CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria se enfrenta al CB Clavijo

Publicado

on

Los cántabros disputarán la segunda jornada este domingo 18, a las 19.00 horas en Logroño.

Este fin de semana los de Torrelavega se desplazarán a tierras riojanas para disputar el primer partido a domicilio de la temporada. La campaña pasada consiguieron traerse una victoria por 69-82. Seguramente el partido no será nada fácil ya que el CB Clavijo perdió en la primera jornada ante Zornotza Saskibaloi Talde, por lo que vendrán con los cuchillos bien afilados para poder ganar a los cántabros.

Por parte del club del Besaya intentarán conseguir la segunda victoria de esta campaña tras ganar en la primera jornada al Melilla Sport Capital una victoria que se consiguió a bases de muchos triples Álvaro Palazuelos. Por otro lado, el CB Clavijo es uno de los equipos que continúan una temporada más en la LEB Plata y que siguen dando guerra en el complicado grupo Oeste. El equipo será comandado un año más por el veterano entrenador Jenaro Díaz, acompañado por sus ayudantes; Jesús González y Alberto Pinedo.

Los hombres de David Mangas, intentarán seguir con el buen comienzo de la pasada jornada, por ello, una de las claves del juego será buscar a Will Perry, que por lo que se vio el partido pasado será uno de los hombres claves de esta temporada. Otro de los hombres importantes será Palazuelos. El escolta cántabro brilló con luz propia y se está consolidando como un gran lanzador de la LEB Plata.

En palabras de David Mangas: ‘Clavijo es un equipo muy físico con gente muy atlética, con jugadores que juegan mucho por encima del aro y que saben leer muy bien las ventajas. Nosotros intentaremos hacer nuestro patido, estar concentrados los 40 minutos e intentar llegar al último cuarto con opciones de poder traernos la victoria a Torrelavega.

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria suma de tres de tres en LEB Plata

Publicado

on

Informa Borja Barrete para Grupo Alega Cantabria | Foto: Hugo Gómez

El antiguo CD Estela ahora bajo nueva denominación derrota 79-62 al Aquimisa Carbajosa.

Tarde de baloncesto en Torrelavega en la que Grupo Alega Cantabria recibía a un debutante en la categoría, Aquimisa Carbajosa. El conjunto oriundo de Salamanca venía con racha positiva de 22-0 sumando la temporada pasada (20-0) y esta temporada (2-0). Como se comentó en la previa, a pesar de ser debutante, equipo peligroso con muchas armas mirando al aro.

Así y todo, el encuentro estuvo más o menos controlado en todo momento por Grupo Alega Cantabria que en el último cuarto aumentó la presión defensiva y fue determinante para sus intereses.

Comenzó el encuentro con predominio del juego interior, en las manos de Tom Granado. Suyos fueron los dos primeros tantos del encuentro para el conjunto local, al que secundó Sango Niang con un triple. Contestación de Guille Mulero (5-5). De Tom fueron los siguientes 4 puntos locales, y Leo Cizmic sumó dos más. Guille Mulero puso por delante en el marcador a los visitantes, pero los locales reaccionaron rápido con un 4-0 a favor.

Nueva racha en contra de 0-4 y Tom Granado (8 puntos en el cuarto) volvió a levantar el marcador a favor de los intereses de Grupo Alega Cantabria. 19-18 para finalizar el primer acto del partido.

El segundo periodo comenzó con un Junior enchufado que abrió brecha con un 4-0. el protagonista visitante en este cuarto sería Illikainen, que sostuvo las embestidas locales una y otra vez. 29-24 y Sango Niang desde la línea de 6.75 obligó a los visitantes a parar el encuentro para reordenar el juego.

2-5 de salida del tiempo muerto, que contestó Grupo Alega Cantabria con un 8-0 para abrir 12 puntos de ventaja en el marcador. Álvaro Palazuelos (4), Gio Contreras y Tom Granado sumaron hasta el 42-30, que forzó un nuevo tiempo muerto visitante.

0-6 para cerrar el cuarto en un tramo donde falló el balance defensivo en el cuadro local, y que cerró el periodo Cruz con un nuevo triple. 42-36 para el descanso.

Tras la reanudación, reacción de Aquimisa Carbajosa, que aumentó el parcial abierto hasta el 2-14, y llegó a igualar el partido. David Mangas movió ficha, y Grupo Alega Cantabria contestó al parcial con un 10-1 con puntos de Junior, Cizmic Perry y Gio. Sango coronó el mismo con un triple. 54-45 y nuevo tiempo muerto en un tramo en el que Will Perry se fue a la banqueta por acumular muy pronto su tercera falta.

Sango Niang sumó dos más y Carlos Toledo en dos jugadas consecutivas, la última de ellas finalizada en un mate colgado del aro, endosaron otro 6-0 a favor, para el 60-48. Y Sango pudo haber ampliado aun más el parcial doblándola a Carlos Toledo, pero no le vio.

En el periodo definitivo, Carlos Toledo continuó su racha de final de cuarto con 5 tantos consecutivos que acabaron de romper el partido a favor de Grupo Alega Cantabria. El conjunto local aumentó la presión de las líneas de pase y la intensidad defensiva y lo notó en exceso el conjunto visitante que a 3 minutos y medio del final del partido, sólo había anotado 4 puntos en el cuarto.

Esta ventaja la aprovechó el conjunto de David Mangas, para de la mano de Tom Granado, Leo Cizmic y Sango Niang aumentar la ventaja en el marcador hasta una cota inalcanzable para los visitantes. Minutos para Pablo Ricciardiello que anotó 4 tantos consecutivos arrancando los aplausos del respetable local. Y saltaron a la cancha también Pablo Albisu que no había sido de la partida hasta el momento y Luis Gómez.

FICHA DE PARTIDO

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (18), Leo Cizmic (8), Gio Contreras (2), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (6), Walter Junior (10), Will Perry (5), Pablo Ricciardiello (4), Pablo Albisu (0), Tom Granado (13), Carlos Toledo (13).

Aquimisa Carbajosa: Steffanson (10), O’Sullivan (0), Dieye (2), Rubiera (0), Cruz (13), Hidalgo (3), Ruiz (0), Hilmarsson (6), Mulero (8), Illikainen (17), Román Romero-Valdespino (0), Barbero (3).

Parciales: 19-18 | 23-18 | 18-14 | 19-10

Foto: Hugo Gómez

Crónica: El Rincón del Basket

Sigue leyendo

Baloncesto

Derrota en la prorroga del Conspur Bezana

Publicado

on

El conjunto cántabro cae 73-71 frente al C.B. Virgen de la Concha en el encuentro de la segunda jornada.

Partido emocionante y entretenido para el espectador el que han disputado CB Virgen de la Concha y C.D. Becedo en el Pabellón Manuel Camba de Zamora correspondiente a la segunda jornada del subgrupo AB de Liga EBA. Los locales se estrenaban en competición oficial después de no haber debutado la semana pasada frente al Nissan Grupo de Santiago Automoción, equipo dependiente del San Pablo Burgos de ACB.

El choque no pudo comenzar mejor para nuestros intereses con un parcial de salida de 0-9 con 7 puntos consecutivos de arranque de Jorge Gil y una canasta de Kemel Archer. El conjunto zamorano no consiguió abrir el marcador hasta que restaban 6:27 para la conclusión del primer cuarto gracias a un triple del techo de su equipo, el ucraniano Dmytro Berozkhin. A continuación, Jorge Gil y Harol Cazorla respondieron con dos triples, aumentando la ventaja hasta un 5-17 que obligaba a Vicente González a parar el partido con un tiempo muerto. Tras ese receso, los locales salieron con más intensidad y más acertados y se acercaron en el marcador hasta el 20-21 que registraba el luminoso a la finalización de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue una prolongación del primer período. Un Jorge Gil entonado, que acabó la primera mitad con 15 puntos y, además, secando a Kilian Riverol, uno de los jugadores franquicia del rival y que terminó el partido con 0 puntos, más una canasta de Ismael Diarrá, propiciaron la mayor ventaja visitante de todo el partido (26-39). De nuevo otro parón del conjunto local dio sus frutos y una tímida reacción con un parcial de 5-1 hizo que C.B. Virgen de la Concha disminuyese la desventaja en menos de 10 puntos (31-40).

En la reanudación, Vicente González introdujo una variante táctica y cambió la defensa a una zona 2-1-2, mutante a 2-3. A los nuestros les costó atacar ese sistema defensivo y en el tercer cuarto sólo se consiguieron anotar 9 puntos, dejando mínima la ventaja visitante (48-49). Emergieron las figuras de Vieux Kasse y de Juanma Robles, que prácticamente se mantuvieron en pista todo el tiempo y C.D. Becedo enlazó los últimos cuatro minutos sin ver aro rival.

Con todo por decidir, la tensión se cortaba con un cuchillo en el desenlace del encuentro. A ambos conjuntos les costaba anotar y encontrar situaciones de tiro cómodas. La defensa zonal continuaba atragantándose y en la primera acción del último cuarto, C.B. Virgen de la Concha se situó por delante por primera vez en todo el partido. En los últimos instantes, los dos equipos intercambiaron en varias ocasiones el liderazgo en el marcador y tanto locales, como visitantes, solamente conseguían anotar desde el 4,60.

En los últimos dos minutos, con 60-60 en el electrónico, Vieux Kasse adelantó a los suyos y Pablo Obregón respondió con un triple para colocar por delante a C.D. Becedo a falta de 30 segundos. A continuación, Eduardo Capintero hizo retomar la delantera a los zamoranos y Harol Cazorla contestó con otro triple a falta de 6 segundos. Cuando todo hacía indicar que la victoria iba a caer del cuadro visitante, Álex Talamino se echó el equipo a la espalda y restando 8 décimas mandó el partido a la prórroga (66-66).

En el tiempo extra, C.B. Virgen de la Concha arrancó con un parcial de 5-0 que minaba la moral de los nuestros, pero los de Gonzalo Rodríguez sacaron fuerzas de donde no había y respondieron con una canasta de Kemel Archer, un tiro libre de Nico Díaz y un robo más canasta de Pablo Jaramillo para volver a igualar la contienda (71-71). Con sólo medio minuto por disputarse de la prórroga, Vieux Kasse con una canasta al poste bajo colocó por delante al conjunto de Vicente González (73-71) y en la siguiente posesión, Harol Cazorla dispuso de dos triples para poner de nuevo arriba en el marcador a C.D. Becedo, pero el aro escupió sendas tentativas. No obstante, se consiguió una bola extra recuperando el balón en saque de banda y Kemel Archer forzó la falta y dispuso de dos lanzamientos en el tiro libre para empatar el encuentro y enviar el choque a una segunda prórroga, aunque falló los dos intentos y Harol Cazorla, al hacer una falta personal para detener el contraataque con sólo un segundo, los árbitros señalizaron antideportiva y definitivamente se escaparon las opciones de conseguir la victoria.

FICHA TÉCNICA:

(73) C.B. Virgen de la Concha: Juanma Robles (15), Jonathan Kilobeti (0), Talla Niang (2), Víctor Fernández (0), Dmytro Berozkhin (3), Kilian Riverol (0), Álex Talamino (17), Eduardo Carpintero (9), Vieux Kasse (17), Álex López Vera (10).

(71) Conspur Bezana: Jorge Gil (15), Pablo Obregón (5), Carlos Iradier (3), Harold Cazorla (19), Alberto Cedrún (2), Ismael Diarrá (2), Nico Díaz (5), Pablo Jaramillo (7), Pedro de Haro (0), Kemel Archer (13).

Parciales: 20-21 | 11-19 | 17-9 | 18-17 | 7-5

Eliminados por faltas personales: Alejandro López Vera y Harol Cazorla.

Sigue leyendo

Baloncesto

Cantbasket 04 se estrena en el Palacio con victoria

Publicado

on

El conjunto santanderino se estrena con 78-63 frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Los santanderinos suman el primer triunfo de la temporada ante la UEMC Real Valladolid. Brian Ofori, MVP del partido. El canterano Jorge Otero debuta con nueve puntos en la Liga EBA.

PARCIALES: 21-18, 24-16, 15-13, 18-16

CANTBASKET 04 SANTANDER: Liam Maestro (-), Andrés Pariente (0), Alfonso García (-), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa (5), Diego Ibarlucea (14), Álvaro Reyes (10), Brian Ofori (20), Imanol Mena (0), Adolfo Viadero (-), Jorge Otero (9), Jon Peña (13)

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: Pablo Cuadrado (4), Álvaro García (4), Adrián de la Fuente (-), David Diez (2), Daniel Hernández (0), Guillermo Raposo (6), Pablo Fidalgo (0), Ángel Pérez (19), Mario Puebla (2), Juan Saez (11), Ignacio García (5), David Fernández (10)

ÁRBITROS: Omár González Fernández (Asturias) y Luis Juli Gándara (Cantabria). Eliminado por cinco faltas personales el jugador visitnate, Juan Saez.

INCIDENCIAS: Palacio de Deportes de Santander. Con aforo limitado por la crisis sanitaria, con un riguroso cumplimiento del protocolo de prevención anti COVID-19.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas