CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Girona mira a Europa

Publicado

on

La decimosexta jornada de la Liga nos deja la derrota del Valencia, la goleada del Barcelona, un derbi vasco pobre y el buen momento del Girona. El Real Madrid no jugó su partido correspondiente ante el Leganés tras conquistar el Mundialito de Clubes.

El encuentro más atractivo de la jornada se presumía que tendría lugar en San Mamés, con el derbi vasco por antonomasia. Más lejos de la realidad. El Ahtletic en horas bajas se enfrentaba a una Real Sociedad, con una racha negativa de resultados. Ambiente bonito, como casi siempre, con los conjuntos hermanados y una revancha sana. En lo deportivo, la Real Sociedad se hizo con el cuero desde el primer minuto. Ausencia sonada en la portería rojiblanca: Kepa no jugó el que pudo ser su último derbi por que tenía molestias en el tobillo. El equipo bilbaíno, encajonado atrás, sólido en defensa y sin apenas dar margen al ataque realista. Salvo los 15 primeros minutos de la segunda parte, el Athletic de Bilbao no despertó del letargo. Oyarzabal, Illarramendi y Zurutuza tuvieron alguna que otra ocasión, pero no materializaron. Empate a nada en San Mamés, donde ambos equipos salieron contrariados. Si bien la Real Sociedad salió contenta–en parte por su entrenador Eusebio- por la imagen dada en el campo. A mí juicio, le faltó más intensidad y efectividad al contragolpe.

El Eibar dio la sorpresa en Ipurua en un ambiente hostil, con niebla y tiempo lluvioso. Un equipo aguerrido, intenso y con ganas de jugarle tú a tú ante un Valencia excelso en ataque. Sí es verdad que tenía varias bajas el conjunto ché, aunque Marcelino ya advirtió que no sería ninguna excusa. Inui estrenó el marcador en el segundo acto y Santi Mina empataba –su sexto gol-. Cuando todo estaba decantado, salió la raza del Eibar. Minuto 86, Alejo centraba al área y Jordán –cuarto gol en Liga- remataba adelantándose al defensa Vezo. Segundo tropiezo del Valencia y un Eibar, que marcha a pasos agigantados en La Liga (a tres puntos de Europa).

El Atlético de Madrid sudó la victoria. Le costó encarrilar el partido. El Alavés –que venía de ganar dos partidos consecutivos- estaba enchufado con el nuevo entrenador Abelardo, que ya avisó que no se echarían atrás. Y en el minuto 4 ya lo pudimos comprobar con la jugada personal de Pedraza. Vemos un nuevo Alavés: con ganas, pelea, presión a las salidas del balón y al contragolpe. Con tesón. Gameiro pudo estrenar el marcador. Buena asistencia de Griezmann, que solo ante Pacheco, se lo pensó tanto, que Maripan le robó el balón. A veces le falta descaro y picardía. Los minutos avanzaban y la parroquia rojiblanca empezaba a impacientarse. Simeone decidió hacer un doble cambio: Saúl por Torres y Carrasco por Gameiro. La velocidad por banda del portugués empezó a notarse. El Alavés atacó sin tanto orden que en la primera parte, más por desespero que por acierto. Un buena cabalgada por la banda derecha de Vrsaljko, centró al área y Torres alcanzó para rematar al fondo de las mallas. Primer gol de la temporada del español, que dio 3 puntos al equipo y el júbilo de la afición.

El Barcelona cerró la jornada del domingo y quedó demostrado el buen nivel de juego que atesora el conjunto azulgrana en este final de año. Sin Busquets titular. Valverde le dio descanso porque una tarjeta amarilla acarrearía suspensión y no podría jugar el Clásico. Lionel Messi, que dedicó al público su Bota de Oro 2017, volvió a lucir calidad a raudales. Bien acompañado por Iniesta, que cuajó un buen partido. De sus botas salió el primer gol. Gran pase al área, controla Messi y solo ante el portero, cedió a Suárez que solo tuvo que empujarla. Pocos minutos después, una buena acción del argentino, su disparo se fue al palo, y el rechace le vino a los pies de Paulinho. 2-0. El partido fue un monólogo del Barcelona. El Deportivo intentó incomodar, con sus delanteros Lucas y Adrián, pero apenas les llegaban los balones. Suárez hizo el tercero y Paulinho el cuarto. El Barcelona continúa imbatido y cerrará el año 2017 este sábado ante el Real Madrid.

Ni el regreso de Berizzo al banquillo ayudó al triunfo sevillista ante el Levante. Empate que sabe a poco al conjunto andaluz que quiere estar en puestos de Champions League. Cierra 2017 sin perder en su estadio, un mérito extraordinario, pero deja una imagen pobre. El Levante perdonó sucesivas ocasiones ante la mala defensa del Sevilla. El equipo dirigido por Berizzo pierde fuelle ante la presión adelantada del equipo rival y comete muchas imprecisiones. El Levante se fue del Sánchez Pizjuán apesadumbrado. Y motivos no le faltan. Imprimió buen nivel de juego, pero el acierto no está de su lado. El Sevilla necesita estar más concentrado, abrir más las líneas, si no quiere seguir con esta mala racha de resultados.

Destacar el triunfo del Girona con un gol en solitario de Stuani (9 goles en Liga) en los primeros minutos del partido ante el Getafe. Segunda victoria consecutiva, que se sitúa séptimo a 1 punto de Europa. El Villareal sacó tres puntos importantes de Balaidos ante un Celta correoso, pero con una baja sensible por acumulación de amonestaciones: Iago Aspas. Golazo de Pablo Fornals tras una buena jugada en banda izquierda de Bacca, que regresaba al once. El Villareal sigue en puestos europeos, sexto en la clasificación.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas