CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El HBC’74 Avia IEN es equipo de “Plata”

Publicado

on

La Real Federación Española de Balonmano ha concedido al Club de Balonmano Handball Camargo 74 una plaza para participar en el Campeonato Estatal de División de Honor Plata femenina con su primer equipo femenino.

Gran noticia para la entidad camarguesa, que retorna a la segunda categoría del balonmano femenino español en la que ya militó las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 y vivirá, por tanto, su tercera campaña en competición nacional, teniendo como rivales a equipos de las federaciones asturiana, castellano-leonesa, gallega y canaria.

El sorteo del calendario tendrá lugar el miércoles 23 de junio en los locales de la Real Federación Española de Balonmano. Un gran reto sin duda que el club asume con toda la ilusión del mundo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Triunfo claro del BM Torrelavega en tierras malagueñas

Publicado

on

Información: Gabinete de comunicación del BM. Torrelavega

El equipo naranja ganó 28-31 al Trops Málaga en el encuentro disputado este pasado sábado.

El BM Torrelavega se impuso con solvencia al Trops Málaga. En su primera visita al pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, los de Álex Mozas dieron una lección de autoridad ante un rival que no dejó de intentarlo hasta el último suspiro. Alonso Moreno y Dani Serrano fueron profetas en su tierra y lideraron la ofensiva naranja para sumar la primera victoria a domicilio de la temporada.

El choque comenzó con los cántabros defendiendo 5 – 1. Nico Colunga ocupaba la posición de avanzado con la misión clara de no dejar pensar a Consuegra. Tras el tanteo propio de los compases iniciales, un tanto de Álvaro Armada establecía el 2 -1 en el marcador. Fue la primera y la última vez que los locales lideraron el marcador. A partir de instante, los de Dani Ibáñez sufrieron una doble inferioridad por las exclusiones de Pablo Fernández y Carlos González. En el bando visitante, también excluyeron a Sergio Crespo. Con estas circunstancias, la actividad defensiva naranja y la efectividad de Dani Serrano desde los siete metros lanzaron los cántabros en el marcador. Un parcial de 0 – 4 catapultaba a los de Mozas.

La reacción andaluza llegó de la mano de un Consuegra sobrado de calidad. Sin embargo, el BM Torrelavega remaba a favor de ola. Aún con la exclusión Cangiani, cuando los locales volvieron a quedarse con dos menos sobre la pista, los visitantes lograron abrir un poco más el tanteador. Sergio Crespo y Borja Lombilla fueron los ejecutores de un Trops Málaga que no encontraba la fórmula para alcanzar a su adversario. Con 4 – 8, Daniel Ibáñez solicitó el primer tiempo muerto del choque.

La llamada al orden de su entrenador apenas surtió efecto. En parte porque los cántabros estaban cuajando una actuación muy seria. Alonso Moreno se suspendió en el aire para batir por el corto a Oliva y hacer el 6 a 10. Los cántabros defendían con eficacia, se cerraban bien sobre Armada y volaban contra la portería andaluza. Cangiani materializó un contragolpe que suponía el 7 – 12. En una primera parte realmente buena, la renta visitante alcanzó los seis goles tras un tanto marca de la casa de José Carlos Hernández.

El tramo final del primer acto trajo la esperada reacción malagueña. Agustín Vidal se echó el equipo a la espalda y los suyos resucitaron. Un parcial 3 – 0 que provocó el tiempo muerto de Mozas. Dos tantos de Alonso Moreno restablecían los cinco de renta, pero un arreón final del Trops dejaba las cosas en 13. -16 al término de la primera mitad.

La consigna visitante para la segunda mitad estaba clara: impedir una salida en tromba local que acabase con el trabajo realizado durante la primera parte. Y la primera jugada no pudo ser más prometedora. Dani Hernández lanzó una pelota al cielo para que Cangiani anotase en un fly primoroso. El paso de los minutos no mermaba la ventaja del Bathco Bm Torrelavega que cada vez veía más cerca la primera victoria lejos de casa de la temporada. La primera línea del conjunto de Mozas resultaba imprevisible para la defensa del Trops Málaga. Especialmente contundente fue un Alonso Moreno tocado por una varita. El lateral derecho no tembló desde los siete metros para establecer el 19 – 23 cuando el partido entraba en su recta definitiva.

Los últimos quince minutos fueron una lucha constante entre la necesidad del Trops Málaga y la templanza del BM Torrelavega. La ventaja naranja era de dos. Los malagueños necesitaban encadenar un ataque y una defensa exitosa para tener la oportunidad de empatar. Sin embargo, los de Mozas respondieron siempre con solvencia. Incluso cuando el partido se puso al rojo vivo, los cántabros supieron mantener la templanza necesaria para no ver comprometida su ventaja.

Tras un tiempo muerto solicitado por Daniel Ibáñez, Javier Lamarca se coló hasta seis metros para apretar el marcador hasta 26 – 27. Quedaban cuatro minutos para el final. En esos momentos, contar con Dani Hernández en tus filas es tener mucha ventaja. El lateral forzó una pena máxima que transformó un expeditivo Moreno. Los locales no se rindieron y lograron volver a ponerse a un solo tanto. Álvaro Cabello no erró desde los siete metros y obligó a un nuevo esfuerzo a los cántabros. Como si fuese un calco de la acción anterior, esta vez fue Isi Martínez el que se coló hasta seis metros para forzar otro penalti. Moreno no tembló y batió a Oliva de nuevo.

Con un minuto y medio de por disputarse, Álvaro Armada se revolvió en seis metros y abrió de nuevo un choque que el BM Torrelavega no terminaba de sentenciar. Esta vez, el ataque naranja no necesitó irse a los siete metros. Nico Colunga dio dos botes, tres pasos y se colgó del techo del pabellón para sacarse de encima un lanzamiento imparable. Un misil ajustado al palo corto que valía dos puntos. Ibáñez pidió tiempo muerto, pero su pizarra se estrelló con la defensa de los naranjas. Lanzó Vidal y detuvo Araújo. Su rechace lo cazó en plancha Borja Lombilla. Quedaban 40 segundos y el Trops Málaga se lanzó a presionar toda la cancha. El tiempo muerto de vistió de naranja. De ese receso salió una jugada de tiralíneas en la que se consumieron 20 segundos para que Dani Serrano perforase de nuevo la malla local.

Con 28 – 31, una nueva parada de Murillo Araújo evitó que el marcador volviese a moverse y otorgó una merecidísima victoria al conjunto del Besaya.

Ficha técnica.
Trops Málaga. Pol Gavañach, Jorge Oliva; Pablo Fernández, José Antonio Consuegra (4), Álvaro Quintana, Carlos González (4), Álvaro Cabello (3), Francisco Muñoz (1), Daniel Palomeque (2), Álvaro Armada (4), Adrián Portela, Álvaro Duarte, Agustín Vidal (5), Javier Lamarca (4) y Rubén Etayo.

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Alonso Moreno (8), Sergio Crespo (1), Jorge Prieto (2), Jaime Gallego, Borja Lombilla (4), Isi Martínez (2), Dani Serrano (5), Fafa Cangiani (3), Fabri Casanova (2), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández (1), Víctor Serna, David García y Nico Colunga (2).

Parciales
1 – 1, 2 – 4, 4 – 7, 7 – 10, 10 – 14, 13 – 16.
15 – 18, 18 – 20, 20 – 23, 23 – 25, 25 – 27, 28 – 31.

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris (C.A. Andalucía y C. Valenciana respectivamente)

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda cae ante Bera Bera

Publicado

on

Pierde 33-19 en el partido disputado este pasado sábado.

Tras la primera victoria de la temporada, tocaba visitar al líder imbatido. El Uneatlantico Pereda se enfrentaba al Super Amara Bera Bera en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca. Pese a jugar con ilusión y competir el partido, las santanderinas no pudieron hacer nada ante un rival muy fuerte y cayeron 36-14.

Aunque el Unealtantico Pereda se enfrentó hace varias semanas al Super Amara Bera Bera, el partido que se ha visto en el 40×20 vasco no era ni a lo lejos semejante. Se notaba que era un partido de competición oficial. Las chicas de Santi Abascal se vieron superadas por un rival muy fuerte y no lograban encontrar huecos en la defensa de las locales.

La reincorporación de Ana Barquín junto con las actuaciones de Sheila Hiraldo y Danielle de Sousa, acercaron a las amarillas en el marcador a los 20 minutos. Sin embargo, un buen parcial de las rivales ampliaron mucho la ventaja. La primera parte terminaba 17-8 a favor de las vascas.

En la segunda parte hubo poco que hacer. El conjunto vasco encarriló rápido el encuentro e hizo imposible que las chicas de Santi Abascal se metieran en el partido. Con una amplia diferencia muy difícil de salvar, todas las jugadoras tuvieron minutos para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría. Además Isaura fue expulsada por tres exclusiones.

Los últimos minutos del partido fueron de muchos goles favorables al conjunto local que solo servían para ampliar la ventaja. Mientras las santanderinas buscaban realizar buenas acciones de ataque aunque con ligero éxito debido a las actuaciones de la portera rival Alice Fernandes que acabó con 50% de paradas. El partido finalizó con 36-14.

Al término del encuentro, Ana Barquín, que volvía tras su lesión, pasó por rueda de prensa.  “Hemos tenido un ritmo precipitado y hemos cometido errores” fueron sus palabras. También habló la portera Sol Ceballos que declaró: “En la primera parte tuvimos pausa para mantener el resultado”.

Estas próximas semanas serán muy viajeras para nuestras chicas. Primero el miércoles viajará a las Islas Canarias para medirse a Lanzarote Puerto del Carmen a las 20:00 hora peninsular en un partido perteneciente a la Copa de la Reina. Mientras que, tras una semana de parón, volverán a competir en la Liga Guerreras Iberdrola el sábado 7 de noviembre cuando se desplazarán hasta tierras andaluzas para enfrentarse a Rincón Fertilidad Málaga el próximo sábado a las 18:00.

FICHA TÉCNICA:

SUPER AMARA BERA BERA 33: Alice; Esther, Mariane(4), Manuela(1), Nekane(3), Sara(4), Alba, Laura(2), Malena(3), Maitane(4), Maria(6), Adriana(5), Ainhoa(2), Mirene(2), Renata.

UNEATLÁNTICO PEREDA 19: Marta, Danielle(3), Sandra, Lydia, Sheila(2), Ana(3), Verónica, Paula, Yadira(1), Sol, Leire, Claudia,  Aida(2), Belén(2), Isaura(1), Marina.

ÁRBITROS: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estevez. Excluyeron a Nekane(2) y Manuela por parte del conjunto local y a Isaura(3), que acabó expulsada, Sandra, Claudia por parte del conjunto visitante.

PARCIALES: 3-1, 6-2, 9-3, 10-5, 13-7, 17-8(descanso), 21-9, 23-10, 28-10, 30-11, 34-13, 36-14(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 5 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca con alrededor de 300 espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

José Manuel Barquín, reelegido presidente de la Federación Cántabra de Balonmano

Publicado

on

José Manuel Barquín | Foto: Marta Reñones

Fue el único candidato presentado y continuará cuatro años más al frente de la misma.


José Manuel Barquín repetirá mandato en la Federación Cántabra de Balonmano durante los próximos cuatro años. Una vez concluidos los plazos que marcan el calendario electoral, el anterior dirigente del ente federativo, único candidato presentado, ha sido reelegido para continuar al frente del balonmano cántabro.

Barquín, en el cargo desde 2017, afronta esta nueva legislatura “con mucha ilusión y entusiasmo así como con plena confianza en “un gran grupo de trabajo para consolidar todo lo que hemos estado haciendo en los últimos años“. Si bien es cierto, encara ahora una situación sin precedentes, cuyo mayor reto será “afrontar la situación del COVID-19 con las máximas garantias de salud para todos y cada uno de nuestros deportistas“.

El objetivo en este nuevo escenario marcado por la pandemia es recuperar “una cierta normalidad dentro de las limitaciones que tenemos, con todos los esfuerzos puestos en “trabajar mano a mano con las consejerías de Deporte y Sanidad, dotando de los mecanismos necesarios a los equipos y jugadores para que puedan volver a la práctica de nuestro deporte con la mayor seguridad“.

Durante los últimos años, la Federación Cántabra de Balonmano ha ido ganando relevancia en territorio patrio y esa es la línea a seguir en esta nueva legislatura,continuando la colaboración con la Real Federación Española de Balonmano, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos para mantener a nuestra región y a nuestra federación en primera línea en todos los eventos deportivos a nivel nacional e internacional“.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas