CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela asalta El Plantío en el partido más sufrido de la temporada (75-76)

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela visitaba la cancha de la Universidad de Burgos en su partido de
la vigésima jornada. Un encuentro de lo más disputado que se decidió en los últimos segundos
con un triple de Justinas Olechnavicius. Al final los santanderinos se hicieron con su victoria
número 19 y siguen líderes.

El partido comenzó de cara para los estelistas con un triple de Justinas Olechnavicius y dos canastas de Tomas Hampl, pero los locales reaccionaron con rapidez y el partido se igualó. Después de varios fallos en ataque, los burgaleses se escaparon ligeramente en el marcador en un periodo que terminó 20-16. De nuevo empezaban mejor los visitantes el segundo cuarto y la historia se repitió. Los locales metieron una marcha más en su juego y se fueron en el marcador. Los segundos diez minutos estuvieron marcados por un ritmo de juego alto en el que las carreras de lado a lado del campo se sucedían, al igual que las faltas, que castigaron más a los estelistas. A mitad de cuarto Tomas se fue al banquillo con tres faltas, Joseba y Justin estaban también con dos a sus espaldas. Y la tensión fue en aumento hasta tal punto que el capitán, Pablo Sánchez, fue expulsado por dos faltas técnicas consecutivas. El Igualatorio Cantabria Estela necesitaba el descanso más que nunca y llegó tras una ligera reacción que dejó el marcador en 44-39.

Tras el paso por vestuarios el orden se invirtió, los locales empezaron con un triple y a partir de
ahí los estelistas reaccionaron dando la vuelta al resultado. La suerte volvió a ponerse de cara
para los santanderinos que estuvieron mucho más acertados de cara a canasta. Los diez minutos terminaron dejando un marcador de 58-61 totalmente abierto para un último cuarto de infarto.

En el último periodo la igualdad fue máxima a lo largo de los diez minutos, tan pronto estaban
unos al mando como se adelantaban los otros. Fallos, faltas y triples impresionantes que alentaron a ambas aficiones que se volcaron en el encuentro. A falta de un minuto el marcador reflejaba un 72-73, imposible más igualado. Los locales acertaron desde la línea de tres, la tensión se palpaba en el ambiente y a falta de dos segundos Justinas Olechnavicius anotaba el triple que daba la victoria final.

Y terminaba así la victoria más complicada de toda la temporada en la que el jugador local Nacho García se alzaba como MVP con 23 puntos de valoración. Carlos Iradier fue el mejor de Igualatorio Cantabria Estela con 17 de valoración. Justinas Olechnavicius fue el máximo anotador con 16 puntos y el héroe de un partido para recordar. Con esta victoria, los santanderinos se mantienen en lo más alto de la tabla y cosechan su decimotercera victoria consecutiva. Un triunfo que sabe mejor después de toda la tensión vivida durante el encuentro. La semana que viene reciben a Megacalzado Ardoi en el Palacio de los Deportes.

FICHA DEL PARTIDO
UNIVERSIDAD DE BURGOS 75 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 76

Parciales: 20-16 / 24-23 / 14-22/ 17-15

Anotadores:
UNIVERSIDAD DE BURGOS (75): Javier Salinas (6), Nacho García (13), Gonzalo Santana (6),
Mouhamaoud Diop (13), Rodrigo Cid (0), Julio Claver (9), Jose Manuel Bartolo (8) y Gana Diaye
(12)

ESTELA (76): Andrés Pariente (8), Álex Hernández (9), Justinas Olechnavicius (16), Joseba
Iglesias (15), Carlos Iradier (8), Tomas Hampl (15), Juan Arnáiz (0), Pablo Sánchez (0) y Andrés
Díaz (5)

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas