CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega visita al Barça B

Publicado

on

El partido se jugará este sábado, 9 de noviembre, a partir de las 16:30 horas en al Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El Ford Alisauto BM Torrelavega rinde visita al Barça B en un partido previsto para mañana a las 16:30 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El mejor ataque de la liga, con casi 30 tantos por choque, pondrá a prueba la resistencia del equipo que menos goles encaja, 23,3 por choque. O lo que es lo mismo, los pupilos de Álex Mozas tratarán de maniatar la amplia nómina de recursos ofensivos culés para sumar su cuarta victoria consecutiva.

La estadística dice que el Ford Alisauto BM Torrelavega es un equipo mucho más equilibrado que su próximo adversario. El trabajo impecable de la defensa y la portería tiene continuidad al otro lado de la pista. Es decir, además de ser el más eficaz a la hora de guardar su portería, también anota con fluidez. En concreto, 173 dianas en seis partidos para un media de casi 29 tantos (28,3) por choque. O lo que es lo mismo, el segundo mejor guarismo de la competición tras el conjunto blaugrana.

A priori, los números sonríen al equipo naranja que llega al encuentro inmerso en la mejor racha de la temporada. Tres victorias consecutivas, la última ante un candidato a todo como es Conservas Alsur Antequera, han incrementado la confianza de un grupo que, a pesar de las cuatro ausencias por lesión, está compitiendo a un altísimo nivel.

Sin embargo, tanto la profundidad de plantilla culé como el talento de sus jugadores suponen una amenaza para cualquier equipo de esta liga. A pesar de haber perdido a Juri Knorr, que puso rumbo a la Bundesliga, Roi Sánchez dispone de un arsenal ofensivo con infinidad de posibilidades. La electricidad de Diocou, la efectividad de Oliveras o la contundencia de Adriá León serán aspectos que deberá controlar el Ford Alisauto BM Torrelavega. Igualmente, los de Mozas deberán prestar atención a los lanzamientos lejanos de Diego Caldelo, canterano naranja cedido en la entidad blaugrana.

La última visita del conjunto torrelaveguense al recinto blaugrana se saldó con victoria local. En aquel choque, correspondiente a la última jornada de la liga regular del curso pasado, los de Mozas perdieron por 41 a 36 en un auténtico festival anotador.

Baloncesto

Arha Hoteles vence al CB Solares en el derbi cántabro

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: Pablo Lanza

El cuadro santanderino fue dominador de principio a fin en el partido ganando por el resultado de 87-72.

El Arha Hoteles comenzó la segunda vuelta sumando un importante triunfo en el derbi cántabro de la Liga EBA ante el Club Baloncesto Solares por 87-72. Con un gran ambiente entre las dos aficiones, y una buena entrada en el Palacio de Deportes de Santander, el Arha Hoteles estuvo desde el primer minuto por delante del marcador, ante un rival que no lo puso nada fácil y que peleó la victoria hasta el último cuarto.

Arha Hoteles comenzaba el derbi cántabro ante el Club Baloncesto Solares con un parcial de 8-0, gracias a las canastas interiores de Nelson Yengue y Sam Bittner, junto con un triple de Jon Peña. Los primeros puntos del equipo visitante llegaban tras tres minutos de juego, a través de un tiro libre de Sergio García, y otros dos de Murtagh (8-3). Yengue, con un triple, y Radojicic en la pintura, protagonizaban un pequeño parcial de 5-0, que cortaba Carlos «Puchi» Sepúlveda con un tiro en suspensión (13-5). Tras ello, el conjunto dirigido por Joaquín Romano seguía acertado, y sumaba un triple más, esta vez a través de Sam Bittner, y dos tiros libres de Jon Peña (18-5). El veterano Gana Ndiaye sumaba dos puntos interiores para el CB Solares (18-7), y con ello, se iniciaba un pequeño intercambio de canastas hasta situar el marcador en 24-9. En el último minuto de juego, el equipo dirigido por Asier Gordo encadenaba varias canastas consecutivas, a través de un triple de Murtagh (24-12) junto con los tiros libres de Ibarlucea y Contreras (24-15). La ventaja se seguía reduciendo tras un 2+1 final de Carlos Sepúlveda, que cerraba el marcador en 24-18.

Tras terminar el CB Solares el primer cuarto con un parcial de 0-9, el Arha Hoteles anotaba solo reanudarse el juego (26-18). Tras una canasta visitante de Alonso (26-20), el CB Solares se ponía a seis puntos, pero los de Joaquín Romano elevaron su intensidad defensiva, que sumado al acierto en el ataque, les permitía sumar un parcial de 9-0 (35-20), tras el acierto de Petar Radojicic, Álvaro Reyes y Jon Peña. El Arha Hoteles mantuvo durante gran parte del segundo cuarto una ventaja cercana a los quince puntos, pero un arreón final del CB Solares, con canastas de Carlos «Puchi» Sepúlveda, Sergio García y Giovanny Contreras, dejaban al descanso el resultado en 43-32. Petar Radojicic, con 16 puntos, y Carlos Sepúlveda, con nueve, fueron los jugadores más destacados en anotación en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, Yengue y Murtagh protagonizaban un intercambio de canastas (45-34). Sam Bittner anotaba un nuevo triple en su cuenta particular (48-34). Posteriormente, el MVP del CB Solares, Sergio García, protagonizaba un 2+1 que ponía en pie a la afición visitante en el Palacio (48-37), Tras un tiro libre del capitán de Arha Hoteles, Jaime García (49-37), el CB Solares protagonizaba un parcial de 0-6 que obligaba a Joaquín Romano a parar el partido (49-43). Una desventaja que seguían recortando los de Medio Cudeyo (52-47), pero un triple de Yengue, sumado a dos tiros libres de Radojicic, permitían al Arha Hoteles ampliar su ventaja a once puntos (57-46). El tercer cuarto finalizaba con un parcial final de 20-21, y con el resultado de 63-53.

En el último cuarto, el Arha Hoteles salió firme a amarrar el triunfo en su feudo, el noveno de la temporada que le sitúa a una victoria de la tercera posición, y con un triple de Jon Peña más un posterior triple de Yengue (67-53), y alcanzaba una renta de catorce puntos. Los de Asier Gordo trataban de recortar diferencias por medio de Sepúlveda e Ibarlucea (67-57), pero la defensa santanderina impedía que recortasen más puntos, manteniendo siempre una ventaja de doble dígitos. El Arha Hoteles sentenciaba el partido, alcanzando una máxima diferencia de 18 puntos 88-70. Antes del sonido de la bocina final, Joaquín Romano hacía debutar al jovencísimo base cántabro de la generación de 2003, Liam Maestro, en la Liga EBA, llevándose una fuerte ovación de la afición santanderina (87-72).

Petar Radojicic fue el mejor jugador del derbi cántabro, con 27 puntos y 9 rebotes, para una valoración final de 33. Sam Bittner con 20 puntos, Jon Peña con 17 y Nelson Yengue, con 13, fueron los otros tres jugadores de Arha Hoteles con dobles dígitos en anotación. Por parte del Club Baloncesto Solares, Carlos «Puchi» Sepúlveda fue el máximo anotador con 20 puntos.

El próximo sábado, Arha Hoteles visitará el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián para enfrentarse al líder, Easo Bodegas Muga, que en esta jornada perdió por la mínima ante el Club Baloncesto La Flecha (71-69)

PARCIALES: 24-18, 19-14, 20-21, 24-19

ARHA HOTELES: Maestro (0), Bartolomé (2), Teja (0), A. García (0), J. García (6), Rúa-Figueroa (0), Reyes (2), Bittner (20), Viadero (0), Yengue (13), Peña (17), Radojicic (27)

CB SOLARES: Ndiaye (2), Alonso (2), García (13), Rioja (0), Murtagh (9), Sepúlveda (20), Ibarlucea (14), Álvarez (0), Fernández (4), Contreras (8)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Manuel Berbeira Oria. Eliminado por cinco faltas personales Gana Ndiaye.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Triunfo del Ford Alisauto BM. Torrelavega frente al Trops Málaga

Publicado

on

Facundo Cangiani intenta marcar gol | Foto: Quique González

El equipo rojo logra la victoria por el resultado de 33-28.

El Ford Alisauto BM Torrelavega consiguió la primera victoria del año a costa de un Trops Málaga que presentó batalla durante 40 minutos. Guiados por una actuación estelar de Murillo Araújo, Fabrizio Casanova e Isidoro Martínez, los de Mozas ganaron por KO a un adversario que ya acumula cinco derrotas consecutivas.

Con muchas ganas de agradar a su afición y conseguir la primera victoria del año, los de casa arrancaron el choque con un pelín de ansiedad. La justa para que Trops Málaga pegase primero en un partido que se preveía apasionante. A los de casa les hacía falta sosiego y para ello se consignaron a un Murillo Araújo excepcional y un Isi Martínez que crece partido a partido.

Al joven central leonés, autor de cuatro de los cinco primeros tantos de los suyos, cada vez le pesan los galones. Juega, anota y asiste conde manera natural. Como lo hace alguien que ha mamado este deporte desde la cuna. Un lanzamiento suyo desde el centro del campo suponía el 5 – 4. Sin embargo, Trops Málaga no iba a ser un hueso sencillo de roer. Los de David Ibáñez plantearon un choque sin reservas, en el que Vidal, Armada y Sio atacaban con ferocidad. Un juego rápido e intenso que convirtió el choque en un duelo por ver quién sacaba de ritmo a su adversario.

En esta tesitura, los de Mozas se mueven como pez en el agua. Fabrizio Casanova no tardó en sumarse al recital ofensivo de Isi Martínez para aportar dos dianas consecutivas. En este pim pam pum, en el que los ataques se comían a las defensas, los naranjas lograron consolidar una renta de tres, con la que jugaban cómodos. Martínez levantó a la grada del Trueba con un lanzamiento de cadera que se coló bajo las piernas de Fran Alarcón.

Tras un tiempo muerto solicitado por Ibáñez, llegó la rotación de los naranjas y una tímida reacción visitante. Los andaluces aprovecharon una justa exclusión señalada a Borja Lombilla para acercarse a dos. De hecho, dos paradas heroicas de Murillo Araújo evitaron males mayores para los de Mozas. Un fly dibujado por Colunga y convertido en arte por José Carlos Hernández y la enésima parada del cancerbero carioca abortaron el acercamiento visitante. Sin embargo, la luz anotadora de los cántabros se apagó en los cinco minutos finales y Trops Málaga volteó el electrónico. Parcial de 0 – 4 y uno arriba en el intermedio.

Después del receso, el Ford Alisauto BM Torrelavega mostró su mejor versión. Contundentes atrás, rápidos en ataque y con una portería sobresaliente. Murillo Araújo detuvo un penalti y el lanzamiento posterior para deleite de una grada entregada. Para entonces, los naranjas ya habían recuperado la iniciativa en el marcador gracias a los tantos de Casanova, Prieto y Martínez.

En un abrir y cerrar de ojos, los de Mozas volvían a disfrutar de esa renta de tres goles que ya tuvieron en la primera parte. Sobre todo porque habían ganado eficacia atrás y los malagueños ya no veían puerta con tanta fluidez. Miguel Sio cortó la progresión naranja con un tanto al límite de pasivo.

Sin embargo, el Ford Alisauto BM Torrelavega había puesto la directa hacia la primera victoria del año y no iba a cejar en su empeño. Alonso Moreno y Fabri Casanova abrían la brecha a cuatro, 23 – 19. Trops Málaga supo contrarrestar el empuje local para no irse del partido, pero seguía teniendo pesadillas cada vez que Isi Martínez levantaba el brazo. El central marcó por elevación su décima diana en una tarde gloriosa. En la jugada siguiente, cuando la zaga andaluza se cerró sobre él, se inventó un pase picado sobre extremo que mandó a las mallas Cangiani. Su recital continuó en la acción siguiente en la que volvió a llevarse la atención de la defensa para habilitar a un Prieto completamente solo que fusiló a Oliva.

El equipo estaba tan de dulce que Murillo Araújo desvió un nuevo penalti para que el Ford Alisauto BM Torrelavega alcanzase su máxima ventaja del choque. Prieto volvía a acertar, esta vez desde los siete metros, para conseguir el 27 – 22. El portero brasileño redondeó una actuación estelar con una tanto desde su propio arco. El festival naranja parecía no tener límite. Casanova marcó un fuerte flojo espectacular y Murillo sacó una nueva pelota. El parcial era de 7 – 1 cuando Casanova fue excluido y Armada cortó la sangría desde los siete metros.

Con uno más sobre la pista y nada que perder, los de Daniel Ibáñez apostaron por una defensa 2 – 4 que les ayudó a maquillar el tanteador de un partido teñido de naranja. Ni siquiera una otra inferioridad consecutiva hizo peligrar un resultado que los cántabros habían forjado en una gran segunda mitad. El arreón malagueño, propiciado por un rosario de exclusiones y rematado por dos goles de Casanova, dejó el tanteador en 33 – 28 y los dos puntos en el Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo (1), Marco Krimer; Marc Abalos, Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (4), Samu Gómez (), Borja Lombilla, Isi Martínez (11), Sergio Rodríguez, Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (10), José Carlos Hernández (2), Dani Hernández. David García y Nico Colunga (2).

Trops Málaga. Fran Alarcón, Jorge Oliva; Danil Zhukov, Ignacio Quero, Alberto Fernández, Álvaro Cabello (4), Fran Muñoz (1), Daniel Palomeque (3), Álvaro Armada (3), Adrián Portela, Javier Artes, Juan Agustín Vidal (5), Novica Rudovic (1), Miguel Sio (4), Xavi Castro (4) y Edu Moledo (1).

Parciales

2 – 4,5 – 4, 9 – 7, 13 – 10, 15 – 12, 15 – 16 descanso

19 – 17, 22 – 19,24 – 22,28 – 23, 31 – 25,33 – 28 final  

Árbitros: Raúl Oyarzún y Aritz Zaragueta. (Colegio Árbitros Navarra)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en el amistoso disputado en tierras riojanas

Publicado

on

Foto realizada por Juanjo Acobi

El equipo santanderino perdió 28-24 frente al BM. Logroño La Rioja.

El Liberbank Cantabria Sinfín cosecha una derrota en su amistoso invernal ante el BM. Logroño La Rioja, ante el que cayó por 28-24 en la localidad riojana de Arrúbal. El frío y las rotaciones de banquillo marcaron la tónica general en un encuentro que sirvió para activar de nuevo el modo competición y, aunque los santanderinos apretaron el marcador en la conclusión, la victoria local fue clara.

El inicio del partido se convirtió en un duelo de guardametas, Israel Marín en la del Liberbank Cantabria Sinfín y Jorge Pérez en la del BM. Logroño La Rioja, del que salió ligeramente beneficiado el cuadro santanderino, pues fue quien tuvo más facilidades para mover el balón y encajarlo al fondo de la red local. Los postes también tuvieron su protagonismo, con las miras aún por ajustar en ambas áreas, por lo que costó brevemente entrar en partido.

Los de Reñones fueron combatiendo el frío de Arrúbal con juego de sus extremos, entre los que estuvo especialmente acertado de cara a gol Postigo. También la primera línea tuvo sus ocasiones, con Dimitrievski como máximo artífice, pero costó más penetrar en la defensa franjivina o, en cuando se dio la oportunidad, superar al guardameta riojano.

Igualada la contiendo e, incluso, con uno o dos tantos en contra, a los del Liberbank Cantabria Sinfín les fue pesando la falta de atino para anotar. Reñones movió a los centrales, alternando a Torriko con Valles en busca de la fluidez ofensiva ausente en los primeros minutos, además de rotar también a Zungri con Silva en el lateral derecho y recurrir a Lon para las labores ofensivas en el pivote, dejando a Diego en su habitual faceta defensiva.

Poco a poco, todos los jugadores fueron acumulando minutos en un encuentro que llegó al descanso con el 14-10 a favor de los de casa y con un planteamiento típico de pretemporada. Pudo verse mucho movimiento de banquillo y minutos a partes iguales también para los menos habituales o para los canteranos, como Álvaro de la Granja.

En la reanudación, el choque repitió los esquemas del arranque de la primera mitad pero con distintos protagonistas en portería. Sergey Hernández en la logroñesa y Víctor Martínez en la santanderina echaron el cerrojo, para desconsuelo de los lanzadores que lo intentaban. De hecho, el del Liberbank Cantabria Sinfín detuvo dos penaltis consecutivos nada más salir a pista, lo que dio oxígeno a los suyos para no perder la estela del BM. Logroño La Rioja.

El paso por vestuarios no le sentó bien a la escuadra cántabra, que empezó a desinflarse mientras los locales siguieron haciendo grande su renta con varias contras consecutivas que esta vez Martínez no pudo detener. Aún así, los visitantes no bajaron los brazos e intensificaron la defensa cuando la diferencia en el marcador fue más abultada (24-16, min. 50). A la carrera, fue Valles quien redujo la brecha de nuevo hasta los cinco tantos en contra, con bonitos tantos que fueron reconocidos por el graderío.

Un tanto de Lon desde los seis metros y otro más del central madrileño hizo que la desventaja bajase hasta los tres goles, algo que no sucedía desde el primer periodo. A pesar del intento de los de Reñones por apretar las cosas en la recta final del encuentro, no hubo tiempo para mucho más, por lo que la victoria quedó en casa con un 28-24 favorable al BM. Logroño La Rioja.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas