CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El fortín del Matilde de la Torre acoge de nuevo la Superliga

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El sábado 24 de noviembre a las 18:00 horas el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acoge el duelo de la séptima jornada de Superliga entre Voley Textil Santanderina y CV Melilla, un partido que servirá para poner a prueba la fortaleza hasta ahora absoluta del equipo cántabro en sus partidos como local, donde acumula tres victorias en otros tantos encuentros disputados.

El lema de “la casa se respeta” se ha convertido en una máxima que ha ayudado hasta el momento al equipo de Cabezón de la Sal, capaz de remontar ante rivales como Río Duero Soria o Vecindario ACE Gran Canaria, con el apoyo imprescindible de una afición más metida que nunca para convertirse en factor desequilibrante en los partidos disputados en territorio cántabro. A domicilio el Voley Textil Santanderina está sufriendo mucho más, lo que se evidencia en las derrotas ante UBE L´Illa Grau o la más reciente frente a CV Teruel, pero el balance con cuatro triunfos en seis encuentros sigue resultando positivo y el mejor de la historia del equipo en Superliga.

Un encuentro especial el que se vivirá sobre el Matilde de la Torre, con un protagonista importante, el colocador venezolano Juan Escalona, que regresa a la que ha sido su casa en las tres últimas temporadas en Superliga. Cabezón de la Sal fue su primer destino en el voleibol español y sin duda dejó huella y buenos amigos, con los que podrá compartir buenos ratos antes y después del encuentro, pero durante el mismo la historia será muy diferente, porque ni ex compañeros ni afición darán tregua a un jugador con gran saque y buenas virtudes en la distribución.

El CV Melilla llega con ambición a Cabezón de la Sal, y con necesidad, ya que hasta el momento solo cuenta con cuatro puntos en su casillero, lo que ha propiciado que esta misma semana el técnico David Sánchez haya dimitido de su cargo, siendo relevado por el director deportivo del club y anterior técnico, el melillense Salim Abdelkader.

Para el Voley Textil Santanderina resulta imprescindible sumar los tres puntos si quiere mantener las ilusionantes aspiraciones de estar en febrero en Copa del Rey, que precisamente se disputará en Melilla, con su rival del sábado ya clasificado como anfitrión. El trabajo a lo largo de la semana ha resultado intenso y ha discurrido con la normalidad habitual, más allá de algunas molestias del brasileño Frank de Amorim y el canterano Chema Palencia, que pese a todo estarán a disposición de José Ignacio Marcos en el encuentro del sábado.

El encuentro, previsto para las 18:00 horas del sábado con un escenario como es el Matilde de la Torre preparado para las grandes ocasiones, esas que cada quince días están llevando al delirio a los aficionados, será arbitrado por Daniel Gálvez y Bruno Correa de Souza. La Copa pasa por vencer y seguir convenciendo a los suyos, por seguir ilusionando a Cabezón de la Sal con el equipo siendo capaz de codearse, más que nunca, con la élite del voleibol nacional.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina vuelve a pinchar

Publicado

on

Durante el partido | Foto: rfevb.com

El conjunto de Cabezón de la Sal cae derrotado por 3-0 frente al Ushuaïa Ibiza Vóley.

El Voley Textil Santanderina ha sido derrotado por 3-0 (25-22/25-19/25-23) frente a Ushuaïa Ibiza Vóley en una encuentro dominio local en el que han sabido comportarse con mayor firmeza sobre la pista en los momentos decisivos.

Comienza el partido y el primer punto lo anota el Ushuaïa Ibiza Vóley con el saque de Putini. Pero rápidamente el Textil Santanderina lo empata a 2. Tiene un juego muy cerrado y competitivo pero el Ushuaïa se va a la delantera con una diferencia de 2 puntos, anotando un 10-8 en el marcador. El Ushuaïa marca una diferencia de 3 puntos con el marcador en 19-16. 

Al marcar el 20-26, el entrenador del Textil Santanderina, Marcos Salazar, llama el primer tiempo muerto del partido. El Ushuaïa llega a punto de juego, con el marcador 24-22 y tras un fallo de saque del equipo visitante, se adjudica el primer set el Ushuaïa con un marcador de 25-22.

Al empezar el segundo set, el marcador lo abre el Ushuaïa marcando 1-0. Rápidamente el equipo ibicenco se va a la delantera y marca una diferencia de dos puntos, 4-2. Se ve un set muy reñido, el Santanderina empata, el equipo de casa se adelanta y el Textil vuelve a empatar. El marcador está igualado a 9. Por primera vez en el partido se pone el Textil a la cabeza con 12-13 en el marcador, pero rápidamente el Ushuaïa lo iguala a 13.

El equipo visitante se va a la delantera e impone una diferencia de 2 puntos con 14-16. Voltea el marcador el Ushuaïa y anotan una diferencia de 2 puntos, poniendo el marcador 18-16. Se pone el marcador 21-18 a favor del equipo de casa. Marca el Ushuaïa el punto 24-19 y están a punto de partido y tras el saque del norteamericano Jordan Ewert, le dificulta la recepción al equipo visitante y ganan 25-19 el segundo set.

Inicia el tercer set y espera ganarlo el Ushuaïa para ganar el partido. El primer punto se lo lleva el Textil Santanderina. Rápidamente empatan y el marcador gana a 2. Se va arriba el Ushuaïa con diferencia de 2 puntos, dejando el marcador 5-3. Empatan de nuevo a 6 puntos. El entrenador del equipo visitante pide tiempo muerto cuando el Ushuaïa va arriba por 4 puntos con 14-10.

La diferencia se mantiene y el equipo ibicenco anota el 21-18 a favor. Se destaca mucho la comunicación del equipo y el buen desempeño del ataque. El equipo visitante acorta la distancia y anota el 22-21, enseguida pide tiempo muerto el entrenador del Ushuaïa, Aitor Barreros. Vuelven al partido y tras batallar, gana el Ushuaïa 25-23. Informa Ushuaïa Ibiza Vóley. 

Información: Ushuaïa Ibiza Vóley

Sigue leyendo

Otros deportes

El momento de confirmar la mejoría para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Jugará este sábado, 18 de enero, a las 18:00 horas se medirá en casa frente al ACE Gran Canaria.

Tras conseguir la ansiada victoria en Melilla para romper la mala racha de resultados que arrastraba el equipo, el Voley Textil Santanderina vuelve a jugar este sábado 18 de enero ante su afición, recibiendo a las 18:00 horas en el Matilde de la Torre al Vecindario ACE Gran Canaria.

No será sencillo para el equipo cántabro volver a celebrar un triunfo ante los suyos, algo que solo se ha conseguido en una  ocasión hasta el momento en una temporada 2019-20 atípica, porque el equipo ha perdido una solidez como local que siempre fue uno de sus principales baluartes en su andadura en Superliga.  El público ha continuado respondiendo e incluso ha apoyado con más empeño a los suyos en los encuentros celebrados en Cabezón de la Sal, lo que motiva que en el seno de la plantilla haya un sentimiento de agradecimiento a  la mejor afición del voley nacional y también una sensación de estar en deuda con los suyos, viendo este enfrentamiento ante Vecindario como una ocasión inmejorable para reencontrarse con ellos, brindándoles esa alegría merecida en forma de victoria.

Frente al Voley Textil Santanderina estará en pista el Vecindario ACE Gran Canaria, un rival muy complicado ante el que siempre se dan partidos muy disputados. Afrontan los canarios el encuentro desde la séptima posición, solo una por encima de los textiles, aunque seis puntos separan en la tabla a un equipo que luchó hasta la última jornada por la Copa del Rey y que se codea con la zona noble con otro que está inmerso de lleno en una pelea por la salvación que se presenta más encarnizada que nunca.

El precedente de la primera vuelta favorece a los locales, que vencieron 1-3 en tierras canarias para lograr un histórico liderato en solitario de la Superliga, aunque la llegada de Javier Monfort para reforzar al Vecindario, unido a una gran confianza en su juego que están manifestando en este tramo de la competición, convierten al equipo dirigido por Sánchez Jover en un rival muy complicado ante el que cualquier atisbo de relajación haría peligrar los sueños de triunfo del Voley Textil Santanderina.

Tras la victoria en Melilla la plantilla del equipo cántabro se sintió más relajada, liberándose de la presión por volver a ganar y alejar momentáneamente el descenso, pero esa tranquilidad no ha podido verse reflejada en el trabajo semanal de preparación del partido, ya que varios integrantes de la plantilla han sufrido procesos gripales que han impedido que la plantilla entrene con todos sus efectivos. Pese a esas dificultades, José Ignacio Marcos espera contar con toda su plantilla para afrontar el próximo encuentro, en el que un triunfo permitiría vislumbrar con más tranquilidad el tramo final de la competición.

A las 18:00 horas del sábado, el Matilde de la Torre volverá a vestirse de gala para que Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria peleen por un triunfo necesario para refrendar sus dinámicas ascendentes, en un duelo que contará con el arbitraje de Carlos Alberto Robles y Daniel Gálvez y que promete intensidad y emoción a raudales

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina viaja con la necesidad de ganar

Publicado

on

Foto: Pedro Bolado

Jugará este sábado, a las 18:00 horas, en el Javier Imbroda de Melilla.

La necesidad de victoria impera en el partido que enfrentará el sábado 11 de enero a las 18.00 en el Javier Imbroda de Melilla al CV Melilla, farolillo rojo de la Superliga, con el Voley Textil Santanderina, que tratará de cambiar su dinámica de resultados para distanciar a un rival directo en esa intensa batalla por la permanencia que a tantos equipos implica.

El Voley Textil Santanderina visita una de las canchas en las que mejores resultados ha obtenido en su andadura en la máxima categoría en el voleibol nacional, con el afán de reencontrarse con un triunfo que se le resiste desde octubre y que necesita para distanciar la zona peligrosa de la clasificación, porque en caso de vencer a su rival melillense lograría una renta mas que considerable con la comprometida última clasificación.

En lo deportivo para el Voley Textil Santanderina la semana ha transcurrido con problemas físicos para sus dos colocadores, Francisco Soteldo y Milan Jovanovic, así como su receptor Marcos Blanco, pero se espera que los tres puedan estar disponibles para el partido del sábado, un encuentro que no podrá disputar el central Ramón Pujol, que continúa restableciéndose de su lesión en el hombro y no ha viajado a Melilla con el equipo.

La situación en la clasificación del CV Melilla no refleja el potencial que atesora su plantilla, con la incorporación del receptor venezolano Barreto, que ha llegado tras militar en la potente liga A-2 italiana, junto a otros destacados en una plantilla que entra en el tramo decisivo de la temporada sin margen de error. Esa obligación de victoria de los melillenses puede generar cierta ansiedad en el seno del equipo, factor que sin duda intentará aprovechar el equipo cabezonense para intentar sacar adelante el encuentro y volver a saborear una victoria que es muy necesaria para mejorar la confianza del grupo de cara a la recta final de la competición. 

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas