CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela comienza con una victoria su camino hacia LEB Plata

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela se impuso a C.A.M. Enrique Soler por 75-71 tras un disputado partido que se decidió en el último cuarto. Los santanderinos se hacen así con su primer triunfo en esta Fase de Ascenso de Almansa, acercándose un poco más a la Liga LEB Plata.

Los estelistas comenzaron mejor el encuentro, imponiendo su juego sobre la pista con un claro dominio en el tiro exterior. Rogier Jansen lideró al equipo desde el perímetro con 12 puntos, acompañado de Joseba Iglesias que sumó 8. Al término de los diez minutos el marcador reflejaba el 27-17 favorable.

En el segundo periodo el encuentro se igualó cuando el conjunto de Melilla comenzó a estar más acertado de cara a canasta. Al mismo tiempo, los santanderinos vieron como su fortuna en el tiro iba desapareciendo, y la diferencia en el marcador disminuyó
notablemente. El choque se fue al descanso 46-44 a favor de los estelistas.

El paso por vestuarios sentó mejor a los melillenses, que siguieron con su dinámica y dieron la vuelta al marcador con un brillante parcial de 0-12. Una ligera reacción final por parte de los de Rafa Pueyo les permitió reponerse del golpe y terminar el periodo
por encima, 62-61.

Y llegó el último cuarto, con todo por decidir y dos equipos con la cabeza puesta en la victoria. El intercambio de canastas favoreció a los santanderinos, que una vez más voltearon el luminoso y consiguieron una pequeña ventaja que les sirvió para imponerse con el 75-71 final.

El MVP del encuentro fue Rogier Jansen, que anotó 23 puntos con cinco triples y aportó 3 asistencias, 17 de valoración en total. Muy de cerca le siguió su compañero Joseba Iglesias, que anotó 15, cogió 4 rebotes y repartió 3 asistencias, 16 de valoración. La misma que firmó el mejor de los melillenses, Javier González, con sus 14 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

Con esta victoria, el Igualatorio Cantabria Estela comienza con buen pie el camino hacia el ascenso. Sin embargo, quedan dos partidos que serán decisivos de cara a sus aspiraciones de llegar a LEB Plata. Mañana se enfrentarán a C.B. Vic y el domingo al anfitrión, Afanion C.B. Almansa.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 75 – 71 C.A.M. ENRIQUE SOLER

Parciales: 27-17 / 19-27 / 16-17 / 13-10
ESTELA (75): Jon Peña (2), Álex Hernández (0), Justinas Olechnavicius (7), Joseba Iglesias (15), Carlos Iradier (3), Tomas Hampl (9), Pablo Sánchez (8), Rogier Jansen (23) y Filip Knezevic (8).

CAM ENRIQUE SOLER (71): José Ignacio Giraldez (2), Carlos Platero (0), Philipp Holm (2), Alejandro Sánchez (1), Luis Eugenio García (10), Miguel Ramírez (6), Alvaro García (13), Daniel Terrón (8), Raphell Donta Smith (12), Wasim El Otmani (0), Marcos Molina (3) y Javier González (14).

Árbitros: MARTIN VAZQUEZ, CRISTIAN – DIZ FELIPE, IMANOL.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata Grupo 3 disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, Albacete.

(Foto: Vía José García)

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo

Baloncesto

La Asamblea de la Federación Española de Baloncesto aprueba las fechas y modificaciones de las LEB Plata 2019/20

Publicado

on

El inicio de la competición se adelanta al 21 de septiembre.

La Asamblea general de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado ayer en Madrid las modificaciones en las bases de competición de cara a la próxima temporada 2019/20 en las Competiciones FEB, entre ellas, la LEB Plata, en la que, por segunda temporada consecutiva, competirá el Igualatorio Cantabria Estela.

El equipo santanderino adelantará su planificación de pretemporada 2019/20, ya que, la competición arrancará el sábado 21 de septiembre de 2019, dos semanas antes que el curso pasado, ya que, el Igualatorio Cantabria Estela debutaba en el baloncesto profesional el 6 de octubre de 2018 ante el Basket Navarra en el Palacio de los Deportes de Santander.

La LEB Plata, que contará con un total de 24 equipos, con dos conferencias de doce equipos (este y oeste), terminará la primera vuelta de la liga regular el sábado 23 de noviembre de 2019. La Copa LEB Plata, entre el campeón de la primera vuelta de cada conferencia, se disputará el 28 de diciembre de 2019. La primera fase llegará a su final el 15 de febrero, y al igual que la pasada temporada, los seis primeros de cada grupo jugarán por el ascenso a la LEB Oro, mientras que, los seis últimos lucharán por evitar el descenso a la Liga EBA.

En la lucha por el ascenso, la Federación Española de Baloncesto ha modificado las bases decompetición, y es que, una vez adjudicada la primera plaza de ascenso directo a favor del equipo campeón, un total ocho equipos lucharán por las otras dos plazas para subir a la LEB Oro, con una ronda de cuartos al mejor de ida y vuelta y en la que entrarán los equipos clasificados entre la segunda y la octava plaza del grupo de ascenso (A1) así como el equipo que finalice como primer clasificado del grupo por evitar el descenso (A2).

Las fechas de los playoffs ya están también establecidos, y los cuartos de final será el sábados 9 y 16 de mayo de 2019 (ida y vuelta), y las semifinales, de donde saldrán dos plazas de ascenso será el sábados 23 y 30 de mayo de 2019 (ida y vuelta).

LÍMITE DE JUGADORES EXTRACOMUNITARIOS

La Asamblea general de la Federación Española de Baloncesto (FEB) también aprobó por unanimidad la composición de las plantillas de la LEB Plata 2019/20, se establecerá un máximo no obligatorio de dos jugadores extranjeros no comunitarios por plantilla.

Entre los cambios más destacados figura también la obligación a mantener en el terreno de juego y durante todo el tiempo de juego al menos un jugador de formación de los que integran el acta del encuentro. Del mismo modo, desde la FEB se ha promovido la reducción del 20% en las cuotas a aquellos equipos de la LEB Plata que cuenten con 6 jugadores/as nacionales en plantilla añadiendo un 5% adicional si, además, dos de ellos/as pertenecen a jugadores/as Sub-22.

PLANIFICACIÓN DEL EQUIPO 2019/20

Una vez conocida de manera oficial las modificaciones de la LEB Plata, la Junta Directiva del Club Deportivo Estela presidida por Iván Amo, y la Dirección Deportiva que encabeza el entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, David Mangas, que cumplirá su segunda campaña en la capital santanderina, continúan planificando el equipo de la próxima temporada, en el cual, ya están renovados el escolta Juampi Sutina, con amplia trayectoria en la LEB Oro y uno de los jugadores más importantes del curso pasado; y el joven jugador cántabro Álvaro Palazuelos, que en su primer año en LEB Plata ha jugado un total de 34 partidos oficiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas