CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cae frente al Real Murcia Baloncesto por 83-69

Publicado

on

En la foto Juampi Sutina | Autor: Pablo Lanza

Un parcial de 26-16 en el tercer cuarto dejó herido al Igualatorio Cantabria Estela.

El Igualatorio Cantabria Estela sigue sin dar con la tecla en la fase de ascenso a la LEB Oro, y naufragó en el Pabellón Principe de Asturias ante el Real Murcia. Un partido marcado como “clave” en el vestuario para cambiar la dinámica y apurar las opciones de alcanzar la quinta posición. Sin embargo, y pese a firmar una primera parte muy seria (39-39), el equipo de David Mangas tiró por la borda todo su buen trabajo en un tercer cuarto que les condenó, con un parcial de 26-16. Los cántabros, pese a iniciar el último periodo con un parcial de 0-6, no fue capaz de remontar el partido.

El partido comenzaba con dos triples, el primero para el Igualatorio Cantabria Estela a través de Juampi Sutina, y el segundo para el Real Murcia Baloncesto por medio del ala-pívot estadounidense Connor Beranek (3-3). Una igualdad en el marcador que rompía Placide Nakidjim con una canasta interior (3-5). Los locales con un tiro libre sumaban un punto más en su cuenta (4-5), y tras ello, los de David Mangas protagonizaron un parcial de 0-4 con canastas de Norris y Nakidjim (4-9), que cortaba Mendiola con un tiro a tablero (6-9). David Samuels también se sumaba al ataque cántabro (6-11), y tras un fallo local, el Igualatorio Cantabria Estela terminaba la posesión con una canasta de Andre Norris, para poner la máxima ventaja hasta el momento en el Pabellón Príncipe de Asturias (+7. 6-13). Mendiola sumaba su segunda canasta consecutiva (8-13), a la vez que Placide seguía haciendo daño en la pintura (8-15). Un triple de Ballesta permitía seguir recortando puntos al Real Murcia (11-15), una ventaja que ampliaba el equipo cántabro tras un triple de Andre Norris (11-18). En los dos últimos minutos, los murcianos con un triple y un tiro libre de Fernández Noval iniciaban una pequeña remontada (15-18), pero el Igualatorio Cantabria Estela pudo mantener la ventaja, y ampliarla a cuatro, tras un tiro libre anotado en los últimos segundos por el base Lamonte Thomas, que regresaba tras un mes de ausencia por lesión (20-24).

La primera canasta del segundo cuarto tardaba en llegar más de un minuto y medio,  y sería Mattew Atewe el encargado de abrir el marcador con dos tiros libres (20-26), mientras que, el Real Murcia Baloncesto reanudaba el encuentro con un triple de Coello (23-26) y un tiro a tablero de Mendiola (25-26). Un parcial de 5-0 que ampliaba  Beranek y el propio Mendiola a 9-0 (29-26), que servía a los locales para dar la vuelta al partido y obligaba a David Mangas a parar el partido. Un tiro en suspensión de Pol Olivier servía para frenar el alto ritmo en ataque local (29-28), pero de nuevo, el Real Murcia, por medio de Alcaraz y Beranek marcaba un parcial de 5-0, que le situaba seis puntos arriba (34-28). A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el Igualatorio Cantabria Estela con cuatro puntos consecutivos de David Samuels y una canasta de Placide Nakidjim empataba el partido (34-34), una igualdad que llegó hasta el final de la primera parte (39-39). El equipo cántabro, totalmente maldecido esta campaña por las lesiones, veía como Mattew Atewe se rompía en la última jugada y dejaba mermado el juego interior, ya que, Lance Kearse, tampoco fue de la partida tras caer lesionado en el inicio del partido ante el Afanion CB Almansa el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Santander.

Tras el paso por los vestuarios, Placide Nakidjim anotaba para el Igualatorio Cantabria Estela tras asistencia de Lamonte Thomas (39-41). A partir de ese momento, el Real Murcia Baloncesto se escapó en el marcador, con un parcial de 7-0, protagonizado por las canastas de Mendiola y Nielsen, junto con un triple de Whelan (46-41). Samuels paraba la racha local desde el perímetro (46-44). La dupla Mendiola – Nielsen, volvían a firmar un 5-0 (51-44), que dejaba herido al conjunto santanderino. Sutina, con un triple,  y Samuels con una canasta en la pintura, intentaban dar aire a los suyos (51-49). Dos puntos de diferencia que Beranek volvía a situar a cinco puntos, tras un triple (54-49). La segunda falta antideportiva de Whelan, dejaba al equipo murciano sin uno de sus jugadores exteriores de referencia. Tras los dos tiros libres anotados por Juampi Sutina (54-51) y una canasta de Norris (54-53), parecía que el Igualatorio Cantabria Estela iba a volver a controlar el ritmo del partido. Pero no, tres triples consecutivos del Real Murcia Baloncesto, dos de González y uno de Fernández, ponían muy cuesta arriba el partido para los santanderinos (65-53). El tercer cuarto terminaba con un intercambio de canastas entre Ballesta y Thomas (65-55).

Con una desventaja de diez puntos iniciaba el Igualatorio Cantabria Estela el último cuarto, que rápidamente, recortaba seis puntos, tras los triples de Andre Norris y Juampi Sutina (65-61). Sin embargo, poco duró la alegría a los visitantes. Coello, con tres tiros libres encestados, más un triple de Coello, volvían a poner el +10 en el Pabellón Príncipe de Asturias (71-61). Un parcial de 6-0 que ampliaba Beranek y Mendiola a 10-0 (75-61), y que dejaba encarrilado el partido. En los últimos cuatro minutos de juego, el Real Murcia, no vio peligrar el resultado, y cerró el marcador con 83-69.

El equipo murciano vuelve a sonreír, después de llegar a la sexta jornada del grupo de ascenso a la LEB Oro con tres derrotas consecutivas. Mientras que, el Igualatorio Cantabria Estela se hunde en la clasificación tras sumar su quinta derrota seguida, que le deja ya, prácticamente, sin opciones de alcanzar las posiciones de play-off y soñar por el ascenso en el año de su debut en el baloncesto profesional.

Connor Ryan Beranek fue el jugador más valorado del partido, tras anotar 15 puntos para el Real Murcia Baloncesto y capturar 10 rebotes. Juampi Sutina fue el máximo anotador del Igualatorio Cantabria Estela (19 puntos).

Los santanderinos comenzarán el próximo fin de semana, también a domicilio, la segunda vuelta del grupo de ascenso a la LEB Oro ante el Isover Basket Azuqueca, con la necesidad de sumar una victoria que ponga fin a esta mala racha.

PARCIALES: 20-24, 19-15, 26-16, 18-14

REAL MURCIA BALONCESTO: Beranek (15), Fernández (7), Ballesta (9), Tosin (0), Alcaraz (6), Nielsen (5), Coello (9), Whelan (7), Mendiola (15), Navarro (0), Cadme (0), González (10)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (2), Peña (0), Palazuelos (0), Iradier (0), Sutina (19), Ibarlucea (0), Sánchez (0), Samuels (13), Norris (15), Nakidjim (12), Atewe (2), Thomas (6)

ÁRBITROS: Antonio Sacristan Barazón y Aitor Gómez Hernández. Eliminado Whelan (Real Murcia Baloncesto) y Thomas (Igualatorio Cantabria Estela).

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas