CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela consigue su vigésima victoria de la temporada frente a Megacalzado Ardoi (92-85)

Publicado

on

Igualatorio Cantabria Estela y Megacalzado Ardoi se enfrentaban en la tarde del sábado en el Palacio de los Deportes. El líder recibía al conjunto navarro, que marchaba undécimo en la tabla, y consiguió la vigésima victoria de la temporada, afianzando su liderato, por 92-85.

Los visitantes comenzaron mejor el partido, poniéndose por delante en el marcador y consiguiendo una ligera ventaja. Pasada la mitad del primer periodo los locales reaccionaron y dieron la vuelta al marcador con un parcial de 11-0 en el que Andrés Díaz fue el protagonista con siete puntos, un robo, un rebote y una asistencia. Al final de los primeros minutos, 25-20 para los estelistas.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Gustavo Sena y parecía que los locales iban a arrancar definitivamente para escaparse en el partido, pero pasó todo lo contrario. Varios fallos seguidos en ataque y algunas faltas personales pusieron el periodo de cara para los visitantes que se fueron al descanso por delante en el marcador, 42-46.

El paso por los vestuarios sentó muy bien a los jugadores de Igualatorio Cantabria Estela que salieron pensando solamente en la remontada. Un triple de Andrés Pariente y dos tiros libres de Tomas Hampl dieron la vuelta al marcador nada más comenzar el tercer cuarto y a partir de ahí los locales fueron a más. El aro se les hizo más grande, el balón empezó a entrar y el periodo terminó con los santanderinos por delante 66-59.

En los últimos diez minutos se confirmó la victoria de los estelistas, que mantuvieron una ventaja en torno a los diez puntos durante gran parte del cuarto y solo se vio reducida con dos triples finales de los visitantes. Una semana más Tomas Hampl fue el MVP del partido con 18 puntos, 11 rebotes, 2
asistencias y 35 de valoración final. Ignacio Urtasun fue el mejor de los visitantes consiguiendo el mérito de máximo anotador con 21 puntos. Álex Hernández con 20 puntos y Andrés Pariente con 17 fueron clave también en el triunfo estelista.

El Igualatorio Cantabria Estela consigue así su decimocuarta victoria consecutiva, ya son 20 en total, y se mantiene en lo más alto de la tabla una semana más. El próximo sábado recibe la visita de Easo Loquillo, el único equipo capaz de ganarle un encuentro esta temporada, de nuevo en el Palacio de los Deportes.

FICHA DEL PARTIDO
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 92 – MEGACALZADO ARDOI 85
Parciales: 25-20 / 17-26 / 24-13 / 26-26
Anotadores:
ESTELA (92): Andrés Pariente (17), Álex Hernández (20), Justinas Olechnavicius (2), Joseba
Iglesias (16), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (18), Diego Ibarlucea (0), Juan Arnáiz (2), Daniel
Ríos (0), Gustavo Sena (3) y Andrés Díaz (9).
MEGACALZADO ARDOI (85): Íñigo Campos (9), Julen Perales (12), Francisco Eguilaz (16), Pablo
López (0), Chej Ainatu (5), Nicolás Uriz (4), Anton Savitski (15), Ignacio Urtasun (21) y Íñigo
Zabalo (3)
Árbitros: Tania Cadaya Martínez y Jesús Bueno Gómez.

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

 

Baloncesto

Grupo Alega Cantabria se enfreta a Zornotza Saskibaloi Taldea para continuar la lucha por la primera plaza

Publicado

on

El partido será el miércoles, 27 de enero, a las 19:00 horas en el polideportivo Larrea.

El conjunto cántabro viene de ganar al Reina Yogur Clavijo tras 20 días de parón, en lo que fue una gran actuación coral con 5 jugadores en dobles dígitos y el gran debut del recién llegado Fernando Sierra, que demostró lo bien que encaja en el equipo. Su puesta en escena con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, con un 4/4 desde la línea de tres, le valió para llevarse el MVP del partido. Grupo Alega Cantabria llega a este partido con una buena dinámica y con ganas de recuperar la primera posición del Grupo Oeste.

Por otro lado Zornotza ST viene de perder frente a Reina Yogur Clavijo hace dos semanas, 86-78, en un partido muy serio de los de La Rioja. Llevan una semana de inactividad, ya que el partido que tenían programado este pasado sábado frente al Innova Chef Zamora quedó aplazado.  El equipo zornotzarra se posiciona como quinto clasificado con 8 victorias y 5 derrotas, empatado con el cuarto y el sexto clasificado. Además este año se ha hecho una pequeña revolución en la plantilla, aunque el que no falla es un Mikel Garitaonandia que sigue por novena temporada consecutiva al frente del banquillo.

EL RIVAL

Volvió Berni García a Plata tras cumplir bien en Oro; un jugador de buen físico, capaz de jugar en el ‘uno’ y en el ‘dos’, de romper las defensas y de anotar desde fuera. Sigue Jon Aldekoa, base alto con buena técnica individual. Ojo a la llegada del joven Titas Januševičius, que está demostrando un enorme talento ofensivo, buena técnica individual, capaz de lanzar de forma veloz desde cualquier distancia y con capacidad de pase.

Perímetro sólido. El rookie Bryson Robinson que ha cogido ese rol de anotador y el letal desde la línea de tres, promediando 11,7 puntos por encuentro. Tres apuestas seguras están siendo los renovados Joseba Estalayo, Mikel Sainz de la Maza e  Iker Salazar (segundo máximo reboteador del Grupo Oeste con 8,36 por encuentro).

Interesante terna interior. Sigue Borja Mendia, un jugador de sangre capaz de atacar el aro o anotar desde fuera; su tesón le hace producir y ser un jugador que siempre suma. Para el ‘cinco’, un Vladi Orlov que llega en su momento de madurez y ya consolidado, con un físico muy difícil de parar, siendo una verdadera piedra con buen juego de espaldas al aro y un tiro de media distancia cada vez más fiable. Se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo con 12,08 puntos por partido.

Sigue leyendo

Baloncesto

Tropiezo del CB Solares en su partido frente a CB Santurtzi SK

Publicado

on

Durante el partido | Foto: @SantaFeBasket

El equipo de Medio Cudeyo cae 80-78 en el partido disputado este pasado fin de semana.

El CB Solares no pudo sumar un resultado positivo en el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga. Su encuentro a domicilio frente al Santurtzi SK acabó con el resultado de 80-78, lo que hace que los de Medio Cudeyo pierdan en este partido y acumulen la quinta derrota del curso.

El máximo anotador del encuentro fue Artiñano Llarena, del equipo vasco, con 30 puntos en total. Por su parte el que más puntos sumó de los cántabros fue Sherman con 23.

Los trasmeranos ocupan la novena posición en la clasificación del grupo AA de la Liga EBA con tres victorias y cinco derrotas, en los ocho partidos que llevan disputados hasta el momento. El próximo compromiso será el domingo, 31 de enero, a partir de las 18:00 horas, frente a Iparragirre 2020 en el Pabellón Mies del Corro de Solares.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Raisan Pas Piélagos suma la séptima victoria

Publicado

on

Durante el partido

Logra el triunfo por 91-61 frente al Caja Rural Zamora.

En la décima jornada de la liga EBA de baloncesto en el grupo AB de la temporada 2020-2021, de nuevo se vivió un buen partido de baloncesto en el polideportivo ‘El Moli’ de Parbayón,  entre un equipo local del Raisan Pas Piélagos que dominó con claridad en la primera parte, pero que se vio sorprendido por un  correoso y dinámico equipo de Caja Rural de Zamora en el tercer cuarto, equipo zamorano que no bajó los brazos y que llegó a ponerse a once puntos en el marcador, aunque nunca llegó a ajustar seriamente el mismo como para poner en  peligro el resultado, porque de nuevo recuperó la efectividad el equipo de José Ignacio Álvaro en los últimos diez minutos. Importantísima victoria, pues de esta manera el Raisan Pas Piélagos continua encadenando resultados positivos, para seguir al acecho de la primera posición de la clasificación que actualmente ocupa el equipo salmantino de Usal La Antigua, con el que se encuentra empatado a puntos y con mejor basketaverage, aunque lleve dos derrotas más que el equipo salmantino. Tuvo en esta ocasión enfrente un Caja Rural de Zamora  que tras una mala primera parte, tras pasar por los vestuarios apretaron en la segunda parte acertando con una defensa zonal que tardó varios minutos en acertar a atacar un Raisan Pas Piélagos, con cinco jugadores anotando por encima de los 10 puntos.

El cinco inicial del equipo local con Mario Solórzano, Sutina, Pablo Fernández, Ben Marello, y la sorpresa de Pablo Tezanos, que tuvo unos destacados minutos en el inicio del choque. Salió con mucha intensidad y acierto el equipo local y a los cuatro minutos ya ganaba 12 / 2 y enfrente un equipo zamorano que  fallaba sus  lanzamientos. La defensa del equipo de Renedo trabajaba al máximo, provocando una y otra vez pérdidas de balón en el equipo zamorano. Está situación con un 18 / 2  obligaba al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto, pero el Raisan Pas Piélagos, que domina en el rebote y le  permite correr con comodidad y anotar con facilidad y un alto porcentaje de acierto, pone un contundente y claro 28/10 en el marcador de este primer cuarto.

En el segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros. Hay mucha rotación en ambos  banquillos, pero esta circunstancia aún refuerza más el dominio tanto en el juego como en el marcador del equipo cántabro. Los dos equipos con una intensa defensa individual, presionan la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica el equipo de J. I. Álvaro se encuentra muy cómodo. Tras un parcial de  25/18, ambos equipos se van al descanso con el marcador de 53/28, una diferencia de 25 puntos  favorables al equipo de Raisan Pas Piélagos, que refleja la superioridad de su equipo en la primera parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa zonal el equipo de Caja Rural Zamora que ante los errores en el lanzamiento de los jugadores del equipo de Piélagos, permite al Caja Rural recortar las diferencias en el marcador. Mejora mucho en defensa el equipo zamorano y con un parcial de 10 / 24  pone el marcador con un  63 / 52, resultado con el que  da comienzo el último y definitivo período, con cierta incertidumbre por el desarrollo final del partido.

Este cuarto período, recupera su intensidad defensiva el equipo del Raisan Pas Piélagos, que vuelve a conseguir anotar con cierta fluidez y como consecuencia despegarse definitivamente en el marcador. La rotación a mitad de cuarto solo ayuda a mantener la intensidad y se estabiliza la diferencia por encima de los veinte puntos. Con un reencuentro con el buen juego en estos diez últimos minutos, el equipo local vuelve a apretar en defensa, aspecto que le permite aumentar la diferencia hasta los treinta puntos con los que cerraba el partido. En el último cuarto el resultado parcial es 28/9  para cerrar el marcador con un 91 / 61 de tal forma que el equipo local  consigue sellar la séptima victoria de la temporada, cuarta  como local y acudir a su próximo compromiso en Ávila, en el mejor estado anímico, para seguir amenazando la privilegiada primera posición de la clasificación.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas