CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela afronta su primer desplazamiento de la temporada

Publicado

on

Tras iniciar la competición con una victoria ante los navarros del Valle de Egües, el Igualatorio Cantabria Estela afrontará este mañana jueves su primer desplazamiento de la temporada, para jugar, en Zarautz, ante el Grupo Ulacia.

 

La admisión, a última hora, de varios equipos en la competición, ha obligado a que la FEB cambie el calendario de la liga, y a consecuencia de ello, esta semana, los santanderinos jugarán dos partidos en el plazo de tres días, el ya referido del jueves, y el sábado, en el Palacio de Deportes, ante la Gallofa Cantbasket.

Este hecho ha significado, de igual forma, que el cuerpo técnico haya variado la dinámica habitual de entrenamientos, con una doble sesión semanal, lunes y martes, y el visionado de videos del rival, justo antes del día de descanso del que gozarán en la víspera del duelo en tierras vascas.

Además de la victoria, el Igualatorio Cantabria se marcará como objetivo seguir evolucionando y adaptándose al juego táctico y sistemas de Rafa Pueyo,en continuidad con el trabajo realizado en la pretemporada, y que ya fue dando muestras de la solidez deseada, especialmente, en la segunda mitad del duelo de debut ante el Valle de Egües.

Grupo Ulacia parte con el objetivo de la lograr la permanencia.

Por su parte, el rival de los santanderinos, es el Grupo Ulacia de Zarautz, que cumple su tercera temporada consecutiva en la Liga EBA,y que parte esta campaňa con la meta de alcanzar la permanencia deportiva, que les fue esquiva en sus dos tentativas precedentes ( aunque en ambas ocasiones fueron repescados por la FEB ), presentando una plantilla muy similar a la del ejercicio anterior.

Los guipuzcoanos, que perdieron en la jornada inaugural ante Ardoi, siguen siendo un equipo bien trabajado tácticamente, especialmente en su defensa de perímetro, que busca en la ofensiva sorprender al rival al contrataque y con posesiones cortas, cimentando su anotación, tratando de compensar así la falta de centímetros en la pintura, en lanzamientos desde el perímetro.

Una de las principales novedades del Grupo Ulacia, la encontramos en el banquillo, con la llegada de Israel Jimenez en sustitución de Goar Artexe, que se ha incorporado, como ayudante, al staff técnico del Iraurgi SB del LEB Oro.

Por lo demás, el Grupo Ulacia, sigue conformado,casi en su totalidad, por jugadores que han desarrollado su carrera en el propio club,o, en su defecto, en equipos de localidades cercanas a la villa zarautztarra, a excepción de una de sus nuevas incorporaciones, el ala pívot Gonzalo Alvite, que fue el mejor contra Ardoi (20 ptos y 6 reb), y que parece llamado a jugar un papel muy importante en los esquemas del conjunto vasco.

Dentro de un colectivo en el que las responsabilidad está bastante repartida,Xabier Osa, un alero alto (1,97 metros), que no jugó el primer partido de liga, es por calidad y experiencia, 10 aňos en Liga EBA y LEB Plata con el Iraurgi, el líder natural del equipo.

El perímetro lo completan el base Unai Aguirre (9,2p-2,3a), notable defensor en el 1 contra 1, mientras que los escoltas Estanislao Andrés ( 9,9p-2,7r), efectivo en penetración y Jon Sanz ( 4.4 ptos y 3.1 reb) , certero tirador, se repartirán los minutos de juego en función de las necesidades del técnico.

En el poste bajo, sin embargo, vuelve a estar la principal carencia de este equipo, en el que solo el jóven Bingen Ecenzia alcanza los dos metros, siendo su principal referencia en la posición de pívot Aitzol Eguskiza (9,2p-3,1r), rápido y efectivo en el lanzamiento, y el veterano Iker Lizarriturri (4 ptos – 2,6 reb), sin que ninguno de ellos llegue al 1.95.

Importante enfrentamiento, por tanto, el que le depara al Igualatorio Cantabria en el pabellón de Aritzbatalde, que exigirá a los estelistas mantener la concentración e intensidad durante los 40 minutos de juego,  abriendo la defensa con tiros certeros desde el perímetro y aprovechando su superioridad física en la zona,sin permitir que sea el cuadro visitante el que marque el ritmo de juego.

(Foto: Vía Sergio Cocho).

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas