CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El HBC’74 AVIA IEN no ve recompensa en el mejor partido de la temporada

Publicado

on

Foto del partido

Perdieron por 30-27 frente al Rodríguez Cleba.

En el partido más completo de lo que va de temporada el HBC’74 AVIA IEN estuvo a punto de dar la sorpresa en su desplazamiento a León donde el equipo local Rodríguez Cleba acabó llevándose la victoria por el resultado de 30-27.

Desde el pitido inicial las camarguesas demostraron que no estaban dispuestas a poner las cosas fáciles a las leonesas a pesar de su condición de favoritas y con una gran fluidez ofensiva ante la defensa abierta planteada por el técnico Juan Antonio Moreno, conseguían finalizar con eficacia la mayor parte de sus acciones. Al descanso se llegaba con un 17-15 favorable a las locales que dejaba las espadas en todo lo alto.

Al comienzo de la segunda mitad el Rodríguez Cleba puso una marcha más y con un parcial de 8-4 en los diez primeros minutos parecía que iba a dejar sentenciada la contienda, pero lejos de rendirse las de Juan Escudero supieron aguantar el arreón de las leonesas y a punto estuvieron de aguarles la fiesta.

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega recibe al BM Antequera en el Vicente Trueba

Publicado

on

El partido será este sábado, 5 de diciembre, a partir de las 18:30 horas.

La sabiduría popular afirma que ante una afrenta puedes tener justicia o puedes tener venganza, pero nunca ambas cosas. Lo justo hubiese sido que el BM Torrelavega hubiera comenzado el curso liguero puntuando en Antequera. Un cañonazo de Alberto Castro en el último segundo del partido inaugural del curso privó a los de Álex Mozas de conseguir un resultado positivo en su visita al principal favorito para lograr el salto de categoría. Ante la imposibilidad de conseguir justicia, el conjunto naranja clama venganza deportiva ante el único equipo del grupo que ha conseguido derrotar a los cántabros hasta la fecha.

70 días después del choque disputado en el Argüelles, el BM Antequera llega al Vicente Trueba para poner a prueba la mejor racha del club torrelaveguense en la División de Honor Plata. Nunca antes se habían encadenado nueve encuentros sin perder en esta categoría.

Fortalecidos después de la exhibición que les llevó a desarbolar al BM Alcobendas hace una semana, los pupilos de Mozas pretenden prolongar su momento dulce al menos una semana más. Ganar al conjunto que prepara Lorenzo Ruiz significaría concatenar cuatro victorias consecutivas, hacerse con el liderato provisional en solitario y, si es por más de un gol, recuperar el average ante un rival directo en la carrera por alcanzar la ASOBAL.

Alicientes no le faltan a un partido que comenzará a as 18:30 y que enfrentará a los cántabros con un equipo diseñado específicamente para ascender. No en vano, han concluido la primera vuelta con 14 puntos y una única derrota. A pesar de la ausencia de Rafa Baena hasta 2021, los andaluces cuentan con una columna vertebral sólida y de plenas garantías. Jugadores como los hermanos Luis y Alberto Castro, Nacho Soto, Adrián Santamaría, Juanma Cabrera o Juan Antonio Vázquez conforman una plantilla tremendamente competitiva. De hecho, vienen de vencer por cuatro, 24 – 28, en una pista tan complicada como el Aritzbatalde Udal Kiroldegia de Zarautz.

Así, el fortín del Trueba será el escenario en el que se enfrenten los dos conjuntos que más puntos han sumado en la primera manga de la competición. Un choque crucial para el devenir de ambas escuadras que se disputará con arbitraje de los cántabros Alejandro Hoz y Axel Riloba.

La foto exterior es de Saúl Ceballos en la que aparece Facundo Cangiani.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Triunfo clave del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los jugadores del Liberbank Cantabria Sinfín celebran el triunfo

El equipo santanderino derrotó por 23-26 al Frigoríficos Morrazo en una nueva jornada de ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín logra un importante triunfo en el primero de los seis partidos que se avecinan en diciembre. Los pupilos de Víctor Montesinos necesitaban ganar un partido así para comenzar la recuperación y pelear por abandonar los puestos de descenso.

La victoria fue por 23-26 en un encuentro en el que se enfrentaron al Frigoríficos Morrazo, equipo que pelea por el mismo objetivo que el cántabro. Ambos conjuntos, tras este partido, empatan en la tabla clasificatoria con 5 puntos, quedando el Liberbank Cantabria Sinfín fuera de los puestos de descenso.

Durante el partido

En la primera, salvo en algún momento puntual, los de Santander se mantuvieron por delante en el marcador, hasta llegar al descanso con una ventaja de 10-12 en el marcador. Pero en la segunda mitad tuvo más acierto el equipo de Cangas, llegando a dar la vuelta al marcador, hasta adelantarse por 14-12, aunque rápidamente los de Montesinos se recuperarían. Finalmente, en la recta final, siempre el Liberbank Cantabria Sinfín estaría por delante en el marcador hasta el definitivo 23-26.

CLASIFICACIÓN

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Víctor Montesinos: “Un punto muy valioso mirando el transcurso del partido”

Publicado

on

El técnico del Liberbank Cantabria Sinfín habla del empate frente al Balonmano Cisne.

El Liberbank Cantabria Sinfín, en su regreso a la competición, finalizó 24-24 frente al Balonmano Cisne. El técnico del equipo santanderino cuenta en Aquí Hay Pelotas que “mirando el transcurso del mes y del partido ha sido un punto muy valioso”. Asimismo, habla de que este mes de diciembre tendrá muchos partido ya que “quedan 12 puntos por jugarse, empezando por mañana miércoles en Cangas”.

Respecto al fondo físico del equipo, Montesinos dice que “está bien y que el problema es la poca competitividad que hemos tenido en noviembre. El otro día se vio reflejado en el partido, tuvimos un 47% de lanzamiento tirado”

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas