CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela al asalto del feudo burgalés

Publicado

on

Este fin de semana el Igualatorio Cantabria Estela viaja a Castilla y León para enfrentarse a la
Universidad de Burgos. Después de su última victoria frente al C.B. Santurtzi, los santanderinos
visitan este sábado a un equipo que venía de cosechar grandes victorias pero que cayó la semana pasada en la pista de Megacalzado Ardoi.

Una semana más, los estelistas llegan como líderes con 18 victorias y una sola derrota y con el
claro objetivo de mantenerse en lo más alto a la espera de un pinchazo de HA Zornotza. En el
lado contrario de la cancha estarán los, que burgaleses llegan al partido como octavos clasificados, con diez victorias y nueve derrotas, después de dejar muy buenas sensaciones las últimas semanas frente a rivales de la parte alta de la tabla. La derrota en Navarra terminó con una racha de seis triunfos consecutivos contra equipos de entidad como Easo Loquillo, Gallofa o Santurtzi.

Del mismo modo que los buenos resultados han hecho que el equipo castellano escale posiciones en la clasificación, sus jugadores han ascendido en los rankings, demostrando todo lo que valen. Su jugador estrella, Mouhamadou Diop, es el cuarto máximo anotador de la categoría con 17’71 puntos de media, además es un gran reboteador lo que le ha situado como segundo jugador más valorado. A su lado en el juego interior esta Julio Claver de Assis, otro gran anotador en la pintura. Los jugadores del Igualatorio Cantabria Estela deberán poner su mirada en ellos dos, y en Javier Salinas y Gonzalo Santana, sus dos mejores asistentes.

Atendiendo a los resultados obtenidos contra sus rivales directos, la visita a Burgos se antoja actualmente como uno de los partidos más complicados en lo que queda de temporada dentro de este particular Tourmalet que atraviesa el equipo. Los jugadores estelistas tendrán que dar lo mejor de ellos para repetir el triunfo de la ida y volver a Santander con una nueva victoria, pero en El Plantío no se lo pondrán nada fácil.

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas