CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Girona derrota de manera contundente al Racing

Publicado

on

Durante el partido frente al Girona | Foto de @LaLiga

El conjunto gerundense derrota por 0-3 al Racing y corta la racha cuatro partidos al equipo cántabro sin conocer la derrota.

El Racing no pudo con el Girona en los Campos de Sport de El Sardinero. El cuadro catalán fue muy superior al conjunto cántabro desde que comenzó el partido, logrando el primer triunfo a domicilio de la temporada, ganando por 0-3.

Al inicio del partido el Girona cambió los planes del Racing. Transcurría el min. 4 del duelo cuando Stuani mandó al fondo de la red la primera ocasión visitante. El uruguayo se anticipó a la defensa para cabecear cerca de Alexis un centro medido de Borja García al corazón del área.

Tras ese jarro de agua fría comenzó a dominar mucho más el equipo visitante, haciendo jugadas combinativas que impedían que los cántabros se hicieran con el esférico. Además, Luca Zidane sacaba los balones en corto y eso hacía que los futbolistas del Racing perdieran balones peligrosos que hacían que el rival creara peligro. Mario Ortíz y Nkaka estuvieron muy flojos en el centro del campo.

En la reanudación de la segunda parte, el Racing salió un poco más incisivo, pero es donde llegó el segundo gol para los de Unzue, que aumentaron la ventaja de los catalanes tras un tanto de Gerard Gumbau en el min. 70, después de un centro por banda izquierda de Marc Gual. Cuando los verdiblancos recibieron ese tanto, estaban disputando los mejores minutos. En esta segunda mitad el Racing contó con una buena ocasión clara de gol, siendo el protagonista Barral, cuyo disparo se estrelló en el palo y el rechace que intentó aprovechar Enzo Lombardo fue taponado por la defensa.

Posteriormente marcó el equipo visitante el tercero y definitivo tras un disparo de Álex Granell en el min. 86 que no pudo parar Luca Zidane.

Ficha técnica:

Racing: Luca Zidane; Carmona, Olartua, Alexis, Redrado; Mario Ortiz (Álvaro Cejudo, min. 77), Nkaka (Sergio Ruiz, min. 67), Yoda, Lombardo; Barral; y Rodriguez (Nuha Marong, min. 67).

Girona: Juan Carlos; Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica; Granell, Jozabed (Jairo, min. 52), Gumbau (Gallar, min. 78), Borja García; Marc Gual (Diamanka, min. 74); y Cristhian Stuani.

Goles: 0-1, min.5: Cristhian Stuani, 0-2, min.73: Gumbau, 3-0, min.86: Àlex Granell.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales Mario Ortiz (12’) y Barral (80’), y a los visitantes Juan Carlos (42’), Gumbau (43’), Alcalá (57’), Stuani (80’) y Juanpe (94’)

Racing

«Hoy hemos tenido el primer entrenamiento todos juntos»

Publicado

on

Iván Crespo atendió a los medios de comunicación al finalizar el primer entrenamiento de la semana.

El capitán del equipo compareció ante los medios de comunicación al finalizar la sesión de trabajo de hoy. Nada más comenzar la rueda de prensa, habló sobre el horario del partido ante Lugo que ya se ha hecho oficial –sábado 13, a las 17.00 horas . El portero cántabro ha expresado: «llevamos unas cuantas semanas preparándolo, tenemos muchas ganas, va a ser un partido muy importante».

Por otro lado, admite que los plazos que se marcaron la liga en esta pretemporada atípica se están cumpliendo meticulosamente. En cuanto al entrenamiento de hoy ha dicho: «Hoy hemos tenido el primer entrenamiento todos juntos». Pero matizó, que se habían cambiado en vestuarios diferentes. Por otra parte, el de Viveda está en la línea de sus compañeros y explica que «las sensaciones de los entrenamientos son buenas».

En cuanto al desarrollo de esta parte final liguera admite: «no tenemos nada que perder». Ya que considera que es «una nueva liga para todos, sabiendo que partimos con desventaja». El cancerbero, también declaró que están muy concentrados para ganar el máximo de partidos posibles, ya que de ello dependen para mantener la categoría. Para finalizar, respecto al tema personal admitió que pensaba que le iba costar más comenzar, pero que con el trabajo realizado por el cuerpo técnico ha sido todo mucho más llevadero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing jugará frente al Lugo el 13 y contra el Girona el 16 de junio

Publicado

on

El equipo cántabro ya conoce las dos primeras fechas del regreso de sus partidos a la competición.

LaLiga ha comunicado al Racing los horarios de las dos primeras jornadas de la vuelta a la competición en Segunda División, paralizada el pasado mes de marzo a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que se ha cobrado en España más de 27.000 vidas. Así, la escuadra verdiblanca recibirá al Club Deportivo Lugo en Los Campos de Sport el sábado, 13 de junio, a las 17:00 en la trigésima segunda jornada del campeonato 2019/20 y jugará ante el Girona FC en Montilivi el martes día 16 a las 21:30 horas (el encuentro entre cántabros y catalanes corresponde a la trigésima tercera jornada de la presente edición de LaLiga SmartBank).

El Racing, que regresó a las Instalaciones Nando Yosu el pasado 11 de mayo dentro de la vuelta a la ‘nueva normalidad’ provocada por el coronavirus, iniciará mañana lunes, 1 de junio, su cuarta semana de entrenamiento en La Albericia. La sesión, que se iniciará a las 10:00, será la primera en la que José Luis Oltra pueda practicar con la plantilla al completo –de acuerdo al protocolo de seguridad realizado por LaLiga y aprobado tanto por el Consejo Superior de Deportes como por el Ministerio de Sanidad- después de haber desarrollado entrenamientos individuales y grupales, primero de 10 y luego de 14 futbolistas como máximo.

Sigue leyendo

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

Al finalizar el entrenamiento el protagonista del conjunto cántabro fue Moi Delgado.

Hoy fue el turno para el de Utrera, tras la conclusión del entrenamiento habló sobre todo lo que rodea actualmente al conjunto santanderino. Para comenzar habló de como están sus compañeros y como han regresado tras un parón de casi dos meses «veo a los compañeros muy concentrados». También mostró su satisfacción sobre el número tan pequeños de bajas que están teniendo el conjunto racinguista por las lesiones – oficial tan solo David Barral-.

El futbolista andaluz es realista sobre la situación del equipo y sabe perfectamente de la dificultad que tiene el ganar al menos siete partidos, «está muy complicado». Sin embargo, explica: «este equipo tiene alma para conseguirlo». No obstante, confiesa que la victoria ante el Numancia justo antes del parón fue muy importante y claramente fortaleció al vestuario.

Sobre el primer partido que el conjunto cántabro disputará en el regreso a la competición liguera ante Lugo, fue bastante claro: «tenemos 11 finales». Para concluir, sobre su estado físico dijo estar bien, pero al principio y tras dos meses sin tocar nada el balón «pensaba que tenía dos ladrillos en la piernas».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas