CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega se hace fuerte en el Trueba

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega logró una victoria de mérito ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. En una gran segunda parte, los de Álex Mozas lograron desactivar a un adversario que presentó batalla hasta el final. Un Marco Krimer antológico se convirtió en la punta de lanza de una defensa que sirvió como catapulta para los cántabros.

No obstante, el choque comenzó teñido de azul y amarillo. Los visitantes optaron por una defensa 3 – 3 desde el primer minuto. Una variante táctica que Isi Martínez hizo saltar por los aires en la primera jugada. Sin embargo, ese planteamiento tan abierto generó cierta confusión en el equipo de Mozas. Elustondo hacía el 1 – 3 tras una pérdida provocada por la actividad de la zaga ribereña. Cuando Mateus se inventó el 1 – 4 con un lanzamiento a ras de parqué, el técnico local decidió detener el choque para reordenar los planes de su equipo.

El receso trajo consigo el portero jugador en el banco local y una diana desde el extremo de Gerardo García. A pesar de alguna decisión arbitral un tanto controvertida, los cántabros también lograron afinar un poco su línea defensiva. Tras una rigurosísima exclusión señalada a Pepe Oliver, el Ford Alisauto BM Torrelavega redujo la diferencia al mínimo. Murillo Araújo sacó un lanzamiento a bocajarro a su compatriota Mateus que puso en pie a la grada. No obstante, a los locales se les resistía el gol que igualara la contienda.

Con Llorens excluido, Luis de Vega detuvo un penalti a José Carlos Hernández y Mateus fabricó un gol de la nada para dar aire a un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda al que comenzaba a pesar la intensidad de los primeros minutos. Sin embargo, Pepe Oliver primero y un inspiradísimo Gerardo García después lograron empatar a 7. El choque comenzaba de nuevo. Pero el Ford Alisauto BM Torrelavega pecó de precipitado en dos lanzamientos y su adversario recuperó el colchón gracias a los tantos de Molina y Pombo.

El ritmo frenético que imprime el equipo naranja a todas sus acciones provocó que los naranjas llegasen con más brío al tramo final del primer acto. Pero la falta de precisión a la hora de batir a Luis de Vega propició que los visitantes siguieran por delante. Oliver estrelló una acción clara en el poste justo antes de que Jorge Prieto firmara el 9 – 11 desde los siete metros. Los de casa, con una defensa 5 – 1, lograron dejar el electrónico en 11 – 12 al término de una primera parte apasionante.

Tras la actuación de la EDM de Gimnasia Rítmica, proclamado recientemente subcampeón de España cadete, el Ford Alisauto BM Torrelavega regresó al parqué con las ideas mucho más claras. Jorge Prieto empataba a 12. Sin embargo, un parcial fulgurante de 0 a 3 obligaba a los de Mozas de ponerse de nuevo el mono de trabajo. Una vez más, demostraron tener una capacidad competitiva a prueba de cualquier circunstancia. Con Krimer bajo los palos y aprovechando una exclusión de Llorens, los naranjas descerrajaron un parcial de 4 – 1 culminado por un golazo de Nico Colunga.

Tan solo faltaba ponerse por delante pero Luis de Vega no estaba por la labor de ayudar a su ex equipo. El leonés, que cuajó una gran actuación, detuvo un penalti a Prieto con el tanteador igualado a 17. Tres minutos después, la fortuna se alió a Edu Fernández para poner al Ford Alisauto BM Torrelavega por delante por primera vez en el encuentro.

A partir de ese instante, el encuentro entró en una fase de intercambio de goles. En el bando local, los tantos los ponían los extremos mientras que por los visitantes se los repartían entre Nico López y Mateus. Jano Racero irrumpía en el partido para hacer el 21 – 20. Las paradas de un Krimer sensacional sostenían a los cántabros que no eran capaces de inclinar la balanza a su favor. De hecho, una falta en ataque cometida por Edu Fernández desencadenó dos goles ribereños que obligaron a Mozas a parar el partido. Quedaban diez minutos y el choque echaba chispas.

Con el marcador parejo tras un gol inverosímil de Colunga, el Ford Alisauto BM Torrelavega tuvo que hacer frente a una inoportuna exclusión de Oliver. Los cántabros salvaron la inferioridad y se lanzaron a tumba abierta a por el partido. Saúl Campo fusilaba a Amérigo y, en la acción posterior, asistió a José Carlos Hernández para hacer soñar al Trueba. Ni siquiera el tiempo muerto de Moreno detuvo al vendaval naranja. Gerardo García, con una vaselina primorosa, elevaba la renta a tres. Quedaban menos de cuatro minutos y el Ford Alisauto BM Torrelavega se aferró con uñas y dientes a un botín que valía su peso en oro. Cuando más apretaba el grada y justo después de que los colegiados excluyeran a Saúl Campo, José Carlos Hernández provocó una falta ofensiva que suponía medio partido.

Más aún cuando en la acción posterior, los árbitros excluyeron a Megías por derribar a Lombilla y a Nico López por recriminar la acción al jugador cántabro. Tan solo faltaba apuntillar a un rival herido y de eso se encargó un José Carlos Hernández excelso con una vaselina de manual. Al final, el Ford Alisauto BM Torrelavega venció por cinco, 28 – 23, y se mantiene en la zona alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Pepe Oliver (4), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (6), Genio González, Gerardo García (6), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (3) y Nicolai Colunga (2).

Blasgon y Bodegas Ceras Villa de Aranda. Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Guilherme Leonel Costa (1), Abdellatif Haddouche (1), Alberto Molina (1), Nicolás López (2), Yano Andrey Piovarczik (1), Víctor Megías (2), Diego Martínez (2), Miguel Llorens (1), Rodrigo del Val, Matheus Lennon De Novais (5), Julen Elustondo (5) y Alejandro Pombo (2).

Parciales
1 – 3, 4 – 5, 5 -6, 7 – 8, 8 – 9, 11 – 12 descanso
14 – 16, 17 – 17, 18 – 18, 21 – 22, 25 – 22, 28 – 23 final

Árbitros. Juan Pablo Visciarelli y Roberto Mendoza (C.A. Andalucía)

Baloncesto

El AC1+ Piélagos logra una nueva victoria

Publicado

on

Se impone 91-71 frente al Goierri Iparragirre 2020.

   El AC1+ Piélagos continuará una semana más como líder del campeonato de la liga EBA en el Grupo A A, con un margen de dos victorias sobre sus inmediatos seguidores, al mantener un positivo balance de quince victorias por solo cuatro derrotas, tras la importante victoria obtenida en el día de hoy, con un festival de baloncesto de ataque, consiguiendo noventa y un puntos, frente a un equipo del Goierri, que se mantuvo firme en el partido en la primera parte, que no fue capaz de responder a la intensidad que le puso al partido el equipo de José Ignacio Álvaro, en el tercer periodo, pero el equipo del Goierri, en ningún momento bajo los brazos ni dejo de creer en sus posibilidades, jugándole de tú a tú al líder, que tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para llevarse el partido.

   Era una victoria necesaria para el conjunto cántabro, primer clasificado, que la próxima semana le tocará jornada de descanso en la competición, suceso que aprovecharán sus rivales para recortar la diferencia en la clasificación, ante un equipo que está jugando su liga particular por mantener la categoría, que jugó un buen baloncesto, aunque en esta ocasión no fue capaz de dar la sorpresa, demostrando el equipo local del AC1+ Piélagos, que continua en un magnífico momento tanto de juego como de resultados y que en su cancha del Fernando Expósito es muy difícil que sea sorprendido.

RESULTADOS PARCIALES: 24 / 17 y 20 / 21 para llegar al descanso 44 / 38. 24 / 17 y 23 / 16 los parciales de la segunda parte para cerrar el marcador con 91 / 71.

   En un encuentro jugado ante doscientos treinta espectadores en las gradas, el partido fue dirigido por Jesús Bueno y Carlos Fernández, con una buena actuación, a la que colaboraron los dos equipos jugando con exquisita deportividad.

   Comenzó el partido con siete puntos sin fallo del equipo local, que ponen las primeras diferencias en el marcador. Con 11 / 4 reacción, que recorta la diferencia en el marcador, colocándose a solo tres puntos. La superioridad en el rebote y los puntos del juego interior de Pape mantienen por delante al equipo cántabro. Se mantiene firme en su juego de ataque el equipo de GOIERRI. Un triple de Bojan desatasca el ataque cántabro que cierra el primer cuarto con un triple de Pablo Fernández para poner el 24 / 17 en el marcador.

Salió mucho más intenso el equipo de Goierri en el segundo cuarto. En los primeros tres minutos el conjunto del AC1+ PIÉLAGOS  con un triple de Luis y una canasta de Raúl consigue por primera vez los diez puntos de ventaja en el marcador, pero aparecen al rescate del equipo vasco sus mejores hombres hoy en el partido, Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu, para con tres triples consecutivos, poner a su equipo a un solo punto, que obliga al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica. Pero es el equipo del Goierri el que aprovechando dos pérdidas de balón, anota cuatro puntos consecutivos y se pone con 33 / 34 uno arriba en el marcador. Reacciona José Ignacio Álvaro con cuatro cambios de una tacada, reacciona el equipo y una bandeja de Luís pone el 44 / 38 al llegar al descanso, tras un parcial de 20 / 21 y con seis puntos arriba para el equipo cántabro, se van ambos equipos al vestuario.

   El tercer periodo comienza con un triple de James Denzel, pero responde Iñigo Lasa con dos bandejas apretando el marcador. Pero respondió Dani Gómez con cuatro puntos consecutivos, dos de ellos tras un espléndido palmeo y a mitad del periodo ya el marcador señalaba un claro 58 / 42. Muchas rotaciones en el equipo local, que aumenta sus diferencias en el marcador de forma progresiva, llegando con sendos triples de Denzel y Dani a los veinte puntos de ventaja, pero tres pérdidas de balón del equipo local son aprovechadas por el equipo del Goierri Iparaguirre 2020 y tras parcial de 24 / 17 se entra al último y definitivo cuarto, con trece puntos favorables al equipo cántabro, tras el 68 / 55 que indica el marcador.

   No tuvo mucha historia el último cuarto con un intercambio de canastas de las que sale beneficiado el equipo local, con muchas y continuas rotaciones en ambos equipos. A mitad del decisivo periodo, el partido aún no está cerrado, aunque parece al mismo tiempo que la victoria no corre peligro para el equipo local. Ante la eficacia del juego de Goierri jugando con cinco exteriores, responde J. I. Álvaro con otros cinco jugadores más habituados a jugar lejos del aro, sentando a sus dos hombres más altos, Pape y Raúl, en los seis últimos minutos del choque, táctica que permite al AC1+ Piélagos aumentar la diferencia tras triples de Bojan y Alberto. Se cierra el partido con una exquisita canasta del visitante Iñigo Lasa, aplaudida por toda la grada. Se cierra el último parcial con un 23 / 16 para finalizar el partido con el mencionado 91 / 71, resultado que permite al AC1+ Piélagos conseguir la decimoquinta victoria de la temporada de forma cómoda y placida, aunque trabajada, ante un rival que plantó cara los primeros veinticinco minutos y que no bajó los brazos en ningún momento, pero no pudo con la consistencia y el buen juego, de un equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que mantiene su gran estado de forma, juego y resultados.

 ANOTADORES DEL PAS PIÉLAGOS: Luís Gómez 7, Mario Solórzano 2, Alex Ramón 6, Raul Gómez 6, Alberto García 9, Bojan Nesic 13, Daniel Gómez 10, Pablo Fernández 5, Javier Salas 0, Denzel James 25 y Pape Seck 8. Los más valorados fueron Denzel James, Pape Seck, Alberto García y Daniel Gómez.

 ANOTADORES DE GOIERRI IPARRAGIRRE 2020: Iñaky Antzizar 6, Iñigo Lasa 16, Jon Antzizar 0, Luca Lasa 8, Ander Arbelu 19, Ioritz Pozo 6, Iñigo De La Hera 10, Jon Igartua 4 y Oier Chico 2. Los más valorados fueron Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu.

El AC1+ Piélagos, descansará la próxima jornada, regresando a la competición en Arroyo de la Encomienda visitando al conjunto de La Flecha.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Victoria del Atlántico Auto Gomas Pereda en su partido frente a Schär Zaragoza

Publicado

on

Las santanderinas derrotaron 26-20 al conjunto maño en un encuentro donde la portería tuvo un papel fundamental.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió una nueva victoria en el Pabellón de Numancia ante un rival que llegaba a Santander a certificar su mejoría que le había permitido abandonar los puestos de descenso. A pesar de las numerosas bajas con las que contaba Santi Abascal para este encuentro, el equipo santanderino salió mandando desde el principio con pequeñas ventajas en el marcador (nunca superior a cuatro goles) y cimentando su victoria en un sobresaliente trabajo defensivo y apoyados en una gran actuación de su guardameta Sol Ceballos. Un primer tiempo en el que las imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos fue la nota dominante, llegándose al descanso con un 12-9 favorable al equipo amarillo.

En el comienzo de la segunda parte, un arreón de las santanderinas saliendo en rápidas contras, las valió para poder aumentar más si cabe su ventaja, anulando por completo el ataque del conjunto zaragozano que veía como pasaban los minutos sin poder superar la muralla defensiva en unos casos y a Sol Ceballos en otros, llegando la guardameta del conjunto cántabro a detener hasta dos lanzamientos desde los siete metros de manera consecutiva. Con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda pudo dosificar esfuerzos para llegar al resultado final de 26-20. Con esta nueva victoria, la escuadra santanderina continúa una semana más de líder para afrontar dos jornadas consecutivas a domicilio en un momento crucial de la temporada. Destacar el el apartado a anotador a la canterana Lydia con 5 goles fue la máxima realizadora del encuentro seguida por Sheila, Leire, Aída y Silvia con 4 goles cada una de ellas.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 26; Sol, Andrea(3), Lara, Lydia(5), Sheila(4), Verónica(2), Dana, Leire(4), Claudia, Aída(4), Belén. Arantxa y Silvia(4)

SCHÄR ZARAGOZA 20; Alin, Raquel, Carmen(1), Silvia(1), Natalia, Marta, Inés(2), Lázaro, Iris(4), Linda(3), Sandra(1), Sheila(2), Alba(1), Eva(1) y Lucía(4)

ÁRBITROS: Lázaro Villegas y Portugal Alonso del colegio catellano-leonés. Excluyeron a Sheila y Aída por parte del conjunto local y a Silvia y Alba por el conjunto visitante

PARCIALES; 2-1, 4-2, 6-3, 8-5, 11-7, 12-9; 14-10, 17-11, 18-12, 20-15, 23-17, 26-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró media entrada.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela ya conoce el calendario de la segunda fase

Publicado

on

El debut será frente al Basket Girona el 1 de marzo a las 12:00 horas.

Hoy se ha dado a conocer el calendario de enfrentamientos de la segunda fase de competición. Comenzará el próximo 1 de marzo ante Basquet Girona, el primer equipo que visitará la cancha cántabra de los seis que tienen que pasar por Cantabria.

La suerte del calendario ha deparado, en las fechas que se conocían previamente, los siguientes enfrentamientos. ¡Y ojo, que juegan dos domingos seguidos en casa, además de tener una jornada entre semana (abril)!.

  • 01/03/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Basquet Girona
  • 04/03/2020 – Real Murcia Baloncesto vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 08/03/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Barça
  • 14/03/2020 19:30 – Gran Canaria B vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 22/03/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs CB Prat
  • 28/03/2020 20:00 – Hestia Menorca vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 05/04/2020 18:00 – Basquet Girona vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 08/04/2020 (Miércoles) – Igualatorio Cantabria Estela vs Real Murcia Baloncesto
  • 12/04/2020 – Barça vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 18/04/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Gran Canaria B
  • 25/04/2020 20:00 – CB Prat vs Igualatorio Cantabria Estela (JORNADA UNIFICADA)
  • 02/05/2020 20:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Hestia Menorca (JORNADA UNIFICADA)

Doce partidos para determinar qué siete equipos jugarán el Play Off por el ascenso a LEB Oro, así como el ascenso directo, en el que partimos con un balance inicial de 6-4, con dos victorias de ventaja sobre el actual corte (4-6).

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas