CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega sucumbió ante el Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey

Publicado

on

Fotografía realizada por Saúl Ceballos en la que aparece Jorge Priet

Más de 1.500 aficionados disfrutaron de un partido histórico para el club y para la ciudad.

El Ford Alisauto BM Torrelavega disfrutó de una noche para el recuerdo. Con más de 1.500 personas en la grada, los de Álex Mozas fueron capacaes
de aguantar durante 45 minutos el ritmo propuesto por Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de XLIV Copa de S.M. el Rey. El cansancio físico y la superioridad del rival terminaron pesando demasiado al combativo conjunto cántabro.

Con José Carlos Hernández, Isi Martínez y Sergio Rodríguez en la grada, el equipo de casa saltó al parqué con muchas ganas de agradar a un Vicente Trueba volcado con los suyos. Sin embargo, las torres con las que Liberbank Cuenca defendía en el centro constituían una muralla prácticamente impenetrable. Además, cuando los de Mozas lograban lanzar a portería se topaban con un Leo Maciel muy consistente.

Así las cosas, a los de Lidio Jiménez les bastó con aprovechar los rechaces de su defensa para tomar la iniciativa en el marcador. Sin embargo, la aparición de Jorge Prieto ayudó a abrir el entramado defensivo visitante.

Tres dianas del extremo igualaban el tanteador cuando el choque no había sobrepasado el minuto 10. Empujados por un ambiente extraordinario, los cántabros resistían como podían ante un Liberbank Cuenca consciente de su superioridad sobre la cancha. Una asistencia de Jano González Racero para Pepe Oliver suponía el 4 – 5.

El partido transcurría entre la eficacia en el 1 por 1 de los visitantes y las acciones de casta de los naranjas. Genio González dibujó un fly milimétrico que Prieto mandó a las mallas. La grada disfrutaba con la entrega de un equipo que en ningún momento se dejó amilanar por su adversario.

Tras el primer cuarto de hora, Mozas rotó al equipo completo. Siete jugadores nuevos entre los que aparecía un Diego Cadelo muy enchufado. El canterano mandó la primera pelota que tocó a la malla para firmar el 6 – 7. Jiménez también refrescó a los suyos y el choque entró en una fase de intercambio de goles. Josema Urrutia se permitió el lujo de blocar un lanzamiento de Montoro. El equipo defendía 5 – 1 y, tras un robo de Setién, Ramiro Merino igualaba el marcador a 9.

El Ford Alisauto BM Torrelavega dio un paso al frente en tramo final del primer acto. Dani Hernández jugaba y hacía jugar a un equipo que logró ponerse por delante en el minuto 22.
Fue gracias a un penalti transformado por el mayor de los Hernández que tuvo como regalo la exclusión de Thiago Alvés. Desafortunadamente, las prisas provocaron una pérdida y una mala decisión ofensiva que privaron a los cántabros de sacar rédito a la situación. Al descanso, se llegó con Liberbank Cuenca por delante.

Tras una primera parte ilusionante, Mozas recuperó el siete inicial. Un inspiradísimo Jano González Racero se encargó de liderar la ofensiva local para poner la réplica a cada lanzamiento visitante. La grada se divertía con el juego de los suyos. Sobre todo cuando la pelota pasaba por los dominios de un Genio González incombustible. El central rompió la cadera de Nolasco para habilitar a un expeditivo Jorge Prieto.

En el minuto 37:30, un pase filtrado al pivote lo convirtió en oro Pepe Oliver. Penalti y dos minutos para Hugo Ortega. Esta vez, los de Mozas sí que aprovecharon la superioridad para conseguir un parcial de 2 – 0 y voltear el electrónico. Con 22 – 21, Jiménez pidió un tiempo muerto que evitó el despegue del os locales. De hecho, los de Mozas tuvieron una posesión para ponerse dos por delante, pero la acción se diluyó entre la defensa conquense. Para más inri, Ramírez detuvo un penalti a Prieto. Bastaron dos acelerones de Dutra y de Nolasco, unidos a otro par de intervenciones del cancerbero foráneo para que Liberbank Cuenca recuperase la iniciativa en el tanteador. El propio Nolasco cazó un rechace del poste para marcar el 22 – 25.
El parcial era de 0 a 4 cuando Jorge Prieto salió al rescate local. En el minuto 44, Jano González se tuvo que retirar lesionado tras un repliegue heroico. Mozas pidió un tiempo muerto para refrescar y reordenar las ideas de los suyos. Quedaban 15 minutos y los naranjas estaban dos por detrás. En parte porque Dutra era una máquina casi infalible de anotar y Ramírez había firmado varias paradas de mérito.
El técnico volvió a rotar a todos sus jugadores pero la maquinaría de Liberbank Cuenca iba paulatinamente abriendo el marcador. Eskericic demostró sus fundamentos para fusilar a Urrutia en un lanzamiento que supuso el 25 – 29. Tras 50 minutos de entrega, los naranjas corrían el riesgo de verse arrollados si bajaban la intensidad. Así lo entendió el técnico local
que volvió a parar el partido cuando restaban 9:15 para el final.

Un exclusión de Hugo López daba un poco de fuelle a un Ford Alisauto BM Torrelavega que se estrellaba sistemáticamente contra la muralla conquense. Los goles de Tate Batán, Genio González y Antón Setién significaban un parcial de 3 – 1 que resucitaba a los cántabros. A pesar de que Liberbank Cuenca mandaba por cinco, 28 – 33, Lidio Jiménez frenó la reacción local en seco.
Tras el tiempo muerto, ambos equipos intercambiaron goles hasta llegar al final. Un resultado que confirma el favoritismo de Liberbank Cuenca para alcanzar la final a ocho y deja al Ford Alisauto BM Torrelavega con la satisfacción de haber ofrecido un gran espectáculo a sus aficionados.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Josema Urrutia; Edu Fernández (1), Antón Setién (5), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (8), Genio González, (1) Gerardo García, Duarte Batán (1), Alejandro Alonso (1); Borja Lombilla, Ramiro Merino (2), Alejandro González Racero (2), Dani Hernández (4), Diego Cadelo (2) y Nico Colunga.

Liberbank Cuenca. Kilian Ramírez, Leo Maciel; Leo Dutra (12), Martín Roldán (2), Natán Suárez (4), Santiago Baronetto (2), Hugo López (3), Lucas Moscariello, Thiago Alvés (2), Adrián Nolasco (2), Kristijan Eskericic (6), Sergio López (1) y Ángel Montoro (2).

Parciales
0 – 2, 3 – 4, 5 – 6, 8 – 9, 13 – 12, 15 – 16 descanso
18 – 19, 22 – 21, 24 – 26, 25 – 29, 26 – 32, 30 – 36 final
Árbitros. Jesus Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (C.A. Cantabria).

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega empató ante Amenabar ZKE en un partido con un ritmo frenético

Publicado

on

Los de Mozas mantienen la excelente dinámica de las semanas anteriores ante un rival que demostró por qué ha ganado cuatro partidos consecutivos.

El Ford Alisauto BM Torrelavega sumó un punto de oro en su visita a Amenabar ZKE. Los de Mozas supieron agarrarse a la pista ante el empuje del aguerrido equipo local. Los cántabros, que dispusieron de una posesión para llevarse el encuentros, amplía a ocho su renta sobre la séptima plaza y mantiene la dinámica positiva de las últimas semanas.
Con el ambiente habitual en el municipal de Zarautz, los cántabros comenzaron del mismo modo que acabaron el choque de hace unos días frente a Conservas Alsur Antequera. Es decir, mordiendo en defensa y con las ideas muy claras a la hora de atacar la portería contraria. Dani Hernández mando a la malla el 1 – 2 en un lanzamiento precioso. Sin
embargo, a diferencia del partido anterior, su adversario también tenía el mismo estilo de juego. Los de Hugo Sánchez mantenían el pulso con entereza y y sabían encontrar los pocos resquicios que ofrecía la muralla morada. Iraeta hacía el 3 – 2 en un arranque vibrante.
Tras siete minutos de tanteo, el Ford Alisauto BM Torrelavega se hizo temporalmente con el dominio del juego. Las paradas de un Marco Krimer muy entonado facilitaron el despegue de los torrelaveguenses. José Carlos Hernández convertía un penalti que suponía el 3 – 5. Con dos tantos de renta, la figura de Krimer se convirtió en gigante. Exactamente lo mismo que hizo su homólogo Otegui para evitar el despegue de los de Mozas. El meta local detuvo dos lanzamientos a bocajarro de los morados que provocaron la ovación de la grada.
En la acción siguiente, Sergio Rodríguez fue excluido con justicia y su equipo vio como Amenabar ZKE lograba la igualada por medio de Ander Atorrasagasti. Con los suyos en inferioridad, Krimer sacó una pierna para enmudecer el pabellón. El argentino sumó siete paradas en el primer cuarto de hora. Con las fuerzas parejas de nuevo, los de Mozas empezaron a tener muchas dificultades para encontrar posiciones claras de lanzamiento. Así,
los locales firmaron un parcial de 3 – 0 que provocó el tiempo muerto torrelaveguense.
El ritmo de juego era frenético y cada error era castigado con dureza. Prieto establecía el 7 – 6 y, tras un lanzamiento precipitado de Amilibia, Edu Fernández igualaba el encuentro. Tras el tiempo muerto de Sánchez, ambas escuadras elevaron un poco más si cabe la velocidad de sus acciones. Sin embargo, ese incremento trajo consigo una mayor eficacia de las defensas que logaron imponerse en un partido tremendamente parejo. Un lanzamiento en apoyo de Isi Martinez supuso el empate a nueve con el que se llegó al descanso.
El segundo acto comenzó con una acción inédita durante los primeros 30 minutos. Y es que la gran defensa de Amenabar ZKE había neutralizado todos los intentos morados por hacer llegar la bola al extremo izquierdo. Eso sí, en cuando tuvo la primera oportunidad, José Carlos Hernández voló desde la esquina para finalizar con una rosca marca de la casa.
Tras un par de goles más, uno por bando, Hernández provocó un penalti que trajo también la exclusión de Josu Atorrasagasti. La primera inferioridad local apenas duró 40 segundos porque los árbitros excluyeron al extremo visitante en la acción siguiente. Krimer salió al rescate para detener el penalti señalado por el dúo arbitral. Sin embargo, el portero visitante no pudo hacer nada en la jugada siguiente.
Cuando los dos contendientes recuperaron a los sancionados, el marcador era 11 – 12. Justo en ese instante, el Ford Alisauto BM Torrelavega encadenó tres acciones positivas que abrieron una pequeña brecha en el marcador. Al cañonazo de Sergio Rodríguez le siguieron la décima parada de Krimer y un nuevo zambombazo de Edu Fernández. Los visitantes dieron un paso al frente e incluso dispusieron de una oportunidad para ampliar su renta. Sin
embargo, el pase filtrado a Oliver no alcanzó su destino.
Amilibia sacó a los suyos del atolladero y los de Hugo Sánchez volvieron a meterse en la pomada. Dos errores torrelaveguenses bastaron para que Amenabar ZKE demostrarse por qué es el equipo más en forma de la liga. Goenaga igualó a 15. El tiempo muerto de Mozas era una necesidad ante la avalancha local. Los cántabros se encomendaron al brazo de un Sergio
Rodríguez imperial desde el flanco izquierdo. El lateral consiguió un tanto al borde del pasivo que mantenía a los suyos por delante.
El choque entró en su último cuarto de hora con renta de uno a favor de los de Mozas y un Paulo Ostolaza que cada vez estaba más entonado. El canterano local sirvió a los suyos la posibilidad de ponerse por delante pero Amilibia lanzó desviado. La zaga de Amenabar ZKE iba a más y el Ford Alisauto BM Torrelavega cada vez tenía más problemas para lanzar con
claridad. Aguirrezabalaga marcaba el 18 – 17 a falta de once minutos. A los cántabros les costaba conectar con el pivote por lo que la solución al atasco morado llegó de la mano de un José Carlos Hernández que vale su peso en oro.
Sin embargo, los de Hugo Sánchez era un muro que ofrecía muy pocas ventanas. Ante la consistencia del 6 – 0 local, Mozas recurrió al principal desatascador que tenía en el banquillo. El primer lanzamiento de Cadelo se marchó a las nubes cuando el partido entró en sus cinco minutos finales. Amenabar ZKE mandaba por uno cuando Mozas dispuso una mixta sobre el menor de los Aguirrezabalaga. Los cántabros recuperaron la pelota pero la perdieron en busca de la igualada.

Con 20 – 19, Lombilla robó una pelota de oro para fusilar a Ostolaza. Empate a 20 con 100 segundos para llegar al final. Era defender o morir y los cántabros lograron lo primero hasta que Sánchez solicitó tiempo muerto. En una defensa heroica, en laque hubo hasta tres lanzamientos, el Ford Alisauto BM Torrelavega recuperó la pelota. El tiempo muerto cambió
de banquillo. Había 25 segundos para llevarse la victoria de Zarautz. La acometida de Dani Hernández se saldó con un golpe franco y un lanzamiento a reloj parado de Racero que no encontró portería.
De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega cosechó un valioso punto en un partido que pudo ganar cualquiera.

FICHA TÉCNICA
Amenabar ZKE. Urtzi Otegui, Paulo Ostolaza; Ander Atorrasagasti (2), Alberto Aguirrezabalaga (7), Mikel Martínez, Oihan Balenciaga (2), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (2), Xabat Olaizola (2), Mikel Beristain, Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (3), Eneko Goenaga (2), Andoni Zubeldia, Jokin Jimenez y Haritz Etxeberria.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer y Josema Urrutia; Edu Fernández (5), Antón Setién, Pepe Oliver (2), Jorge Prieto (1), Gerardo García, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (4), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (4), Diego Cadelo y Nico Colunga (1).

Parciales
2 – 2, 3 – 4, 5 – 5, 7 – 5, 8 – 8, 9 – 9 descanso
10 – 12, 13 – 15, 16 – 17, 18 – 17, 20 – 19, 20 – 20 final

Árbitros Aitor Izquierdo y Josu Ansoleaga (C.A. País Vasco)

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Pereda suma un punto en su visita a Etxebarri

Publicado

on

Empate a 24 ante un complicado rival y que deja para las dos últimas jornadas el desenlace de la clasificación final.

Complicado desplazamiento el que tenía por delante este fin de semana el Atlántico Pereda con su visita al Municipal de Etxebarri para enfrentarse al Kukullaga. Un equipo, el vizcaíno, que con una plantilla joven, está siendo una de las revelaciones del Campeonato, habiendo vencido hace pocas jornadas en la difícil cancha de Lanzarote.

Comenzaba el encuentro a ponerse de cara para las santanderinas que pasado el primer parcial dominaban el marcador 1-4 lo que propiciaba que el técnico local solicitase su primer tiempo muerto a los siete minutos para tratar de frenar las acometidas de las visitantes. Y tuvo sus frutos porque en apenas seis minutos y con un parcial de 4-0 consiguió dar vuelta la situación. A partir de ahí la igualdad fue la nota dominante y las diferencias de las de Santi Abascal nunca fueron mayor de tres goles para llegar al descanso con 12-13 favorable a las santanderinas.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro entró en una fase de igualdad total, con las defensas imponiéndose a los ataques y en donde el Atlántico Pereda, negado de cara a gol, tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder conseguir un punto que le sigue manteniendo con opciones de cara a las dos últimas jornadas que quedan por disputarse encontrándose a un punto de los dos puestos de cabeza. En el apartado anotador destacar la aportación de Aída Brull que con diez goles fue la máxima anotadora de su equipo. La próxima semana la competición liguera descansará, por lo que el cuadro cántabro dispondrá de dos semanas para poder preparar las dos finales que les quedan por disputar. La primera de ellas será el próximo domingo 31 de marzo donde el Atlántico Pereda recibirá al BM. Loyola en el Pabellón de Numancia. . .

FICHA TÉCNICA:

KUKULLAGA ETXEBARRI 24; Olatz, Ane, Sonia(1), Imane(3), Irati(5), Irene(3), Maider, Sarai, Maialen(1), Paula(7), Ariane(4) y Alba

ATLANTICO PEREDA 24; Marta Sainz, Alexia, Sandra(1), Sheila(1), Ana(5), Verónica, Sara, Vivi, Claudia, Tania(2), Aída Brull(10), Belén(4), Silvia, Saioa(1) y Aldara ÁRBITROS: Mendizábal Carrera y Elizetxea López del colegio vasco. Excluyeron a Sonia, Irati y Ariane por parte Kukullaga, y a Verónica y Tania(2) por parte del Atlántico Pereda

PARCIALES; 1-2, 3-4, 5-5, 8-8, 9-11, 12-13; 13-14, 15-16, 16-17, 19-20, 23-23, 24-24

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga disputado en el Municipal de Etxebarri con media entrada.

Sigue leyendo

Baloncesto

Nuevo pinchazo del Igualatorio Cantabria Estela en el grupo de ascenso

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela durante un partido en directo | Autor Pablo Lanza

Tercera derrota consecutiva en el grupo de ascenso del equipo cántabro en Girona por el resultado de 66-63.

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo cambiar su dinámica en el Polideportivo Fontajau, en donde, sumó su tercera derrota consecutiva en el grupo de ascenso a la LEB Oro ante un Bàsquet Girona, que todavía no se había estrenado en la segunda fase de competición, por 66-63.

El equipo santanderino, tras un buen inicio de partido, logrando una ventaja de nueve puntos a su favor, vio como el equipo dirigido por Quim Costa remontó y dio la vuelta al partido por completo, llegando a escaparse en el marcador con una renta de dieciséis puntos (48-32). Las 19 pérdidas y los 16 rebotes ofensivos del rival, junto con un duro parcial de 31-6 fueron las claves de la derrota. La remontada no llegó a tiempo para un Igualatorio Cantabria Estela que tendrá que ganar el próximo sábado al Afanion CB Almansa en el Palacio de los Deportes (18:00 horas) para seguir vivo en la lucha por la quinta plaza.

El partido comenzaba con dos canasta consecutivas del pívot Andre Berry para el Bàsquet Girona, mientras que, los primeros puntos del Igualatorio Cantabria Estela llegaban a través de un tiro en suspensión del base Pol Olivier y un triple del alero Andre Norris, que servían para ponerse el equipo cántabro por delante (4-5). Una mínima ventaja que recuperaba el equipo catalán presidido por el NBA Marc Gasol, tras una canasta de Cuellar (6-5). Xavier Costa ampliaba a los locales el parcial a 5-0 gracias a un triple de Xavier Costa (9-5). David Samuels recortaba dos puntos para los santanderinos, sumando su primera canasta de la tarde en el Polideportivo Fontajau (9-7). Berry anotaba dos tiros libres tras sacar una falta de tiro a Placide, volvía a situar al Bàsquet Girona a cuatro puntos (11-7). En la siguiente jugada, sería el propio Placide Nakidjim quien también se estrenase en el partido, con dos canastas consecutivas (11-12). Un parcial de los de David Mangas de 0-4 que se alargaba a 0-7 gracias al triple de Juampi Sutina (11-14). Los cántabros seguían muy cómodos en la pista, y tras un fallo en el lanzamiento del ex ACB, Jordi Trias, Pol Olivier sumaba su segunda canasta de la tarde (11-16). Un parcial de 0-9 que cortaba Trías y Angelats, con un tiro libre anotado cada uno (13-16). Desde el mismo lugar también anotaba en la siguiente jugada Andre Norris (13-18). En los dos últimos minutos del primer cuarto, el Básquet Girona anotaba en una buena jugada de Alzamora tras asistencia de Trias (15-18). Juampi Sutina volvía a poner a cinco puntos a su equipo con un tiro en suspensión en una jugada en la que el base Jon Peña le asistía para dejarle solo en su lanzamiento (15-20). Alzamora cerraba el primer cuarto con un tiro libre, dejando el resultado de 16-20.

Placide Nakidjim anotaba su tercera canasta interior del partido en el inicio del segundo cuarto, y ampliaba a seis puntos la ventaja del Igualatorio Cantabria Estela (16-22). Los locales entrenados por Quim Costa seguían sumando puntos desde la línea de tiros libres por medio de Cosialls (17-22). Tras un tiro a tablero fallado por Olivier, el rebote se quedaba en manos de Samuels quien asistía a Juampi Sutina para anotar (17-24). El cuadro cántabro, que llegaba el partido tras sumar dos derrotas consecutivas ante el HLA Alicante y el CB Villarrobledo, lograba su máxima ventaja hasta el momento (+9), gracias a los tiros libres anotados por Pol Olivier (17-26). El croata Leo Cizmic salía al rescate de los suyos con un triple que daba aire a los de Girona (20-26). El base catalán del Igualatorio Cantabria Estela, Pol Olivier, que jugaba su tercer partido con la elástica estelista, y asumiendo protagonismo desde su llegada por la lesión de Lamonte Thomas, sumaba dos puntos más en su cuenta particular (20-28). El Bàsquet Girona seguía vivo en el partido gracias a su acierto exterior, y con dos triples consecutivos, de Bolton y Costa, remontaba para ponerse a tan solo dos puntos a tres minutos de llegar al descanso (26-28), obligando al cuerpo técnico encabezado por David Mangas a pedir un triple muerto. El Igualatorio Cantabria Estela seguía atascado, con tiros precipitados en ataque, y los locales se aprovechaban, dando la vuelta al partido con una canasta interior de Bolton y un triple de Costa (31-28), que alargaba el parcial a 11-0. De nuevo, el partido se paraba, tras el segundo tiempo muerto solicitado por el banquillo cántabro, pero el marcador no se movió en el último minuto del partido.

En la primera parte, Pol Olivier (8 puntos) y Juampi Sutina (7 puntos), eran los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria Estela, mientras que, Sergi Costa y Andre Berry, ambos con seis puntos, lo eran del Bàsquet Girona.

El encuentro se reanudaba con una canasta del local Berry, y Placide Nakidjim rompía el duro parcial encajado de 13-0 con un tiro en suspensión (33-30). Pero el Bàsquet Girona seguía muy intenso, ante un Igualatorio Cantabria Estela totalmente desacertado, y protagonizaba un mate de Cuellar (37-30) y un triple de Costa, que daban la máxima ventaja al equipo catalán (40-30). Pese al tiempo muerto solicitado por David Mangas, el equipo santanderino era incapaz de frenar el espectacular acierto de Sergi Costa, que encestaba dos triples consecutivos (43-30), y que dejaban muy herido a los visitantes. Placide Nakidjim, después de un parcial de 10-0, anotaba (43-32), y de nuevo, el Bàsquet Girona se escapaba, con un nuevo parcial de 5-0 protagonizado por Costa (48-32). El Igualatorio Cantabria Estela despertaba en los últimos tres minutos del partido, con un parcial de 8-0, con cinco puntos consecutivos de Lance Kearse y un triple del base Jon Peña (48-40), que les permitía seguir vivos. El ex jugador del FC Barcelona, Jordi Trias, cortaba el acierto cántabro con dos tiros libres (50-40), y el tercer cuarto finalizaba con un canasta de Andre Norris (50-42).

El último cuarto se iniciaba con una canasta de Andre Norris para el Igualatorio Cantabria Estela (50-44) y de David Cuellar (52-44) para el Bàsquet Girona. David Samuels sumaba su segunda canasta del partido en la pintura (52-46), y tras ello, Jordi Trias encestaba cuatro puntos consecutivos, que permitían encarrilar el partido al equipo catalán a falta de seis minutos para llegar a la conclusión del choque (56-46). En una jugada individual, anotaba Andre Norris (56-48), y en la siguiente posesión, Berry se quedaba solo debajo de la canasta (58-48). Nakidjim y Norris protagonizaban un parcial de 0-4 (58-52), que cortaba Jordi Trias con un tiro en suspensión tras asistencia de Costa (60-52). Una desventaja que David Samuels dejaba en seis puntos (60-54) tras anotar dos tiros libres, y pese a tener oportunidades el equipo cántabro de anotar más puntos, no lo aprovechaba, y Trias sumaba dos puntos más (62-54). Un triple de Andre Norris a falta de dos minutos y medio, permitía seguir soñando al Igualatorio Cantabria Estela (62-57), y pese a fallar Costa su lanzamiento en la siguiente jugada, el equipo cántabro perdía el balón de una posesión que pudo resultar clave para remontar. Andre Berry sentenciaba el partido desde la pintura a falta de 47 segundos con una canasta (64-57). Tras el tiempo muerto de David Mangas, Juampi Sutina anotaba un tiro libre tras sacar falta personal a Bolton (64-58). En los últimos segundos del partido, y ya sin tiempo para lograr la remontada, el Igualatorio Cantabria Estela recortaba diferencias por medio de Placide Nakidjim y Pol Olivier, hasta llegar al resultado final de 66-63.

El jugador del Bàsquet Girona, Sergi Costa, autor de 19 puntos (cinco triples), fue el jugador más destacado del equipo local con 22 de valoración. Por parte del Igualatorio Cantabria Estela, Placide Nakidjim fue el MVP (25 de valoración), con 14 puntos y 8 rebotes.

PARCIALES: 16-20, 15-8, 19-14, 16-21

BÀSQUET GIRONA: Trias (13), X. Costa (3), Juscafresa (0), Cuellar (6), Angelats (1), Cosialls (1), S. Costa (19), Alzamora (3), Bolton (5), Bery (12), Cizmic (3)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (11), Peña (3), Palazuelos (0), Iradier (0), Kearse (5), Sutina (8), Ibarlucea (-), Samuels (6), Norris (16), Nakidjim (14), Atewe (-)

ÁRBITROS: Andrés Fernández Carretero y Elena Espiau Guarner. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Lance Kearse

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas