CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra la primera vuelta en Navarra

Publicado

on

El partido se jugará esta tarde a las 20:00 horas en el Polideportivo Arrosadia.

El conjunto de David Mangas visita una de las canchas más difíciles de la competición, el Polideportivo Arrosadia. Se enfrentan este sábado a Basket Navarra Club. El encuentro se celebra dentro de jornada unificada a las 20:00 horas. Está en juego la clasificación para la Copa, que se disputará el próximo 28 de diciembre.

La Copa es poco más que una quimera. Juaristi cuenta con un +63 de average general a su favor, y la clasificación pasaría por una hipotética catástrofe de los de Azpeitia en el derbi vasco. Además ha de acompañar una victoria arrolladora de los estelistas en la pista navarra.

Para Igualatorio Cantabria Estela la Copa no es una prioridad actualmente, sabedores de la difícil misión que es conseguirla. La prioridad es sumar más de doce victorias, sobre todo ante uno de esos rivales cuya victoria o derrota parece que sumará a final de la primera fase de competición.

Igualatorio Cantabria Estela y Basket Navarra Club llevan rachas contrarias a este encuentro. Los cántabros vencieron en su último enfrentamiento ante Ciudad de Ponferrada. Sin embargo, Basket Navarra Club cayó derrotado en la pista de uno de nuestros próximos rivales: Innova Chef Zamora.

EL RIVAL

Los navarros llegan a este encuentro con balance equilibrado: 5-5 y marchando cuartos en la clasificación. Sus más inmediatos rivales han sacado un colchón de dos victorias respecto al tren de media tabla, que les da tranquilidad momentánea en sus próximos enfrentamientos. Basket Navarra Club ya ganó a uno de los equipos que parece que estará en la lucha por el ascenso, UBU Tizona, por un claro 104-71. Cayeron consecutivamente contra Zornotza, Marbella y Juaristi ISB en una racha de 3 derrotas consecutivas que les dejó 2-3 en la clasificación. A partir de ahí, dos victorias en sus últimos tres enfrentamientos, con la comentada derrota en el Ángel Nieto.

Basket Navarra Club es un equipo que lleva sus partidos a marcador largo, con 82 puntos de media por encuentro. Además es uno de los conjuntos que más anota de tres en competición (36% de acierto) y es el segundo equipo que más rebotes captura con 34,3 por encuentro.

Con 17 asistencias por encuentro es uno de los equipos que más juego reparte entre sus compañeros, y es que, en este aspecto, cuenta con el mejor asistente de la liga. Lamonte Thomas. Viejo conocido de Santander ya que la temporada pasada vistió la camiseta de Igualatorio Cantabria Estela. Jugador altamente contrastado, de rendimiento inmediato que ya disputa su tercera temporada en LEB Plata, tras su paso por Alcázar y por Santander.

Continuando con los viejos conocidos de las canchas cántabras, Albert Real se ha desplazado esta temporada a Santander en busca de una oportunidad en una categoría superior. La temporada pasada disputó Liga EBA con Pas Piélagos, y esta temporada ha dado el salto a LEB plata.

Yago Estévez disputa su segunda temporada en el equipo navarro. Cuarta en LEB Plata. Vistió nuestra camiseta en la temporada 2012/2013 en Liga EBA donde promedió 11 puntos por encuentro y 7 rebotes en 26 minutos de juego.

Eduardo Hernández Sonseca cumple su segunda etapa en el Club tras militar en él en LEB Oro. Ex-Real Madrid ACB entre otros, con casi cerca de 20 temporadas en el Baloncesto Profesional, es uno de los veteranos de un equipo que conjuga jugadores contrastados con juventud. Experiencia y resultados se unen en un jugador sobradamente contrastado.

Por otro lado, Adrián García, también en su segunda etapa en el Club, es otro de los veteranos del equipo navarro. 9 temporadas en LEB Plata (o LEB-2), le dan galones suficientes para ser uno de los pesos pesados del vestuario. Al igual que Iñaki Narros, que cuenta con 7 temporadas en la categoría a sus espaldas, y un total de 11 en el conjunto navarro.

Además de continuar con Rodrigo Gómez y Pablo Yarnoz, llegaron al equipo este verano Charlie Wilson y Jorge Lafuente. Con estos mimbres completan una plantilla muy experimentada, que puede imprimir un ritmo al partido tanto calmado como vertiginoso, y que sin duda alguna su veteranía pone las cosas muy difíciles al resto de conjuntos de la categoría.

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela obligado a no jugar la próxima jornada

Publicado

on

Foto de archivo de un partido del equipo

La Federación España de Baloncesto aplaza la próxima jornada donde estaba previsto jugar frente al filial de ACB.

Reproducimos comunicación literal emitido de la Federación Española de Baloncesto

Informamos a continuación de la comunicación dictada por la Federación Española de Baloncesto, en relación con la próxima jornada de competición, que nos iba a llevar a Gran Canaria para enfrentarnos al filial del equipo ACB.

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para hoy jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Entendemos que ante todo, debe primar la seguridad y la salud para nuestros jugadores, aficionados, voluntarios y staff, y por ello, CDE Estela de Cantabria se pone a disposición de lo que dicte tanto la Federación Española de Baloncesto como la Federación Cántabra, y los Organismos regionales y estatales con competencias en la materia, preparándonos para aplicar cuantas medidas se ordenen, en su caso.

Sigue leyendo

Baloncesto

Finalmente Arha Hoteles Cantbasket tendrá aplazado el próximo partido

Publicado

on

Foto de archivo: Pablo Lanza

En un principio iba a jugar a puerta cerrada, pero la Federación Española de Baloncesto obliga a aplazar la jornada.

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

De esta manera, el partido programado para el sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, entre el Arha Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha, queda suspendido.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación Española de Baloncesto continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket confirma que su partido será a puerta cerrada

Publicado

on

El jugador Petar Radojicic | Foto: Pablo Lanza

Se medirá en el Palacio de los Deportes de Santander el sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas frente al Club Baloncesto La Flecha.

La Federación Española de Baloncesto, a través de la Federación Cántabra de Baloncesto, ha comunicado a la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 que tras la nota informativa remitida por parte del Consejo Superior de Deportes en relación a la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, a puerta cerrada, incluido los encuentros de las «competiciones FEB» (LF Endesa, LEB ORO, LF2, LEB Plata y EBA), para la contención de la epidemia causada por el coronavirus COVID-19.

En relación con esta medida, el partido de este sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas, entre el Arha Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha, se jugará en el Palacio de Deportes de Santander a puerta cerrada.

De acuerdo a las instrucciones dictadas por el Gobierno de España, exclusivamente se permitirá el acceso a los pabellones a los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores/as y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitraloficiales de mesa y estadísticospersonal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados. Por lo tanto, queda prohibida la entrada para el público y la prensa.

La Federación Española de Baloncesto informa de que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes.

La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 está estudiando la posibilidad de retransmitir el partido a través de streaming a través de su página web, con el fin de que todos sus abonados, simpatizantes, público en general, aficionados del C.B La Flecha y medios de comunicación puedan seguir el desarrollo del encuentro.

BABY-BASKET Y PARTIDOS DE LA CANTERA

La Federación Cántabra de Baloncesto ha tomado la decisión de suspender de las dos próximas jornadas de Baby-Basket.

Por otro lado, la Federación Cántabra de Baloncesto ha comunicado a los clubes de Cantabria que no ha recibido todavía ninguna comunicación oficial sobre los partidos escolares y federados. En el hipotético caso de que se tengan que jugar a puerta cerrada, la FCB ha trasladado que suspenderá la competición hasta que fuera posible reanudarla, buscando alternativas, tales como acabar unas semanas más tarde o modificar los sistemas de competición y amoldarlos a las fechas disponibles.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas