CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega sucumbió ante el Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey

Publicado

on

Fotografía realizada por Saúl Ceballos en la que aparece Jorge Priet

Más de 1.500 aficionados disfrutaron de un partido histórico para el club y para la ciudad.

El Ford Alisauto BM Torrelavega disfrutó de una noche para el recuerdo. Con más de 1.500 personas en la grada, los de Álex Mozas fueron capacaes
de aguantar durante 45 minutos el ritmo propuesto por Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de XLIV Copa de S.M. el Rey. El cansancio físico y la superioridad del rival terminaron pesando demasiado al combativo conjunto cántabro.

Con José Carlos Hernández, Isi Martínez y Sergio Rodríguez en la grada, el equipo de casa saltó al parqué con muchas ganas de agradar a un Vicente Trueba volcado con los suyos. Sin embargo, las torres con las que Liberbank Cuenca defendía en el centro constituían una muralla prácticamente impenetrable. Además, cuando los de Mozas lograban lanzar a portería se topaban con un Leo Maciel muy consistente.

Así las cosas, a los de Lidio Jiménez les bastó con aprovechar los rechaces de su defensa para tomar la iniciativa en el marcador. Sin embargo, la aparición de Jorge Prieto ayudó a abrir el entramado defensivo visitante.

Tres dianas del extremo igualaban el tanteador cuando el choque no había sobrepasado el minuto 10. Empujados por un ambiente extraordinario, los cántabros resistían como podían ante un Liberbank Cuenca consciente de su superioridad sobre la cancha. Una asistencia de Jano González Racero para Pepe Oliver suponía el 4 – 5.

El partido transcurría entre la eficacia en el 1 por 1 de los visitantes y las acciones de casta de los naranjas. Genio González dibujó un fly milimétrico que Prieto mandó a las mallas. La grada disfrutaba con la entrega de un equipo que en ningún momento se dejó amilanar por su adversario.

Tras el primer cuarto de hora, Mozas rotó al equipo completo. Siete jugadores nuevos entre los que aparecía un Diego Cadelo muy enchufado. El canterano mandó la primera pelota que tocó a la malla para firmar el 6 – 7. Jiménez también refrescó a los suyos y el choque entró en una fase de intercambio de goles. Josema Urrutia se permitió el lujo de blocar un lanzamiento de Montoro. El equipo defendía 5 – 1 y, tras un robo de Setién, Ramiro Merino igualaba el marcador a 9.

El Ford Alisauto BM Torrelavega dio un paso al frente en tramo final del primer acto. Dani Hernández jugaba y hacía jugar a un equipo que logró ponerse por delante en el minuto 22.
Fue gracias a un penalti transformado por el mayor de los Hernández que tuvo como regalo la exclusión de Thiago Alvés. Desafortunadamente, las prisas provocaron una pérdida y una mala decisión ofensiva que privaron a los cántabros de sacar rédito a la situación. Al descanso, se llegó con Liberbank Cuenca por delante.

Tras una primera parte ilusionante, Mozas recuperó el siete inicial. Un inspiradísimo Jano González Racero se encargó de liderar la ofensiva local para poner la réplica a cada lanzamiento visitante. La grada se divertía con el juego de los suyos. Sobre todo cuando la pelota pasaba por los dominios de un Genio González incombustible. El central rompió la cadera de Nolasco para habilitar a un expeditivo Jorge Prieto.

En el minuto 37:30, un pase filtrado al pivote lo convirtió en oro Pepe Oliver. Penalti y dos minutos para Hugo Ortega. Esta vez, los de Mozas sí que aprovecharon la superioridad para conseguir un parcial de 2 – 0 y voltear el electrónico. Con 22 – 21, Jiménez pidió un tiempo muerto que evitó el despegue del os locales. De hecho, los de Mozas tuvieron una posesión para ponerse dos por delante, pero la acción se diluyó entre la defensa conquense. Para más inri, Ramírez detuvo un penalti a Prieto. Bastaron dos acelerones de Dutra y de Nolasco, unidos a otro par de intervenciones del cancerbero foráneo para que Liberbank Cuenca recuperase la iniciativa en el tanteador. El propio Nolasco cazó un rechace del poste para marcar el 22 – 25.
El parcial era de 0 a 4 cuando Jorge Prieto salió al rescate local. En el minuto 44, Jano González se tuvo que retirar lesionado tras un repliegue heroico. Mozas pidió un tiempo muerto para refrescar y reordenar las ideas de los suyos. Quedaban 15 minutos y los naranjas estaban dos por detrás. En parte porque Dutra era una máquina casi infalible de anotar y Ramírez había firmado varias paradas de mérito.
El técnico volvió a rotar a todos sus jugadores pero la maquinaría de Liberbank Cuenca iba paulatinamente abriendo el marcador. Eskericic demostró sus fundamentos para fusilar a Urrutia en un lanzamiento que supuso el 25 – 29. Tras 50 minutos de entrega, los naranjas corrían el riesgo de verse arrollados si bajaban la intensidad. Así lo entendió el técnico local
que volvió a parar el partido cuando restaban 9:15 para el final.

Un exclusión de Hugo López daba un poco de fuelle a un Ford Alisauto BM Torrelavega que se estrellaba sistemáticamente contra la muralla conquense. Los goles de Tate Batán, Genio González y Antón Setién significaban un parcial de 3 – 1 que resucitaba a los cántabros. A pesar de que Liberbank Cuenca mandaba por cinco, 28 – 33, Lidio Jiménez frenó la reacción local en seco.
Tras el tiempo muerto, ambos equipos intercambiaron goles hasta llegar al final. Un resultado que confirma el favoritismo de Liberbank Cuenca para alcanzar la final a ocho y deja al Ford Alisauto BM Torrelavega con la satisfacción de haber ofrecido un gran espectáculo a sus aficionados.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Josema Urrutia; Edu Fernández (1), Antón Setién (5), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (8), Genio González, (1) Gerardo García, Duarte Batán (1), Alejandro Alonso (1); Borja Lombilla, Ramiro Merino (2), Alejandro González Racero (2), Dani Hernández (4), Diego Cadelo (2) y Nico Colunga.

Liberbank Cuenca. Kilian Ramírez, Leo Maciel; Leo Dutra (12), Martín Roldán (2), Natán Suárez (4), Santiago Baronetto (2), Hugo López (3), Lucas Moscariello, Thiago Alvés (2), Adrián Nolasco (2), Kristijan Eskericic (6), Sergio López (1) y Ángel Montoro (2).

Parciales
0 – 2, 3 – 4, 5 – 6, 8 – 9, 13 – 12, 15 – 16 descanso
18 – 19, 22 – 21, 24 – 26, 25 – 29, 26 – 32, 30 – 36 final
Árbitros. Jesus Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (C.A. Cantabria).

Baloncesto-balonmano

Marco Krimer sigue en la portería del Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Marco Krimer y el club alcanzan un acuerdo para renovar el contrato del portero argentino.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de Marco Krimer una temporada más. Tras una temporada realmente brillante, el portero argentino y la entidad naranja acordaron prorrogar su vinculación hasta junio de 2020.
Krimer, de 22 años y 1,87 metros de estatura, ha sido uno de los principales artífices de la gran temporada realizada por su equipo. Sus actuaciones en Copa del Rey y en algunos partido de liga, en los que alcanzó el 40 % de efectividad, han dado seguridad al Ford Alisauto BM Torrelavega. Además, su carácter templado y sus celebraciones tras cada intervención exitosa le han convertido en uno de los favoritos de la grada del Vicente Trueba. El portero recaló en Torrelavega en el mes de junio del año pasado, procedente del Zumosol Ars Palma del Río. En tierras cordobesas, asumió el reto de suplir la figura de una leyenda como Manu López y fue capital en la salvación del equipo del Pandero. Antes de su aventura andaluza, Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional.
La renovación de Marco Krimer, unida a la continuidad Murillo Araújo (con contrato en vigor), supone una excelente noticia para el Ford Alisauto BM Torrelavega. La entidad da continuidad a una pareja de porteros muy joven, pero plenamente consolidada en la División de Honor Plata.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alberto Pla repetirá capitanía en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Ha sido el décimo anotador de la historia del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín asegura la continuidad de su tercer capitán, Alberto Pla, para la temporada 2019/2020. El santanderino, otro de los clásicos de la plantilla, seguirá formando parte del proyecto que buscará consolidar el conjunto santanderino en la Liga ASOBAL, además de permanecer unido a un club con el que recientemente ha superado los 350 goles y en el que se ha situado décimo máximo realizador histórico.

A estas alturas, nadie duda que el mayor de la saga Pla es jugador de la casa. El próximo curso superará la media docena de temporadas en las filas del primer equipo, debido fundamentalmente «al grupo humano que hay en el Sinfín, es algo que te hace estar muy a gusto. No solo los jugadores. La directiva y la afición hacen que el equipo sea tu familia».

El santanderino, quien ha vivido todo tipo de alegrías y penas con la escuadra capitalina a lo largo de estos años, despedirá este sábado junto a sus compañeros una campaña que deja un buen sabor de boca. «Ha sido una temporada muy positiva para ser recién ascendidos, sobre todo en casa, donde ha sido un éxito. Hemos dado guerra durante gran parte del año, aunque quizás el punto a mejorar es el de ser mas regulares», reconoce.

«La ASOBAL está volviendo a subir en calidad y los clubes están reforzándose muy bien», valora con la vista puesta ya en la futura edición de la liga, en la que no faltará la emoción que se ha vivido en la que ahora termina. «El año que viene será muy bonito, dada la igualdad que habrá entre todos los equipos, excluyendo al Barça Lassa», señala.

Al margen del primer equipo, otra de sus líneas de actuación en el Sinfín son las categorías inferiores, en las que ejerce como técnico del Liberbank Sinfín Dosa juvenil masculino -con el que se ha proclamado campeón regional-, además de colaborar en las actividades extraescolares que el club realiza en varios centros de la ciudad. «El trabajo con la cantera es cosa del largo plazo. Están empezando a ponerse los cimientos de un organigrama de trabajo centrado en la base y año a año va consolidándose, llegando a cumplir los objetivos marcados. Ya hay jugadores de calidad que empiezan a ayudar al primer equipo. Eso es algo bonito y que ilusiona a la gente del club», afirma satisfecho con los esfuerzos puestos en esta faceta.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Triunfo para despedir La Albericia con buen sabor de boca

Publicado

on

Durante el partido frente a Ademar León | Fotografía: Luis A. Trapero.

El equipo santanderino se despide de su afición con victoria por 30-28 en el Pabellón Exterior de La Albericia frente al Ademar León.

El DS Blendio Sinfín termina en fiesta el último partido en casa de la temporada, en el que puso en aprietos al Ademar León hasta derrotarlo por 30-28. Tarde especial la vivida en La Albericia, no solo por el resultado cosechado, que rompe una prolongada dinámica negativa, sino también por las despedidas de Samuel Ibáñez y Héctor Solá como jugadores del club.

Los del DS Blendio Sinfín quisieron gastar su último cartucho para poner fin a una racha de nueve partidos sin conocer la victoria y apelaron al poder de La Albericia, el que les ha acompañado durante toda la temporada, para despedirse de los suyos brindándoles una alegría más. Y así saltaron al campo, con el rival bien estudiado y las cosas claras para hacer daño desde el comienzo a un clásico de la Liga ASOBAL. Empezando desde la defensa, con un Samuel que brilló desde los primeros compases y con un habitual centro defensivo que estuvo apoyado por Basualdo y que rindió a pleno rendimiento, forzando las imprecisiones de los visitantes.

Aún con todo, los de León comandaron el juego pero sin lograr despegarse de los de Reñones más allá del gol de diferencia. Eran Torriko, Lon y Dimitrievski quienes hacían que esto fuera posible con sus respuestas inmediatas a cada tanto visitante, lo que unido a otro par de paradas del guardameta castellonense, hicieron virar el partido a favor del DS Blendio Sinfín. La escuadra santanderina no solo fue capaz de dar la vuelta al marcador, sino que además comenzó a tomar la iniciativa ante el bloqueo ofensivo ademarista.

El cuadro leonés alargó su sequía todo un parcial, hasta que Mario López anotó desde el punto de penalti el séptimo para los suyos, mientras que los locales acusaron las precipitaciones en situaciones de pasivo, lo que le facilitó la tarea al Ademar en sus intentos de igualar de nuevo la contienda. Reñones, viendo el ligero bajón de sus pupilos, solicitó tiempo muerto pero la jugada terminó con el balón en manos de Biosca y Rodrigo Pérez corriendo a la contra para poner el 9-9 que volvió a equilibrar la balanza.

Ambos equipos lucharon de tú a tú, sin amedrentarse ante cada acierto rival y ni tampoco tras cada error propio. Valles y Pla fueron los últimos en marcar antes del descanso, siendo el santanderino autor de dos tantos consecutivos, tras otra parada más de Samuel, con los que puso el 12-11 sobre la bocina, para regocijo de la afición sinfinera.

Tras el descanso, de nuevo saltó el DS Blendio Sinfín con el cuchillo entre los dientes, ahora con Solá como inquilino del extremo derecho en su último partido en La Albericia. Samuel, quien también se despidió de la hinchada santanderina, lo hizo con casi un 40% de efectividad gracias a intervenciones de lo más meritorias, como una parada a un contraataque de Juanín García o varias apariciones ante los potentes lanzamientos de la primera línea leonesa.

Si la defensa santanderina fue determinante, no perdió protagonismo el ataque, en el que Pla destacó con goles de todos los colores, varios de ellos consecutivos y al contraataque después de ganar cada centímetro en el robo de balones que él mismo se encargó de ejecutar. La conexión con Lon también echó humo durante prácticamente todo el encuentro, encontrando huecos imposibles entre una defensa leonesa de gran envergadura que no pudo cortar los pases que le llegaron una y otra vez al pivote y que mandó al fondo de la red en todas ellas.

Torriko no quiso ser menos y se unió al festín de goles con los que el DS Blendio Sinfín tomó una renta considerable en el luminoso (25-20, min. 17) que parecía traer algo de tranquilidad de cara a la recta final. Sin embargo, el Ademar León resurgió de sus cenizas para neutralizar casi por completo la diferencia favorable a los de casa, aprovechando las pérdidas de los locales y afinando la puntería, no sin dificultad, ante la portería de Samuel.

A Valles no le tembló el pulso entonces y, con sangre fría, se jugó varios tiros que permitieron a los hombres de negro mantener las opciones de triunfo hasta el final. Incluso a pesar de un par de despistes que hicieron que el esférico cayese en manos visitantes, momentos en los que volvió a aparecer Samuel para convertirse en un verdadero muro y erigirse como el salvador del cuadro cántabro.

Las alarmas se encendieron con el empate a 28-28 pero los del DS Blendio Sinfín demostraron que ansiaban dos puntos que se hicieron de rogar demasiado tiempo y aguantaron la tensión los minutos finales. En ellos, Torriko se encargó de erradicar cualquier esperanza leonesa de sacar algo positivo de La Albericia, tras colocar con dos tantos consecutivos el 30-28 final.

DS BLENDIO SINFÍN – 30

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla (7), Torriko (7), Postigo (1), Lastra, Solá, Leo, Basualdo, Lon (7), Valles (6), Iglesias, Dimitrievski (2).

ADEMAR LEÓN – 28

Biosca (p), Slavic (p), López (7), Simonet (1), Juanín (6), Carou, R. Pérez (5), Vieyra (1), Ligetvári, D. Fernández, J. Fernández (1), Acacio (2), G. Pérez (2), Mosic (1), Pesic (2), Robles.

PARCIALES

1-3, 4-5, 6-5, 9-6, 9-8, 12-11 (descanso). 15-13, 18-17, 22-19, 26-23, 27-25, 30-28 (final).

ÁRBITROS

Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Diego (2) por el DS Blendio Sinfín, y a Mosic y Acacio por el Ademar León.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimonovena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.


Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas