CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega sucumbió ante el Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey

Publicado

on

Fotografía realizada por Saúl Ceballos en la que aparece Jorge Priet

Más de 1.500 aficionados disfrutaron de un partido histórico para el club y para la ciudad.

El Ford Alisauto BM Torrelavega disfrutó de una noche para el recuerdo. Con más de 1.500 personas en la grada, los de Álex Mozas fueron capacaes
de aguantar durante 45 minutos el ritmo propuesto por Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de XLIV Copa de S.M. el Rey. El cansancio físico y la superioridad del rival terminaron pesando demasiado al combativo conjunto cántabro.

Con José Carlos Hernández, Isi Martínez y Sergio Rodríguez en la grada, el equipo de casa saltó al parqué con muchas ganas de agradar a un Vicente Trueba volcado con los suyos. Sin embargo, las torres con las que Liberbank Cuenca defendía en el centro constituían una muralla prácticamente impenetrable. Además, cuando los de Mozas lograban lanzar a portería se topaban con un Leo Maciel muy consistente.

Así las cosas, a los de Lidio Jiménez les bastó con aprovechar los rechaces de su defensa para tomar la iniciativa en el marcador. Sin embargo, la aparición de Jorge Prieto ayudó a abrir el entramado defensivo visitante.

Tres dianas del extremo igualaban el tanteador cuando el choque no había sobrepasado el minuto 10. Empujados por un ambiente extraordinario, los cántabros resistían como podían ante un Liberbank Cuenca consciente de su superioridad sobre la cancha. Una asistencia de Jano González Racero para Pepe Oliver suponía el 4 – 5.

El partido transcurría entre la eficacia en el 1 por 1 de los visitantes y las acciones de casta de los naranjas. Genio González dibujó un fly milimétrico que Prieto mandó a las mallas. La grada disfrutaba con la entrega de un equipo que en ningún momento se dejó amilanar por su adversario.

Tras el primer cuarto de hora, Mozas rotó al equipo completo. Siete jugadores nuevos entre los que aparecía un Diego Cadelo muy enchufado. El canterano mandó la primera pelota que tocó a la malla para firmar el 6 – 7. Jiménez también refrescó a los suyos y el choque entró en una fase de intercambio de goles. Josema Urrutia se permitió el lujo de blocar un lanzamiento de Montoro. El equipo defendía 5 – 1 y, tras un robo de Setién, Ramiro Merino igualaba el marcador a 9.

El Ford Alisauto BM Torrelavega dio un paso al frente en tramo final del primer acto. Dani Hernández jugaba y hacía jugar a un equipo que logró ponerse por delante en el minuto 22.
Fue gracias a un penalti transformado por el mayor de los Hernández que tuvo como regalo la exclusión de Thiago Alvés. Desafortunadamente, las prisas provocaron una pérdida y una mala decisión ofensiva que privaron a los cántabros de sacar rédito a la situación. Al descanso, se llegó con Liberbank Cuenca por delante.

Tras una primera parte ilusionante, Mozas recuperó el siete inicial. Un inspiradísimo Jano González Racero se encargó de liderar la ofensiva local para poner la réplica a cada lanzamiento visitante. La grada se divertía con el juego de los suyos. Sobre todo cuando la pelota pasaba por los dominios de un Genio González incombustible. El central rompió la cadera de Nolasco para habilitar a un expeditivo Jorge Prieto.

En el minuto 37:30, un pase filtrado al pivote lo convirtió en oro Pepe Oliver. Penalti y dos minutos para Hugo Ortega. Esta vez, los de Mozas sí que aprovecharon la superioridad para conseguir un parcial de 2 – 0 y voltear el electrónico. Con 22 – 21, Jiménez pidió un tiempo muerto que evitó el despegue del os locales. De hecho, los de Mozas tuvieron una posesión para ponerse dos por delante, pero la acción se diluyó entre la defensa conquense. Para más inri, Ramírez detuvo un penalti a Prieto. Bastaron dos acelerones de Dutra y de Nolasco, unidos a otro par de intervenciones del cancerbero foráneo para que Liberbank Cuenca recuperase la iniciativa en el tanteador. El propio Nolasco cazó un rechace del poste para marcar el 22 – 25.
El parcial era de 0 a 4 cuando Jorge Prieto salió al rescate local. En el minuto 44, Jano González se tuvo que retirar lesionado tras un repliegue heroico. Mozas pidió un tiempo muerto para refrescar y reordenar las ideas de los suyos. Quedaban 15 minutos y los naranjas estaban dos por detrás. En parte porque Dutra era una máquina casi infalible de anotar y Ramírez había firmado varias paradas de mérito.
El técnico volvió a rotar a todos sus jugadores pero la maquinaría de Liberbank Cuenca iba paulatinamente abriendo el marcador. Eskericic demostró sus fundamentos para fusilar a Urrutia en un lanzamiento que supuso el 25 – 29. Tras 50 minutos de entrega, los naranjas corrían el riesgo de verse arrollados si bajaban la intensidad. Así lo entendió el técnico local
que volvió a parar el partido cuando restaban 9:15 para el final.

Un exclusión de Hugo López daba un poco de fuelle a un Ford Alisauto BM Torrelavega que se estrellaba sistemáticamente contra la muralla conquense. Los goles de Tate Batán, Genio González y Antón Setién significaban un parcial de 3 – 1 que resucitaba a los cántabros. A pesar de que Liberbank Cuenca mandaba por cinco, 28 – 33, Lidio Jiménez frenó la reacción local en seco.
Tras el tiempo muerto, ambos equipos intercambiaron goles hasta llegar al final. Un resultado que confirma el favoritismo de Liberbank Cuenca para alcanzar la final a ocho y deja al Ford Alisauto BM Torrelavega con la satisfacción de haber ofrecido un gran espectáculo a sus aficionados.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Josema Urrutia; Edu Fernández (1), Antón Setién (5), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (8), Genio González, (1) Gerardo García, Duarte Batán (1), Alejandro Alonso (1); Borja Lombilla, Ramiro Merino (2), Alejandro González Racero (2), Dani Hernández (4), Diego Cadelo (2) y Nico Colunga.

Liberbank Cuenca. Kilian Ramírez, Leo Maciel; Leo Dutra (12), Martín Roldán (2), Natán Suárez (4), Santiago Baronetto (2), Hugo López (3), Lucas Moscariello, Thiago Alvés (2), Adrián Nolasco (2), Kristijan Eskericic (6), Sergio López (1) y Ángel Montoro (2).

Parciales
0 – 2, 3 – 4, 5 – 6, 8 – 9, 13 – 12, 15 – 16 descanso
18 – 19, 22 – 21, 24 – 26, 25 – 29, 26 – 32, 30 – 36 final
Árbitros. Jesus Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (C.A. Cantabria).

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas ganó el derbi regional

Publicado

on

Vencieron 22-27 al Loizaga Construcciones Castro Urdiales en un vibrante encuentro que siempre tuvieron dominado.

El Atlántico Auto Gomas Pereda se llevó este fin de semana la victoria en Castro Urdiales en el derby regional de la División de Honor Plata Femenina. Salvo desde el 1-0 inicial, el conjunto santanderino dominó el juego y el marcador, aunque en los primeros compases de la primera parte la igualdad fue la nota dominante, con un combativo Loizaga Construcciones Castro Urdiales que no permitía al conjunto visitante coger grandes ventajas en el marcador cuya máxima renta fue de seis goles(8-14). Un pequeño arreón de las locales en los últimos minutos del primer periodo permitía llegar al descanso con una ligera ventaja para el Atlántico Auto Gomas Pereda(12-16).

En la segunda parte, el equipo amarillo supo controlar y dominar el juego controlando el marcador y sabiendo administrar la ventaja adquirida en la primera parte. Con un juego más trabado y a pesar de perder a una jugadora determinante como es la puertorriqueña Sheila Hiraldo descalificada por tres exclusiones, el líder tiró de oficio y supo sufrir hasta el final, a pesar de que el conjunto castreño se puso a pocos minutos del final del encuentro a dos goles, pero nuevamente las de Santi Abascal demostraron el porqué de su situación en la tabla y volvieron a abrir una ventaja suficiente hasta el 22-27 final. En el apartado anotador destacar la aportación de María García del Loizaga Construcciones Castro Urdiales con 7 goles y Verónica Berastain del Atlántico Auto Gomas Pereda con 5 goles fueron las máximas goleadoras del encuentro.

Con esta nueva victoria, la quinta en otros tantos partidos, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa comandando la clasificación en este grupo B junto al Beti-Onak navarro.

FICHA TÉCNICA

LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES 22; Carmen, Natalia(4), Ángela(1), Tania(1), María(7), Lorena, Santos(5), Laura, Adriana(1), Anne, Nagore(1), Zaira(1), Irune, Garazi(1), Cristina y Sandra

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 27; Sol, Marta, Sandra(1), Lara, Lydia(6), Sheila(4), Ana(4), Verónica(5), Leire(2), Claudia(2), Tania(2), Aída(3), Belén(2), Arantxa y Silvia ÁRBITROS: Elordui Elorrieta y Burguera Luengo de comité vasco. Excluyeron a Natalia(2), María(2), Anne(2) y Zaira del conjunto local y a Ana y Sheila(3) que fue descalificada por parte del conjunto visitante

PARCIALES; 2-2, 3-4, 6-8, 7-11, 10-14, 12-16; 14-19, 17-22, 19-23, 20-23, 22-25, 22-27

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada liguera disputado en el Pachi Torre que presentaba un lleno en las gradas con presencia de seguidores santanderinos en las gradas

Sigue leyendo

Baloncesto

Se le resiste al Arha Hoteles la victoria en Liga EBA

Publicado

on

El jugador del Arha Hoteles Alejo Rúa-Figueroa intenta encestar | Foto de Pablo Lanza

El equipo santanderino, tras remontar doce puntos de desventaja, dejó escapar el triunfo en el Palacio cayendo por 62-65.

El Arha Hoteles, con muy poca rotación tras no poder inscribir a sus dos jugadores foráneos, el alero Sam Bittner y el pívot Petar Radojičić, no pudo ganar en el Palacio de Deportes al Easo Saskibaloi Taldea, que sumó en Santander su segunda victoria consecutiva.

El equipo dirigido por Joaquín Romano, tras ir a remolque durante la primera parte del encuentro, llegando a perder por doce puntos de diferencia al descanso (37-25), mostró su mejor versión en la segunda parte, y poco a poco, fue recortando puntos, llegando al último cuarto con una desventaja de tan solo tres puntos (45-48), liderados por el joven base vizcaíno Jon Peña.

En los últimos diez minutos, el Arha Hoteles creyó y peleó por el triunfo ante un rival liderado por Asier Azpeitia y el ex LEB Plata, Iñigo Sarasola, que hizo daño en la pintura con sus 2.07 metros. El Easo Saskibaloi Taldea comenzaba el último cuarto con un parcial de 0-4 tras las canastas de Huiza y González (47-52).

Una desventaja de cinco puntos que duraba en el marcador durante más de cuatro minutos, en donde, el marcador no se movía. Bruno Bartolomé, con un tiro en suspensión, y Jon Peña, con un tiro tras asistencia de Jaime García, ponían al Arha Hoteles a tan solo un punto de su rival (51-52). Sarasola no fallaba bajo el aro (51-54) y Arrieta, tras fallar una acción ofensiva el conjunto local, recuperaba la ventaja de cinco puntos (51-56).

Con dos minutos y medio por jugarse, Jesús Cotera, encestaba en la pintura (53-56). El Easo Easo Saskibaloi Taldea perdía un balón y cortaba el contraataque con una falta antideportiva. Pero David García Peña falló sus dos lanzamientos, y tras sacar de banda, Jon Peña anotaba un triple que servía para empatar el partido y poner en pie a la afición cántabra (56-56).

El partido iba llegando al final, y tras varias ocasiones de anotación para los locales, Sarasola sacaba petróleo de la zona con una bandeja que ponía dos puntos por encima al Easo (56-58). Con 33 segundos por disputarse, Bruno Bartolomé no le temblaba el pulso y anotaba desde la línea de 6.75 metros un triple (59-58), tras un gran pase de Jon Peña, obligando al técnico visitante, Gotzon Arrieta a solicitar un tiempo muerto, que permitía diseñar la jugada decisiva en el triunfo vasco, en la que Iker Arrieta convertía un triple tras una mágica asistencia de Aritz Ibarloza (59-61).

Con escasos segundos por jugarse, Jaime García trató de anotar un triple para ganar, pero el balón no entraba, sentenciando Sarasola el partido desde la línea de tiros libres (59-63). Un emocionante encuentro en el que en sus últimos tres segundos todavía se pudo ver un espectacular triple de Jon Peña (62-63) y también una canasta sobre la bocina de Mikeel Esnaola, con el que se llegó al resultado final de 62-65

Jon Peña, fue el máximo anotador y jugador más valorado del Arha Hoteles, con 16 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 15 de valoración. David García Peña y Jesús Cotera lograron superar los dobles dígitos en anotación, con 14 y 12 puntos, respectivamente. Por parte visitante, gran partido de Asier Azpeitia, con 27 de valoración, gracias a sus 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones en 34 minutos de juego.

El Arha Hoteles tratará de sumar la primera victoria de la temporada 2019/20 el próximo sábado día 19 de octubre ante el Tabirako Baqué, que también ha perdido en las dos primeras jornadas de competición ante el AC+1 Piélagos (79-86) y el CB La La Flecha (68-55).

PARCIALES: 14-17, 11-17, 20-14, 17-17

ARHA HOTELES: Jesús Cotera (12), Bruno Bartolomé (7), Guillermo Teja (4), Alfonso García (-), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (4), Javier Bustillo (-), Jon Peña (16), David García (14).

EASO SBT: Asier Azpeitia (20), Ion Odriozola (2), Aritz Ibarloza (5), Mikel Esnaola (7), Urko González (5), Gonzalo Alvite (2), Aitor Anabitarte (2), Iker Erroman (8), Pablo Huiza (2), Iñigo Sarasola (10), Javier Castaño (2), Martín Dorronsoro (0).

ÁRBITROS: Omar González Fernández y Adrián Pérez Martínez. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo

Baloncesto

Derrota del Igualatorio Cantabria Estela frente UBU Tizona

Publicado

on

David Mangas da indicaciones a los jugadores del Igualatorio Cantabria Estela

El equipo santanderino cayó 70-69 en tierras burgalesas

Partido muy intenso, donde Igualatorio Cantabria Estela, a pesar de comenzar con poco tiento en ataque, supo desplegar su juego. Nuestro equipo salió a la pista con dudas en el ataque, pero poco a poco fuimos calentando la muñeca, y gracias a una intensa defensa, pudimos irnos al descanso con ventaja de 11 puntos en el marcador.

Un partido donde fel equipo fue de menos a más en la primera mitad, gracias al buen acierto de la línea de tres puntos, donde superaron el 50% de anotación en este tramo del partido (8 de 15), y especialmente destacados Kenan y Mikel. Y posteriormente, de más a menos, hasta caer de una forma inaudita.

CRÓNICA

Comenzó el equipo santanderino con mal pie en ataque, costándoles mucho producir opciones de tiro, aunque en defensa sí que consiguieron realizar su trabajo. Provoron dos pérdidas de posesión por 24 segundos a su rival en los primeros compases de juego.

La falta de acierto la aprovechó Burgos, o más bien Ayoze Alonso, para poner el marcador con ventaja favorable 9-3 para los azulones. El jugador de UBU Tizona anotó 7 de los 9 puntos del equipo en estos compases iniciales.

Los nuestros continuaron remando en ataque, con buen acierto de Mikel Sanz que sumó sus cinco primeros puntos en el primer tramo del cuarto. Además, Harol Cazorla, con su gran velocidad consiguió robar dos balones y anotar dos tantos en una entrada a canasta.

Un error santanderino, donde liberaron en ataque a Ayoze, sirvió para que nos endosara otro triple, y el mismo error segundos después nos perjudicó de nuevo con otros tres más de Martinez Muñumer. Con el 16-9 en el marcador, en un cuarto donde los errores en ataque debidos a la intensísima defensa de ambos equipos, se sucedían en uno y otro lado, con mejor acierto de los azules.

El momento de Abdou.

Abdou marraba sus dos tiros libres por una falta recibida, pero se resarcía capturando dos rebotes y anotando dos tantos. Y robando un balón que otorgaba otra opción de tiro a Igualatorio Cantabria Estela. Y sacando una falta y anotando los dos libres. Y sacando otra falta y anotando los dos libres. Y con otro rebote en defensa.

Esta circunstancia, bien aprovechada por los nuestros, le permitió al Estela recortar en el marcador del 16-9 al 16-15.

A la reanudación, salieron los nuestros con mucho más tino que en el primer cuarto, y secaron a UBU Tizona durante tres minutos completos. Sólo pudieron anotarles a los cántaros desde el tiro libre, y consiguieron los de David Mangas sacar ventaja en el marcador, gracias a los triples de Palazuelos y Lucas, y al buen hacer de Carlos Toledo y el propio Lucas debajo de los aros.

Con el 20-25, Kenan Karahodzic anotó su primer triple del encuentro para generar la máxima del partido hasta este momento (+8). Tiempo muerto de Tizona y 2-0 de salida. Harol Cazorla, en una jugada muy inteligente, sacó la falta en ataque de Ayoze Alonso. Kenan Karahodzic castigó en la siguiente jugada con otro triple (22-31).

De ahí al descanso, gestionaron y ampliamos la ventaja a merced de un 7-11 de parcial para el 29-40 final.

Reanudación

Placide Nakidjim, viejo conocido del equipo cántabro ya que disputó la temporada pasada con nuestra camiseta, anotó cuatro tantos en este comienzo del tercer cuarto, tras estar casi desaparecido hasta este momento del encuentro.

Gracias a los triples de Juampi y de Dani Bordignon, los visitantes consiguieron mantener la ventaja en el luminoso, y que no recortaran demasiada distancia a pesar de que no fueron nuestros mejores minutos de juego.

Con el +12 en el marcador, los santanderino desconectaron. La intensidad defensiva de Burgos aumentó notablemente, y gracias a ello, recortaron la ventaja al club de Cantabria hasta el 43-48 que obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto.

Abdou anotó dos tantos tras coger un rebote a tiro de Carlos Toledo, que le dio algo de oxígeno a los de la capital cántabra. Los nuestros recuperaron el balón, para bola interior a Javi Lucas que sólo bajo el aro anotó y nos fuimos 43-52. Y a punto estuvo Juampi de recuperar de nuevo.

Finalizaron los santanderinos el cuarto con sólo 5 puntos de ventaja. Cinco tantos para afrontar los larguísimos diez minutos que se avecinaban.

La afición de Tizona apretó, pero a Javi Lucas no le tembló la mano para anotar dos tantos desde la línea de 4,60 que llegaron en uno de los momentos más complicados del encuentro, donde la fluidez nuestra en el ataque había desaparecido por completo. Con distancias de 5 a 7 puntos, no lográbamos anotar desde la línea de tres con tanta facilidad como antes.

Fue Mikel Sanz quien desatasco al Igualatorio Cantabria Estela con un triplazo para el 51-59 en el marcador, pero Ayoze Alonso se la devolvió. Cabeza pedía el Capitán en estos momentos. Curtido en mil batallas como la de hoy. Pero la dura realidad de la Liga es que, con el tiempo agotado, nos endosaron un 3+1 que nos hizo perder el encuentro.

FICHA TÉCNICA

UBU TIZONA: A. Fernández (4), J. Bitjaa (8), J. Salinas (0), J. I. García (0), I. Martínez (18), A. Ruiz de Galarreta (5), P. Nakidjim (9), E. Carpintero (0), P. Román (0), P. Sow (9), A. Alonso (17).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javier Lucas (13), Dani Bordignon (3), Álvaro Sanz (0), Álvaro Palazuelos (3), Harol Cazorla (7), Juampi Sutina (12), Diego Ibarlucea (0), Mikel Sanz (11), Abdou N’Doye (10), Carlos Toledo (4), Kenan Karahodzic (6), Taevaunn Prince (0).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Municipal “El Plantío” de Burgos. Arbitraron Nicolás Murillo y Aitor Gómez.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas