CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Ford Alisauto BM Torrelavega visita la cancha de Viveros Herol BM Nava, ya ascendido a liga Asobal

Publicado

on

Álex Mozas plantea el encuentro como un test de la máxima exigencia para preparar el play off de ascenso.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y el Viveros Herol BM Nava disputarán el partido con menos presión de la temporada. Los segovianos ya son campeones de forma matemática, mientras que los cántabros ya saben que jugarán el play off de ascenso. Con ese desahogo siempre presente, los de Mozas tratarán de convertirse en el primer equipo de la liga capaz de ganar en el Municipal de Nava de la Asunción.
“Ir a un campo en el que nadie ha ganado y hacerlo sin ninguna presión, nos va a hacer competir mucho mejor” indica Álex Mozas. Tras sellar su clasificación para la fase de ascenso con un partido brillante ante el MMT Seguros Zamora, el técnico del Ford Alisauto BM Torrelavega ha diseñado un plan de trabajo específico para llegar en las mejores condiciones posibles al segundo fin de semana de junio. “Estamos metiendo mucha carga física entre semana para llegar en plena forma” explica Mozas. Esta especie de pretemporada obligará al madrileño a repartir mucho más los minutos de juego para evitar sobrecargar a los jugadores más importantes. “No vamos a rotar como en Copa, pero sí que habrá más cambios de los habituales”.
El primero de los tres partidos que aún le restan por disputar al equipo naranja supone el mejor banco de pruebas posible. Visitar la cancha del ya proclamado campeón de la categoría obligará a los cántabros a cuajar una actuación sobresaliente para pelear por los puntos. Agus Casado, Filipe Martins, Carlos Villagran y compañía han firmado una campaña sobresaliente que ha catapultado a Viveros Herol BM Nava a la máxima división del balonmano nacional.
Desde el cuerpo técnico torrelaveguense, el choque se plantea como un test de la máxima exigencia, que contribuirá a optimizar la puesta a puesta a punto del Ford Alisauto BM Torrelavega para la fase.
Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, del colegio arbitral del País Vasco, serán los encargados de dirigir un partido que arranca a las 18:30 horas y que en la primera vuelta cayó del lado cántabro por 24 – 22.

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas