CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega se reivindica

Publicado

on

Isidoro Martínez en el partido | Foto de Saúl Ceballos

Triunfo del equipo naranja por 30-25 frente al Conservas Alsur Antequera.

El Ford Alisauto BM Torrelavega disfrutó de la tarde perfecta ante el Conservas Alsur Antequera. Gracias a una defensa muy solidaria y a una portería excepcional, el equipo de Mozas dominó de cabo a rabo a uno de los mejores equipos de la categoría. Una actuación coral que supuso la tercera victoria consecutiva de los naranjas y que consolida a los cántabros en la zona alta de la tabla.

El reto del choque era mayúsculo y el Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó exactamente igual que hace quince días frente a Club ARS Palma del Río. Muy serio atrás y vertical a la hora de atacar la meta de Maireles. Conservas Alsur Antequera respondía con orden y contundencia desde una defensa 6 – 0 , en la que Jiménez y Ortega se entendían a las mil maravillas.

Tras superar con éxito una exclusión de Isi Martínez, los de Mozas trataron de llevar el choque a su terreno. Con Marco Krimer entonado y una movilidad extraordinaria en seis metros, los locales maniataron la ofensiva andaluza. Sergio Rodríguez mandó a las mallas dos penaltis consecutivas y los suyos cogieron ventaja de tres, 5 – 2. Los naranjas rentabilizaron a la perfección una inferioridad visitante para hacerse con la iniciativa en el marcador.

La entrada de Juan Antonio Vázquez dio otro aire al ataque andaluz, pero la defensa local ofrecía muy pocas fisuras. El veterano lateral se elevó más que nadie para establecer el 8 – 6., justo después de que los colegiados excluyeran a Sergio Rodríguez. Pese a ello, los de Mozas mantuvieron la iniciativa anotadora gracias a un gran juego colectivo. Ábalos cazó un buen pase de Dani Hernández para hacer el 10 -7.

En los últimos diez minutos del primer acto, los locales dieron un acelerón para ampliar un poco más su renta. Krimer se estiró más que nadie para desviar una bola que Nico Colunga convirtió en gol tras una lección de fundamentos técnicos. La defensa local era una maquinaria bien engrasada en la que todas las piezas se movían a la perfección. Un inspirado Sergio Rodríguez se encargó además de liderar a los suyos en la otra parte de la pista. Su quinta diana suponía el 15 – 10. La gran actuación del Ford Alisauto BM Torrelavega en el primer acto la culminó Krimer con su undécima intervención del choque.

El arranque del segundo acto confirmó que el Ford Alisauto BM Torrelavega no iba a cambiar de plan. En menos de un minuto, Krimer detuvo otra pelota y Casanova limpió la escuadra de Moyano. Conservas Alsur Antequera estaba obligado a probar algo diferente para sacar de ritmo al equipo cántabro. Sin embargo, los de Lorenzo Ruiz eran penalizados prácticamente en cada acción que no terminaba en gol. Dos cañonazos de Alonso Moreno unidos a una rosca antológica de Fafa Cangiani disparaban a los locales (21 – 14). La situación era crítica para los visitante que trataron de rearmarse en un tiempo muerto solicitado por Lorenzo Ruiz. Quedaba poco más de un cuarto de hora y los andaluces se lanzaron a tumba abierta a tratar de enjugar la diferencia. Vázquez realizó una finta de brazo maravillosa para plantarse solo en seis metros y fusilar a Krimer. La réplica la puso un Fafa Cangiani que convierte en gol casi todas las pelotas que llegan a sus dominios.

Es verdad que Conservas Alsur Antequera cambió el paso y apretó más su defensa. Sin embargo, no parecía alcanzar para desestabilizar a un Ford Alisauto BM Torrelavega que se mantuvo firme ante las acometidas visitantes. Los de Mozas consolidaron una ventaja muy cómoda, que oscilaba entre cinco y siete tantos. Un margen amplio que daba la confianza necesaria para que Genio González transformase un penalti con una finta primorosa.

El tramo final del choque trajo el último sprint visitante por intentar arañar algún punto. Sin embargo, se toparon con una defensa y un portero que no iban a permitir ninguna sorpresa. Tras la decimo octava parada del meta local, Mozas pidió un tiempo muerto para ordenar las ideas de cara a los siete minutos finales. La pizarra del madrileño dibujó una acción que Martínez convirtió el tanto número 26 de los suyos. Conservas Alsur Antequera adelantó su defensa tratando de asfixiar el juego ofensivo local, pero encontró respuesta en la dupla Colunga – Hernández.

El partido se esfumaba y los visitantes no terminaban de entregar la cuchara. No obstante, el Ford Alisauto BM Torrelavega no dejó de anotar. Nico Colunga veía espacios imposibles para batir a Moyano y los suyos caminaban con serenidad hacia la tercer victoria consecutiva. Al final, los cántabros vencieron por cinco en lo que ha sido, hasta el momento, su mejor partido de la temporada en el Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (1), Alonso Moreno (4), Jorge Prieto (3), Genio González (3), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (2), Sergio Rodríguez (5), Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (3), Dani Hernández (1) y Nico Colunga (3).

Conservas Alsur Antequera. Francisco Maireles, Diego Moyano; Ignacio del Castillo (2), Adrián Santamaría, Juan Ignacio Soto (9), Daniel Podadera, José Antonio Jiménez, Luis Castro (1), Juan Palomino, Fernando Moreno (1), Francisco José Morales (2), Cristóbal Ortega, Juan Antonio Vázquez (5), Juan Manuel Cabrera (2) y Alberto Castro (3).

Parciales

1 – 1, 5 – 2, 8 – 5, 10 – 7, 14 – 9, 16 – 11 descanso

17 -12, 21 – 15, 23 – 17, 25 – 19, 26 – 21, 30 – 25 final

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta (C.A.Navarra)

Baloncesto-balonmano

«Si jugamos los partidos sin público será la ruina»

Publicado

on

Servando Revuelta

Servando Revuelta Ortíz, directivo del Liberbank Cantabria Sinfín, habla de la problemática que tiene el club santanderino si la competición se reanuda pasado el mes de junio.

La Liga ASOBAL se ahoga en un mar de dudas. La incertidumbre por la situación actual mantiene en vilo a la gran mayoría de clubes que componen la categoría. Por el momento, la prórroga del estado de alarma está fijado para el 11 de abril, fecha que podría verse modificada si la situación no mejora. Esta realidad está creando muchas dudas entre los conjuntos que componen la categoría, que abogan por finalizar la temporada si esta pandemia se alarga, entre los que está el Liberbank Cantabria Sinfín.

Por su parte, la Federación Española aún se plantea que la competición pueda continuar si las autoridades sanitarias y el propio Gobierno dan luz verde a poder disputarse partidos, que a priori se celebrarían a puerta cerrada para así de esa manera evitar que puedan volver a aparecer afectados por el COVID-19.

En el programa Aquí Hay Pelotas hemos hablado con Servando Revuelta Ortíz, vocal y ayudante de entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, que transmite la situación que está viviendo el club santanderino.

«Los clubes queremos competir, el problema es la realidad de la situación». Así empezó su intervención en el programa de radio. Cuenta que en la actualidad tiene confinados en su segunda vivienda en Santander a varios jugadores del equipo, siendo una situación un tanto angustiosa.

Asimismo, afirma que los contratos de muchos jugadores finalizan el 23 de mayo, por lo que si se alarga la competición más allá del mes de junio podría ser un «problema», ya que si un jugador se niega a seguir compitiendo «estaría en su derecho». Además, dice que si la temporada se alarga «serían 40.000 euros más de gasto».

A todo esto le suma que prácticamente no hay fechas disponibles para los once partidos de Liga ASOBAL que quedan por disputarse, ya que por medio están compromisos europeos de varios equipos de la categoría, por lo que si se quiere terminar la campaña siempre habría que ampliar fechas, algo que «sería inasumible para nuestra estructura».

Servando también habló de que no sabe en qué situación quedará después de la pandemia su tejido empresarial, pues trabajan con muchas empresas pequeñas y sobre todo privadas. Además, disputar encuentros en su pabellón sin público, donde no podrían optar al dinero de la taquilla de enfrentamientos contra el Barcelona e Irún, entre otros, «sería la ruina total».

Otra de las cosas que reclama el directivo del cuadro santanderino es no tener esta incertidumbre para poder planificar la próxima temporada, pero claro, antes de empezar sabe que se tiene que decidir si la competición finaliza, pero si no lo hace habría que saber qué descensos y ascenso hay, todo un cúmulo de circunstancias.

Escucha la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La Liga ASOBAL se suspende una jornada más

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

La competición se había suspendido solo una jornada hasta el momento.

El Liberbank Cantabria Sinfín tampoco jugará su partido correspondiente a la Jornada 22 en territorio del Frigoríficos del Morrazo. La Liga Sacyr ASOBAL aplaza un fin de semana más el campeonato al permanecer vigente el Estado de Alarma, por lo que el encuentro entre santanderinos y cangueses tendrá que esperar.

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana la suspensión de las competiciones durante los días 28 y 29 de marzo, además de decretar que esta suspensión «se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden».

La escuadra cántabra iba a disputar este choque contra los gallegos en una cita televisada en directo a través de LaLigaSportsTV. Tras el nuevo aplazamiento, la nueva fecha de reanudación liguera sería la Jornada 23 en La Albericia frente al Viveros Herol BM. Nava.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín incorpora a Gonçalo Ribeiro para lo que resta de temporada

Publicado

on

Fotografía: imago.

El portugués Gonçalo Ribeiro refuerza el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones durante los próximos tres meses de competición.

El Liberbank Cantabria Sinfín contará en sus filas con un hombre más hasta el final de la Liga Sacyr ASOBAL. El portugués Gonçalo Ribeiro refuerza el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones durante los próximos tres meses de competición, en los que el cuadro cántabro luchará por la permanencia en la máxima categoría.

Procedente del Union Juri Leoben austriaco, se trata de un jugador muy vertical y polivalente, que puede ocupar cualquiera de los puestos de la primera línea, además de contar con un lanzamiento entre líneas muy eficaz. Pese a los 23 años que atesora, su trayectoria y experiencia es amplia, pues, incluso, ha llegado a disputar la EHF Champions League en las filas del HC Metalurg.

Gonçalo Ribeiro llegará a la capital cántabra a comienzos de la próxima semana para unirse al resto de sus nuevos compañeros del Liberbank Cantabria Sinfín.

Fotografía: imago.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas