CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Girona mira a Europa

Publicado

on

La decimosexta jornada de la Liga nos deja la derrota del Valencia, la goleada del Barcelona, un derbi vasco pobre y el buen momento del Girona. El Real Madrid no jugó su partido correspondiente ante el Leganés tras conquistar el Mundialito de Clubes.

El encuentro más atractivo de la jornada se presumía que tendría lugar en San Mamés, con el derbi vasco por antonomasia. Más lejos de la realidad. El Ahtletic en horas bajas se enfrentaba a una Real Sociedad, con una racha negativa de resultados. Ambiente bonito, como casi siempre, con los conjuntos hermanados y una revancha sana. En lo deportivo, la Real Sociedad se hizo con el cuero desde el primer minuto. Ausencia sonada en la portería rojiblanca: Kepa no jugó el que pudo ser su último derbi por que tenía molestias en el tobillo. El equipo bilbaíno, encajonado atrás, sólido en defensa y sin apenas dar margen al ataque realista. Salvo los 15 primeros minutos de la segunda parte, el Athletic de Bilbao no despertó del letargo. Oyarzabal, Illarramendi y Zurutuza tuvieron alguna que otra ocasión, pero no materializaron. Empate a nada en San Mamés, donde ambos equipos salieron contrariados. Si bien la Real Sociedad salió contenta–en parte por su entrenador Eusebio- por la imagen dada en el campo. A mí juicio, le faltó más intensidad y efectividad al contragolpe.

El Eibar dio la sorpresa en Ipurua en un ambiente hostil, con niebla y tiempo lluvioso. Un equipo aguerrido, intenso y con ganas de jugarle tú a tú ante un Valencia excelso en ataque. Sí es verdad que tenía varias bajas el conjunto ché, aunque Marcelino ya advirtió que no sería ninguna excusa. Inui estrenó el marcador en el segundo acto y Santi Mina empataba –su sexto gol-. Cuando todo estaba decantado, salió la raza del Eibar. Minuto 86, Alejo centraba al área y Jordán –cuarto gol en Liga- remataba adelantándose al defensa Vezo. Segundo tropiezo del Valencia y un Eibar, que marcha a pasos agigantados en La Liga (a tres puntos de Europa).

El Atlético de Madrid sudó la victoria. Le costó encarrilar el partido. El Alavés –que venía de ganar dos partidos consecutivos- estaba enchufado con el nuevo entrenador Abelardo, que ya avisó que no se echarían atrás. Y en el minuto 4 ya lo pudimos comprobar con la jugada personal de Pedraza. Vemos un nuevo Alavés: con ganas, pelea, presión a las salidas del balón y al contragolpe. Con tesón. Gameiro pudo estrenar el marcador. Buena asistencia de Griezmann, que solo ante Pacheco, se lo pensó tanto, que Maripan le robó el balón. A veces le falta descaro y picardía. Los minutos avanzaban y la parroquia rojiblanca empezaba a impacientarse. Simeone decidió hacer un doble cambio: Saúl por Torres y Carrasco por Gameiro. La velocidad por banda del portugués empezó a notarse. El Alavés atacó sin tanto orden que en la primera parte, más por desespero que por acierto. Un buena cabalgada por la banda derecha de Vrsaljko, centró al área y Torres alcanzó para rematar al fondo de las mallas. Primer gol de la temporada del español, que dio 3 puntos al equipo y el júbilo de la afición.

El Barcelona cerró la jornada del domingo y quedó demostrado el buen nivel de juego que atesora el conjunto azulgrana en este final de año. Sin Busquets titular. Valverde le dio descanso porque una tarjeta amarilla acarrearía suspensión y no podría jugar el Clásico. Lionel Messi, que dedicó al público su Bota de Oro 2017, volvió a lucir calidad a raudales. Bien acompañado por Iniesta, que cuajó un buen partido. De sus botas salió el primer gol. Gran pase al área, controla Messi y solo ante el portero, cedió a Suárez que solo tuvo que empujarla. Pocos minutos después, una buena acción del argentino, su disparo se fue al palo, y el rechace le vino a los pies de Paulinho. 2-0. El partido fue un monólogo del Barcelona. El Deportivo intentó incomodar, con sus delanteros Lucas y Adrián, pero apenas les llegaban los balones. Suárez hizo el tercero y Paulinho el cuarto. El Barcelona continúa imbatido y cerrará el año 2017 este sábado ante el Real Madrid.

Ni el regreso de Berizzo al banquillo ayudó al triunfo sevillista ante el Levante. Empate que sabe a poco al conjunto andaluz que quiere estar en puestos de Champions League. Cierra 2017 sin perder en su estadio, un mérito extraordinario, pero deja una imagen pobre. El Levante perdonó sucesivas ocasiones ante la mala defensa del Sevilla. El equipo dirigido por Berizzo pierde fuelle ante la presión adelantada del equipo rival y comete muchas imprecisiones. El Levante se fue del Sánchez Pizjuán apesadumbrado. Y motivos no le faltan. Imprimió buen nivel de juego, pero el acierto no está de su lado. El Sevilla necesita estar más concentrado, abrir más las líneas, si no quiere seguir con esta mala racha de resultados.

Destacar el triunfo del Girona con un gol en solitario de Stuani (9 goles en Liga) en los primeros minutos del partido ante el Getafe. Segunda victoria consecutiva, que se sitúa séptimo a 1 punto de Europa. El Villareal sacó tres puntos importantes de Balaidos ante un Celta correoso, pero con una baja sensible por acumulación de amonestaciones: Iago Aspas. Golazo de Pablo Fornals tras una buena jugada en banda izquierda de Bacca, que regresaba al once. El Villareal sigue en puestos europeos, sexto en la clasificación.

Fútbol español

«Lo que me llevo de todo esto es la enseñanza que me dan las palabras de Thuram»

Publicado

on

Thuram y Munitis en el partido España - Francia de la Eurocopa 2000 / Getty Images

Pedro Munitis habla sobre las declaraciones del exjugador francés en la revista Líbero.

Pedro Munitis ha llegado a ser trending topic en Twitter porque Thuram en una entrevista realizada por Alex de Llano en la revista Líbero habló sobre el momento más duro en un terreno de juego, y fue en el duelo que tuvo con el exjugador del Barrio Pesquero. Eso sucedió en el partido España – Francia de la Eurocopa del 2000 en el que el cántabro “desquició” al futbolista francés.

Ayer, Jaime del Olmo en Herrera en Cope entrevistó a Pedro Munitis para escuchar su opinión acerca de las declaraciones de Thuram. El exjugador y ahora entrenador contó que «fue un día muy especial», ya que no participó nada en los dos primeros partidos de la Eurocopa y jugó en la segunda parte del encuentro contra Yugoslavia, afirmando que hizo «un muy buen partido» por lo que para el encuentro de cuartos contra Francia estaba con «muchísima moral». Asimismo, respecto al partido frente a los galos, cuenta que salió al campo pensando que era «el momento de demostrar de lo que era capaz, y sabía que tenía delante en esos momentos al mejor defensa del mundo».

Pero Pedro Munitis con lo que se quiere quedar de todo esto es con «la enseñanza» que le dan las palabras de Thuram: «Al final uno es grande por algo, no hay casualidades. Al final de un mala tarde él ha sido capaz de sacar lo positivo, y no solo en el momento. Se lo pone en el despacho para tenerlo muy presente, lo que comenta de ser humilde… Que siempre hay que tener las ganas de seguir creciendo, aprendiendo, y que siempre puede haber alguien que te pueda sacar los colores. Me quedo más con eso que con otra cosa», concluye.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol español

Los futbolistas piden la dimisión de Aganzo y quieren de presidente a Morientes

Publicado

on

Piden la inmediata dimisión del presidente de AFE y el secretario general, Diego Rivas, por las acusaciones de corrupción.

Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División han pedido la dimisión de David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), así como la de Diego Rivas, Secretario General del sindicato, tras las últimas noticias en el que se les acusa de corrupción.

Esta solicitud se ha realizado en una carta que ha publicado este viernes el diario Marca y que fue adelantado por El Partidazo de Juanma Castaño en la Cadena Cope.

Los futbolistas, además, proponen la candidatura de Fernando Morientes para sustituir a David Aganzo en la presidencia de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

La carta de los jugadores

Las futbolistas y los futbolistas españoles de todas las categorías pedimos la inmediata dimisión de David Aganzo como presidente de la AFE y de Diego Rivas como Secretario General.

Nuestro cariño y compromiso hacia AFE está fuera de toda duda y toda esta situación nos ha generado una gran indignación. No podemos tolerar que se ligue a nuestro sindicato con la corrupción, con “sobornos” a funcionarios públicos, con perjurios o con actitudes dictatoriales tras la confesión de un trabajador de AFE e inculpación de David Aganzo y Diego Rivas de delitos ante la fiscalía hemos perdido toda la confianza en ellos.

En caso de que no se tenga una mínima decencia y se produzcan estas dimisiones de manera inmediata pedimos al resto de los miembros de la Junta Directiva que realicen cuantas acciones sean necesarias de manera urgente y a la mayor brevedad posible para provocar la salida de estos dirigentes que están haciendo tanto daño al colectivo de futbolistas en particular y al fútbol español en general, ya que, en caso contrario serán los máximos responsables de esta situación.

Nuestra querida asociación debe volver al lugar que nunca debía haber perdido, el de la transparencia, la legalidad, la defensa de nuestros derechos, la honestidad y no el de la opacidad, falta de credibilidad y falta de liderazgo.

Queremos desde aquí respaldar la figura de nuestro compañero Fernando Morientes como un líder que aglutina el consenso entre nosotros y que representa mejor que nadie los valores que nunca debió perder nuestro sindicato, su figura sin duda alguna contará con nuestro respaldo para presidir AFE por eso le pedimos que dé un paso adelante para ayudar a AFE en esta crisis sin precedentes para AFE.

Sigue leyendo

Fútbol español

«He rendido cuentas de toda mi gestión con transparencia»

Publicado

on

David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), publica una carta en defensa de sus acusaciones.

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) está en el punto de mira tras las graves acusaciones del extrabajador del sindicato Antonio Saiz Checa, donde acusa a David Aganzo y Diego Rivas por intentar conseguir de manera ilícita documentación para demostrar que el sindicato Futbolistas ON estaba siendo financiado por la Liga de Fútbol Profesional .

El propio presidente de la asociación, David Aganzo, ha enviado una carta defendiéndose de todas las acusaciones que se puede leer a continuación.

Carta de David Aganzo

Estimados/as compañeros/as:

Llevo en la presidencia de AFE desde noviembre de 2017. Desde ese día he trabajado con todo mi empeño en la defensa de los intereses de quienes hacemos el fútbol posible en el terreno de juego: los futbolistas y las futbolistas. He rendido cuentas de toda mi gestión con transparencia y honestidad, y un respaldo en la última Asamblea del 98%.

Represento a un sindicato con más de cuarenta años de historia y cerca de medio centenar de trabajadores y trabajadoras, y no nos guía ningún otro objetivo que no sea la defensa íntegra e inquebrantable de los derechos de los más de diez mil futbolistas que, como tú, componemos AFE.

La transparencia siempre será parte fundamental de mi política como presidente del sindicato y en los próximos días convocaré una Junta Directiva para informar a los órganos colegiados de la información publicada en un medio de comunicación donde un afiliado y trabajador del sindicato,  me atribuye unos hechos presuntamente delictivos, con total falsedad, con la única intencionalidad de hacer daño, menoscabar el prestigio de mi persona y de la institución que represento, y tratar de incidir con intereses espurios en la gestión de la Asociación. Un asunto que, como podrás suponer, ya está en manos de los abogados para responder con toda la contundencia.

Este sindicato ha dado muestras de su unión, fortaleza e independencia, en la defensa de los intereses de los y las futbolistas, y como presidente de AFE, tienes mi absoluto compromiso de que, a pesar de los ataques a este sindicato, así seguirá siendo: con total honestidad y transparencia. No es la primera vez que esto sucede, y en los próximos días se hará pública una decisión judicial que evidenciará un nuevo intento de romper la unidad y boicotear la gestión de este sindicato.

Te doy las gracias una vez más y, con mis mejores deseos de salud y normalidad, te envío un saludo muy cordial, a la espera de poder encontrarnos de nuevo en los terrenos de juego.

David Aganzo, presidente de AFE.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas