CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega se medirá en Copa contra el Liberbank Cuenca de ASOBAL

Publicado

on

Un rival de ASOBAL para la cuarta ronda de la Copa del Rey.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ya tiene rival para la cuarta ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey. El conjunto cántabro se enfrentará al Liberbank Cuenca de ASOBAL. Un conjunto que actualmente es séptimo en la máxima categoría y que cuenta en sus filas con el cántabro Oscar Rio. El partido de ida se celebrará el 6 de marzo en el Vicente Trueba mientras que la vuelta se disputará en el Sargal el día 13.

El Ford Alisauto BM Torrelavega era el único equipo de la División de Honor Plata que estaba en el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. Un sorteo puro, sin cabezas de serie, en el que entraban los cuatro conjuntos que vencieron en la ronda anterior junto a las escuadras que concluyeron entre el quinto y el octavo puesto en la campaña anterior de la liga ASOBAL.

Tal y como sucedió en la manga anterior, el conjunto cántabro tendrá el factor cancha en contra. “El sorteo no ha sido ni bueno, ni malo” comenta Álex Mozas. “Es verdad que evitamos los desplazamientos más largos. Sin embargo, Liberbank Cuenca es un equipo durísimo contra el que lo vamos a tener muy complicado”.

Liberbank Cuenca es una escuadra que está en la zona noble de la ASOBAL (ahora mismo es séptimo) y que está inmerso en la disputa de la fase de grupos de la EHF Cup. De hecho, tres días antes de visitar Torrelavega, los pupilos de Lidio Jiménez medirán fuerzas con el Dobrogea Sud Constanta de Rumanía. “Es un equipo que defiende muy duro y que se maneja muy bien en el juego directo gracias a la calidad individual de todos sus jugadores” explica el técnico naranja.

El central Oscar Río, ex del Ford Alisauto BM Torrelavega, regresará a la que fue su casa acompañado de una plantilla realmente competitiva. Entre ellos, destaca el lateral brasileño Leonardo Dutra, máximo goleador de la ASOBAL hasta la fecha con 7,47 dianas por partido.“Pero además tienen dos pivotes muy solventes, como Roldán y Moscariello, y algún joven valor como el extremo Sergio López” afirma Mozas. Ángel Montoro, internacional con España y campeón del mundo, el portero Leo Maciel, el lateral Thiago Alves o el recientemente incorporado Natan Suárez completan un plantel de muchas garantías.

Para llegar hasta el último cruce antes de la final a ocho, el Ford Alisauto BM Torrelavega ha dejado en el camino al CB Santoña y a dos equipos ASOBAL como son Secin Group BM Alcobendas y Condes de Albarei SD Teucro., con el factor cancha en contra. “Independientemente de lo que ocurra contra Liberbank Cuenca, yo creo que nuestro papel en la Copa es sobresaliente” indica Mozas. Alcanzar la última fase de la competición, en la que participan los mejores conjuntos del país, sería un colofón magnífico para la trayectoria copera de los naranjas.

Baloncesto-balonmano

Victoria para el Liberbank Cantabria en el derbi cántabro de pretemporada

Publicado

on

La plantilla del Liberbank Cantabria | Foto de Luis A. Trapero

El triunfo para los de Santander fue por 32-25 en el encuentro disputado en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín se presenta ante sus aficionados con triunfo
ante el Ford Alisauto BM. Torrelavega, tras vencer por 32-25 y adjudicarse así el primero de los dos derbis cántabros que se disputarán esta pretemporada. Fue el estreno del proyecto del Sinfín ante la hinchada cántabra, como también fue la primera vez sobre la pista de La Albericia de Nicolás Zungri y de Mile Mijuskovic con la camiseta del Sinfín.

El Liberbank Cantabria Sinfín comenzó enchufado, dejando en jaque a la defensa naranja durante los primeros compases del partido. Pla y Zungri no tuvieron problemas por anotar, como tampoco los tuvo Barco, quien volvió a experimentar la sensación de marcar en La Albericia, en la que volvió a jugar vistiendo la elástica del Sinfín tras un año de ausencia.

Los pupilos de Reñones también rindieron al máximo en defensa y estuvo atento a cortar la circulación de balón torrelaveguense, cuando no se topaba con un Mijuskovic que se erigió como un muro en la meta local. Todo ello se tradujo en un marcador que ya reflejó la diferencia desde el pitido final y que llegó con una abultada diferencia de cinco tantos al minuto 10 (7-2).
Funcionó en esta ocasión lo que falló en la anterior. Los pases a Lon esta vez sí acabaron en manos del veterano pivote y este ejecutó con efectividad. Los extremos también mandaron balones al fondo de la red, como también lo hizo el canterano Leo Alonso al elevarse por encima del bloque naranja, imitando los misiles que lanzó Jorge Silva. La portería firmó buenos números, primero con en montenegrino y después con Sergio Rosa, otro de los jóvenes porteros que están probando con el equipo durante la pretemporada.
El único punto desde el que se sintieron cómodos los del Ford Alisauto BM. Torrelavega fue desde los siete metros, pues la intensidad de la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín les impidió moverse con comodidad sobre el parqué de La Albericia. Si bien es cierto, el contraataque también les resultó efectivo y a la carrera recortaron distancias al final de la primera mitad (15-11, min. 26).
Sin dar un segundo de respiro al rival, el conjunto santanderino siguió apretando, corrió al contraataque y se mantuvo impenetrable para la ofensiva de los de Álex Mozas. Así llegaron sin apuros al descanso, con
un contundente 19-12 a su favor y con un buen nivel de juego desplegado durante los primeros treinta minutos.

Más de lo mismo en la segunda mitad, con un arranque imparable de los de Reñones, quienes siguieron con la directa puesta hasta el final de encuentro. Dimitrievski encaró con decisión la portería y el resto de jugadores que no habían saltado a la pista en la primera parte, como Sergio Rubio o Torriko, lo hicieron tras la reanudación para seguir con los ensayos antes del comienzo liguero.
Sin embargo, un parcial de bloqueo ofensivo permitió que el Ford Alisauto BM. Torrelavega cogiera confianza y aprovechase cada imprecisión local
para correr al contraataque y reducir las diferencias. No fue a más, pues, a pesar de las grandes intervenciones de Rosa, el regreso a pista de Mijuskovic permitió poner fin a otros tantos intentos de los visitantes de continuar recortando terreno. Pareció ser la cura que necesitaba el Liberbank Cantabria Sinfín, ya que los de casa tomaron de nuevo el control absoluto del partido y con otra fase de intensidad ofensiva como la vivida al inicio del segundo periodo, sentenciaron el encuentro. Zungri no perdió ocasión de robar balones con los que Barco y Lastra ejecutaron a la contra y entre carrera y carrera, los cántabros fueron agrandando el colchón de goles hasta llegar al 32-25 definitivo.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda cae derrotado ante el Super Amara Bera Bera

Publicado

on

El conjunto vasco venció con claridad al equipo dirigido por Santiago Abascal

Una de las mejores plantillas del balonmano femenino era la invitada para disputar el IV Torneo Ciudad de Santander. El encuentro entre santanderinas y guipuzcoanas se resolvió del lado visitante, con un resultado final de 17-41. El partido, disputado ayer miércoles en el Pabellón de Numancia de la capital cántabra, contó con una buena entrada para ver la presentación de las amarillas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derbi cántabro de pretemporada entre el Sinfín y el BM Torrelavega

Publicado

on

Foto de archivo. Imagen de Luis A. Trapero

El Pabellón de La Albericia acogerá este jueves, 15 de agosto, un partido de pretemporada entre el equipo santanderino y torrelaveguense.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Ford Alisauto BM. Torrelavega no descansan en la jornada festivas ya que tendrán un encuentro amistosos de pretemporada. El choque será este jueves 15 de agosto, día de La Asunción, en el Pabellón de La Albericia, donde la escuadra santanderina disputará su primer encuentro amistoso ante su afición. A partir de las 19:00 horas, los pupilos de Rodrigo Reñones recibirán al BM. Torrelavega en el que será el segundo enfrentamiento preparatorio de la pretemporada.
El equipo santanderino sigue trabajando intensamente para ensamblar piezas y corregir las carencias que salieron a relucir en el partido del pasado viernes frente al Recoletas Atl. Valladolid. Ante el cuadro del Besaya tendrán una nueva oportunidad para pulir defectos, en una semana con doble compromiso amistoso, ya que el sábado tocará viajar a Zumaia, donde espera otro rival de ASOBAL: el Bidasoa Irún.
Antes de la cita con el subcampeón de la última liga, el Liberbank Cantabria Sinfín se estrenará ante su hinchada en su propio feudo, donde los aficionados podrán ver en acción al nuevo proyecto del Sinfín en la máxima categoría por primera vez esta temporada.

Entradas a cinco euros, socios gratis

Las entradas para este encuentro amistoso frente al BM. Torrelavega
tendrán un coste de cinco euros, mientras que aquellos socios que ya
hayan retirado su carnet tendrán el acceso incluido con su abono de
temporada.
Aquellos que deseen adquirir el carnet antes del partido deberán
dirigirse a las taquillas del pabellón, donde podrán obtener un abono sin
numerar y pendiente de personalizar. De esta forma, será obligatorio
pasar antes de la primera jornada de Liga ASOBAL por la oficina del
club en el horario habitual de apertura -anunciado semanalmente en
los diferentes canales de comunicación de la entidad-, puesto que no
se permitirá el acceso a ningún partido oficial sin los correspondientes
datos del titular del abono.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas