CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra la temporada con homenaje a Pablo Sánchez

Publicado

on

fotografía autor: Sergio Cocho

El jugador cántabro pone fin a una brillante carreta deportiva este sábado a las 20:00 horas.

El Igualatorio Cantabria Estela finaliza este sábado, a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, su primera temporada en el baloncesto profesional. El equipo dirigido por David Mangas cumplió el objetivo de la permanencia por la vía rápida, logrando la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro en el pasado mes de febrero, en donde, la plaga de lesiones, no les han permitido alcanzar la quinta posición para soñar con subir a la segunda división del baloncesto español.

Una gran temporada que pone su punto y final, con el HLA Alicante ya ascendido, y con cuatro equipos que disputarán una eliminatoria a ida y vuelta en las próximas ssmanas, de donde saldrán los dos equipos que acompañarán a la LEB Oro al conjunto lucentino, entre ellos, el último rival de la temporada del Igualatorio Cantabria Estela, el Real Murcia Baloncesto, que llega a la capital cántabra ya clasificado, con un balance de 12 victorias y 9 derrotas, que le consolidan en la cuarta posición, y que ganó en la última jornada al Zornotza Saskibaloi Taldea por 92-67.

Una jornada de despedidas, y una en concreta muy especial, la del capitán Pablo Sánchez. El jugador cántabro se retira en la LEB Plata, una categoría que también disputó durante cinco años con el Circulo Badajoz, CB Clavijo, CB Tijola y Básquet Club Andorra.

Sánchez llegó a las filas del Igualatorio Cantabria Estela en la campaña 2015/16, después de regresar a Cantabria en el 2014 tras lograr el ascenso del Básquet Andorra a la élite del baloncesto español, la Liga Endesa, desde la LEB Oro.

Pablo Sánchez acumula más de 555 partidos oficiales disputados en competición nacional, 6600 puntos anotados o 3269 rebotes capturados, desde que debutó en la Liga EBA con el Anchoas El Capricho Calasanz en la temporada 1999-2000. Durante estos 18 años, ha formado parte de trece equipos, todas ellas en «categorías FEB» desde la Liga EBA hasta la LEB Oro, pasando por la desaparecida LEB Bronce.

Además del histórico Calasanz de Santander, Sánchez ha jugado con el Club Instituto Rosalía (Liga EBA, 2001/02), Club Baloncesto Vigo (Liga EBA, 2002/03), Círculo Badajoz (LEB Plata, 2003/04), CB Clavijo (LEB Plata, 2004/05), Pas Piélagos (Liga EBA, 2005/06), Baloncesto Cartagena (Liga EBA, 2006/07), Fundación Bajadoz (Liga EBA 2007/08), Cantabria Lobos (LEB Bronce, 2008/09), CB Tijola (2009/10), Básquet Andorra (LEB Plata y LEB Oro, del 2010 al 2014), Gallofa Cantbasket (2014/15) y en el Igualatorio Cantabria Estela, desde el 2015 hasta la actualidad.

Desde su llegada a Estela, Pablo Sánchez se convirtió de inmediato en uno de los jugadores de referencia del equipo, de hecho, lideró al mismo en valoración la campaña 2015/2016, con 18,4 puntos, 7,7 rebotes y 4 asistencias.

Durante las dos últimas temporadas, en las que el equipo santanderino se proclamó campeón del subgrupo A-A de la Liga EBA y disputó dos fases de ascenso a LEB Plata, fue el segundo jugador más valorado por detrás de Riley Stockton en la campaña 2016/2017 (13.1 puntos, 6.8 rebotes, 3.1 asistencia y 17.1 de valoración por encuentro), y el año pasado por detrás de Tomas Hampl (12.2 puntos, 8 rebotes y 15.9 de valoración por partido). Esta campaña, en la LEB Plata, ha disputado un total de 25 puntos aportando su veteranía en un bloque que debutaba en la competición profesional.

EL RIVAL

El Real Murcia Baloncesto, que terminó el Grupo Este en tercera posición, destaca Connon Ryan Beranek, ala pívot estadounidense que regresó en verano a la LEB Plata, dos temporadas después de militar en el Obila Club de Basket bajo las órdenes de David Mangas, y que está promediando 12.1 puntos, 7.5 rebotes y 15.4 de valoración por encuentro. Otros de los jugadores importantes son Sergio Mendiola (10.1 puntos por partido) o Joshua Curtis (11.7 puntos de media).

En la primera vuelta, un parcial de 26-16 en el tercer cuarto dejó sin opciones al Igualatorio Cantabria Estela de ganar en Murcia, llegando al final del partido con el resultado de 83-69.

El último partido del grupo de ascenso será arbitrado por José María Terreros San Miguel y Jorge González Zumajo. El partido se podrá ver en directo a través de las cámaras de Canal FEB TV, y también por la página web del club www.cdestela.com/tv. La entrada para adultos acompañados de niños/as hasta 12 años será gratuita.

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas