350 goles y en el que se ha situado décimo máximo realizador histórico.

A estas alturas, nadie duda que el mayor de la saga Pla es jugador de la casa. El próximo curso superará la media docena de temporadas en las filas del primer equipo, debido fundamentalmente «al grupo humano que hay en el Sinfín, es algo que te hace estar muy a gusto. No solo los jugadores. La directiva y la afición hacen que el equipo sea tu familia».

El santanderino, quien ha vivido todo tipo de alegrías y penas con la escuadra capitalina a lo largo de estos años, despedirá este sábado junto a sus compañeros una campaña que deja un buen sabor de boca. «Ha sido una temporada muy positiva para ser recién ascendidos, sobre todo en casa, donde ha sido un éxito. Hemos dado guerra durante gran parte del año, aunque quizás el punto a mejorar es el de ser mas regulares», reconoce.

«La ASOBAL está volviendo a subir en calidad y los clubes están reforzándose muy bien», valora con la vista puesta ya en la futura edición de la liga, en la que no faltará la emoción que se ha vivido en la que ahora termina. «El año que viene será muy bonito, dada la igualdad que habrá entre todos los equipos, excluyendo al Barça Lassa», señala.

Al margen del primer equipo, otra de sus líneas de actuación en el Sinfín son las categorías inferiores, en las que ejerce como técnico del Liberbank Sinfín Dosa juvenil masculino -con el que se ha proclamado campeón regional-, además de colaborar en las actividades extraescolares que el club realiza en varios centros de la ciudad. «El trabajo con la cantera es cosa del largo plazo. Están empezando a ponerse los cimientos de un organigrama de trabajo centrado en la base y año a año va consolidándose, llegando a cumplir los objetivos marcados. Ya hay jugadores de calidad que empiezan a ayudar al primer equipo. Eso es algo bonito y que ilusiona a la gente del club», afirma satisfecho con los esfuerzos puestos en esta faceta.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Triunfo para despedir La Albericia con buen sabor de boca

Publicado

on

Durante el partido frente a Ademar León | Fotografía: Luis A. Trapero.

El equipo santanderino se despide de su afición con victoria por 30-28 en el Pabellón Exterior de La Albericia frente al Ademar León.

El DS Blendio Sinfín termina en fiesta el último partido en casa de la temporada, en el que puso en aprietos al Ademar León hasta derrotarlo por 30-28. Tarde especial la vivida en La Albericia, no solo por el resultado cosechado, que rompe una prolongada dinámica negativa, sino también por las despedidas de Samuel Ibáñez y Héctor Solá como jugadores del club.

Los del DS Blendio Sinfín quisieron gastar su último cartucho para poner fin a una racha de nueve partidos sin conocer la victoria y apelaron al poder de La Albericia, el que les ha acompañado durante toda la temporada, para despedirse de los suyos brindándoles una alegría más. Y así saltaron al campo, con el rival bien estudiado y las cosas claras para hacer daño desde el comienzo a un clásico de la Liga ASOBAL. Empezando desde la defensa, con un Samuel que brilló desde los primeros compases y con un habitual centro defensivo que estuvo apoyado por Basualdo y que rindió a pleno rendimiento, forzando las imprecisiones de los visitantes.

Aún con todo, los de León comandaron el juego pero sin lograr despegarse de los de Reñones más allá del gol de diferencia. Eran Torriko, Lon y Dimitrievski quienes hacían que esto fuera posible con sus respuestas inmediatas a cada tanto visitante, lo que unido a otro par de paradas del guardameta castellonense, hicieron virar el partido a favor del DS Blendio Sinfín. La escuadra santanderina no solo fue capaz de dar la vuelta al marcador, sino que además comenzó a tomar la iniciativa ante el bloqueo ofensivo ademarista.

El cuadro leonés alargó su sequía todo un parcial, hasta que Mario López anotó desde el punto de penalti el séptimo para los suyos, mientras que los locales acusaron las precipitaciones en situaciones de pasivo, lo que le facilitó la tarea al Ademar en sus intentos de igualar de nuevo la contienda. Reñones, viendo el ligero bajón de sus pupilos, solicitó tiempo muerto pero la jugada terminó con el balón en manos de Biosca y Rodrigo Pérez corriendo a la contra para poner el 9-9 que volvió a equilibrar la balanza.

Ambos equipos lucharon de tú a tú, sin amedrentarse ante cada acierto rival y ni tampoco tras cada error propio. Valles y Pla fueron los últimos en marcar antes del descanso, siendo el santanderino autor de dos tantos consecutivos, tras otra parada más de Samuel, con los que puso el 12-11 sobre la bocina, para regocijo de la afición sinfinera.

Tras el descanso, de nuevo saltó el DS Blendio Sinfín con el cuchillo entre los dientes, ahora con Solá como inquilino del extremo derecho en su último partido en La Albericia. Samuel, quien también se despidió de la hinchada santanderina, lo hizo con casi un 40% de efectividad gracias a intervenciones de lo más meritorias, como una parada a un contraataque de Juanín García o varias apariciones ante los potentes lanzamientos de la primera línea leonesa.

Si la defensa santanderina fue determinante, no perdió protagonismo el ataque, en el que Pla destacó con goles de todos los colores, varios de ellos consecutivos y al contraataque después de ganar cada centímetro en el robo de balones que él mismo se encargó de ejecutar. La conexión con Lon también echó humo durante prácticamente todo el encuentro, encontrando huecos imposibles entre una defensa leonesa de gran envergadura que no pudo cortar los pases que le llegaron una y otra vez al pivote y que mandó al fondo de la red en todas ellas.

Torriko no quiso ser menos y se unió al festín de goles con los que el DS Blendio Sinfín tomó una renta considerable en el luminoso (25-20, min. 17) que parecía traer algo de tranquilidad de cara a la recta final. Sin embargo, el Ademar León resurgió de sus cenizas para neutralizar casi por completo la diferencia favorable a los de casa, aprovechando las pérdidas de los locales y afinando la puntería, no sin dificultad, ante la portería de Samuel.

A Valles no le tembló el pulso entonces y, con sangre fría, se jugó varios tiros que permitieron a los hombres de negro mantener las opciones de triunfo hasta el final. Incluso a pesar de un par de despistes que hicieron que el esférico cayese en manos visitantes, momentos en los que volvió a aparecer Samuel para convertirse en un verdadero muro y erigirse como el salvador del cuadro cántabro.

Las alarmas se encendieron con el empate a 28-28 pero los del DS Blendio Sinfín demostraron que ansiaban dos puntos que se hicieron de rogar demasiado tiempo y aguantaron la tensión los minutos finales. En ellos, Torriko se encargó de erradicar cualquier esperanza leonesa de sacar algo positivo de La Albericia, tras colocar con dos tantos consecutivos el 30-28 final.

DS BLENDIO SINFÍN – 30

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla (7), Torriko (7), Postigo (1), Lastra, Solá, Leo, Basualdo, Lon (7), Valles (6), Iglesias, Dimitrievski (2).

ADEMAR LEÓN – 28

Biosca (p), Slavic (p), López (7), Simonet (1), Juanín (6), Carou, R. Pérez (5), Vieyra (1), Ligetvári, D. Fernández, J. Fernández (1), Acacio (2), G. Pérez (2), Mosic (1), Pesic (2), Robles.

PARCIALES

1-3, 4-5, 6-5, 9-6, 9-8, 12-11 (descanso). 15-13, 18-17, 22-19, 26-23, 27-25, 30-28 (final).

ÁRBITROS

Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Diego (2) por el DS Blendio Sinfín, y a Mosic y Acacio por el Ademar León.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimonovena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.


Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas