CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cae derrotado en el segundo partido de la Fase de Ascenso, que se decidirá en la última jornada.

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela cayó en la tarde de ayer en su segundo partido de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata frente a C.B. Vic-Universitat de Vic en un encuentro muy igualado. Un choque con constantes cambios de liderato y alternativas, en el que los catalanes estuvieron más entonados en el tramo final del mismo y salieron vencedores por 67-78.

El inicio de partido ya no resultó demasiado alentador para el Igualatorio Cantabria, con constantes pérdidas de balón y errores en el tiro. Gracias al acierto en la pintura de Samuel Domínguez, los catalanes cobraron sus primeras rentas significativas en el duelo. Pese al acierto de Joseba Iglesias y Pablo Sánchez, los de Vic se llevaron el primer periodo por 14-22.

Al comienzo del segundo cuarto, la entrada en pista del escolta David Vidal, con dos triples consecutivos, puso al conjunto barcelonés con su máxima renta favorable del choque, catorce arriba, y una situación de partido que parecía avocada a un mal resultado. Sin embargo, los cambios que había venido realizando en los minutos anteriores Rafa Pueyo comenzaban a surtir efecto, y con la incorporación de Filip Knecevic  y, especialmente Carlos Iradier, el Igualatorio Cantabria Estela, experimentó una metamorfosis en su juego que supuso un cambio radical. Los cántabros fueron nivelando la balanza en la lucha por los rebotes y cerraron bien la pintura en tareas defensivas. Mientras que, en ataque, se mejoró de forma ostensible, completando un parcial de 26-3 con el que los estelistas dieron la vuelta al marcador y consiguieron una renta notable con la que se fueron al descanso 40-31.

Tras el paso por vestuarios, los santanderinos continuaron con su dinámica ascendente, manteniéndose durante la mayor parte del tercer cuarto con una distancia favorable en torno a los 10 puntos. Sin la fluidez del primer tiempo, pero incansables en su esfuerzo por obtener una victoria en esta Fase de Ascenso, los catalanes, aguantaron el envite ante un Estela muy sólido en el interior, y con Pablo Sánchez como principal exponente en el ataque. El reloj llegó a cero y el luminoso reflejaba un 56-50 que dejaba todo en el aire.

En las primeras acciones del cuarto período, Xavi Torrent, con un triple y dos tiros libres, más un punto de Rabaseda, pusieron las tablas en el marcador. Una igualdad que ya no se rompió durante los siguientes minutos, poniéndose los de Vic por delante tras un triple de Julián Garrote. A partir de ese momento, con el apoyo de la hinchada local de Almansa, los de Vic empezaron a sentirse más cómodos sobre la pista, y más entonados en la ofensiva, lo que les permitió entrar en los tres últimos minutos con seis puntos de ventaja. Un triple de Joel Rodríguez, ya con menos de 90 segundos para concluir el envite, puso una distancia, ya casi insalvable, que fue aumentado en las últimas acciones del partido gracias a una buena racha de acierto en el tiro exterior.

Pese a la derrota, el mejor jugador del encuentro fue el capitán estelista, Pablo Sánchez, con 17 puntos, 11 rebotes y una asistencia. En el cuadro catalán el mejor fue Marc Rabaseda con 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperaciones, 17 de valoración. Con este resultado, el Igualatorio Cantabria Estela deberá ganar mañana su partido frente a Afanion C.B. Almansa si quiere conseguir el ansiado ascenso. Además, dependerá del resultado del resto de partidos y del suyo propio para confirmar su presencia en la próxima temporada de la Liga LEB Plata.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 67 – CB VIC 78
Parciales: 14-22 / 26-9 / 16-19 / 11-28

ESTELA: Jon Peña (8), Álex Hernández (1), Justinas Olechnavicius (8), Joseba Iglesias (8), Carlos Iradier (6), Tomas Hampl (7), Pablo Sánchez (17), Rogier Jansen (7) y Filip Knezevic (5).

CB Vic: Guillén Comas (4), Julián Garrote (15), César Vidal (12), Joel Rodríguez (7), Marc Rabaseda (7), Samnuel Domínguez(7), Jordi Iglesias (7), Nil Sabara (8), Oumarou Touré (6) y Xavier Torrent (12).

Árbitros BLANCO CASTELLO, CHRISTIAN – DIZ FELIPE, IMANO.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata Grupo 3
disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, Albacete.

(Foto: Vía Paco Díaz)

Baloncesto

Marc Gasol seguirá en Toronto Raptors la próxima temporada

Publicado

on

El jugador Catalán continuará un año más en Toronto Raptors, después de recalar en el conjunto canadiense en febrero, en el cierre del último mercado de traspasos en la NBA.

Gasol ha sido clave para los de Toronto en la consecución de su primer anillo, con un promedio de 13,6 puntos y 7,9 rebotes en un total de 79 partidos jugados esta temporada.

La franquicia canadiense hizo oficial la vuelta del de Sant Boi a través de Twitter. “Bienvenido a casa” se leía en inglés, español y catalán publicado desde su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo

Baloncesto

San Emeterio, entre los candidatos a disputar el Mundial de China

Publicado

on

Photo by Andrzej Romański

Primero fue Laura Nicholls, y el siguiente podría ser Fernando San Emeterio. El baloncesto cántabro tendrá representación segura en el Eurobasket de Serbia y Letonia, y mismo destino podría aguardar en el Mundial de China. Desde 2010, el alero ha sido un fijo en los planes de la FEB, ausentándose únicamente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Según confirmó el propio Sergio Scariolo al diario ACB, no será hasta principios de julio cuando dé a conocer la lista de los 12 elegidos. ¿Estará el santanderino entre ellos? Analizamos, a continuación, sus posibilidades de figurar entre la relación de nombres.

Acaba de renovar con el Valencia

El deporte de la canasta goza de buena salud en Cantabria. Ahí está el ejemplo de Nicholls rumbo a Serbia y Letonia, y a la que San Emeterio podría seguir hacia otro destino. Una estará seguro en el Eurobasket de este año, el otro está pendiente de la convocatoria de la selección masculina para el Mundial de China. El máximo exponente de la región en el bando masculino es un habitual de las listas de Scariolo, pero su situación, como la de muchos otros fijos, ha variado ostensiblemente de cara a la cita de China por las Ventanas de la FIBA. En el proceso de clasificación, el seleccionador ha contado con otros jugadores menos mediáticos, y ahora deberá decidir si apuesta por los que condujeron a España hasta el lejano Oriente, por aquellos con más experiencia en las fases finales, caso de San Emeterio, o por una mezcla de ambos grupos. En dos de las tres opciones posibles podría haber hueco para el jugador del Valencia Basket. Además, decantarse solo por los jugadores de las Ventanas de la FIBA y renunciar a los que durante la temporada participaron en la NBA o competiciones europeas parece altamente improbable.

A San Emeterio le avala su dilatada experiencia internacional (ha logrado cinco medallas con la absoluta) y su capacidad de sacrificio defensivo. El antiguo dominador del triple en la Euroliga ha firmado, además, una temporada con el Valencia bastante regular, finalizando en el apartado anotador con el décimo mejor promedio de tiros libres de la ACB, de ahí que el club ‘taronja’ ejerciera la opción de renovación hace cinco días. Y es que a sus 35 años sigue siendo competitivo. En la posición de alero, San Emeterio tendrá mucha competencia en las figuras de Rudy Fernández y Víctor Claver, quienes actualmente andan inmersos en la batalla por el título de la ACB entre el Real Madrid y el Barcelona. Otros candidatos al puesto de alero son Juancho Hernángomez (Denver Nuggets), Javier Beirán (Club Baloncesto Canarias), Oriol Paulí (Gran Canaria) y su compañero en el Valencia, Alberto Abalde.

La lesión de Pau, clave

Photo by Neon Tommy

Sea como fuere, la lesión de Pau Gasol y su ausencia segura pueden jugar a su favor. Sin el mayor de los Gasol en China, Juancho y Claver podrían rotar hacia el centro de la pista y viajar en calidad de ala-pívots. Eso ampliaría el porcentaje de probabilidades del resto, incluido San Emeterio. A su edad puede estar ante la última oportunidad de colgarse una medalla en el marco de un Mundial. De las cinco que guarda en sus vitrinas, cuatro corresponden al Eurobasket y una a los Juegos Olímpicos. En las ediciones de 2011 y 2015 del torneo continental ganó el oro, mientras que en 2013 y 2017 se colgó el bronce. Por su parte, en los Juegos Olímpicos de 2012 se subió al segundo cajón del podio.

Solo una ausencia desde 2010 con Scariolo

Todos estos logros llegaron bajo la tutela de Scariolo, quien, como él, podría estar ante su último evento internacional con la selección. El técnico compagina su labor como seleccionador con la de asistente de los Toronto Raptors. De hecho, acaba de conquistar el anillo de la NBA con la franquicia canadiense, lo cual podría abrirle las puertas a un cargo de mayor responsabilidad dentro del organigrama de otro equipo de la mejor liga del mundo. En los últimos años, Scariolo ha contado casi siempre con San Emeterio, con los Juegos de 2016 como única ausencia desde 2010 en adelante. En el resto, tuvo un papel activo saliendo desde el banquillo y cubriendo en momentos importantes a Rudy Fernández o a Juan Carlos Navarro, ya retirado.

En resumidas cuentas, San Emeterio está a la espera de saber si sigue los pasos de Nicholls y también cuenta con un verano activo defendiendo a la selección y representando a Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas