CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega sucumbió ante el Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey

Publicado

on

Fotografía realizada por Saúl Ceballos en la que aparece Jorge Priet

Más de 1.500 aficionados disfrutaron de un partido histórico para el club y para la ciudad.

El Ford Alisauto BM Torrelavega disfrutó de una noche para el recuerdo. Con más de 1.500 personas en la grada, los de Álex Mozas fueron capacaes
de aguantar durante 45 minutos el ritmo propuesto por Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de XLIV Copa de S.M. el Rey. El cansancio físico y la superioridad del rival terminaron pesando demasiado al combativo conjunto cántabro.

Con José Carlos Hernández, Isi Martínez y Sergio Rodríguez en la grada, el equipo de casa saltó al parqué con muchas ganas de agradar a un Vicente Trueba volcado con los suyos. Sin embargo, las torres con las que Liberbank Cuenca defendía en el centro constituían una muralla prácticamente impenetrable. Además, cuando los de Mozas lograban lanzar a portería se topaban con un Leo Maciel muy consistente.

Así las cosas, a los de Lidio Jiménez les bastó con aprovechar los rechaces de su defensa para tomar la iniciativa en el marcador. Sin embargo, la aparición de Jorge Prieto ayudó a abrir el entramado defensivo visitante.

Tres dianas del extremo igualaban el tanteador cuando el choque no había sobrepasado el minuto 10. Empujados por un ambiente extraordinario, los cántabros resistían como podían ante un Liberbank Cuenca consciente de su superioridad sobre la cancha. Una asistencia de Jano González Racero para Pepe Oliver suponía el 4 – 5.

El partido transcurría entre la eficacia en el 1 por 1 de los visitantes y las acciones de casta de los naranjas. Genio González dibujó un fly milimétrico que Prieto mandó a las mallas. La grada disfrutaba con la entrega de un equipo que en ningún momento se dejó amilanar por su adversario.

Tras el primer cuarto de hora, Mozas rotó al equipo completo. Siete jugadores nuevos entre los que aparecía un Diego Cadelo muy enchufado. El canterano mandó la primera pelota que tocó a la malla para firmar el 6 – 7. Jiménez también refrescó a los suyos y el choque entró en una fase de intercambio de goles. Josema Urrutia se permitió el lujo de blocar un lanzamiento de Montoro. El equipo defendía 5 – 1 y, tras un robo de Setién, Ramiro Merino igualaba el marcador a 9.

El Ford Alisauto BM Torrelavega dio un paso al frente en tramo final del primer acto. Dani Hernández jugaba y hacía jugar a un equipo que logró ponerse por delante en el minuto 22.
Fue gracias a un penalti transformado por el mayor de los Hernández que tuvo como regalo la exclusión de Thiago Alvés. Desafortunadamente, las prisas provocaron una pérdida y una mala decisión ofensiva que privaron a los cántabros de sacar rédito a la situación. Al descanso, se llegó con Liberbank Cuenca por delante.

Tras una primera parte ilusionante, Mozas recuperó el siete inicial. Un inspiradísimo Jano González Racero se encargó de liderar la ofensiva local para poner la réplica a cada lanzamiento visitante. La grada se divertía con el juego de los suyos. Sobre todo cuando la pelota pasaba por los dominios de un Genio González incombustible. El central rompió la cadera de Nolasco para habilitar a un expeditivo Jorge Prieto.

En el minuto 37:30, un pase filtrado al pivote lo convirtió en oro Pepe Oliver. Penalti y dos minutos para Hugo Ortega. Esta vez, los de Mozas sí que aprovecharon la superioridad para conseguir un parcial de 2 – 0 y voltear el electrónico. Con 22 – 21, Jiménez pidió un tiempo muerto que evitó el despegue del os locales. De hecho, los de Mozas tuvieron una posesión para ponerse dos por delante, pero la acción se diluyó entre la defensa conquense. Para más inri, Ramírez detuvo un penalti a Prieto. Bastaron dos acelerones de Dutra y de Nolasco, unidos a otro par de intervenciones del cancerbero foráneo para que Liberbank Cuenca recuperase la iniciativa en el tanteador. El propio Nolasco cazó un rechace del poste para marcar el 22 – 25.
El parcial era de 0 a 4 cuando Jorge Prieto salió al rescate local. En el minuto 44, Jano González se tuvo que retirar lesionado tras un repliegue heroico. Mozas pidió un tiempo muerto para refrescar y reordenar las ideas de los suyos. Quedaban 15 minutos y los naranjas estaban dos por detrás. En parte porque Dutra era una máquina casi infalible de anotar y Ramírez había firmado varias paradas de mérito.
El técnico volvió a rotar a todos sus jugadores pero la maquinaría de Liberbank Cuenca iba paulatinamente abriendo el marcador. Eskericic demostró sus fundamentos para fusilar a Urrutia en un lanzamiento que supuso el 25 – 29. Tras 50 minutos de entrega, los naranjas corrían el riesgo de verse arrollados si bajaban la intensidad. Así lo entendió el técnico local
que volvió a parar el partido cuando restaban 9:15 para el final.

Un exclusión de Hugo López daba un poco de fuelle a un Ford Alisauto BM Torrelavega que se estrellaba sistemáticamente contra la muralla conquense. Los goles de Tate Batán, Genio González y Antón Setién significaban un parcial de 3 – 1 que resucitaba a los cántabros. A pesar de que Liberbank Cuenca mandaba por cinco, 28 – 33, Lidio Jiménez frenó la reacción local en seco.
Tras el tiempo muerto, ambos equipos intercambiaron goles hasta llegar al final. Un resultado que confirma el favoritismo de Liberbank Cuenca para alcanzar la final a ocho y deja al Ford Alisauto BM Torrelavega con la satisfacción de haber ofrecido un gran espectáculo a sus aficionados.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Josema Urrutia; Edu Fernández (1), Antón Setién (5), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (8), Genio González, (1) Gerardo García, Duarte Batán (1), Alejandro Alonso (1); Borja Lombilla, Ramiro Merino (2), Alejandro González Racero (2), Dani Hernández (4), Diego Cadelo (2) y Nico Colunga.

Liberbank Cuenca. Kilian Ramírez, Leo Maciel; Leo Dutra (12), Martín Roldán (2), Natán Suárez (4), Santiago Baronetto (2), Hugo López (3), Lucas Moscariello, Thiago Alvés (2), Adrián Nolasco (2), Kristijan Eskericic (6), Sergio López (1) y Ángel Montoro (2).

Parciales
0 – 2, 3 – 4, 5 – 6, 8 – 9, 13 – 12, 15 – 16 descanso
18 – 19, 22 – 21, 24 – 26, 25 – 29, 26 – 32, 30 – 36 final
Árbitros. Jesus Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (C.A. Cantabria).

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas