CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El gran clásico se quedó en Old Trafford

Publicado

on

La jornada 30 nos traía uno de los partidos más atractivos de la temporada, los encuentros entre Manchester United y Liverpool son los grandes clásicos, eventos que trascienden al deporte y que se equiparan a duelos como los que protagonizan Real Madrid y Barcelona o Boca Juniors y River Plate.

El encuentro no podía venir con más alicientes, dos grandes que se enfrentaban y la segunda plaza de la competición en juego, el United se haría con la victoria por 2-1.

La primera mitad fue de claro color ‘red devil’, los de Mourinho, como era previsible, cedían el balón al equipo de Klopp, sin embargo, la excelente precisión defensiva de los de Old Trafford, provocaban unos ataques estáticos sumamente lentos por parte del Liverpool. Con un Lukaku superlativo que trajo en jaque a la zaga ‘red’, Rashford tenía espacios y suyos fueron los dos goles que acabarían dando el triunfo al Manchester United.

En la segunda mitad los derroteros eran similares, pero el equipo de Mourinho comenzó a recular en exceso provocando que el Liverpool comenzase a creer en una posible remontada, remontada que vieron más cerca cuando Bailly –que había realizado un encuentro excepcional- marcaba en propia puerta. Mourinho movió ficha y metió a Fellaini en lugar de Mata, posiblemente el mejor del encuentro. Los últimos minutos fueron un asedio constante sobre la portería de De Gea, quizás el Liverpool mereció empatar, pero lo cierto es que no hubo la frescura y la verticalidad en ataque a la que el Liverpool nos tenía acostumbrados, en gran parte, por el gran trabajo del equipo de Mourinho, que esta vez sí, demostró que cuando quiere, puede.

El líder, el Manchester City, cerraba jornada con su enfrentamiento ante el Stoke, los de Guardiola no dieron cuartel a un Stoke muy inferior que sucumbió por 0-2, merced al doblete de otro futbolista tocado con una varita mágica, el español David Silva.

El resto de grandes sacaron adelante sus encuentros de manera más o menos solvente, el Chelsea ganó 2-1 al Crystal Palace, los ‘gunners’ del Arsenal por 3-0 al Watford y el Tottenham recuperaba la tercera plaza al imponerse por 1-4 al Bournemouth de Eddie Howe.

En este último encuentro volvimos a ver a un Son en un estado de forma imperial, el coreano hizo doblete aunque la alegría no fue completa, Harry Kane tuvo que retirarse lesionado y toda Inglaterra contiene la respiración a la espera del parte oficial. En el peor de los casos, el ariete inglés se podría perder la cita mundialista de este verano en Rusia.

Por lo demás, lo más destacable de la jornada sucedió en el Olímpico de Londres, y no fue destacado por lo futbolístico, aunque el marcador final fue de derrota para el West Ham por 0-3 ante el Burnley, lo destacado fueron los incidentes que protagonizaron algunos hinchas del equipo ‘hammer’ que asaltaron el palco como protesta ante la propiedad del club, además, hubo sendas invasiones de campo. La primera, la que desencadenó todo el lío posterior, solventada de manera excesivamente expeditiva por Noble.

En el duelo más interesante de la zona peligrosa, el Newcastle se imponía al Southampton por 3-0 y ese resultado provocaba la destitución de Mauricio Pellegrino como inquilino del banquillo de los ‘saints’. Marco Silva, ex del Watford se postula como la opción principal para sustituir al argentino.

La zona baja se sigue comprimiendo, de nuevo desde el undécimo, Bournemouth, hasta el descenso, la cifra de puntos de diferencia queda reducida a siete.

SUBEN

José Mourinho: Así sí, la primera mitad del Manchester United fue de lo mejor (o lo mejor) que han visto en Old Trafford esta temporada.

Heung-Min Son: Otros dos goles para el coreano, su estado de forma es sencillamente espectacular.

Rafa Benítez: La victoria contundente por 3-0 de su Newcastle ante el Southampton da aire a las urracas.

BAJAN

Jurgen Klopp: En ningún momento el alemán pudo contrarrestar el entramado defensivo planteado por Mourinho, el portugués ganó el duelo claramente.

Álvaro Morata: ¿Qué ha sucedido tras su lesión? ¿Por qué Giroud le ha quitado el puesto al español cuando era la clave ofensiva del Chelsea?

West Ham: Una propiedad que ha arrancado la esencia de lo que siempre fue el equipo, una afición que se harta y actúa de manera poco ortodoxa y unos futbolistas que no saben muy bien por dónde viene el aire… mala combinación cuando se está a un paso de los puestos de descenso.

Resultados:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Luisma Villa, presentado en el Bengaluru indio

Publicado

on

Foto: bengalurufc.com

El mediocampista laredado se embarca en la nueva aventura del fútbol asiático.

Luisma Villa ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto indio del Bengaluru, equipo de la Superliga India, máxima categoría del fútbol de allí.

Su vuelo desde España aterrizó en Bengaluru justo a tiempo para las primeras horas de febrero, pero Luis Manuel Villa mantuvo el jetlag para más tarde mientras se dirigía a las oficinas del club en el Estadio de Fútbol de Bengaluru a primera hora de la mañana siguiente. En el poco inglés que logró reunir, cuando nos sentamos a hablar, entendemos que se refiere a negocios.

«Mi intención principal es ayudar al equipo. Soy un jugador al que le gusta involucrarse con otros jugadores en el campo, pero para eso tengo que estar concentrado. Quiero aprender cómo funciona el fútbol en este país y cómo el equipo quiere que juegue. Cuanto más rápido esté listo, mejor será para mí y para el equipo», dice Luisma.

Como producto de la instalación juvenil del Racing Santander, Luis Manuel Villa trabajó con el entrenador de porteros de Blues, Javi Pinillos con el Green y el White, y Pinillos fue la primera persona que se marcó desde el teléfono del mediocampista cuando llegó la oferta.

«Hablé con Javi y lo primero que le pregunté fue sobre el fútbol en la India y el club. Creo que si el fútbol es divertido, todo lo demás también lo será. Javi solo tenía cosas bonitas que decirme; El club es profesional, tienen grandes partidarios, el vestuario es saludable. Creo que estas son cosas importantes si quieres ganar campeonatos», dice el jugador de 29 años.

Luisma cree que aunque la Liga está en sus primeros años, ya se ha ganado un nombre en todo el mundo. «Hice mucha investigación en internet; Sobre los estadios, los partidos y los simpatizantes. Esta es la Super Liga de la India y como su nombre lo indica, es una gran Liga. Para ser honesto, hablé con algunas personas sobre la posibilidad de mudarme a la India y todos dijeron que debería irme».

Después de diez años en las ligas españolas, el fútbol llevó a Luisma a Inglaterra y al Conference Premier side Barnet, donde se unió a un equipo que incluía una cara que había visto anteriormente solo en la portada de revistas y videojuegos.

«Cuando era joven, vi a Edgar Davids en los famosos comerciales de Nike y siempre estaba en los periódicos. En 2003, incluso estuvo en la portada del videojuego de la FIFA con sus famosas gafas. Mi mudanza a Inglaterra fue diez años más tarde, pero de repente sentí que estaba en el campo, entrenando y en el vestidor con el mismo hombre. Y me hizo darme cuenta de que solo es otra persona. Algunas veces vemos gente en la televisión y pensamos que son muy diferentes a nosotros, pero cuando los conoces, te das cuenta de que solo son personas, como nosotros».

Listo para usar el número 9 en Bengaluru, Luisma dice que le importa poco en el esquema más amplio de las cosas. «Creo que el número en la parte posterior de mi camiseta es grande, en términos futbolísticos. Pero para mí es solo un número. No lo voy a pensar tanto como lo haré con el club en sí. Quiero hacer lo mejor para el equipo. Entré aquí hoy y vi el armario de trofeos abajo; Sé que este es un club que gana títulos, y voy a dejar que eso me motive».

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas